"Parece que el Estado estuviera sovietizado", dice Moyano

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

"Parece que el Estado estuviera sovietizado", dice Moyano

Moyano más duro contra CFK: "Parece que el Estado estuviera sovietizado"

El líder de la CGT juntó aliados para seguir al frente de la central y criticó a la Presidenta: “Nunca tuvo simpatía por los obreros”, dijo.

Por R.P. - 24/03/12 - 12:14

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, redobló su embestida contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras el candidato del Gobierno para sucederlo, Antonio Caló (UOM), lucha contra una interna en su gremio que pone en riesgo su postulación.

Moyano criticó duramente a la mandataria y dijo que “se victimiza permanentemente” por la muerte de su esposo Néstor Kirchner.

El líder camionero subrayó que “ella (por la mandataria) nunca tuvo simpatía con el movimiento obrero organizado” y manifestó que “parece el soviet, parece que estuviera sovietizado el Estado, y eso no puede ser así”.

En tanto, por primera vez, en uno de los sectores enemistados con Moyano reconoció a PERFIL: “Si no hay consenso sobre quién será el próximo secretario general de la central, no habrá Congreso para elegir autoridades”. La alternativa, entonces, será prorrogar el mandato de Moyano hasta que los popes logren un candidato de consenso. Es la primera señal de debilidad de los antimoyanistas.

Duelos. El líder de Camioneros habló sobre la muerte de su hijo Emiliano, ocurrida el 3 de noviembre pasado, y dijo: “Muchos se victimizan cuando han perdido un ser querido, como lo hace ella permanentemente. Ni quiero desearle el dolor que se pasa cuando uno pierde un hijo, por eso me duele muchísimo, no es una falta de respeto a mí, es una falta de respeto a mi hijo”, afirmó. “Ella (por Fernández de Kirchner) se victimiza permanentemente, pero el dolor de los demás parece que no los viera”, agregó el jefe de la CGT.

“¿Ella sólo siente dolor? ¿El resto no lo siente? ¿Perder un hijo no es sentir dolor? ¿La desgracia (del tren) de Once es una desgracia y esa gente no sufre? No es la única que sufre ella”, la criticó.

La embestida del Gobierno y los enemigos sindicales de Moyano para correrlo del mando de la CGT comienza a debilitarse. Los “gordos”, los “independientes” y moyanistas díscolos y los barrionuevistas coinciden en un mismo diagnóstico: Caló quiere ser candidato pero tiene muchas dificultades para ser el sucesor.

Los obstáculos del metalúrgico radican en la oposición de su propio gremio a su candidatura como jefe de la CGT. En la mítica UOM reina una lógica distinta a la del resto de los gremios. Está integrada por varios caciques, con poder territorial, y desde la muerte de Lorenzo Miguel carece de un poder individualizado. No tiene un Moyano ni un Cavalieri. Tiene varios. Caló, que representa a la seccional porteña, es uno de ellos. Otros, como Naldo Brunelli (San Nicolás), Juan Salinas (La Plata) o Juan Belén (Avellaneda), no están de acuerdo en que el secretario general de la UOM sea al mismo tiempo jefe de la CGT. “No puede tener los dos cargos, la conducción de la CGT no puede quedar identificada con la UOM –como sucede desde hace años con Camioneros. A la UOM no le conviene, no le conviene a la hora de negociar salarios, no le conviene políticamente”, entienden los metalúrgicos.

Caló tiene el apoyo del metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, intendente de Quilmes y aliado K. Es uno de los pocos caciques que lo apoya para suceder a Moyano.

Sumando aliados anti K

Hugo Moyano suma aliados anti K para la elección de autoridades cegetistas, que deberá celebrarse en junio. Por primera vez en años, hace pocas semanas se reunió con Roberto Fernández, líder de la UTA, un gremio que rompió relaciones con el camionero cuando Juan Manuel Palacio dejó la conducción y asumió su adjunto y actual secretario general.

A Fernández y Moyano sólo “los une el espanto”, contaron cerca de ambos dirigentes. El “espanto” es el encono con el Gobierno, pero parece ser suficiente para garantizarle al camionero los votos de los congresales de la UTA.
    El gremio de los colectiveros tiene alrededor de 27 congresales. Para Moyano significan 27 votos en la dura pelea por los números.

Fernández es miembro de la CGT Azul y blanca, de Luis Barrionuevo.

La gran incógnita hasta el momento es qué orden dará el gastronómico a sus aliados a la hora de votar al próximo jefe de la central obrera, y si primará su enfrentamiento a Moyano o su odio a la Presidenta.
    de Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
    Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Re: "Parece que el Estado estuviera sovietizado", dice Moyano

Jaja lo banco a Moyano pero me parece que esto de las elecciones en la CGT lo esta afectando, el gobierno paso de ser liberal menemista a sovietico en 1 semana.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Se le está yendo la mano, da la impresión de que está totalmente jugado a no perder las internas, porque si no mantiene su poder de movilización hasta que haya un giro realmente brusco en la economía va a terminar lamentando seriamente la exagerada dureza de sus palabras.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

No entiendo como un tipo que amenaza con contar negocios oscuros del gobierno si lo botonean a el, solo en este pais lo dejan vivir
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    No entiendo como un tipo que amenaza con contar negocios oscuros del gobierno si lo botonean a el, solo en este pais lo dejan vivir
    Nose si te referis a esto, pero no le tendrian que hacer juicio por complice si no habla?. Y si era mentira no tendrian que hacerle un hueco por difamacion?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

jajajaj que pelotudes.

El gobierno da un paso a la derecha, y Moyano, no tiene mejor idea que para marcar referencia, dice que esta sovietizado.

Estamos en el horno, para que el lider de la central obrera, trate de sovietizado a un gobierno como este.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Moyano quedo a la derecha del Momo Venegas. Esta en cualquiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Es como Redrado hablando de la korrupción, cuando era parte del gob se hacía el pelotudo?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2006

Cuantos años estuvo al lado del gobierno sin decir una palabra en contra? ahora se da cuenta que son malos malos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Ustedes pertenecen a una parte de la naturaleza que les dio un don, osea, la naturaleza les dio un don a ustedes. Ustedes estan en deuda con la naturaleza. Yo pertenezco a una naturaleza que no tengo una mierda de don, asi que, ustedes estan en duda conmigo tambien..."

Registración
    Jul 2005

Que asco ver a todos los dirigentes de la CGT bien a la derecha.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es como Redrado hablando de la korrupción, cuando era parte del gob se hacía el pelotudo?
    Clah, como minimo sos complice por no abrir la boca jajaja
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Yo se cada historia de redrado en el banco.... ajaja no tiene cara para hablar de corrupción
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Yo se cada historia de redrado en el banco.... ajaja no tiene cara para hablar de corrupción
    Por eso mucho bla bla, pero nadie va a tirar la 1ra piedra xq saben que la mierda los tapa a todos si lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 566
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder