Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Responder
  1. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Re: Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Lo estoy viendo ahora, ya casi termina.

No se que carajo paso en todo el capitulo.

muy aburrido.

Básicamente lo único potable es lo de la publicidad oficial, después todo meh.

Se me cayo la cara cuando pasan el "informe" de que la vaca campeona no fue a angola y lanata dice "muy fuerte"...
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de RoYal.
    Registración
    Jul 2009

cuando el minero dijo pseudo ambientalistas supe q habia algo sospechoso
    • Me gusta
    Me gusta
    No existe el llamado enemigo externo; toda percepción de un enemigo es una proyección del propio ego como el enemigo...
    tu mayor enemigo es tu propia percepción,
    tu propia ignorancia, es tu propio ego..

3. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

No les parecio comico que Lanata, dijera "no hay que provocar" cuando hablaba de la agresión a 678, siendo que el viene hace como 2 años diciendo "a los de 678 los voy a cagar a piñas" "67rocho" "el chancho Barone", etc, etc?
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

http://www.clarin.com/politica/Lanat...712728861.html

Lanata PUTEA directamente PUTEA a la presidenta del país porque no lo recordo en la celebración de los 20 pirulos de pagina/12 y le dedican una carta abierta.

No les parece el colmo de la decadencia?

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

5. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

La verdad no. La pelea entre el gobierno y los medios es un circo.
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Citar Mensaje original enviado por NIEN Ver Mensaje
    http://www.clarin.com/politica/Lanat...712728861.html

Lanata PUTEA directamente PUTEA a la presidenta del país porque no lo recordo en la celebración de los 20 pirulos de pagina/12 y le dedican una carta abierta.

No les parece el colmo de la decadencia?

N.-
    Que loco no? Lanata dijo esto sobre Walsh, por la carta abierta de este PERIODISTA, asi con mayúsculas, envió a la dictadura genocida que luego lo asesino e hizo desaparecer.

"A mi me parece la escritura de Walsh muy impresionante desde un punto de vista, el literario, políticamente muy desacertada -muy desacertada- ojalá en cambio de haber formado parte de montoneros Walsh hubiera seguido escribiendo cuentos. Le hubiera hecho mucho mejor al país y a él mismo."
    • Me gusta
    Me gusta

7. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Lo estoy viendo ahora, ya casi termina.

No se que carajo paso en todo el capitulo.

muy aburrido.

Básicamente lo único potable es lo de la publicidad oficial, después todo meh.

Se me cayo la cara cuando pasan el "informe" de que la vaca campeona no fue a angola y lanata dice "muy fuerte"...
    Es informacion pública lo de la pauta oficial, no tenes que pinchar telefonos para ver cuanto recibe cada uno.

Pegaron por el lado de las anibaladas de la semana que fue efectivo, pero no tenian mucho lugar para jugar, en los paises "serios" que deberiamos emular, incitar a que nos sometan, y nos digan como se tienen q hacer las cosas, la pauta oficial tambien es asimetrica.

No es un derecho onda aguinaldo para los periodistas como sugerian ayer.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Que manera de desaprovechar un programa con semejante rating, bien hecho le podrian pegar en serio al gobierno, siguiendo el metronomo corporativo es un nelson castro mas. Mani para los gorilas.

(...)

Desde cuando no tenemos corrupción e hipocresía? Le hicieron caso a barrionuevo y dejaron de robar un par de años?
    THIS

aunque no descartemos el hecho de que el secreto de su rating se deba a semejante alarde de pelotudez...

Citar Mensaje original enviado por GuloR Ver Mensaje
    http://tn.com.ar/politica/00098202/l...-por-pagina-12

Por lo que entendi la mina invento un fundador de pagina 12 para obviarlo a lanata?, que pendejada...
    Es que Lanata no era el fundador de P12, el tipo fue sólo -si mal no recuerdo, uno de los primeros editores-. Verbitsky era y es mucho más importante para la historia del diario que Georgie -aunque más no sea porque arrancó de periodista como 15 años antes que él-.

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Alguna de las noticias del día las aporte yo para polemizar y charlar de política, pero ahora me esta dando miedo lo que esta pasando, así como hay grupos de argentinos que están furiosamente en contra de esta administración hay otros viceversa, yo no soy para nada "K" pero todos los que tienen poder, desde cualquier posición, juegan con fuego.
    No quiero ni voy a defender a la Presidenta, ni a su ideología, tampoco a la ideología de sus enemigos y no tan enemigos, lo que hay que hacerle entender es que hay que dialogar con la fuerzas democráticas y no hablo de los partidos únicamente, sociales, académicas, provinciales.
    La situación se esta deteriorando institucionalmente, ya ni siquiera es un problema económico solamente, denuncias de acá, de allá, artillería pesa de verdad y de salva, va a ocurrir una desgracia en cualquier momento, en cuanto suene el primer "disparo" de cualquier bando ¿que va a pasar?
    Exijamos que dialoguen, que todo no esta tan mal, ni tan bien, es verdad no existen en la oposición interlocutores de peso, pero eso no significa gobernar en soledad y aislado, se nota resentimiento, enemistad, vos haces esto yo te hago lo otro, tengo la sensación que todo esta en un empate virtual y lo quieren definir a quien pega más fuerte, ¿y si caen Knockout los dos que hacemos?.-

Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Que loco no? Lanata dijo esto sobre Walsh, por la carta abierta de este PERIODISTA, asi con mayúsculas, envió a la dictadura genocida que luego lo asesino e hizo desaparecer.

"A mi me parece la escritura de Walsh muy impresionante desde un punto de vista, el literario, políticamente muy desacertada -muy desacertada- ojalá en cambio de haber formado parte de montoneros Walsh hubiera seguido escribiendo cuentos. Le hubiera hecho mucho mejor al país y a él mismo."
    Además, si uno piensa que no hacve falta siquiera coincidir ideológicamente con Walsh para que se note que era un periodista. Uno dejó Operación Masacre para la posteridad, el otro va a dejar PPT (?).

Por lo menos García Lupo está retirado y Uriarte está muerto; sino creo que ameritaba colocarle un plomo por boludo.

Pero bueno, no extraña mucho a esta altura. El otro día mientras esperaba la pizza en un localcito ojeaba una Noticias -era eso u ojear Infocampo, había todas revistas de Perfil- y leía la reseña positiva al nuevo CQC. Francamente, los tipos redujeron el periodismo -y su concepto- al mero arte de hacerse el rebelde, algo así como lo que el punk hizo con el rock -con la diferencia de que TN no es The Clash y Lanata no es Sid Vicious-. Temo que Johnny Knoxville venga de vacaciones por aquí y le den un premio por "periodismo comprometido"...

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

El tema con los medios es que hablan de la corpo y hay varios medios que subsisten prácticamente exclusivamente de la guita del estado.

Nunca dije que fuera una gran labor de inteligencia, lo único que dije que fue lo único potable.

Parece que tiene que tener infiltrada a la side para ser buen periodista.

Es que Lanata no era el fundador de P12
    De enserio ?
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Lo fundo en conjunto con otros tipos tengo entendido.

J.P. Feinmann (el bueno) de hecho desmerece cualquier credito de lanata y dice que el que tenia la posta era Tiffenberg (actual director de pagina 12).

N.-

PD: La hija cursa conmigo, la jodi para que me colara a la joda de pagina12 pero me dijo que esta vuelta era más "cerrado"... ASdsadadasdsd
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

11. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

Según Wikipedia:

Página/12 es un diario argentino, editado en la Ciudad de Buenos Aires, editado desde el 26 de mayo de 1987, fundado por -entre otros- Jorge Lanata (su primer director), Osvaldo Soriano y Horacio Verbitsky, su columnista estrella. Su director es Ernesto Tiffenberg.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Patetico lo de este señor nefasto. El nuevo martir de la derecha.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

El tema con los medios es que hablan de la corpo y hay varios medios que subsisten prácticamente exclusivamente de la guita del estado.

Nunca dije que fuera una gran labor de inteligencia, lo único que dije que fue lo único potable.

Parece que tiene que tener infiltrada a la side para ser buen periodista.
    Es que, objetivamente, todos los medios dependen de la pauta oficial -los problemas finiancieros vienen siendo una constante en los grandes medios gráficos (salvo que sean propiedad de un holding multimediático)-. Hay un documental del New York Times bastante bueno sobre el tema...

De enserio ?
    http://es.wikipedia.org/wiki/Página/12

De hecho, la mayoría de los miembros nombrados de la redacción eran tipos que ya teníuan un nombre dentro del periodismo -y a veces, más allá-.

De paso, gracias al artículo me acordé de lo de Nudler -hace un par de meses me lo habían comentado por FB-, aquí tienen un poco más sobre el particular:

http://mundo-perverso.blogspot.com/2...1_undefined,0_

http://lavaca.org/notas/el-caso-nudl...e-una-censura/

http://www.lapatriagrande.com.ar/mientecensura.htm

http://www.insumisos.com/diplo/NODE/1715.HTM

http://www.harrymagazine.com/200507/nudler.htm

Salutes.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Es que Lanata no era el fundador de P12
    Página/12 es un diario argentino, editado en la Ciudad de Buenos Aires, editado desde el 26 de mayo de 1987, fundado por -entre otros- Jorge Lanata (su primer director), Osvaldo Soriano y Horacio Verbitsky, su columnista estrella.
    No entiendo la lógica.
    • Me gusta
    Me gusta

15. Avatar de Uncle Roland
    Registración
    Feb 2012

No entiendo la lógica.
    El tema es que él se lo atribuye como si fuera el padre único de la criatura, cuando es obvio que él era uno de tantos -y él se peleó (al punto de la difamación) con no menos de la mitad de esos tantos-. Si yo hubiera sido de P12, yo tampoco lo hubiera invitado: es el Charlie Sheen de Two and a Half Man.

Y eso se nota hasta en la manera de pelearse, podía recordarles la historia de Nudler -lo cual hubiera sido una crítica mucho más devastadora-, pero prefirió priorizar su ego de cuarta, como la rata de albañal que es.

Ah, me quedó otro link de Nudler:

http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article200
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 181829
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder