Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Responder
  1. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Re: Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland Ver Mensaje

Vamos a hacer algo, vos mirate este video y volvé cuando dejes de meterte cosas raras...

Salutes.
    Con el título del video me alcanza, si hay algo que no haría jamás es usar drogas, pensa esto y respóndeme, ¿cual es la única "ideología" que sobrevivió desde el Siglo XIX a la fecha, se adapto, se aggiorno y todos o casi todos los países de la tierra viraron hacia ella?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

2. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La única ideología viva en las grandes masas es el marketing.
    • Me gusta
    Me gusta

3. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y los tecnicos de una central atomica son personal militar, tambien segun el sentido comun
    O el lobby israelí en las guerras de EEUU...algo verdaderamente probado...
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Con el título del video me alcanza, si hay algo que no haría jamás es usar drogas, pensa esto y respóndeme, ¿cual es la única "ideología" que sobrevivió desde el Siglo XIX a la fecha, se adapto, se aggiorno y todos o casi todos los países de la tierra viraron hacia ella?

• Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

O el lobby israelí en las guerras de EEUU...algo verdaderamente probado...
    claro, si la comuniad sionista yankee en realidad esta en contra de la guerra del golfo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

El liberalismo es en realidad sólo el desarrollo natural de la Ilustración dieciochesca. En la medida en que el culto de la razón va desplazando las certezas religiosas tradicionales en Europa —también como consecuencia de los periodos anteriores de Renacimiento y Reforma y de los avances que comportaron en cuanto a la comprensión del universo y de la naturaleza—, y al mismo tiempo va dejando sin justificación el dominio de los estamentos tradicionales, nobleza y clero, se hace necesario un discurso que exprese esos valores nuevos.
    La Revolución francesa no era liberal sino en cierta medida antiliberal, pero en cambio las consignas que levantaba son profundamente liberales: el grito de Liberté, Egalité, Fraternité es en cierta medida un buen resumen del ideario liberal, aunque para que éste adquiera su forma clásica es necesario también un discurso que descarte la violencia.
    En realidad las raíces del liberalismo son muy anteriores. Ortega ve su origen en el espíritu de los señores medievales, cuya disposición a someterse a un monarca depende de que se encuentren en situación de debilidad o derrota: esa desconfianza respecto a las bondades de un aparato...

Es un principio, ¿podes continuar, contame más?
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

7. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

claro, si la comuniad sionista yankee en realidad esta en contra de la guerra del golfo
    O lo que seria mejor, no hacen lobby pero salen beneficiados por casualidad.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

8. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

El liberalismo es en realidad sólo el desarrollo natural de la Ilustración dieciochesca. En la medida en que el culto de la razón va desplazando las certezas religiosas tradicionales en Europa —también como consecuencia de los periodos anteriores de Renacimiento y Reforma y de los avances que comportaron en cuanto a la comprensión del universo y de la naturaleza—, y al mismo tiempo va dejando sin justificación el dominio de los estamentos tradicionales, nobleza y clero, se hace necesario un discurso que exprese esos valores nuevos.
    Si hay algo donde no existen los desarrollos naturales es en la historia de las sociedades -después de todo, Voltaire supo ser mimado en la Prusia de Federico el Grande; y la Ilustración española no fue muy liberal que digamos-. De hecho, la ilustración y el iluminismo te pueden llevar al lado oscuro de la luna, como supieron escribir Horkheimer y Adorno en Dialéctica del Iluminismo.

No es al pedo decir que lo que entendés por comprensión del universo y de la naturaleza, no es un cambio cualitativo, y que no implica progreso per se ni negación de otras irracionalidades, como si fuera una ruta de una sola vía -después de todo, los mismos Kepler, Galileo y Newton eran bastante afines a disciplinas tan poco "racionales" como la astrología-.

Y andá a reírte de los estamentos tradicionales cuando se "unificó" Alemania, contame que era un junker del siglo XIX.

La Revolución francesa no era liberal sino en cierta medida antiliberal, pero en cambio las consignas que levantaba son profundamente liberales: el grito de Liberté, Egalité, Fraternité es en cierta medida un buen resumen del ideario liberal, aunque para que éste adquiera su forma clásica es necesario también un discurso que descarte la violencia.
    En realidad las raíces del liberalismo son muy anteriores. Ortega ve su origen en el espíritu de los señores medievales, cuya disposición a someterse a un monarca depende de que se encuentren en situación de debilidad o derrota: esa desconfianza respecto a las bondades de un aparato...

Es un principio, ¿podes continuar, contame más?
    Es que vos querées asociar el liberalismo a la no violencia, cuando eso siempre ha sido una burdísima mentira...la Gloriosa Revolución de 1688 y la norteamericana de 1776 son otros ejemplos bastante pertinentes -por no mencionar la mismísima Revolución de Mayo-.

Si estás intentando tomar como referencia al mismo Ortega y Gasset de esa oda al antiliberalismo llamada La rebelión de las masas, te aviso que es tan serio como tomar hoy los escritos de Sanchez Albornoz para analizar la "reconquista" española...

Salutes y buenas noches.

PD:

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    O lo que seria mejor, no hacen lobby pero salen beneficiados por casualidad.

N.-
    Y, mirá, si queremos demostrar que somos mejores respecto a quienes hablaron de armas de destrucción masiva en Irak, deberíamos empezar por hacer lo que ellos no hicieron, que es probar nuestras argumentaciones.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Ahora vamos hacia adelante

Las ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado sistemático de economía; fueron un ataque frontal a la doctrina mercantilista. Al igual que los fisiócratas, Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, Smith no pensaba que la industria no fuera productiva, o que el sector agrícola era el único capaz de crear un excedente económico; por el contrario, consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados abrían posibilidades ilimitadas para que la sociedad aumentara su riqueza y su bienestar mediante la producción especializada y el comercio entre las naciones.

Así pues, tanto los fisiócratas como Smith ayudaron a extender las ideas de que los poderes económicos de los Estados debían ser reducidos y de que existía un orden natural aplicable a la economía. Sin embargo fue Smith más que los fisiócratas, quien abrió el camino de la industrialización y de la aparición del capitalismo moderno en el siglo XIX.
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

10. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

El programa que hace para infinito esta bueno, buena música, buena fotografía.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Ahora vamos hacia adelante

Las ideas de Adam Smith no sólo fueron un tratado sistemático de economía; fueron un ataque frontal a la doctrina mercantilista. Al igual que los fisiócratas, Smith intentaba demostrar la existencia de un orden económico natural, que funcionaría con más eficacia cuanto menos interviniese el Estado. Sin embargo, a diferencia de aquéllos, Smith no pensaba que la industria no fuera productiva, o que el sector agrícola era el único capaz de crear un excedente económico; por el contrario, consideraba que la división del trabajo y la ampliación de los mercados abrían posibilidades ilimitadas para que la sociedad aumentara su riqueza y su bienestar mediante la producción especializada y el comercio entre las naciones.

Así pues, tanto los fisiócratas como Smith ayudaron a extender las ideas de que los poderes económicos de los Estados debían ser reducidos y de que existía un orden natural aplicable a la economía. Sin embargo fue Smith más que los fisiócratas, quien abrió el camino de la industrialización y de la aparición del capitalismo moderno en el siglo XIX.
    Mejor...para vos...que no sabés ni como contestar lo anterior. A esta altura lo único que me extraña es que no me estés citando aforismos de Naroski.

Es hermoso como escribís frases de manual sobre Smith. La ironía es que Adam puede escribir lo que escribió después de una purga política importante -disfrazada de guerra religiosa (de hecho, recién en el siglo XX se empezó a tolerara los católicos)-, de toda una visión mesiánica del mundo y de su país -el "destino manifiesto" no nació con USA, lo inventó Isabel I y lo empezaron a poner en práctica los contemporáneos de Adam Smith-.

De hecho, en ninguna parte del pensamiento fisiócrata se presume una intervención nula o reducida del Estado, sino justamente todo lo contrario -desde Turgot y sus bancos, hasta las asociaciones de Amigos del País fundadas por los iluministas españoles. Muchos de los creyentes en esas "nuevas" ideas eran, de hecho, funcionarios estatales-.

Es más, la ilustración y la modernidad no son un manifiesto contra el Estado y su expansión, sino la culminación de un proceso de potenciamiento del Estado -que ya se podía terminar de sacar la religión como excusa-.

Se ve que el sentido común no sirve para hablar de historia...

Salutes, y no dejes de desvirtuar (?). Si querés discutir de estas cosas, hace un thread aparte, que Lanata no tiene un pomo que ver con la Ilustración.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Y, mirá, si queremos demostrar que somos mejores respecto a quienes hablaron de armas de destrucción masiva en Irak, deberíamos empezar por hacer lo que ellos no hicieron, que es probar nuestras argumentaciones.
    Como por ejemplo cuando bombardearon trabajadores civiles en iran. Pero no es elthread, solo queria mostrarte que vos tambien decis cosas y las pretendes justificar "por sentido comun"
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Como por ejemplo cuando bombardearon trabajadores civiles en iran. Pero no es elthread, solo queria mostrarte que vos tambien decis cosas y las pretendes justificar "por sentido comun"
    Yo no justifiqué cosas por sentido común. Tratá de entrar a una instalación militar de cualquier país a trabajar como "personal civil" y se te cagan de risa.

Necesitás siempre algún tipo de autorización militar -hasta el sueldo se deriva de las partidas de presupuesto correspondientes al personal militar-, lo cual implica que pasás a ser parte de él.

Pero bueno, para vos debe ser lo mismo tirarle un tiro al guardia de Atucha que al viejito que compra las revistas enfrente de mi casa.

Salutes, y si querés desvirtuar o contestarte solo, allá vos. Si no te contesto por el thread correspondiente, es porque veo al pedo hacerlo hasta que me pruebes la existencia del lobby israelí.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Yo no justifiqué cosas por sentido común. Tratá de entrar a una instalación militar de cualquier país a trabajar como "personal civil" y se te cagan de risa.

Necesitás siempre algún tipo de autorización militar -hasta el sueldo se deriva de las partidas de presupuesto correspondientes al personal militar-, lo cual implica que pasás a ser parte de él.

Pero bueno, para vos debe ser lo mismo tirarle un tiro al guardia de Atucha que al viejito que compra las revistas enfrente de mi casa.

Salutes, y si querés desvirtuar o contestarte solo, allá vos. Si no te contesto por el thread correspondiente, es porque veo al pedo hacerlo hasta que me pruebes la existencia del lobby israelí.
    Ya te explique tio, que estas diciendo boludeces. Existe en argentina por ejemplo algo que se llama PERSONAL CIVIL depediente del ministerio defensa. Sabes como lo conozco? Porque vivi 27 años siendo hijo de uno de ellos, BOBO. Mi viejo laburo en TAMSE y despues en CITEFA (hoy CITEDEF, pero se murio antes del cambio de nombre). No tenia grado militar, no hizo ninguna instruccion ni carrera militar, no tenia regimen de conducta militar, ni se lo juzgaba por el codigo de justicia militar, no cobraba de acuerdo al escalafon militar, ni si quiera tenia el mismo regimen de vacaciones que los militares. Y cuando se murio, la pension a mi vieja se la dieron por el regimen de cientificos, no por el de militares. Tampoco era reservista de ningun tipo, en el 82 no temian ir a la guerra, como un militar. Ahora, si para vos eso es ser un militar, es que no podes encontrarte el culo con las manos.

Y atucha, no tiene NADA que ver con los milicos. Es una SA propiedad del estado, llena de civiles del primero al ultimo.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

15. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Mi viejo labura en Atucha, claramente no es militar es ingeniero electrico y no tiene nada que ver con los milicos.

Lo maximo que hay en atucha son gendarmes que cada tanto tienen que salir a correr a algun de greepeace que se meten en lanchones con pancartas

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 181726
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder