Chau DNI libreta, la libreta nueva

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Chau DNI libreta, la libreta nueva

El gobierno nacional envió este lunes un proyecto de ley al Congreso que prevé la eliminación del DNI libreta y su sustitución por el DNI tarjeta para todos los trámites y obligaciones cívicas.
    Según se especificó en el acto de presentación del proyecto, el DNI único, en formato tarjeta, operará para todo trámite con un chip incorporado que permitirá mantener los datos del usuario actualizados.

En el caso del voto, el sistema establecerá que los padrones electorales vendrán con troqueles para que cada votante se pueda llevar su constancia de emisión.

"No tiene sentido fabricar un documento (el formato libreta) que solamente es utilizado por los ciudadanos una vez cada dos años: solo para votar", explicó la jefa de Estado al encabezar un acto en el Salón de las Mujeres Patriotas del Bicentenario en Casa de Gobierno.

Señaló que "el formato del DNI libreta a nivel internacional sólo se usa en Sudáfrica" y que Italia que utilizaba una libreta la reemplazó recientemente por un soporte tarjeta.

Cristina indicó que "desde que lanzamos el programa del nuevo DNI, en noviembre de 2009, ya hicimos 14 millones de documentos nuevos, y sabemos que el 70 por ciento de la gente que lo ha sacado, es porque este DNI es mucho más cómodo por su tamaño", momento en que mostró la tarjeta que acompaña al documento.

"De esta manera vamos a ir a un proceso que nos permita reemplazar todos los documentos del país a un solo formato, lo que otorgaría mayor seguridad al sistema evitando fraudes y sustitución de identidad", enfatizó la cartera.

Por su parte, el ministerio del Interior estimó que la producción diaria del documento, en el nuevo formato único ascenderá, a 40 mil unidades diarias, y agregó que "de esta manera vamos a ir un proceso que nos permita reemplazar todos los documentos del país a un sólo formato, lo que otorgará mayor seguridad al sistema, evitando fraudes y sustitución de identidad".

El formato tarjeta garantizará mayor duración, seguridad y permite la incorporación de nuevas tecnologías y permitirá migrar a un documento inteligente, al tiempo que reduce a la mitad los costos de materiales y de insumos utilizados en la producción.

La resolución por el que se enviará este proyecto al Congreso, fue firmada por la Presidenta, por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
    http://www.telam.com.ar/nota/19973/

Alguien podría decirle a esta mina que se ponga de acuerdo consigo misma?
    Primero bombos y platillos por el nuevo DNI doble formato. Ahora resulta que no tiene sentido el formatlo libreta. Y va a haber una nueva tarjeta con chip, y tiene pensado un nuevo sistema de votación basado en algún algoritmo con el chip y comprobantes de votación? Qué se le va a ocurrir después?

Para mi que quieren recortar gastos hasta para producir el nuevo DNI (con todos los bombos por la producción en el país); o hacer un nuevo negociado para ver quién hará las nuevas tarjetas con chip.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2737
    Seguí este Tema: Suscribite
    ... Avatar de HAL-9000
    Registración
    Jul 2009

Re: Chau DNI libreta, la libreta nueva

Se viene el microchip RFID implantado... Elisa Carrió el tiempo te dió la razón.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Qué ganas de joder! No están todavía con los trailers para sacar el nuevo DNI? NUEVO jaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Jan 2011

Si es así y se aprueba que se apuren asi lo saco sin gastar plata en el actual nuevo DNI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar:
    Mensaje original enviado por emyX
    alguien compro en ioffer? hay zapatillas louis vuitton por 50$ 60$...que onda esta mercaderia? el envio? aduana?

Registración
    Oct 2008

No se extrañen si a estos craneos se les ocurre hacerlo en formato de tarjeta magnetica y tiran un 2x1 DNI + SUBE en la misma tarjeta, cagandose en todos los del interior del país.

También dice que cada uno es un número más que solo sirve para poner el culo cada 2 años y elegir que garca te lo abre dándote más placer...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Oct 2007

la pu... q la p**** en septiembre saque el nuevo DNI y ahora lo viene a cambiar otra vez...
    • Me gusta
    Me gusta
    I7 3770k+H60/ ASUS P8Z68-V-PRO/ 4x4Gb Corsair Vengance 1600Mhz
    1Tb HD103SJ/ ZOTAC GTX960 AMP/ Silent Pro M 700w
    Lian LI PC-7FW @ USB3/ Viewsonic VA2016/ Corsair GT 120Gb Sata3
    SAMSUNG 840 EVO 250GB / SAMSUNG 32" FULL HD TV

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    http://www.telam.com.ar/nota/19973/

Alguien podría decirle a esta mina que se ponga de acuerdo consigo misma?
    Primero bombos y platillos por el nuevo DNI doble formato. Ahora resulta que no tiene sentido el formatlo libreta. Y va a haber una nueva tarjeta con chip, y tiene pensado un nuevo sistema de votación basado en algún algoritmo con el chip y comprobantes de votación? Qué se le va a ocurrir después?

Para mi que quieren recortar gastos hasta para producir el nuevo DNI (con todos los bombos por la producción en el país); o hacer un nuevo negociado para ver quién hará las nuevas tarjetas con chip.
    el nuevo dni es la tarjeta que venían dando junto al DNI pero probablemente sin la leyenda 'no apto para votar'.

Citar Mensaje original enviado por -Agustin- Ver Mensaje
    la pu... q la p**** en septiembre saque el nuevo DNI y ahora lo viene a cambiar otra vez...

sigue siendo el mismo dni, de hecho, incluso si vas a votar podes ir con el dni libreta, lo que dijo fue 'a partir de ahora los dni van a ser solo la tarjeta y no se necesita la libreta para ir a votar'.

pd. hace 2 semanas inicie el tramite para el dni nuevo junto al pasaporte, el pasaporte me llego, el dni ni noticias, ahora entiendo porque quizás todavía no tenía ni noticias
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Momia Hipster : 27-03-12 el 03:11 AM
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Mar 2011

Momia:
    El "nuevo DNI" es la libreta + extensión tarjeta. Ya sabemos todos como es, la tarjeta es válida para identificarse y la única limitación es no poder votar.

La noticia es de una propuesta, todavía no se votó la ley. Pero el "nuevo nuevo DNI" sería sólo una tarjeta y con chip, así que la "unificación" que planteaba el ministro seria del "nuevo nuevo DNI tarjeta".
    Es decir... que habría (si se aprueba) que sacar un NUEVO NUEVO DNI porque el tarjeta actual no tendría el chip (depende para que usen el chip también).

De todas formas por ley ningún DNI emitido dejaría de servir, así que el nuevo DNI va a seguir siendo válido hasta que venza, y los que como yo tienen el DNI comunacho van a seguir siendo válidos de por vida.
    • Me gusta
    Me gusta

Vault 101 Avatar de ChapaNDJ
    Registración
    Nov 2008

O sea basicamente tengo que hacer mi DNI otra vez.
    Habia hecho el nuevo hace 1 año porque se me habia dañado mucho el viejo y ahora quieren que lo cambie de vuelta.
    Que al pedo que estan dios mio.
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

a mi me preocupa mas el fraude electronico, digo si va a ser una tarjeta DNI todo va a ser electronico incluido el voto?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Me pregunto que empresa estuvo a cargo de la impresión distribución de los "nuevos (viejos)" DNIs. si alguien tiene el dato lo agradecería.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 27-03-12 el 10:46 AM

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

Sería una version 4.0 del DNI?

Yo tenía el verde mate antes de cumplir 16, me lo cambiaron al verde laminado. Nunca migré al celeste y ya está por salir otro?
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

Registración
    Feb 2011
    Esta mina garca piden x todos lados que renunciemos a los subsidios y se la conoce pasan mal gastando la guita.. Son unos chorros.. Yo pienso seguir con mi antiguo dni que anda muy bien

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Me pregunto que empresa estuvo a cargo de la impresión distribución de los "nuevos (viejos)" DNIs. si alguien tiene el dato lo agradecería.
    Quizás otro amiguete de boludu?

Pero en serio, en 2009 cristina presentó con bombos y platillos el "nuevo DNI", destacando su producción íntegra en el país, con tecnología y trabajo argentino, y medidas de seguridad de punta.
    3 años después se contradice diciendo que el DNI que tanto alabó no tiene sentido, y propone que se cree un nuevo nuevo DNI. Ponete de acuerdo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2003

Estoy hace mas de dos meses esperando la nueva tarjeta (ya tenia el dni celeste pero tuve que hacer un cambio de domicilio en el medio, te quedas con el dni pero la tarjeta te la rompen). Son unos hijos de puta. Segun me entere estan diciendo en la sucursal donde la hice que hay demoras de 4 meses.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2737
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar