El patrimonio del juez Oyarbide y no llega a cubrir su anillo

Responder
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El patrimonio del juez Oyarbide y no llega a cubrir su anillo

Revelan el escaso patrimonio del juez Oyarbide y no llega a cubrir su anillo
    Ante la insistencia de Perfil.com, abrieron su última declaración jurada. No consta la joya y declara pocos bienes y ahorros. Las polémicas cifras.

23.03.2012 | 15:00

El titular del juzgado nacional de 1º instancia en lo Criminal y Correccional Federal Nº5, Norberto Oyarbide, con su polémico anillo. | Foto: Cedoc
    Ampliar

Luego de denunciar la sospechosa demora en la entrega del Consejo Magistratura de la declaración jurada del juez Norberto Oyarbide, Perfil.com obtuvo finalmente el último informe de bienes que el juez federal entregó en mayo de 2011 al cuerpo que controla a los jueces.

En su declaración patrimonial, tal como hizo en años anteriores, el juez declara muy pocos bienes y ahorros que no guardan relación con el anillo de 250.000 dólares que ostentó en Comodoro Py pocos meses después haber entregado su último informe, en el que no incluyó ni coches, ni tarjetas de crédito, ni ningun "bien móvil" que supere los 15.000 pesos.

Si se toma la valuación fiscal de su departamento en Recoleta, Oyarbide declara una riqueza de "apenas" 120.000 dólares, la mitad de lo que se estima que vale el anillo que desató varios pedidos de investigación contra el juez que sobreseyó en tiempo récord al matrimonio Kirchner, justamente, por entiquecimiento ilícito.

El cálculo se realizó en base al valor que utiliza el fisco para determinar los impuestos de esa propiedad, que es el mismo criterio que se utliza para contabilizar el patrimonio de los funcionarios, como el de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El valor de venta real del departamento de Oyarbide, en cambio, ascendería a unos 180.000 dólares.

Juez de "clase media". El magistrado más polémico del país sólo declara desde 2006 que posee una parcela en el "Jardín de Paz" de Pilar sin valuación (de media cuestan 25.000 dólares) y un departamento de la calle Rodríguez Peña al 1900 que compró "con fondos propios" en 1995, un año después de ingresar al Poder Judicial, con una valuación fiscal de $67.605,21.

Lo curioso es que aquel año Oyarbide indicó que la propiedad tenía 89 m2, en 2007 y 2008, 70 m2, y en 2011, en la declaración jurada, la misma propiedad figura con 85 m2.

Según su patrimonio, Oyarbide habría consumido la mitad de sus ahorros en dólares en apenas 15 días de vacaciones que pasó en enero en Punta Cana. Según publicó la revista Noticias, el magistrado federal gastó entre viajes, alojamiento y compras, unos 34.500 dólares. En mayo de 2011, Oyarbide aseguró tener ahorrados U$S 68.000 en efectivo, con un sueldo de $21.491,41 (en 2012, según reveló Perfil.com, cobra $31.878 pesos).

El año pasado, el juez federal también aseguró tener $36.880,88 pesos en una caja de ahorro en el Banco Ciudad y otros $2.000 en efectivo.

Con estas cifras, el abogado Ricardo Monner Sans, quien realizo mútiples denuncias por corrupción, señaló a Perfil.com: "Llama la atención las cifras por las vacaciones que divulgo Noticias y el anillo de miles de dólares con los bienes que él enseñó. Hay una contradicción, pareciera ser que no hay congruencia. Salvo que él declare que el anillo fue una donación".

Otro 'guardián' anticorrupción que está analizando con una lupa las declaraciones patrimoniales Oyarbide fue el diputado de la UCR Manuel Garrido, ex titular de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). El legislador había solicitado el 2 de febrero una copia de la declaración jurada del juez, pero no había tenido respuesta hasta que Perfil.com advirtió la lentitud del trámite.

Por su lado, la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) concluyó en un informe reciente que "las declaraciones muestran una situación patrimonial incompatible con la adquisición de una joya de un valor tan alto".

Sin movimientos. Los últimos datos patrimoniales que se conocían del juez correspondían a 2008, ya que en 2010 presentó un oficio en el que se abstenía de presentar el formulario detallado dado que "mi situación patrimonial no ha sufrido cambios significativos que ameriten la confección" pormenorizada. En 2011 sí la hizo y sus 'escaso' patrimonio abre nuevamente las sospechas.
    de Perfil

pillin pillin
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 635
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2005

Re: El patrimonio del juez Oyarbide y no llega a cubrir su anillo

El dia que le demuestren algo hablamos.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Jaja que hijo de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jan 2003

IDOLO!

será casualidad que juuuusto es el que toca casi siempre cuando hay temas de los K?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Los pongo en tema:

El anillo de Norberto Oyarbide de 250.000 dólares vale 75.000 pesos
    Oyarbide compra anillo de 250.000 dolares
    El famoso anillo de Oyarbide, no era de el, lo alquilo

Y hoy, como no podia ser de otra manera: La Justicia sobreseyó a Oyarbide en una de las causa por su lujoso anillo
    Es en el expediente en el que lo acusaban de contrabando por no haber declarado el ingreso de la joya a la Argentina. Según las pericias, tiene un valor de $75 mil y no de u$s250 mil como se presumía. Hay otro caso.
    El juez federal Norberto Oyarbide recibió una buena noticia: fue desvinculado en una de las causas en su contra. Se trata de una investigación por contrabando que se inició porque ingresó al país desde Uruguay un lujoso anillo sin declararlo.

Según trascendidos periodísticos, el juez habría ostentado la joya ante sus empleados del juzgado, a quienes les dijo que pagó 250.000 dólares. Pero una pericia fijó su valor entre 60.000 y 70.000 pesos.

Hubo dos denuncias en contra del juez. Una por cohecho porque Oyarbide dijo que compró la joya pagando con los regalos que le habían hecho en los últimos cinco años. Y otra por contrabando, porque nunca declaró la alhaja al ingresarla a la Argentina

Fuentes judiciales informaron a Infobae que en la causa por contrabando, Oyarbide fue sobreseído por el juez en lo penal económico Alejandro Catania. Incluso, la resolución no fue apelada y quedó firme....fuente
    Muy lindo todo
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    El dia que le demuestren algo hablamos.

Saludos
    ....

Que paso?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    ....

Que paso?

Saludos
    que nunca fue tan importante en argentina tener contactos, no podes hacer nada aca si no tenes conocidos
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN ID : juanjo_789

Registración
    Mar 2003

Los sofisticados gastos que Oyarbide no declara ...

Cuando uno se pregunta porque este juez libera a todos los muchachos peronistas en el poder, o amigos de estos, bueno....la respuesta parece bastante sencilla:

El juez federal Norberto Oyarbide realiza gastos muy por encima del patrimonio que le informa al Estado en su declaración jurada. La información fue publicada este domingo, en La Cornisa TV, a través de una tabla comparativa que incluyó almuerzos y cenas de lunes a viernes en los restaurantes que suele frecuentar y la compra o el alquiler del anillo que en su momento se dijo que costaba 250 mil dólares, pero que los peritos calcularon entre 60 mil y 80 mil dólares, aunque el propio juez declaró haberlo alquilado a un valor de 7.500 dólares.

En el informe también se destacó que Oyarbide viajó por lo menos cuatro veces en los últimos seis años a un resort de Punta Cana que incluyó una contratación denominada Royal Service, por la que, por ejemplo, puede instalarse en un lugar de la playa protegido por arbustos para impedir que lo vean desde afuera.

En la investigación, titulada "El señor de los anillos, las valijas y el champagne", se repasó parte de la vida pública y profesional del magistrado, sobre el que ya recayeron 48 pedidos de juicio político. Más aún, el magistrado debe afrontar tres causas ante el Consejo de la Magistratura: la del anillo, por la que fue sobreseído recientemente; la de la compra del paquete turístico a Punta Cana, donde viajaría asiduamente; y el haber frenado el allanamiento a la financiera Propyme por pedido del segundo de Carlos Zannini, Carlos Luizzi.
    El diputado nacional y exfiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, afirmó que la declaración jurada de Oyarbide estaba "floja de papeles". Con la última declaración jurada que se hizo pública, correspondiente al año 2012, Garrido se preguntó cómo podía ser que el magistrado no estuviera bancarizado, que no declarara tarjeta de crédito, ni auto sino tan solo un pequeño departamento en Recoleta y una parcela en el cementerio Jardín de Paz "¿Cómo hizo, por ejemplo, para pagar el viaje en bussines a Punta Cana? ¿Juntó los billetes y pagó al contado?".
    En el informe también se mostró el perfil económico de su pareja, Claudio Blanco, un exárbitro de básquet cuyo estilo de vida habría cambiado radicalmente cuando conoció a Oyarbide. Blanco tiene tres empresas y maneja un Mercedes Benz Negro de más de un millón de pesos y que estaría a nombre de una cooperativa.
    La Cornisa TV mostró que Oyarbide, solo en almuerzos y cenas en Estilo Campo o el restaurant Osaka, si comiera apenas 20 veces en todo el mes (allí se lo observa todos los días) con un promedio de $3.000 cada una (el, sus custodios y un invitado, a $700 pesos por cabeza) gastaría unos $60.000 mensuales, es decir, todo su sueldo como juez.

A Garrido también le pareció "poco serio" que en su declaración jurada no figurara ningún bien mueble, como pinturas, cuadros, televisores, alhajas y los costosos trajes de Hugo Boss, cuyo costo en el mercado de unos $10.000 como mínimo.

En el programa también se mostró, por primera vez, un informe detallado de cómo fue el allanamiento en la financiera que el magistrado mandó a frenar, después de un llamado telefónico, mientras disfrutaba de una Opera en el Colón.

En informe mostró, entre otras cosas, fotos inéditas de su estancia en el resort Paradisus Palma Real, información que en su momento fue revelada por la revista Noticias
    . .....fuente

Este tipo liberó a todos, este tipo dijo que la pareja presidencial no había incurrido en el delito de enriquecimiento ilícito en una causa express y sin investigación.
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

A mI me preocupa más que dejen libre a un violador o un tipo que sale y te puede matar por cualquier cosa que si la presi afano o no. no digo que no sea importante pero no es una prioridad para mi

Enviado desde mi GT-I9070
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

Registración
    Nov 2003

Es lo mas importante, son los que le roban el futuro a la gente. Son de las principales causas de que haya tanto chorro y tanta violencia, por no decir la principal causa.

Meter a todo politico corrupto deberia ser prioridad de la justicia, esta lacra de manera indirecta (y directa) matan muchisima gente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570k @ 4200 Mhz | Corsair h100i | Asus Maximus V Gene | 16GB (4x4) Samsung 30nm @ 2000 Mhz 10-10-10-25-1 | Intel 520 SSD 180GB & WD 1TB Black | MSI 680 GTX Lighting | Samsung WriteMaster DVD-R SATA | Sentey 750w | CM HAF 932 | LG W2363D + 3D Vision

Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Jajaja la logica del bot . Gastos exagerados => Libera "peronistas"
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 635
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder