Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Cuando les conviene que voten pibes de 16 años dicen que es bueno adoptar lo que hace el resto.
    Cuando uno dice adoptemos medidas sin inflacion como el resto de los paises a las puteadas a los 4 vientos defendiendo el modelo de inflacion galopante.
    • Me gusta
    Me gusta

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jason Bourne Ver Mensaje
    manu chao dice el tarado este.
    hay miles de personas que estan capacitadas para votar y no terminaron la secundaria.
    pero bueno, igual es utopico que se implemente algo asi.
    perderian muchos chorivotos.
    Ajá, dije manu macho ¿ y ? tenes forma de negar que no necesariamente terminar la escuela es sinónimo de estar capacitado para votar?
    Gracias, vuelvas prontos.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Manu chao no debria ni estar habilitado para hacer musica.

Enviado desde mi GT-S5830L
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

4. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

manu chao jajajajja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Obviamente fue en joda el ejemplo ¿ eh ? Pero digo, pensar que terminar la escuela te garantiza más capacidad electoral que no hacerlo....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Obviamente fue en joda el ejemplo ¿ eh ? Pero digo, pensar que terminar la escuela te garantiza más capacidad electoral que no hacerlo....
    No existe mas capacidad o menos capacidad electoral. O votas o no. Con terminar la secundaria se alude a que tengas un pensamiento mas critico y razonable como base de conocer la historia de tu pais y de porque estamos parados en donde estamos.

• Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    A la lista de 16 podes agregar a brasil.

Y en la otra lista esta japón... Simplemente resulta gracioso que un país como Irán sea el que tiene el voto mas bajo, siendo un país de mentes religiosas/políticas lavadas. Simplemente nuestra educacion primaria es mala hasta para los standares de latinoamerica.

El voto COMO mínimo debería ser para personas mayores de 18 (es mi opinión) y alfabetizadas.
    Definí tu criterio de alfabetización.

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Irán e Indonesia, dos países con la mayor cantidad de musulmanes (una de las religiones mas adoctrinantes) son dos de los pocos países que bajaron la votación, si bien de dos naciones no se puede decir nada concreto, al ser tan pocas las naciones que bajaron la edad mínima, se puede crear un paralelismo de a quienes les conviene hacer votar mas jóvenes (contando que la gente joven es fácilmente mas adoctrinable).
    A mí el ateísmo extremo me parece igual de pelotudo y adoctrinante que la religión musulmana. Que lindo es hablar en base a los prejuicios...

Citar Mensaje original enviado por PEPE_elgrillen Ver Mensaje
    ¿Hace falta que remarque la "casualidad" de esta medida con el accionar de los chantas estos de La Cámpora, que están haciendo propaganda oficial en las escuelas?
    No, sólo hace falta que seas menos pelotudo. Si querés discutir del tema, andá al thread correspondiente, donde me cansé de cerrarle el upite a salames como vos.

Citar Mensaje original enviado por McGoohan Ver Mensaje
    Manu chao no debria ni estar habilitado para hacer musica.

Carrió no tendría que estar habilitada para hacer política y nadie se queja. Si Hannah Arendt se levanta de la tumba le pega con toda su bibliografía.

No existe mas capacidad o menos capacidad electoral. O votas o no. Con terminar la secundaria se alude a que tengas un pensamiento mas critico y razonable como base de conocer la historia de tu pais y de porque estamos parados en donde estamos.

Otra vez, la capacidad de pensamiento crítico no depénde de la educación formal. Es más, en la educación formal te alcanza justamente con lo contrario...

Ay, estos boludos que se pisan entre ellos...quieren hablar de secundaria y alfabetización, y los 3/4 de éstos no leen más que lo que está de acuerdo con ellos. Después se la dan de pensadores críticos...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

8. cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

A mi me parece que al terminar la secundaria y "salir al mundo" por primera vez te cambia la cabeza. Empezas a tener un mejor conocimiento de la realidad. Obviamente hay personas de 16 años que pueden ser tan maduras como una de 20, pero son la minoria. Por lo menos en mi caso durante la secundaria a mis compañeros no les interesaba mucho la politica, solo a algunos.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por cdd Ver Mensaje
    A mi me parece que al terminar la secundaria y "salir al mundo" por primera vez te cambia la cabeza. Empezas a tener un mejor conocimiento de la realidad. Obviamente hay personas de 16 años que pueden ser tan maduras como una de 20, pero son la minoria. Por lo menos en mi caso durante la secundaria a mis compañeros no les interesaba mucho la politica, solo a algunos.
    Pero es que ese "conocer el mundo" es perfectamente relativo y dependiente de la trayectoria. No es lo mismo un flaco que a los 18 entra a laburar con el viejo, otro que busca laburo y encuentra uno estable, otro que sale a buscar y encuentra uno mas o menos, otro que consigue uno de mierda, y otro que no consigue.

Si por una de esas cosas los metemos a los 5 en un cuarto y los hacemos discutir del tema, es lógico que unos van a acusar a los otros de tener menor capacidad o conocimiento del mundo -y sí les damos tiempo y esperamos a que tengan cierta oportunidad de estudiar, el argumento educativo va a saltar en la cuestión (por no mencionar la cantidad de profesionales que son unos pelotudos ególatras cuando se los saca de su campo de conocimiento)-.

A lo que voy, es a que una cosa es el conocimiento formal -algo muy fácil de explicar a cualquiera- y otro muy distinta juzgar la "calidad" del voto, porque eso siempre dependió no sólo de la postura de quien analiza, sino de su capacidad para admitir la posibilidad de que los demás no coincidan con uno.

En fín, no me extrañaría que si mañana los anti K ganen con el voto de los menores, van a hablar de la madurez de la juventud, y si pierden van a hablar de clientelismo juvenil. Es decir, más que discutir la medida les importa conservar sus prejuicios.

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta
    no tengas miedo, sos sionista, ya podés salir del clóset...https://twitter.com/GDoggBA/status/467000858027520000

10. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

Carrió no tendría que estar habilitada para hacer política y nadie se queja. Si Hannah Arendt se levanta de la tumba le pega con toda su bibliografía.

Otra vez, la capacidad de pensamiento crítico no depénde de la educación formal. Es más, en la educación formal te alcanza justamente con lo contrario...

Ay, estos boludos que se pisan entre ellos...quieren hablar de secundaria y alfabetización, y los 3/4 de éstos no leen más que lo que está de acuerdo con ellos. Después se la dan de pensadores críticos...

Salutes.

Vos no le podes cerrar el culo a nadie. Carrio alcanzo un low-peak en la politica pero es muchisimo mas instruida que la mentalmente inestable CFK.

Te guste o no los pendejos estan cada vez mas aliendos de la realidad muchos hasta el punto de terminar la escuela y no saber que carajo hacer porque los unico que les interesa es el facebook.

No hubiera nada de malo en implementar eso. El que quiere votar y nunca pudo terminar la decundaria que se le tome un examen medio sobre historia, derecho y ciudadania que le otorge la capacidad de votar. Es hora de ir paleando las falencias de los sistemas democraticos que suenan muy lindos en teoria pero en la practica yraen un monton de problemas.

• Me gusta
    Me gusta

11. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

Ni te gastes, está dando lástima ya ese ente.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

!!!Ya somos dos, que grande¡¡¡
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Vos no le podes cerrar el culo a nadie. Carrio alcanzo un low-peak en la politica pero es muchisimo mas instruida que la mentalmente inestable CFK.

Te guste o no los pendejos estan cada vez mas aliendos de la realidad muchos hasta el punto de terminar la escuela y no saber que carajo hacer porque los unico que les interesa es el facebook.

No hubiera nada de malo en implementar eso. El que quiere votar y nunca pudo terminar la decundaria que se le tome un examen medio sobre historia, derecho y ciudadania que le otorge la capacidad de votar. Es hora de ir paleando las falencias de los sistemas democraticos que suenan muy lindos en teoria pero en la practica yraen un monton de problemas.

Carrió no tiene un low peak, nació con ese low peak. Es a las elecciones nacionales lo que Bart a las elecciones de presidente de clase.

El segundo párrafo es de boludo mayúsculo: hace diez años decían lo mismo de la PS1 y el ICQ, hace 20 del Family y hace 40 de la TV. Actualícese maese.

Si que tiene de malo, porque un examen de esos nos privaría de tu voto, y yo creo que por muy pelotudo que seas, tenés los mismos derechos.

Más lástima que vos, difícil. Vovete a la covacha, gil, que no servís ni en Fútbol.

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    !!!Ya somos dos, que grande¡¡¡
    No era que a vos no te interesaba? Que rápido que cambiás de opinión, che.

Igual está bueno. Uno les habla bien y no contestan. Los pelotudean un poco y ya tienen que saltar como leche hervida -aunque con la misma boludez. Se ve que son coherentes, lástima que por desgracia la mayoría no somos tan pelotudos como ustedes.

Confórmense con pedir restricciones a la democracia por foro. Suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

14. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje
    Carrió no tiene un low peak, nació con ese low peak. Es a las elecciones nacionales lo que Bart a las elecciones de presidente de clase.

El segundo párrafo es de boludo mayúsculo: hace diez años decían lo mismo de la PS1 y el ICQ, hace 20 del Family y hace 40 de la TV. Actualícese maese.

Si que tiene de malo, porque un examen de esos nos privaría de tu voto, y yo creo que por muy pelotudo que seas, tenés los mismos derechos.

Más lástima que vos, difícil. Vovete a la covacha, gil, que no servís ni en Fútbol.

No era que a vos no te interesaba? Que rápido que cambiás de opinión, che.

Igual está bueno. Uno les habla bien y no contestan. Los pelotudean un poco y ya tienen que saltar como leche hervida -aunque con la misma boludez. Se ve que son coherentes, lástima que por desgracia la mayoría no somos tan pelotudos como ustedes.

Confórmense con pedir restricciones a la democracia por foro. Suerte!
    Me refería a vos.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

15. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Me refería a vos.-
    Ya sé que te referís a mí, boludo. ¿Vas a hablar del thread o a robar posts como de costumbre?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10442
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 7131415161718192021 ... ÚltimaÚltima