Sueldo oficial de CFK y del ejecutivo

Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sueldo oficial de CFK y del ejecutivo

Publicaron el sueldo oficial de CFK
    La Secretaría General de la Presidencia difundió cuánto es el sueldo neto percibido por todas las autoridades del Poder Ejecutivo. Quiénes cobran más. Foto.

Detalle del informe oficial del Gobierno sobre los sueldos en el Poder Ejecutivo. |

Luego de una serie de controversias en las que ONG y medios solicitaron la publicación de las cifras obtenidas como salario mensual por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus ministros, la Secretaría General a cargo de Oscar Parrilli difundió este mes el valor de sus sueldos.

Lo realizó a través de la web de la Secretaría General de la Presidencia y está disponible desde el martes 6 de marzo tal como consignó hoy el diario Tiempo Argentino. En 2009, el diario La Nación había intentado obtener la información pero le fue negada, aunque luego la propia primera mandataria hiciera público que recibía una mensualidad de 16.337,58 pesos. Desde entonces, hasta la fecha, se produjeron incrementos.

En la actualidad, el sueldo neto obtenido por Cristina es de 30.991,28 pesos, aunque éste no es el mayor salario del Poder Ejecutivo. Hay cuatro ministros que cobran aún más: el ministro de Defensa Arturo Puricelli gana $33.352, y lo sigue Norberto Yahuar del Ministerio de Agricultura con un haber de $32.800,54, aunque la confiabilidad de la información publicitada dista de ser perfecta dado que al ministro lo rebautizaron -en el reporte oficial en formato PDF- como el felino "Yaguar".

En tercer lugar se ubica Lino Barañao titular de Ciencia y Tecnología, con $31.767,66. Y lo sigue de cerca Julio De Vido con un emolumento por valor de $31.598,43.

Si bien el sueldo básico promedio de los 20 funcionarios listados (Presidenta, ministros y secretarios) no supera los 19 mil pesos, reciben otro 20 mil pesos más en concepto de "compensaciones". Además, cinco de ellos reciben un plus de $3.274 por "desarraigo": Puricelli, "Yaguar", De Vido, Kirchner y Parrilli.

El neto total recibido es obtenido luego de severos descuentos como el aporte jubilatorio, la obra social, seguro de vida y las retenciones por ganancias
    de Perfil

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1249
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: Sueldo oficial de CFK y del ejecutivo

como garpa ser politico eh, cada vez mas ganas tengo de ser parte de la hipocresia
    • Me gusta
    Me gusta

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Que grande De Vido, cobra más que la jefa!
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Hasta baraño cobra más que la reina!

No deberían cobrar un peso; el que es empresario y se puede mantener - como la burguesa de cfk y sus hoteles- debería laburar ad honorem.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2012

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Hasta baraño cobra más que la reina!

No deberían cobrar un peso; el que es empresario y se puede mantener - como la burguesa de cfk y sus hoteles- debería laburar ad honorem.
    +1

Igualmente el verdadero curro como siempre fue esta por izquierda, es un vuelto eso.
    • Me gusta
    Me gusta

I AM THE SHORYUKEN Avatar de Futch
    Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por GuloNakmuay Ver Mensaje
    +1

Igualmente el verdadero curro como siempre fue esta por izquierda, es un vuelto eso.
    Seh, pero un vuelto que podrian donar al menos, manga de hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    YOUTUBE: ElFutcher PSN ID: El_Maffe GFWL: FUTCHER STEAM ID: FUTCH
    Citar Mensaje original enviado por adrua
    Aca se llora, es asi. Por eso critical les hace la cola en todos los videos que suben.
    Citar Mensaje original enviado por NerO
    Yo estoy haciendo lo posible para volver a jugar seguido... aunque sea 2 horas por día.
    YOU... HOLD THAT IN YOUR CHEST!

Get on my Horse!! Avatar de SalvorHardin
    Registración
    Mar 2009

Igual de nada sorprende, como si fuera que a partir del 2003 empezo eso de que los politicos afanan en gran cantidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Se cagan en el team, le mean encima, y arriba se comen un asado"

The Chief...

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No, obvio obvio. El que dice que los k son los primeros o los peores chorros que tuvieron nuestra historia no leyo un libro en su vida
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

• This post was already punched.
    Huesologo
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed
    Última edición por omarelturco : 22-03-12 el 11:14 PM Motivo: Mezclado automatico de Posts

Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Tenes que tomar mucha sopa pibe e ir a la biblioteca:

si bueno, se murió sin nada pero tampoco es que hizo EL GOBIERNO....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

Tenes que tomar mucha sopa pibe e ir a la biblioteca:

Paraaa che, tampoco robó tanto Illia! Tampoco por que haya sido radical hay que atacarlo así, tenía buenas intenciones y era honesto.

edit: ahora que releo el post de sanquijam no entiendo el sentido de tu respuesta. el quiso decir que los K no fueron los primeros ni los peores, no que no haya habido presidentes no-chorros!
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Paraaa che, tampoco robó tanto Illia! Tampoco por que haya sido radical hay que atacarlo así, tenía buenas intenciones y era honesto.

edit: ahora que releo el post de sanquijam no entiendo el sentido de tu respuesta. el quiso decir que los K no fueron los primeros ni los peores, no que no haya habido presidentes no-chorros!

¿Me parece que no entendiste la ironia, conoces algún dirigente peronista pobre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

y esta es la que se llena la boca hablando de pobres?,( si, de pobre boludos que somos)
    • Me gusta
    Me gusta

Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Nació en Pergamino, pcia. de Buenos Aires, el 4 de Agosto de 1900, y murió en la ciudad de Córdoba el 18 de Enero de 1983.
    Fue presidente de la Nación desde el 12 de octubre de 1963 hasta el 29 de junio de 1966.
    Era médico de pueblo, nacido en Pergamino, provincia de Buenos Aires, y radicado en Cruz del Eje, Córdoba, donde fue senador provincial y vicegobernador entre 1940 y 1943. También había integrado el bloque de su partido entre 1948 y 1952, en tiempos de dura confrontación con el peronismo. Y en 1962, con la Unión Cívica Radical del Pueblo (UCRP) fue elegido gobernador de Córdoba pero no llegó a asumir debido a la crisis política que vivía el país.
    Luego aceptó ser el candidato del radicalismo en 1963 aunque no tuvo precisamente por ello una buena relación con Ricardo Balbín, presidente de la UCR. No pertenecía al unionismo ni al balbinismo. Era un hombre honrado y austero.

Difícil de atropellar y de convencer. Lento en sus decisiones (el periodismo popularizó la imagen del presidente como "tortuga" ) pero firme en adoptarlas y mantenerlas. El dilema en el que basó su gestión presidencial estuvo en el mismo punto de partida: la irregularidad del proceso que marginaba legalmente al peronismo que, a través de distintas expresiones, mantenía su peso en el Congreso.
    No era un Poder Legislativo con el que la gestión radical pudiera contar como punto de apoyo a su gestión: no tenía mayoría en Diputados y agrupaciones de peronistas que adoptan nombres diferentes gobernaban casi la mitad de las provincias.
    Si la debilidad política fue un rasgo, las decisiones como la de lograr la sanción de una ley de medicamentos que estrechó el campo de acción de los laboratorios (Arturo Oñativa, su ministro de Asistencia Social y Salud Pública, dejaría su nombre impreso a la norma) o la imposición del salario mínimo vital y móvil, le darían después justificación al cometido emprendido. Durante su gobierno también fueron anulados los contratos petroleros suscriptos en tiempos de Frondizi a los que consideró perjudiciales para el país.
    Esto provocó algunas divergencias con Estados Unidos. Pero no fueron las únicas: Illia también se negó a enviar tropas para participar junto a los soldados estadounidenses que habían desembarcado en República Dominicana (contra el presidente Juan Bosch). Illia tuvo pleitos profundos con las fuerzas sindicales que no dudaron en aplicar un plan de lucha -huelga con toma de fábricas- dispuesto por la CGT al comienzo de 1964, año que finalizaría con el frustrado Operativo Retorno de Juan Domingo Perón.
    El entonces presidente escuchó a los gruesos contingentes que recibieron en octubre a Charles De Gaulle, que incluían a manifestantes que gritaban a su paso: "Perón, De Gaulle, un solo corazón".

Una serie de conflictos castrenses llevaron al derrocamiento de Illia. A las 5 de la mañana del 28 de junio de 1966, el general Julio Alsogaray, hermano de Alvaro, entró a la Casa Rosada para anunciar la destitución del Presidente. "Soy el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y usted un vulgar faccioso que usa sus armas y sus soldados desleales para violar la ley", le dijo Illia que se obstinó en permanecer en su cargo. Pero después de dos horas de discusiones, a las 7.25, tuvo que abandonar la Casa Rosada. Lo hacía con la misma calma con la que había llegado una mañana de sol de 1963. Lo reemplazaba el general Juan Carlos Onganía.
    En 1982, poco antes de morir, formó parte de la Multipartidaria, reunión de partidos para lograr la salida democrática frente a la crisis de la última dictadura militar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

Registración
    Dec 2004

¿Me parece que no entendiste la ironia, conoces algún dirigente peronista pobre?
    Lo tuyo no fue ninguna ironía jaja pusiste la foto para graficar que sí hubo presidentes que no habían robado, pero creo que no venía al caso porque no fue eso lo que planteó sanqui, nisiquiera lo había puesto como una cuestión peronistas vs. radicales, sólo dijo que los K no fueron los primeros ni los que mas robaron.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1249
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 123 ÚltimaÚltima