Denuncian a la Argentina ante la OMC por las trabas de Moreno y la presión a empresar

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Denuncian a la Argentina ante la OMC por las trabas de Moreno y la presión a empresar

Denuncian a la Argentina ante la OMC por las trabas de Moreno y la presión a empresarios
    La UE, Estados Unidos y otros 12 países expresaron su "seria preocupación" por las barreras y la "falta de transparencia"; revelan, incluso, "llamadas" de autoridades para presionar; "Es una política de facto", dice el documento
    Por Silvia Pisani | LA NACION

Las políticas de Moreno siguen generando reacción internacional. Foto: Archivo
    WASHINGTON.- Las trabas a la importación de Guillermo Moreno acaban de generar la más dura reacción internacional. Junto con un importante grupo de países, la Unión Europea y los Estados Unidos denunciaron la "seria preocupación" por ese tipo de conductas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC). Es el paso más serio que se registra. Semanas atrás, esa preocupación había sido adelantada por exportadores a la Casa Blanca.

La protesta, expresada en un documento de dos páginas, está firmada, entre otros, por los Estados Unidos, Japón, México y la Unión Europea, y fue planteada en duros términos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), con sede en Ginebra.

"Expresamos en forma conjunta nuestra continua y profunda preocupación ante la naturaleza y la aplicación de medidas restrictivas al comercio tomadas por la Argentina, las cuales están afectando negativamente importaciones de la Argentina desde un creciente numero de miembros de la OMC", indicó el documento suscripto en el ámbito del Comité de Mercancías del organismo.

La denuncia, con una veintena de puntos, llega incluso a citar que empresarios que operan en el país llegan a recibir "llamados telefónicos" de autoridades para presionarlos a que apliquen de hecho una política de "balance" en su comercio exterior. Esto es, que para recibir permisos de importación, deben exportar por ese mismo importe. "Es una política de facto", dice el documento.

Analistas consultados en Washington por LA NACION calificaron el documento como "muy duro", redactado en términos inusualmente graves.

El documento fue firmado por Australia, la Unión Europea en representación de sus 27 miembros, Israel, Japón, Corea del Sur, México, Nueva Zelanda, Noruega, Panamá, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Estados Unidos.

El grupo también se quejó por la "falta de transparencia" de las autoridades del país en la aplicación y administración de su régimen de licencias de importaciones. Por el contrario, sostienen que genera "profunda incertidumbre" entre inversores..
    de La nacion

Un par de meses más asi y empiezan a cerrar pymes y a despedir gente muchas empresas grandes, sobre todo en el rubro hardware
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1576
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Denuncian a la Argentina ante la OMC por las trabas de Moreno y la presión a empr

lo denunciaron o expresaron su seria preocupacion?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Re: Denuncian a la Argentina ante la OMC por las trabas de Moreno y la presión a empr

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    lo denunciaron o expresaron su seria preocupacion?
    http://www.clarin.com/politica/Unido...673132891.html

presentaron la queja en la OMC.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

jajaja pero que se chupen una pija los yankees y los europeos
    cuantas veces nos culearon, nos vaciaron y se fueron dejandonos con la vacelina todavia calentita, ahora que estan cagados de hambre y necesitan vender, le pones 2 trabas de mierda y se enojan?
    si quieren exportar, que compren a la argentina

es la primera vez k lo veo bien

(igual no con todo obviamente, hay cosas basicas de primera necesidad como LEDS, lcds y nvidias que deben ingresar )
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por BioG Ver Mensaje
    (igual no con todo obviamente, hay cosas basicas de primera necesidad como LEDS, lcds y nvidias que deben ingresar )
    si, pero eso viene de china
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2011

cuantas veces nos culearon, nos vaciaron y se fueron dejandonos con la vacelina todavia calentita, ahora que estan cagados de hambre y necesitan vender, le pones 2 trabas de mierda y se enojan?

Cuando hicieron eso? 2 trabas de mierda? no entra NADA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

De paso no olvides tomar la lechita nac&pop todos los días, porque si llegas a tener osteoporosis te vas a encontrar con que el genérico y los medicamentos para tratarlo (como el colecalciferol o risendronato sódico) están parados en la aduana y, oh casualidad, las obras sociales lo sacaron del vademecum cuando se frenaron las importaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Dec 2010

Lo que me preocupa es que ellos tambien empiecen a trabar importaciones nuestras a sus paises. Puede suceder??
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Guillote se pasa la denuncia ante a la OMC por el centro del orto. Acá la respuesta del Secretario de Comercio...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    Lo que me preocupa es que ellos tambien empiecen a trabar importaciones nuestras a sus paises. Puede suceder??
    Ya esta pasando, los mexicanos no quieren mandarnos autos.

Un DE SAS TRE.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2003

ya tenemos muchos autos, basta de autos!
    • Me gusta
    Me gusta
    VENDO: Pedalera multiefecto ZOOM 505II BASS
    VENDO: Lente 37 mm Digital High Definition 2x Telephoto C/ Funda Y Tapita
    Clifford Lee Burton
    10/02/1962
    27/09/1986
    ...The major rager on the four string motherfucker...

Registración
    Jan 2010

En realidad tampoco hay que agarrarsela tanto com Moreno, dudo que sea mas competente que un Macri o De LaRua, al tipo le bajan linea y como buen titere obedece.

Ojala dejen de de importar cosas de Argentina y hagan entrar en razón a los inutiles de turno que la forma en que estan llevando a cabo esta medida es un desastre marca cañon.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Se esta llendo todo al carajo... tanto que preguntaban los K cuando iva a para, ya esta pasando.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Importen diccionarios urgentemente por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Hay que ver que tan cierta es esa denuncia.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1576
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima