Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima
  1. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Me parece una berreteada eso de "si podes votar que puedan hacer lo que sea", un pibe de 16 no metaboliza igual el alcohol que uno de 18 o 21, obviamente no todos son iguales, como hay pibes que a los 16 están enterados sobre a quien quieren votar, tienen idea de como se maneja el sistema electoral y todo, hay montones que no. Obviamente decir "es voluntario" es una pelotudes tremenda, todos los pibitos van a querer votar (como todo lo que es lo primero, después de un par de votaciones no van a querer ni salir de la casa).

    La clave de todo es si es voluntario o no, padre. Si es voluntario el que no quiera no votará, el que se siente con ganas de participar lo hará. No es tan rebuscado el asunto.
    Hay gente con 40 años que nunca votó ¿ qué te hace pensar que los pibes van a querer votar porque es algo nuevo?

    Además, los 16 de ahora no son los 16 de hace un par de añitos ¿ no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,715

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Por ? Primero era que " todo a las apuradas" y ahora es " bueno, ok, primero lo tro y después ya no me quejo"
    No será que no te gusta que los pendejos voten?Decilo, te va a servir de catarsis.
    Sigue siendo a las apuradas, mira lo del codigo civil cuanto tiempo tiene?
    No tengo problema en que voten, que laburen y que viajen!

    De ignorante pregunto, no podría este tema tambien incluirse en la modificación del codigo civil y por consecuencia entrar en ese proyecto a la hora de analisis/debate/estudio?

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    No lo digo yo, lo dice Mario Wandfield.
    Cuando tenga tiempo lo investigo


    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Es una figura legal, necesitas autorización porque la edad de mayoría es a los 18 años, nada más.

    Ni los adultos están 100% para determinar si algo es correcto o no.... mirá a todos los que votaron a Menem, a cavallo, a de la rúa, etc etc. Curiosamente son los que más se quejan en contra de esto
    Y es lo que digo, bajemos a 16 la figura legal y ya.

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Lo puse en general. Como si los pendejos mágicamente fueran todos kirchneristas y no macristas o altamiristas o binneristas o carrioristas.
    me imaginé.

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Como dije antes, es voluntario? Listo, el que se sienta preparado e informado votará, el
    que no no, y ya.
    No me cambia si es opcional u obligatorio, que sienta que esta preparado no me sirve si no es libre de hacer el resto de las otras cosas.

    Igual, no es que estoy pidiendo que cortemos todos la calle en contra de esto, en el fondo, no se ni xq me opongo, si total no creo en el sistema electoral que tenemos asique ya ni me gasto
    • Me gusta
    Me gusta

  3. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008
    Mensajes
    5,810
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    A mi me gusta porque también van a votar cosas como intendente, jefe de gobierno, gobernador así que si alguien se hace el vivo tirando aulas abajo y demás los pibes pueden votar para que no les caguen la educación.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

  4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Sigue siendo a las apuradas, mira lo del codigo civil cuanto tiempo tiene?
    No tengo problema en que voten, que laburen y que viajen!
    No entiendo porque es a las apuradas. Al principio era porque según vos no podían hacer otras cosas, pero al final sí ¿ entonces ?

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    De ignorante pregunto, no podría este tema tambien incluirse en la modificación del codigo civil y por consecuencia entrar en ese proyecto a la hora de analisis/debate/estudio?
    Desconozco. Me parece que va más por el lado de una reforma electoral más que código civil, habría que preguntarle a Moee.


    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Cuando tenga tiempo lo investigo
    Ok.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Y es lo que digo, bajemos a 16 la figura legal y ya.
    ¿ Para ?

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    me imaginé.


    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    No me cambia si es opcional u obligatorio, que sienta que esta preparado no me sirve si no es libre de hacer el resto de las otras cosas.
    Es igual de " libre " que para las otras cosas. Si tiene permiso puede hacer las mismas cosas que vos; ver porno, trabajar, viajar, etc etc.

    Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Igual, no es que estoy pidiendo que cortemos todos la calle en contra de esto, en el fondo, no se ni xq me opongo, si total no creo en el sistema electoral que tenemos asique ya ni me gasto
    Jaja te opones por deporte .

    A mí me da igual, pero cuando leo a pato bullrich oponerse es como que no puedo no estar a favor jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  5. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,715

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Jaja te opones por deporte .

    A mí me da igual, pero cuando leo a pato bullrich oponerse es como que no puedo no estar a favor jajaja
    Jaja te entiendo, cada dia que pasa me deprime más ver la "oposición" que tenemos.

    Y como darme me da lo mismo, solo que no me gustan las cosas no congruentes, y esta sería una de ellas, a menos que tambien se empieze a tratar bajar la edad para la que ahora se piden autorizaciones y la mayoria de edad.
    Esa va a ser mi postura y es estrictamente porque soy rustico y me gustan las cosas que cierren por todos lados.
    • Me gusta
    Me gusta

  6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Jaja pero es lo mismo bolú. Pedís permiso para laburar, pedís permiso para votar.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,715

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Jaja pero es lo mismo bolú. Pedís permiso para laburar, pedís permiso para votar.
    Pero ahora es con permiso? No puedo ser tan pelotudo, entendí que era sin permiso!
    • Me gusta
    Me gusta

  8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Lo de laburar? Es con permismo paterno. Imagino que si no te autoriza tu viejo te autorizará un juez.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  9. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,715

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Lo de laburar? Es con permismo paterno. Imagino que si no te autoriza tu viejo te autorizará un juez.
    No no digo lo de votar ahora, sería libre no?
    • Me gusta
    Me gusta

  10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Entiendo que sería sin permiso, sí, pero voluntario.
    Pero no estuve tanto en el tema así que me puedo estar equivocando.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  11. Avatar de Posse.
    Registración
    Aug 2006
    Mensajes
    10,367
    Ubicación
    Villa del Parque, Capital Federal

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Como van a tener que pedir permiso? Sería una pelotudez gigante

    Si me preguntan yo digo que no se implemente, pero sinceramente tampoco me parece mal que lo hagan, el tema es que en algún lado hay que hacer el corte, porque si vamos al caso, hay pibes de 14 que también estarían interesados, etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

  12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Y, dentro de 20 años los pibes de 14 van a estar muchísimo más informados que los de ahora.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  13. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010
    Mensajes
    2,163
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Esta en contra de la propia Constitución, el voto tiene carácter obligatorio para todos lo ciudadanos, eso rompió con el fraude de los conservadores, al kirchnerismo le conviene que sea voluntario así va a ser fácil mediante dadivas y engaños llevar gente de bajos recursos a votar con la simple promesa de un colchón o chapas o lo que necesiten, no hay dos constituciones, es una sola y se la violaría.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

  14. superintendente Avatar de Superintendent
    Registración
    Dec 2011
    Mensajes
    2,496
    Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Esta en contra de la propia Constitución, el voto tiene carácter obligatorio para todos lo ciudadanos, eso rompió con el fraude de los conservadores, al kirchnerismo le conviene que sea voluntario así va a ser fácil mediante dadivas y engaños llevar gente de bajos recursos a votar con la simple promesa de un colchón o chapas o lo que necesiten, no hay dos constituciones, es una sola y se la violaría.-

    Estas seguro que es obligatorio para todos los ciudadanos ????

    Pensas antes de escribir ????
    • Me gusta
    Me gusta

  15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003
    Mensajes
    25,134

    Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

    Y ya caímos en la boludez de las dávidas.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10482
    • Mensajes: 317
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar