Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Responder
  1. Avatar de l0veless
    Registración
    Dec 2009

Re: Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    O la luz, el gas, el agua, etc.
    Hace una decada que estaban igual (previo al 2011) y aun asi mandaban que habia inflación del 20% o más anual.

Me dicen kirchnerista cuando digo que no es 25% ni en pedo la inflación, pero realmente si uno se sienta y saca las cuentas, no lo es.
    Siempre les pido lo mismo a esos boluditos,

traeme 5 cosas de uso cotidiano que en el 2002 estaba 10$ y hoy esté 60$, les quema el bocho pero no pueden
    Yo tengo vademecums del kairos de farmacia y guardados desde el 2009 y te puedo dar banda pero BANDA de productos que duplicaron su precio incluso subieron mas.
    Por ej el tafirol y la bayaspirina por esos tiempos se pagaba vendia a razon de 1 peso el blister, ahora se venden a 2, el sertal y la buscapina rondaban los 6,5 el blister y actualmente rondan entre 12 y 15 pesos.
    Sin ir mas alla:
    Comparalos con los precios actuales.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    en alimentos puede llegar a ser mas, en el total no se.

Yo fui compañero de clase de uno de los 13 expulsados por moreno del indec en 2007. Fui compañero en 2002/3. En esa epoca, cuando volvio la inflacion, ya nadie le creia al indec. El me juraba que era todo real, que no habia nada dibujado y explicaba que el indice incluia muchas cosas, que no todas habian aumentando, pero que todas incidian en el calulo. Me decia que la madre no le creia.

IGual hoy 9 tampoco es, porque esta muy dibujado
    Ah bueno yo no dije que la inflación es la del indec, ni por putas, pero no es ese 20/25 anual que vienen predicando los medios hace casi una decada.

Pero si uno tiene en cuenta que el dia a dia de la gente es básicamente, alquiler + servicios + comida + transporte. y que ni el transporte ni los servicios subieron una mierda, lo otro para poder incluso tener una inflación del 25% mentirosa de clarin, deberían haber subido mucho más.

loveless:
    Eh... ese gráfico es de antes del holocausto. y la devaluacion.... yo hablo del 2003 en adelante que fue caundo empezo el "modelo" fue un error mio poner 2002, quise poner 2003 ahi edite.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Ah bueno yo no dije que la inflación es la del indec, ni por putas, pero no es ese 20/25 anual que vienen predicando los medios hace casi una decada.

Pero si uno tiene en cuenta que el dia a dia de la gente es básicamente, alquiler + servicios + comida + transporte. y que ni el transporte ni los servicios subieron una mierda, lo otro para poder incluso tener una inflación del 25% mentirosa de clarin, deberían haber subido mucho más.
    Segun las PROVINCIAS no clarin elheke (te voy a tener que rebautizar asi si seguis a este ritmo :P), fue del 23,4%
    Osea en todo caso clarin miente un cachitin menos que el gobierno. Ya sea en los datos sobre la pobreza como de la inflacion.
    Incluso el grupo cenda de kicillof daba datos inflacionarios muy similares a los de clarin y las provincias pero una vez que ligo un puesto en el gobierno dejo de publicarlos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Segun las PROVINCIAS no clarin elheke (te voy a tener que rebautizar asi si seguis a este ritmo :P), fue del 23,4%
    Osea en todo caso clarin miente un cachitin menos que el gobierno. Ya sea en los datos sobre la pobreza como de la inflacion.
    Incluso el grupo cenda de kicillof daba datos inflacionarios muy similares a los de clarin y las provincias pero una vez que ligo un puesto en el gobierno dejo de publicarlos.
    las provincias dicen que es 23.4% desde el 2003? mirá vos.
    obviemos todo lo que pasó desde octubre hablo de la inflacion PREVIA a eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

las provincias dicen que es 23.4% desde el 2003? mirá vos.
    obviemos todo lo que pasó desde octubre hablo de la inflacion PREVIA a eso.
    NONO las povincias dijeron que fue del 23,4% en el 2011 y que calculan que va rondar el 25% actualmente.
    Vos no tenes comercio, yo si y te puedo asegurar que a paso de hormiga pero seguro muchos productos aumentan, antes habia muchos productos que sabia los precios de memoria, pero ahora tengo que andar consultando permanentemente online por que me ha pasado de cobrar un producto 23.50, que en realidad estaba 26( el salbutral aerosol es un ej de esto)
    Si miras los precios desde el 2002 aca te vas a dar cuenta que antes con poco menos de 2 pesos comprabas un kilo de flautas, ahora necesitas 12....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

NONO las povincias dijeron que fue del 23,4% en el 2011 y que calculan que va rondar el 25% actualmente.
    Vos no tenes comercio, yo si y te puedo asegurar que a paso de hormiga pero seguro muchos productos aumentan, antes habia muchos productos que sabia los precios de memoria, pero ahora tengo que andar consultando permanentemente online por que me ha pasado de cobrar un producto 23.50, que en realidad estaba 26( el salbutral aerosol es un ej de esto)
    Si miras los precios desde el 2002 aca te vas a dar cuenta que antes con poco menos de 2 pesos comprabas un kilo de flautas, ahora necesitas 12....
    Paso de hormiga no es 20% anual.

Insisto, no estoy negando la inflación pero los medios la quieren pintar como practicamente 25% anual y no es asi, tampoco es el 10- del indec.

Solo eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Paso de hormiga no es 20% anual.

Insisto, no estoy negando la inflación pero los medios la quieren pintar como practicamente 25% anual y no es asi, tampoco es el 10- del indec.

Solo eso.
    Con paso de hormiga me refiero a que suben una o dos veces por mes poco, pero ese poco a fin de año hace que la inflacion ronde mas del 20%.
    Si tuvieras comercio estarias mas al tanto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

No tenes un sistema de facturacion? Ahora la llamo a cris que hable con etchegaray y te mande a la afip
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

No tenes un sistema de facturacion? Ahora la llamo a cris que hable con etchegaray y te mande a la afip
    Si tengo pero durante las guardias que estoy solo, y tengo 6 o 7 personas esperando prefiero tickear, sino se me junta demasiada gente.
    Igual mucho no podes cagar si vamos al caso por que no el rubro no paga iva, paga ingresos brutos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Si tengo pero durante las guardias que estoy solo, y tengo 6 o 7 personas esperando prefiero tickear, sino se me junta demasiada gente.
    Igual mucho no podes cagar si vamos al caso por que no el rubro no paga iva, paga ingresos brutos.
    y ganancias?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Jan 2003

Llamala a Cris y avisale que tengo amigos que laburan para el minplan como monotributistas desde hace 6 años y sin aguinaldo.... (tenia entendido que mas de un año no se podía laburar asi)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Llamala a Cris y avisale que tengo amigos que laburan para el minplan como monotributistas desde hace 6 años y sin aguinaldo.... (tenia entendido que mas de un año no se podía laburar asi)
    Que saquen una nota en el diario clarin criticandola
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron

y me parece un amigo.

Registración
    Dec 2009

Por cierto este finde zanata le va a pegar a un procer del nacional populismo y a su empresa.
    Hablamos de Peter Munk y la bayick gold( segun gioja se dice asi)
    Parece que lee el foro 3dgames el hdp.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Esperemos que sea algo como la gente, el ultimo programa dio lastima.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Esperemos que sea algo como la gente, el ultimo programa dio lastima.
    Pasa que hay que ver desde donde le pega.
    Si desde lo ambientalista o desde el lado economico.
    Si le va a pegar solamente desde lo ambientalista va a ser mediocre, ahora si le pega desde lo ambientalista sumado a que se llevan los metales de nuestro pais por 2 pesos y que para colmo los mandan a procesar a sudafrica, japon o brasil puede pegarle MUCHO y donde mas le duele por que no tiene defensa alguna el modelo actual que no hizo mas que profundizar el modelo de saqueo sistematico que fomento el menemismo.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 182108
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Responder
    Ir a PrimeroPrimero ... 2979119125126127128129130131132133139179229 ... ÚltimaÚltima