Brasil endurece medidas para el ingreso de turistas españoles - Reciprocidad!!!

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Brasil endurece medidas para el ingreso de turistas españoles - Reciprocidad!!!

Brasil endurece las medidas contra los españoles

Para ingresar al país, los turistas necesitarán cumplir con una serie de requisitos similares a los exigidos a los ciudadanos brasileños en el aeropuerto de Barajas. El objetivo es aplicar la reciprocidad

Desde este lunes, comienzan a regir los nuevos requisitos de ingreso a Brasil, tal como lo había anunciado el Gobierno de Dilma Rousseff en febrero. La decisión fue tomada para equiparar el trato que reciben los turistas del país sudamericano en España.

De esta forma, los viajeros españoles deberán enseñar en el aeropuerto su billete de ida y vuelta, junto con dinero en efectivo o tarjeta de crédito con el último resumen de cuenta que demuestren solvencia económica (80 euros diarios).

También un talonario de reserva hotelera o una carta compulsada ante un notario en caso de hospedarse en una casa privada. El pasaporte deberá seguir teniendo una validez de al menos seis meses. Si el viaje dura menos de 90 días, no es preciso solicitar una visa.

Quienes no cumplan con las condiciones serán devueltos a su país. De acuerdo con el diario Folha, Brasil deniega la entrada de 28 extranjeros por día, aunque no precisa cuántos de estos son de origen español.

La medida suscitó polémica porque sólo será aplicada a los españoles y no a ciudadanos de otros países del espacio Schengen, que abarca a la mayor parte de la Unión Europea. España criticó la "discriminación", dado que, alega, su política es la misma que aplican otros socios europeos.

Con estas nuevas reglas, Brasil se convierte en uno de los países de América Latina más estrictos con los turistas españoles, junto con Cuba, Venezuela y Panamá, de acuerdo con información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En México, Colombia y Costa Rica, sólo se les pide billete de ida y de vuelta, mientras que la Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Guatemala son los más flexibles con las visitas extranjeras.

Fuente: EFE
    de Infobae

Me parece perfecto, bien por los brasileros. Yo los vi aplicarles estas medidas a un norteamericano que fue como pancho por su casa pensando que con su US Passport tenía la llave a cualquier lado del mundo y no lo dejaron entrar a Brasil.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 365
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2003

Re: Brasil endurece medidas para el ingreso de turistas españoles - Reciprocidad!!!

Y acá para cuando?
    • Me gusta
    Me gusta
    Los hechos supersticiosos son acontecimientos reales percibidos por uno o más idiotas.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Re: Brasil endurece medidas para el ingreso de turistas españoles - Reciprocidad!!!

Estaría bueno que lo adptaran acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Pero son europeos, merecen nuestro respeto y admiración por pertenecer a un continente superior en todo sentido.
    • Me gusta
    Me gusta

Responder