Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Es que no entiendo la contrapartida de " ah no si podes votar podes ir preso" como si fuera un beneficio caer preso.
    Si les da bronca que un pendejo vote digan me da bronca y no tengo argumentos para oponerme, pero caer en " ay no ojalá que caigan presos entonces si pueden votar" no se asoma a ser un argumento serio.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

ojala que vuelva la colimba.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es que no entiendo la contrapartida de " ah no si podes votar podes ir preso" como si fuera un beneficio caer preso.
    Si les da bronca que un pendejo vote digan me da bronca y no tengo argumentos para oponerme, pero caer en " ay no ojalá que caigan presos entonces si pueden votar" no se asoma a ser un argumento serio.
    Poder ir preso es la consecuencia de lo que hizo el pibe.
    Si tenes suficiente conciencia y razon para ir a votar , tambien la tenes para saber que si delinquis, estas fuera de la ley.
    Sos lo suficientemente grande para ir a votar y no para entender que violar la ley esta mal? se cae de maduro que es para robar mas votitos para chris las proximas elecciones luego de seguir modificando a favor el sistema
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por darklarrid Ver Mensaje
    Poder ir preso es la consecuencia de lo que hizo el pibe.
    Si tenes suficiente conciencia y razon para ir a votar , tambien la tenes para saber que si delinquis, estas fuera de la ley.
    Sos lo suficientemente grande para ir a votar y no para entender que violar la ley esta mal? se cae de maduro que es para robar mas votitos para chris las proximas elecciones luego de seguir modificando a favor el sistema
    No agregaste absolutamente nada.
    Como le dije a elhefe, para crimenes graves a partir de los 16 ya podes caer preso. Para más abajo caes en un instituto de menores.

Si lo que querés es satisfacer tu deseo de venganza comprate una muñeca inflable y violala todos los días.

Los pibes ya caen " presos " ya sea en instituciones de menores o en la cárcel ¿ contento ? Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Si ok segui en tu mundo que ni vos te crees eso.

Ahora quedar demorado y que te devuelvan a tus padres es caer preso que loco el mundo k
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

6. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

No tiene que ver con venganza, el argumento es, si sos lo suficientemente consciente y y responsable para votar a para presidente, también lo deberías ser para un montón de cosas que requieren la misma capacidad moral o consciente o lo que sea.

Digo, de argumento pedorro no tiene nada, porque esta arraigado a las bases con que juzgas y determinas a que edad una persona empieza a contraer determinadas responsabilidades/es consciente de sus acciones -> se la puede juzgar en base a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    Pensándolo bien, si votan estúpidos como el que tiene el avatar de Futurama, no podríamos quejarnos ni siquiera de que el gobierno pretenda que voten chicos de escuela primaria. Dudo que entre ellos haya semejante exponente de la estupidez como ese flaco.

...y no dejes de organizarme el club de fans...

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    No tiene que ver con venganza, el argumento es, si sos lo suficientemente consciente y y responsable para votar a para presidente, también lo deberías ser para un montón de cosas que requieren la misma capacidad moral o consciente o lo que sea.

Digo, de argumento pedorro no tiene nada, porque esta arraigado a las bases con que juzgas y determinas a que edad una persona empieza a contraer determinadas responsabilidades/es consciente de sus acciones -> se la puede juzgar en base a eso.
    Che, fijate que el propio sanqui aclaró -aunque le pueden preguntar a moooe, si dudan- que ya están en un régimen intermedio entre los 16 y los 18 años -de hecho, no cumplen la condena en el mismo reformatorio ni los juzga enteramente un juez de menores-.

Yo esperaba que se centraran en un argumento algo más sustancioso, como el porqué del número de 16 -que distingue a uno de 14, de 15 o de 17-. Pero bueno, parece que al lado de las nuevas generaciones de brutitos, los viejos Rudel y Ariane quedarán como Raymond Aron y Oriana Fallaci.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

8. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

Che, fijate que el propio sanqui aclaró -aunque le pueden preguntar a moooe, si dudan- que ya están en un régimen intermedio entre los 16 y los 18 años -de hecho, no cumplen la condena en el mismo reformatorio ni los juzga enteramente un juez de menores-.

Yo esperaba que se centraran en un argumento algo más sustancioso, como el porqué del número de 16 -que distingue a uno de 14, de 15 o de 17-. Pero bueno, parece que al lado de las nuevas generaciones de brutitos, los viejos Rudel y Ariane quedarán como Raymond Aron y Oriana Fallaci.

Salutes.
    Ayyy, me duele coincidir con vos, si la edad de votación hubiera sido a los 16, la bajarían a los 14, si fuera a los 14 a los 12 y así y también con los extranjeros, si con esa excusa ingresarían ( la del voto) lo animales exóticos y también los empadronarían por el solo hecho de no ser autóctonos y que voten.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

9. Avatar de Martok
    Registración
    May 2008

Salutes.
    Sí, pero como vos decís, es intermedio. No se lo considera comletamente un adulto para juzgarlo frente a ciertos delitos, pero sí para votar. ¿Por qué? ¿Por qué no buscar un término intermedio en cuanto a participación política-ciudadana para los 16-18 años en vez de tirarles el fardo completo de votar?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Martok Ver Mensaje
    Sí, pero como vos decís, es intermedio. No se lo considera comletamente un adulto para juzgarlo frente a ciertos delitos, pero sí para votar. ¿Por qué? ¿Por qué no buscar un término intermedio en cuanto a participación política-ciudadana para los 16-18 años en vez de tirarles el fardo completo de votar?
    Por eso yo decía -antes de la era de las puteadas- que la idea de voluntariedad quizás iba a eso, a actuar como "punto intermedio" -de hecho, para mí el voto en este país debería ser voluntario, como lo es en muchas otras partes (lo cual no quiere decir, por supuesto, que vaya a ser más o menos limpio, más o menos corrompible)-.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

11. Make my day punk Avatar de Greenboy
    Registración
    Sep 2005

Siguiendo la linea del foro y las respuestas raras, esto del voto a los 16 me hace acordar a esto jajajaja

Dentro de poco votan los animales y los muertos tmb?
    • Me gusta
    Me gusta
    功夫

"Never give up without the fight"

12. Avatar de Pantera.
    Registración
    Sep 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No entiendo para que carajo quieren cagarle la vida a un pibe mandandolo a la carcel.
    No es mi punto el hecho de que un pibe vaya o no preso. No quiero eso, no sirve.

Mi pregunta era sobre ese tema en puntual. Si declaran a los pibes como democratas de la nacion (U oportunistas de la misma), podrian serlo tambien para el codigo civil y penal.

Mas o menos la pregunta viene de la mano de lo que dijo darklarrid. Como es posible que el estado te tome en serio para votar pero no para las leyes penales?

Todos sabemos que los pibes chorros de 13 a 18 "caen presos", 1, 2 dias y luego vuelven a las calles. O al miserable instituto de menores que no se que es peor ya.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Pantera. Ver Mensaje
    No es mi punto el hecho de que un pibe vaya o no preso. No quiero eso, no sirve.

Mi pregunta era sobre ese tema en puntual. Si declaran a los pibes como democratas de la nacion (U oportunistas de la misma), podrian serlo tambien para el codigo civil y penal.

Mas o menos la pregunta viene de la mano de lo que dijo darklarrid. Como es posible que el estado te tome en serio para votar pero no para las leyes penales?

Todos sabemos que los pibes chorros de 13 a 18 "caen presos", 1, 2 dias y luego vuelven a las calles. O al miserable instituto de menores que no se que es peor ya.
    Ojo con el "todos sabemos", porque yo sé otra cosa...

No es sólo a vos, pero me pregunto porqué diantres no leen los posts que van encima del suyo...de ser posible, los que les gustan y los que no. Digo, yo lo intento...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje
    Siguiendo la linea del foro y las respuestas raras, esto del voto a los 16 me hace acordar a esto jajajaja

Los muertos vienen votando hace décadas y décadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

15. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Citar Mensaje original enviado por Greenboy Ver Mensaje

Faltarían los animales. Los muertos ya están votando (siempre y cuando el voto sea para el actual gobierno).
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10443
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 1016171819202122 ÚltimaÚltima