Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Responder
  1. Avatar de darklarrid
    Registración
    Sep 2003
    house/minimal/electro/dnb/club/dance, house/minimal/electro/dnb/club/dance, Argentina

Re: Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Citar Mensaje original enviado por Ifiuse Ver Mensaje
    No de ninguna forma, a 678 lo pagamos todos con los impuestos...

From Patalker
    Esta seguro?

Tenia entendido que 678 es privado.... el canal lo pagamos todos si eso seguro
    • Me gusta
    Me gusta
    "..alentados por la UTOPÍA tan necesaria como viable,los progresistas de estas tierras de América marchamos por la realización de los sueños de Quiroga y Túpac, de los Bolívar, de los San Martín, de los Sandino, de los Che, de los Romeros. El futuro es de los Pueblos y no de los Imperios". P. Freire

2. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Excelente parodia de Lanata a los actos de la presidente llenos de gente aplaudiendo y haciendo cantitos, jajaja, que grande.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003
    El agua contamnada con cianuro la tiran o la reciclan?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

El oro que sacan a tasas ridículas y están exentos a las ganancias es que nos la ponen o nos la sacan ?
    • Me gusta
    Me gusta

5. Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Nos las ponen, nos las sacan y nos las vuelven a poner
    • Me gusta
    Me gusta

6. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

El tema financiero/tributario es un escandalo y es terrible.

El tema ecologico no me queda tan claro
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

7. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Se le escapo a lanata que 14% de retenciones ya es de pais serio, es 11% de diferencia con lo q se cobra aca, se nos cagan mas de risa los sojeros sin la 125, y mueven mas guita. Si el gobierno tuviera un gramo de voluntad lo arregla en un fin de semana.

El tema ecologico... sigo buscando porque falta data, bah no falta, ni hay. Los ecotontos con decir "se llevan el agua!" ya indignan doñas rosas, no necesitan fundamentar.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El tema financiero/tributario es un escandalo y es terrible.
    Algo que realmente no entiendo es, tanto les rinde ayudar a sus amigos y no cobrarles? No se estan perdiendo MUCHA guita en impuestos?
    • Me gusta
    Me gusta

9. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Algo que realmente no entiendo es, tanto les rinde ayudar a sus amigos y no cobrarles? No se estan perdiendo MUCHA guita en impuestos?
    Les pagan fortunas, arreglar con el caudillo cipayo de turno les sale mas barato que pagar lo que corresponde.
    En vez de gastar fortunas en el pelotubol para todos y esas yerbas estaria bien que dedicaran esos fondos a crear una minera estatal, que explote los yacimientos del pais, 50 y 50 con empresas privadas, con eso bien explotado les aseguro que se acabarian nuestros problemas de divisas por un buen tiempo, calculen que en famatina hay 29 mil millones de dolares en oro, en pascual lama MUCHO mas.
    No tendriamos que andar rogando por dolares pero bueno.
    Tenemos presidentes y gobernadores cipayos que por un 3% te venden hasta la madre o se conforman con crear una empresa fantasma que sea proveedora de alguna minera( como gioja)
    Ojo no se confundan que la mineria como creadora de laburos NO SIRVE, solo para conseguir divisas, es muy bajo el nivel de empleo que genera la mineria a cielo abierto.
    Por ej uno de los motivos por el cual chile tiene el ejercito mas moderno de latinoamerica, es por que las mineras dedicadas al cobre tienen que pagar un % de las regalias que son dedicadas al ejercito.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    El agua contamnada con cianuro la tiran o la reciclan?
    Esta en un circuito cerrado.

PD: el tema de los impuestos, un tipo los habia analizado y decia que la distribucion de la ganancia era 30% patronal, 30% obreros, 30% estado. No me pidas el .doc porque lo vi hace bastante tiempo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por FranCoLaKD : 16-07-12 el 12:12 PM
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

11. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    PD: el tema de los impuestos, un tipo los habia analizado y decia que la distribucion de la ganancia era 30% patronal, 30% obreros, 30% estado. No me pidas el .doc porque lo vi hace bastante tiempo.
    Si, yo vi ese mismo informe en TN.

Igual 30% de ganancias a nivel internacional es una barbaridad, pero esta lejos de ser 90%
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

12. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por butbrit Ver Mensaje
    lees de nuevo lo q escribis????

jajaja increible lo q pueden llegar a poner estos K.
    Ah que lindo tenes fuentes entonces de lo contrario.
    contame:
    1) que % del agua queda contaminada
    2) por cuanto tiempo
    3) efectos sobre la poblacion/economia local

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    No te parece poco que saquen nuestros recursos naturales NO RENOVABLES como el oro a precios risibles ?

Hay gente que lee un discurso antes de pensar parece.

Está todo perfecto en el país.

Hay otra raíz que cuestionar que es que esas provincias sin la minería saqueadora a la que los tienen acostumbrados no tienen economía remotamente sustentable.

Al parecer es mejor que nos choreen mientras miramos a otro lado.
    No me hagas buscar tus posts sobre YPF porque nos vamos a reir un buen rato.

El problema de que los manejen las provincias es que un intendente es mas barato que un presidente. Tienen que volver al estado nacional y solo por el tema de glaciares ya tenes causa suficiente, no puede ser que perjudiquen la agricultura de otras provincias cortandoles la canilla en la montaña, tendrian que reformar la constitucion y sacarle esa potestad a los gobernadores.

y por ultimo, como puede ser que la mineria no deje nada y al mismo tiempo ser lo unico q sostiene las economias locales?

Citar Mensaje original enviado por Ikari- Ver Mensaje
    Más allá de nos afanen de lo lindo. Parece que muchos se piensan que es joda.

El cianuro es veneno puro, te mata de una. Ni siquiera es como el arsénico ese que tiene algunas localidades de provincia que te mata de a poco.

Si les quedan dudas, háganse unos mates entonces.
    ver quote #1, no te parece que tendria que estar lleno de muertos por aceitunas riojanas con cianuro a esta altura? Si el impacto ambiental del proceso quimico es tan terrible habria secuelas tan evidentes que no podrias ignorarlas si, digamos, estas haciendo periodismo investigativo en la region.

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Lo mas chistoso es que tmb se hace el boludo y no dice nada de como ejercen presion sobre el intendente de famatina, negandole de recursos, por lo que los vecinos tuvieron que salir a barrer y limpiar las calles por que no hay fondos para contratar algun servicio de barrido y limpieza.
    Muy lindo heredero de grosso resulto beder herrera, cumplio con el sueño de grosso de las famosas escuelas shoppings.
    Lo mas chistoso es que tiene 200 mil pesos para subsidiar un restaurante pedorro en la escuela shopping pero no tiene dinero para darle a famatina.
    Se sarpan en boludos algunos defendiendo cosas que no tienen defensa alguna.
    Cuando bardeas así tus posts estan curiosamente flojos de contenido. Y mi post empezaba diciendo q en materia minera el gobierno exhibe uno de sus puntos mas flojos, capaz para opositores rabiosos a toda costa como vos eso no es oponerse porque no grito por una destitucion expedita.

Los titanes corporativos vulneran presidencias, mi repudio a todo lo que viene por debajo en el escalafon politico es tacito, pero esta ahi siempre que critico a clarin/techint/etc, cosa que rara vez se te ve hacer a vos.

Si van a valerse de este programa para llenarse la boca con ira proletaria clasemediera recuerden que sale del informe mismo que dejan 3% y con 14% ya tendriamos que estar chochos porque es el piso de los paises serios. (en estados unidos pagan 0% por ejemplo)

La soja que mueve cerca de 30 mil palos verdes y ahora esta en el record historico pasando los 600 dolares por tonelada, y siguen pagando el 35% cuando se deberia ir cerca del 50% con retenciones moviles, y no los veo quejarse aunque se pierda mucha mas guita en esa actividad. La mineria mueve cerca del 10% de esa guita.

El impacto ambiental del monocultivo sojero sera alto tambien che?
    Cuantos empleos se perdieron en el sector en pos del progreso del yuyo maravilla?
    Cuantos se mueren por glifosato?

Despues se ofenden cuando se los trata de boludos por no ver que los medios marcan agenda demonizando la mineria y exaltando la agricultura. (lo cual no habla de que el esquema minero sea correcto y el gobierno se tendria que poner las pilas, pero vamos muchachos, vean los numeros y dense cuenta que tienen que cambiar las pancartas y poner un poroto de soja en vez de una pepita de oro)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 16-07-12 el 12:31 PM

13. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Merluza Joe Ver Mensaje
    Ah que lindo tenes fuentes entonces de lo contrario.
    contame:
    1) que % del agua queda contaminada
    2) por cuanto tiempo
    3) efectos sobre la poblacion/economia local

No me hagas buscar tus posts sobre YPF porque nos vamos a reir un buen rato.

El problema de que los manejen las provincias es que un intendente es mas barato que un presidente. Tienen que volver al estado nacional y solo por el tema de glaciares ya tenes causa suficiente, no puede ser que perjudiquen la agricultura de otras provincias cortandoles la canilla en la montaña, tendrian que reformar la constitucion y sacarle esa potestad a los gobernadores.

y por ultimo, como puede ser que la mineria no deje nada y al mismo tiempo ser lo unico q sostiene las economias locales?

ver quote #1, no te parece que tendria que estar lleno de muertos por aceitunas riojanas con cianuro a esta altura? Si el impacto ambiental del proceso quimico es tan terrible habria secuelas tan evidentes que no podrias ignorarlas si, digamos, estas haciendo periodismo investigativo en la region.

Cuando bardeas así tus posts estan curiosamente flojos de contenido. Y mi post empezaba diciendo q en materia minera el gobierno exhibe uno de sus puntos mas flojos, capaz para opositores rabiosos a toda costa como vos eso no es oponerse porque no grito por una destitucion expedita.

Los titanes corporativos vulneran presidencias, mi repudio a todo lo que viene por debajo en el escalafon politico es tacito, pero esta ahi siempre que critico a clarin/techint/etc, cosa que rara vez se te ve hacer a vos.

Si van a valerse de este programa para llenarse la boca con ira proletaria clasemediera recuerden que sale del informe mismo que dejan 3% y con 14% ya tendriamos que estar chochos porque es el piso de los paises serios. (en estados unidos pagan 0% por ejemplo)

La soja que mueve cerca de 30 mil palos verdes y ahora esta en el record historico pasando los 600 dolares por tonelada, y siguen pagando el 35% cuando se deberia ir cerca del 50% con retenciones moviles, y no los veo quejarse aunque se pierda mucha mas guita en esa actividad. La mineria mueve cerca del 10% de esa guita.

El impacto ambiental del monocultivo sojero sera alto tambien che?
    Cuantos empleos se perdieron en el sector en pos del progreso del yuyo maravilla?
    Cuantos se mueren por glifosato?

Despues se ofenden cuando se los trata de boludos por no ver que los medios marcan agenda demonizando la mineria y exaltando la agricultura. (lo cual no habla de que el esquema minero sea correcto y el gobierno se tendria que poner las pilas)
    En primer lugar como siempre hablando pelotudeces, la soja paga el 35% en retenciones vs el 3% en regalias que pagan las mineras
    Se te quemo el cerebro? EL oro tmb bate precios record y cuanto sacamos? 3%!!!
    EL litio tenemos un cuasi monopolio con bolivia y chile y cuando sacamos? 3%
    Si queres dar ejemplos pelotudos te puedo dar el de mongolia, que vive en un estado cuasi rural, que logro sacarle el 50% de regalias a la rio tinto por una mina de oro, si queres googlealo y ponete feliz.
    SI vamos a techint si presente mis quejas, es mas un dia le comentaba a nien que techint tiene fabricas y talleres tercerizados, que le pertenecen pero los tiene como contratados, para pagar salarios y cargas sociales mas bajas que las que les paga a sus empleados en techint, muy similar a lo que pasaba con los ferroviarios y los tercerizados.
    3% vs 35% por dios que troll que sos.
    Por cierto las provincias donde se explota la mineria, siguen siendo pobres, el grueso del empleo sigue siendo publico, y siguen recibiendo mas dinero en concepto de coparticipacion que en regalias mineras.
    Puro win!!( para el caudillo de turno)
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Che loveless si para 2015 te prometo Un iapi con el oro, el litio y la soja ¿ me votás?

Es terrible lo de famatina ! tuvieron que vender pollos para reemplazar los foquitos de luz jaja triste.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de Merluza Joe
    Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    3% 3% 3% 35% troll mongolia 3%
    Dije que esta bien que paguen solo eso? me opuse acaso a que le saquen el control de esos recursos a las provincias q evidentemente no tienen capacidad para negociar los contratos? Mongolia puede mas que EEUU? donde nos deja eso?

Se ve que estar alla tan arriba en el podio de la altura moral te afecto porque te llega poco oxigeno al cerebro.

Si diez puntos de retenciones perdidos en mineria te enfurecen asi cuando hagas la cuenta de lo que significan esos 15 en la soja que es una actividad 10 veces mayor vas a matar a alguien.

Con la guita que perdemos en soja se puede montar una mineria nacional, y se puede seguir viendo chaca olimpo sin pagar el deco. No te parece un mejor enfoque?

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Che loveless si para 2015 te prometo Un iapi con el oro, el litio y la soja ¿ me votás?

Es terrible lo de famatina ! tuvieron que vender pollos para reemplazar los foquitos de luz jaja triste.
    L0veless solo vota partidos marginales que nunca tuvieron ni medio cargo ejecutivo, para que nadie le diga "ah pero vos votaste a X que una vez hizo Y asi que no vale el Z que estas diciendo". Pierde el terreno alto en el campo de batalla digital.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Merluza Joe : 16-07-12 el 01:26 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 181696
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder