Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Re: Proyecto para permitir voto voluntario a partir de los 16 años

Citar Mensaje original enviado por NaRanJuz Ver Mensaje
    Claro, hay que dejarle el poder a los oligarcas.
    El albañil, el trabajador que no tuvo acceso a la educacion de la elite no tiene que tener derecho a nada, mas que a seguir cargando ladrillos...
    No se donde lees que pidan una tesis de doctorado para ser ciudadano pleno. Cualquier tipo de examen en este caso seria mas facil de llenar que un censo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Banned Avatar de Jay Douglas
    Registración
    Dec 2011

¿Acaso no tienen suficiente con toda esa horda de ignorantes que votan cualquier cosa, por un inodoro y una choripan, que ahora tambien necesitan pendejos ignorantes alcoholizados? Cristina, me parece que esta muy desesperada.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Parece que vos sos mayor y no sos muy diferente.

Capaz que no estas alcoholizado

Sent from my unknown using Tapatalk 2
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

4. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

Gastaron plata y energia en una medida tan pedorra? aerolineas argentinas esta en bancarota hace una decada, ypf produce combustible de mala calidad y no le exportamos ni a angola, ponganse las pilas en algo decente.
    • Me gusta
    Me gusta

5. your distant world Avatar de Sandstone
    Registración
    Jul 2003

Si tuviera 16, me hubiera gustado este proyecto ya que desde chico me gustaba lo que sea elecciones, voto y todo eso. Pero también convengamos que la mitad de los chicos de esa edad viven en una nube de pedo y no deben saber el nombre del vicepresidente o del gobernador, bah, a mi particularmente en la secundaria me pasaba eso.

El más carismático de un posible Gran Cuñado ganaría bastante en esa franja de edad.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

No es cuestion de saber el nombre o no saberlo. El 90% de la sociedad no debe saber el plan de gobierno de sus candidatos (es mas ni los propios partidos a veces lo dicen claramente)
    La gente grande tambien vota por pelotudeces, tipo empatia o lavado de cabeza marketinero, y las cosas siguen funcionando.

La madurez de los 16 ahora no es la misma que hace 10 años. Y hay varios casos donde esto se legislo. Podes sacar carnet de conducir a los 16, a los 17 ya mayor de edad, etc. Porque no habria que poder votar? Es una concepcion de politica mas amplia, a lo aristoteles :P
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de akito272
    Registración
    Nov 2005

Que les den todo. A los 16 si tenes drecho y la obligacion de votar tb tenes que tener el derecho de comprar chupi, manejar e poder irte del pais sin autorizacion de tus padres.

Eso de podes elegir el tipo/a que te gobierne pero no una cerveza no me va.
    • Me gusta
    Me gusta
    Walk on, walk on, with hope in your heart and you’ll never walk alone...

Citar Mensaje original enviado por NdM|.Parr!Pollo Ver Mensaje
    Podrian jugar a tomar merca peinada en la pija de alguno, cuando llegan al final de la linea le pegan un lenguetazo a los huevos de paso.

8. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por Survivorman. Ver Mensaje
    No es cuestion de saber el nombre o no saberlo. El 90% de la sociedad no debe saber el plan de gobierno de sus candidatos (es mas ni los propios partidos a veces lo dicen claramente)
    La gente grande tambien vota por pelotudeces, tipo empatia o lavado de cabeza marketinero, y las cosas siguen funcionando.
    Dios mio mira lo que escribe!

Es peor TRQ
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

9. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

A mi me parece, que siemrpe hay excepciones obviamente, pero que el 80% o más de los jovenes de esa edad no tienen la madurez suficiente para ejercer un voto de este tipo.

Obviamente, algunos(o muchos) muchachos de 18 años parecen no estar preparados tampoco, pero bueno, eso ya es otro asunto...

Mi conclusión es que si muchas veces un muchacho de 18 años no cuenta con la madurez para informarse sobre campañas, planes, modelos, etc antes de ir a votar, menos chances hay de que un muchacho aún mas joven lo haga.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

10. Avatar de DmitriLasallano
    Registración
    Oct 2010

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Yo y varios de mis amigos teniamos bien en claro a quien queriamos votar a los 17 (no todos queriamos lo mismo) y no lo podiamos hacer. Es muy frustrante querer participar en algo en lo que estas convecido y no poder mientras ves a gente que va y vota a cualquiera, o peor, viene y te pregunta a quien deberia votar.

El voto tendria que ser voluntario para todos, nada de obligacion. El poder no votar nos haria mas democraticos.
    Asi deberia ser, sin limite de edad y que vaya el que realmente este interesado y no que sea una imposicion
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Si quieren bajar la mayoria de edad a 16 me parece perfecto, ahora solo para votar es fruta.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Dios mio mira lo que escribe!

Es peor TRQ
    Vos lo sabes? Te felicito debes ser parte del 10, siendo generoso del 20%. Para votar te fijaste en la plataforma del partido, fuiste a una unidad basica? te costo encontrar la informacion? crees que todos tienen acceso a esa informacion y votan sin influencia mas que sus mas firmes convicciones? A los medios de comunicacion masivos como los relacionas con este contexto. Contame.. como hiciste vos?

PD: Te tiro un tip, mirá que el sentido de un discurso no se interpreta sacando frases de contexto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Survivorman. : 31-08-12 el 12:28 AM

13. Banned¿ Avatar de Ale-07
    Registración
    Mar 2011

Si matas a los 16 no vas preso por ser menor ,pero sos mayor para votar
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por JOBS 1.0 Ver Mensaje
    soy capaz de entragarle el orto al primer brazuca troncudo por un 4-0 para el gremio.

14. Avatar de KennKra
    Registración
    Jun 2005

ni 16 ni 18 años me parecen suficientes para poder votar. 20? talvez.

Y no estoy hablando de nivel madurativo únicamente sino también de la sumatoria de experiencias que un individuo sumo.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Yair.
    Registración
    May 2008

16 y 18 son casi lo mismo, yo voté por primera vez el año pasado con 18 años y la mayoría de mi circulo no tenia ni puta idea de nada, votaban a x porque los viejos les decían, o cosas de ese estilo. no creo que sea una diferencia muy grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Fed Dogg Ver Mensaje
    Y Messi no puede faltar nunca. Quien entienda un poco de fútbol disfruta con solo verlo jugar.
    Citar Mensaje original enviado por ddx a KD
    por supuesto, este es un foro de negritos maleducados y vos nos miras desde arriba.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10445
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimaÚltima