Sueldos de los funcionarios porteños

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sueldos de los funcionarios porteños

Macri congeló su sueldo de $5200, pero le aumentó un 25% a sus ministros
    El jefe de gobierno porteño mantuvo su salario que dona al comedor comunitario Los Piletones; Santilli, el ministro mejor rentado
    Por Iván Ruiz | LA NACION
    Comentá2939Tweet

Foto: DyN
    El aumento de sueldo que gozaron ministros y legisladores, tanto en la esfera nacional como porteña, no hizo cambiar de idea a Mauricio Macri. El líder de Pro mantiene congelado su salario: percibe $5210,10 por sus labores como jefe de gobierno.

Pese a que debería haber recibido un incremento en diciembre, tal como sucedió con su gabinete, Macri limitó su sueldo a $6300 en bruto (sin los descuentos) y, según informó su vocero, lo dona íntegramente al comedor comunitario Los Piletones.

Según consta en el decreto 660/2011, el líder de Pro debería percibir un haber similar al de María Eugenia Vidal, vicejefa porteña, que cobra $23.528,07 en mano. Sin embargo, Macri mantiene vigente otro decreto que limita su ingreso.

"¿Para qué se lo va a aumentar si lo dona?", respondió su vocero ante la consulta de LA NACION. Sin embargo, sus allegados no pudieron aclarar por qué su sueldo tiene tope y se limitaron a aclarar que depende de una resolución elaborada por la Secretaría Legal y Técnica en 2008.

Según su última declaración jurada, el patrimonio declarado por Macri supera los $33 millones. Allí detalló un sueldo anual de $67.771, algo más de $5500 mensuales. Su mayor capital son las acciones que posee tanto en el país como en el exterior, que superan los $23 millones.

Su sueldo está en línea con el salario medio de los empleados públicos porteños. Según informaron desde Sutecba, el sueldo promedio es de $5100.

La diferencia entre el salario de Macri y el que declaró la Presidenta es sustancial: Cristina Kirchner percibe $48.934 en bruto y $30.991 en mano. El aumento de la mandataria registró un salto del 100% desde diciembre de 2009.

SU GABINETE

Los ministros porteños, en cambio, sí se sumaron al aumento que encabezaron los legisladores nacionales y que continuaron los funcionarios kirchneristas. Los incrementos en el gabinete local oscilan entre el 45% y el 22%, porcentaje superior al 30% de suba que tuvieron los estatales porteños. Sus sueldos no superan los $20.000 pesos, excepto Diego Santilli. El ministro de Ambiente y Espacio Público es el mejor rentado: cobra $20.731,14.

El incremento es superior a los índices de inflación elaborados por el Indec (9,5% de inflación en 2011), pero es cercano a lo elaborado por las mediciones privadas, que registraron una suba de precios del 22,8%.

Los salarios de los funcionarios porteños tampoco se acercan a lo anunciado por el gabinete nacional. Norberto Yahuar, titular de Agricultura, es el ministro mejor pago: percibe $32.800 en mano. En el resto del gabinete, los haberes oscilan entre los $ 25.000 y $ 33.000, según reciban o no una compensación por desarraigo.

POLÉMICA

Diputados y senadores fueron pioneros en los aumentos de salarios. LA NACION reveló en febrero un incremento del 45% en sus dietas, medida que desató polémica. Luego de la suba, sus sueldos oscilan entre $30.000 y $35.000, de acuerdo a la provincia a la que representen.

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, explicó la postura kirchnerista: "Las dietas estaban increíblemente deprimidas. El aumento era necesario y de sentido común, sino tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos o los ladrones"..
    de La nación

El nota hay un lindo cuadrito con los sueldos de muchos de los funcionarios
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 605
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: Sueldos de los funcionarios porteños

Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, explicó la postura kirchnerista: "Las dietas estaban increíblemente deprimidas. El aumento era necesario y de sentido común, sino tenemos que dejar la política para que la hagan los ricos o los ladrones"..

Por supuesto cualquier paisano tiene un patrimonio de 33 o 79 millones de pesos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jul 2011

Que hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

¡¡¡Es más pobre que Cristina!!!, ¿quién lo diría?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Sep 2010

Hijo de mil puta.

Jajaja, 5.200$. Claro, claro...
    • Me gusta
    Me gusta

Différance. Avatar de Twilight Orange
    Registración
    May 2008

$5200 el gobernador de la CABA?

Que triste.
    • Me gusta
    Me gusta

Citar Mensaje original enviado por Axy Ver Mensaje
    Es increíble lo malos que son todos tus posts men.

Es como tener un talento pero al revés

BDSM Avatar de Falabela
    Registración
    Mar 2009

jaja ocea que Movistar me garpa mas jajaja

Suerte con la vida.. jaja ironia...
    • Me gusta
    Me gusta
    486 Dx 4 100MHZ / 8 MB RAM / IDE 20GB Maxtor / TNT 2 32MB / PSU 250W Biswal / SyncMaster 3 14¨ Color

Registración
    Jul 2011

Macri limitó su sueldo a $6300 en bruto (sin los descuentos) y, según informó su vocero, lo dona íntegramente al comedor comunitario Los Piletones.

Genio!!! cristina guarda su sueldo en dolares en una cuenta en suiza.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Pero que se aumente el sueldo a 25 lucas, así dona 20 lucas más al comedor, no le cuesta nada!

Genio!!! cristina guarda su sueldo en dolares en una cuenta en suiza.
    ¿Únicamente su sueldo?, que honesta!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

Mientras tanto... en la fabrica de ropa de la Awada:

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Deluge Ver Mensaje
    Mientras tanto... en la fabrica de ropa de la Awada:

decir que no encontré el de la fábrica de juguetes de Krusty...
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 605
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder