Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

manu chao nunca terminó la secundaria y dudo que alguien piense que no está capacitado de votar.....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

2. NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

encima, voluntario, por qué un chico de 16 tendría la opción que yo no tengo.
    antes de buscar más votos por ese lado, que quiten la obligatoriedad del voto, es absurdo.
    • Me gusta
    Me gusta

3. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

Acá hay una sola cosa clara, ustedes los K hubieran sido buenos Abogados. jaja.

Me parece perfecto, si uno termina la secundaria a los 21 que vote recién a esa edad, por lo menos con eso te aseguras que tiene cierta capacidad de entendimiento de la vida historia y ciudadania.

Y si eso no quita que haya muchos idiotas con títulos, hasta Cristina llego a ser presidente.

Ademas la educación es gratuita y una obligación del estado así que no hubiera problema ya que todo pobre termina la secundaria cuando llega a la mayoría de edad.
    • Me gusta
    Me gusta
    It's just that demon life

4. insert coin Avatar de Jason Bourne
    Registración
    Jul 2012

manu chao dice el tarado este.
    hay miles de personas que estan capacitadas para votar y no terminaron la secundaria.
    pero bueno, igual es utopico que se implemente algo asi.
    perderian muchos chorivotos.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

que quiten la obligatoriedad del voto, es absurdo.
    No hay pocos rumores de fraudes en argentina, solo seria una herramienta mas para poder violentar el voto.

por lo menos con eso te aseguras que tiene cierta capacidad de entendimiento de la vida historia y ciudadania.
    Terminar la escuela no te asegura nada.

Es como todo, las encuestas del pro lo dan a macri como favorito entre los pibes, entonces al pro le gusta, lo mismo para el fpv en otros lugares.

Somos todos victimas de un sistema para estupidizar a la gente, desde cualquier frente.
    • Me gusta
    Me gusta

6. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

Y no pero no terminarla menos, el que termine la secundaria y no se haya enterado un pito de la historia y politica ese pibe es un bobo pero bueno por lo menos intentaste.

Entre la clase pobre hay mucho clientelismo y estas familias tienen en promedio 5 o 6 hijos 6,7 u 8..
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Contemporáneamente, la mayoría de los países ha establecido la edad mínima para votar en 18 años. Algunos países en los que el derecho a voto se alcanza a una edad más temprana, son Irán (15 años), Chipre (16), Cuba (16), Ecuador (16), Austria (16) e Indonesia (17). Algunos países en los que el derecho a voto se alcanza a una edad más tardía son: Jordania (19), Camerún (20), Japón (20), Costa de Marfil (21), Kuwait (21) y Sierra Leona (21)
    Yo diría que antes de debatir si hay que bajar la edad para votar habría que preguntar si no se tendría que subirla.

Pero bueno, somos así de innovadores en arGENIA.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Por? Ahí tenés a Austria como ejemplo del primer mundo con edad mínima a los 16.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

9. traeme la noche Avatar de McGoohan
    Registración
    Nov 2008

Nuestros pibes no llegan al nivel de educación de Austria. Están muy atrás academicamente hablando, en eso estamos entre los peores en américa latina.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

A la lista de 16 podes agregar a brasil.

Por? Ahí tenés a Austria como ejemplo del primer mundo con edad mínima a los 16.
    Y en la otra lista esta japón... Simplemente resulta gracioso que un país como Irán sea el que tiene el voto mas bajo, siendo un país de mentes religiosas/políticas lavadas. Simplemente nuestra educacion primaria es mala hasta para los standares de latinoamerica.

El voto COMO mínimo debería ser para personas mayores de 18 (es mi opinión) y alfabetizadas.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Y en la otra lista esta japón...
    Por eso, la correlación dónde está? El piso de edad y la "calidad del voto" (si es que es posible medir tal cosa) no veo que tengan mucha relación. Yo la verdad no estoy ni a favor ni en contra.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

12. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Por eso, la correlación dónde está?
    Irán e Indonesia, dos países con la mayor cantidad de musulmanes (una de las religiones mas adoctrinantes) son dos de los pocos países que bajaron la votación, si bien de dos naciones no se puede decir nada concreto, al ser tan pocas las naciones que bajaron la edad mínima, se puede crear un paralelismo de a quienes les conviene hacer votar mas jóvenes (contando que la gente joven es fácilmente mas adoctrinable).
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Irán e Indonesia, dos países con la mayor cantidad de musulmanes (una de las religiones mas adoctrinantes) son dos de los pocos países que bajaron la votación, si bien de dos naciones no se puede decir nada concreto, al ser tan pocas las naciones que bajaron la edad mínima, se puede crear un paralelismo de a quienes les conviene hacer votar mas jóvenes (contando que la gente joven es fácilmente mas adoctrinable).
    Y del otro lado tenés a Jordania y Kuwait que también son musulmanes, que tiene que ver? Ambas listas tienen UN país rico y varios países de la mitad para abajo, no hay relación alguna. Los argumentos en contra que se basan en una supuesta menor "calidad del voto" son puras especulaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Banned Avatar de PEPE_elgrillen
    Registración
    Apr 2006

¿Hace falta que remarque la "casualidad" de esta medida con el accionar de los chantas estos de La Cámpora, que están haciendo propaganda oficial en las escuelas?
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

Despues del voto a los de 16 viene el fasito para todos, que va a ser repartido por los muchachos de la campora con papel para armar con la cara de Nestor y pichakus con la cara de cristina.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10449
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6121314151617181920 ... ÚltimaÚltima