Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de JoJe.
    Registración
    Oct 2002

Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Es una diferencia. Voy a expresar mi humilde opinion mas alla de que por ahi sea terriblemente incorrecta para algunos.

No se puede establecer una edad mental, que decis "cumpliste 18, ahora te interesa el pais y podes votar" pero que pasa. La estructura tipica de vida, por lo menos en el esquema es que el individuo en la edad de 18 termine o haya terminado la secundaria y este comenzando su proyeccion de vida adulta, sea en laburo, facultad o ambos. En esa etapa ya los gastos deberian correr por tu cuenta, o por lo menos uno empieza el "tengo gastos, tengo que empezar a generar ingresos". Obviamente esto no es algo que es una regla que a todos les pasa. Pero es un concepto de el porque 18 años. (segun mi opinion)

A los 16 los pibes siguen en la secundaria, lo unico que les interesa es pasarla bien, y aprovechar la joda mientras se pueda. Un proyector para que 1 de cada 20 o 30 que le interesa estar informado, pueda elegir el destino del pais? No le encuentro un benificio al sistema.

Voluntario es = a no obligatorio manipulable.

Por ahi me fui de mambo y termine desviando, pero el resumen es, dejen a los de 16 en paz, que agrandar el margen de votación no aporta nada. Tendrian que subirlo a 20 en realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    -|-

2. So tired! Avatar de Ikari-
    Registración
    Oct 2004

El tema es el por qué del proyecto este. Viniendo de este gob. es obvio que es una estrategia para las elecciones.

La verdad ya ni me calienta, he leído cada comentario defendiendo a este gobierno que realmente ya me han excedido.

Si lo van hacer, que lo hagan, pero la responsabilidad no viene sola.

Si realmente quieren darle la responsabilidad a pibes de 16 años de elegir sus gobernantes, perfecto.
    Entonces tambien que vayan presos a los 16 años.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Y, a pesar del odio y la aversión a la guerra, no quisiera verme privado del recuerdo de aquellos primeros días durante el resto de mi vida: miles, cientos de miles de hombres sentían como nunca lo que más les hubiera valido sentir en tiempos de paz: que eran parte de un todo"

Stefan Zweig

3. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Si realmente quieren darle la responsabilidad a pibes de 16 años de elegir sus gobernantes, perfecto.
    Entonces tambien que vayan presos a los 16 años.
    Por que estarian fuertemente relacionadas una con la otra?

Si puedo sacar el permiso de conducir un auto tambien me deberian dar el permiso para conducir un tanque de guerra o un helicoptero?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

4. Avatar de Kanejo
    Registración
    Oct 2005

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje

Si puedo sacar el permiso de conducir un auto tambien me deberian dar el permiso para conducir un tanque de guerra o un helicoptero?

N.-
    Disculpa pero que comparacion tan pelotuda, osea lo haces a proposito? Podes defender tu partido politico sin alguna trolleada porque te vas de mambo mal, si a los 20 o 25 mucha gente no sabe donde esta parada imaginate a los 16, el voto es muy importante el ejemplo mas claro que te puedo poner es que votaron 54% de ignorantes y ahora el resto que labura como negro se la tiene que bancar, asi que por lo menos una vez en tu vida trata de entablar una discusion seria, aunque te cueste mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Kanejo Ver Mensaje
    Disculpa pero que comparacion tan pelotuda, osea lo haces a proposito? Podes defender tu partido politico sin alguna trolleada porque te vas de mambo mal, si a los 20 o 25 mucha gente no sabe donde esta parada imaginate a los 16, el voto es muy importante el ejemplo mas claro que te puedo poner es que votaron 54% de ignorantes y ahora el resto que labura como negro se la tiene que bancar, asi que por lo menos una vez en tu vida trata de entablar una discusion seria, aunque te cueste mucho.
    Es una comparación pelotuda, porque es pelotudo el razonamiento. Adivina que adjetivación te toca a vos por defender argumentaciones pelotudas? Ahhhh adivina, no es "chico listo" precisamente.

Y te lo dice alguien que piensa que habría que reformar el codigo penal para los pibes de 16.
    Ohhhh ESPERA, EL ZURDO PROGRE QUIERE PIBES DE 16 EN CANA!? Noooo personita especial.
    El problema no es ir en cana en si. El problema es que hoy en día la prision sea una fabrica de chorros en realidad de el lugar donde los criminales son reinsertados a la sociedad de alguna manera.

Es una discusión profunda y el planteo de "si votas, entonces tenes que poder ir en cana" no tiene pies de cabeza. Son esos slogans de la gente pelotuda.
    Como el de la inseguridad, el indec y la sandía con el vino.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

6. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Es una comparación pelotuda, porque es pelotudo el razonamiento. Adivina que adjetivación te toca a vos por defender argumentaciones pelotudas? Ahhhh adivina, no es "chico listo" precisamente.

Y te lo dice alguien que piensa que habría que reformar el codigo penal para los pibes de 16.
    Ohhhh ESPERA, EL ZURDO PROGRE QUIERE PIBES DE 16 EN CANA!? Noooo personita especial.
    El problema no es ir en cana en si. El problema es que hoy en día la prision sea una fabrica de chorros en realidad de el lugar donde los criminales son reinsertados a la sociedad de alguna manera.

Es una discusión profunda y el planteo de "si votas, entonces tenes que poder ir en cana" no tiene pies de cabeza. Son esos slogans de la gente pelotuda.
    Como el de la inseguridad, el indec y la sandía con el vino.

N.-
    Coincido mucho en lo que decis pero entonces no me queda claro, para vos el hecho de que voten a los 16 no tiene mucho analisis pero el hecho de que sean tratados como mayores de edad si lo merece? (coincido en lo segundo 200%)

Yo creo que la reforma esta deberia ir por el lado de bajar la mayoria de edad talvez, para que tenga congruencia el hecho de que voten con los demas aspectos civicos/politicos de la vida, pero obviamente no creo que una bajada en la mayoria de edad sea algo que se tiene que tratar en 2 dias.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por elhefe : 01-09-12 el 09:57 PM

7. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

N.-
    Eso es trollear.
    Sabes que no estas comparando lo mismo.

Me causan gracia boludeces como esta:

Citar Mensaje original enviado por Anibal Fernandez
    Los que hablan de la baja de la imputabilidad a veces son hasta perversos, porque el 99,9 por ciento de los pibes de esta sociedad estudian, se rompen el alma, trabajan, tocan música, hacen gimnasia
    Mientras:
    Citar Mensaje original enviado por INFOBAE
    "Es un problema serio", aseguró el ministro en declaraciones a Radio Continental, y además sostuvo que "en el quintil más pobre de la población, el abandono es del 30 por ciento y, en el quintil menos pobre, o sea el 20 por ciento menos pobre, el abandono es del 6 por ciento".
    No cierran los numeros no?
    • Me gusta
    Me gusta

8. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Lo bueno de este tema es que salen todos los fachos a relucir con sus ganas de meter pibes en cana.

También pueden dar el consentimiento para que se las claven a partir de los 16, pero eso es porque las minitas son putas y las pendejas estan hechas unas trolas, habria que bajarlo a 13 tb.

La verdad es que prefiero que se politicen de temprano, de última van a estar más informados. No sé porque tratan a la juventud siempre de idiotas sin cerebro fácilmente manejables como si eso fuera propio de ese estrato social.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Si van en cana es por que ya son chorros/asesinos, mejor tenerlos un par de años adentro no te parece?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    La verdad es que prefiero que se politicen de temprano, de última van a estar más informados. No sé porque tratan a la juventud siempre de idiotas sin cerebro fácilmente manejables como si eso fuera propio de ese estrato social.
    Y el hecho de que los dejes votar a los 16 los hace automaticamente mas politizados de que manera?

Me parece bien lo que decis, talvez ponerle más enfasis a las escuelas para que expliquen de alguna manera copada la politica la importancia del voto bla bla, para que no lleguen a los 18 sin saber a quien votar.

Pero por que los dejes votar a los 16, o 14 no los va a hacer "politicamente más sabios", eso sale de otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

11. I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Más politizados porque les tienen que "lavar la cabeza" desde más temprano sobre lo que es el voto.

Apreciación personal, obviamente. Me baso en lo que veo en la facultad y como creo que "traspasarían" esa militancia a un colegio secundario.

Me parece que es algo que a la larga es beneficioso para la instrucción política.

Seguro le erro y se va todo a la mierda, pero por lo menos los responsables vamos a ser más si se vota pal culo.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

12. Guardian de la Doc... Avatar de Derzu
    Registración
    May 2011

Citar Mensaje original enviado por Futch Ver Mensaje
    Lo bueno de este tema es que salen todos los fachos a relucir con sus ganas de meter pibes en cana.

También pueden dar el consentimiento para que se las claven a partir de los 16, pero eso es porque las minitas son putas y las pendejas estan hechas unas trolas, habria que bajarlo a 13 tb.

Para mi es asi, un pibe a esa edad conoce poco de la realidad por lo que es mas facil entrarle con slogans y son mas manipulables con los discursos.
    Ademas es muy raro tener una identidad definida a esa edad, todavia estan en un proceso de formacion de personalidad peleandose con papa.
    Ademas habria que empezar a preocuparse por el estudio del humor social de shredskin con los top post de taringa y los taringueros los domingos con lanato estan como lacas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Cutral-Co: El nombre proviene de los vocablos mapuches "cutral" (fuego) y "co" (agua) y puede entenderse como "agua de fuego", en referencia a la explotación de petróleo de la zona.
    Cutral Co ha tenido cinco nombres: 1°) Barrio Peligroso 2°) Pueblo Nuevo 3°) Cutral Co 4°) Eva Perón 5°) Cutral Co

13. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Coincido mucho en lo que decis pero entonces no me queda claro, para vos el hecho de que voten a los 16 no tiene mucho analisis pero el hecho de que sean tratados como mayores de edad si lo merece? (coincido en lo segundo 200%)

Yo creo que la reforma esta deberia ir por el lado de bajar la mayoria de edad talvez, para que tenga congruencia el hecho de que voten con los demas aspectos civicos/politicos de la vida, pero obviamente no creo que una bajada en la mayoria de edad sea algo que se tiene que tratar en 2 dias.
    Eso es trollear.
    Sabes que no estas comparando lo mismo.

Me causan gracia boludeces como esta:

Mientras:

No cierran los numeros no?
    Y el hecho de que los dejes votar a los 16 los hace automaticamente mas politizados de que manera?

Me parece bien lo que decis, talvez ponerle más enfasis a las escuelas para que expliquen de alguna manera copada la politica la importancia del voto bla bla, para que no lleguen a los 18 sin saber a quien votar.

Pero por que los dejes votar a los 16, o 14 no los va a hacer "politicamente más sabios", eso sale de otro lado.
    Debo reconocer la muy buena participacion de este forista, responde todo como debe ser, sin la necesidad caer en trolleadas como los demas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

14. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Otro detalle interesante, es lo alejados que están a los 16 años de los temas económicos, es obvio xq a los 16 no trabajas.
    Y sí bien no lo es todo, el modelo, o promesas a nivel económico que tengan los partidos influirá obviamente en su accionar sí fueran elegidos, y yo considero que estaría bueno que los que votan tengan derecho a ser parte de eso

Todo termina en lo mismo, estaría bueno bajar la mayoría de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Zaniiitoouh
    Registración
    Oct 2008

Lo que hay que tener en cuenta es que a los 16 años nadie salio al mundo por su cuenta, a los 16 años lo mas cerca que podes estar en la politica es en una marcha por la noche de los lapices, que si van es porque probablemente algun amigo les dijo de ir porque estaban al pedo.

Los centros de estudiantes en las escuelas son un desastre, unicamente sirven para perder el tiempo, -y esto lo digo por haber estado en uno el año pasado y el ante año, y tambien hablar con centros de estudiantes de otros colegios-

Despues hay que tener en cuenta, que aunquesea en mi plán de estudios, historia en 2do año de polimodal (que ahora sería 5to), cuando la mayoría tiene 16, se basa practicamente todo en perón y evita, y obviamente estamos hablando de que "fundaron tal y tal cosa, hicieron tal y tal cosa y toda la gente estuvo re feliz"

De economía los pibes a los 16 años no saben una mierda, puede ser que haya algun caso que le interese realmente y vea las cosas un poco mas allá del discurso, pero los pibes de 16 años van a votar segun el meme mas gracioso de T! probablemente, cosa que me parece sin sentido

Y tambien tengo que aclarar que con 18 años, ya estudiando en la Facultad (Ciencias Economicas), escucho cada discución que directamente no se puede creer, cosa que pasa menos ya en años mayores, como los +20 por lo que pude observar.

Esto se da en gran medida a que a los 18 recien salís al mundo, la gente que decide estudiar y la gente que decide directamente empezar a trabajar, ahí te das cuenta de como funciona el sistema, en su totalidad, (obviamente no todos, pero es donde esta el cambio) y a los +20 ya tienen experiencia como para no andar diciendo tantas pelotudeces, ..la mayoría..

hablando de poblaciones no se puede meter todo en la misma bolsa, pero los porcentajes son bastante obvios.

en resumen, me parece una medida estupida, una persona que nunca vio el país puede decidir quien esta al mando?, a mi parecer no.
    • Me gusta
    Me gusta
    and who am I? that's one secret that I'll never tell
    You know you love me, x.o.x.o.
    Gossip Girl~~

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10441
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimaÚltima