Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Responder
  1. Avatar de Lux-Triumphans
    Registración
    Mar 2002

Re: Periodismo para todos (y todas) de Lanata

Citar Mensaje original enviado por G-Dogg Ver Mensaje
    Las cifras que da CONIN en el programa de Lanata de 20 chicos por cada mil que mueren de hambre es muy rara. La mortalidad infantil oficial en el país es de 10,81 y viene decreciendo. Cómo pueden morir 20 chicos de cada mil de hambre si mueren unos 11 de todas las causas posbiles? Hace 3 años daban la misma cifra. Y cuando uno va a la web, los datos que manejan son de 1998 a 2002, cuando efectivamente la mortalidad infantil andaba por ahí. Parecería que están un poco desactualizados.
    Habría que confiar en las cifras oficiales y sobre el tema ha habido un par de polémicas. Por ejemplo, esto en qué quedó?
    http://www.criticadigital.com/impres...=nota&nid=5851

"Se comprobó que en Tucumán los nacidos con un peso inferior a 500 gramos son anotados como defunciones fetales. Legisladores pidieron informes al Ejecutivo nacional. Y Salud pidió una investigación."

Las escuelas comedor, los propios comedores, las asistencias... son todas curitas. Hasta cuándo?
    Me da bastante bronca que el Kirchnerismo siga el juego histórico de hacer clientelismo con el hambre, la peor clase de basura política que alguien podría maquinar.

Una familia de desocupados con 2 hijos cobra 430 pesos de AUH al mes =/

Hasta cuando vamos a bancar gente viviendo en rellenos sanitarios sin agua, mucho menos gas? El déficit de viviendas, la falta de infraestructura en zonas en extremo vulnerables. Y va a ser complicado si a la Provincia y los municipios reciben poca guita.

En fin. Opus Dei o no, la frase del tipo del CONIN fue clave. Acá los políticos se concentran en las próximas elecciones, y no en lo importante que son las futuras generaciones.

Edit: edité porque había entendido cualquiera del post de g-dog
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 26-06-12 el 01:22 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

G-dog ya mencionó lo de la chantada de Manzur en Tucumán en otros threads, así que estimo que si dice eso, es teniendo en cuenta lo que mencionás.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por RompeTabu Ver Mensaje
    Desde del 2007 no hay nada...¿y vos hablas desde hace 3 años?
    Desde 2007 no se hace un estudio oficial sobre desnutrición, pero la mortalidad infantil las provincias la miden todos los años.

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Habría que confiar en las cifras oficiales y sobre el tema ha habido un par de polémicas. Por ejemplo, esto en qué quedó?
    http://www.criticadigital.com/impres...=nota&nid=5851

"Se comprobó que en Tucumán los nacidos con un peso inferior a 500 gramos son anotados como defunciones fetales. Legisladores pidieron informes al Ejecutivo nacional. Y Salud pidió una investigación."
    Aunque Tucumán siguiese adulterando las cifras, en el promedio nacional su tasa sólo puede afectar un par de decimales. No puede llegar de 10,81 a 20 por una sola provincia. La baja de la mortalidad infantil en los últimos años es un fenómeno que no se puede negar.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    A mí también me sonó raro. Juan Carr no opina lo mismo.
    No sé de dónde saca su información Juan Carr, igual. Si es del Mapa del Hambre de la ONU, se basa en los relevamientos internos de precios de los alimentos (Indec) y el nivel de ingresos para calcular cuánto sería el consumo calórico diario de la gente. Entonces no vale nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 26-06-12 el 04:59 PM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

4. Avatar de Queequeg
    Registración
    Oct 2001

Otra vez desmienten a Lanata

A una semana de que el exténico de la Selección, Alfio Basile, debiera salir a desmentir haber relizado un fuck you contra el Gobierno, la organización Médicos del mundo desmiente a Jorge Lanata.

Dice el texto que elaboró la entidad: "En el programa de televisión de Canal 13 Periodismo para Todos en el día 24/06 y en la versión online de Clarín.com del 25/06 se citó a Médicos del Mundo como autor de un relevamiento de situación nutricional en la Provincia de Buenos Aires. Desde nuestra ONG humanitaria internacional Médicos del Mundo deseamos desmentir dicha información y aclarar que Médicos del Mundo no elaboró ningún relevamiento epidemiológico nutricional en la Provincia de Buenos Aires hasta el momento, asumiendo además que nuestra práctica habitual histórica es que todos los documentos e investigaciones de nuestra institución siempre son públicos y figuran en nuestra página web. Luchamos contra todas las enfermedades, inclusive la injusticia”.

Asimismo, en su alocución y en la nota de Clarín, se mencionó a Red Solidaria entre los que elaboraron los índices, sin embargo, días atrás, Juan Carr, titular de la ONG mencionada, había asegurado que vivíamos el momento "con menos hambre" en la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de javz
    Registración
    Nov 2006

espero que esa desmentida sea verdad...

• Me gusta
    Me gusta

6. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Me parece que se está haciendo un mirada sesgada de los que dijo Lanata y la organización y una mala lectura, lo que exactamente dice es lo siguiente:
    La mortalidad infantil de 17 a 20 cada mil chicos por desnutrición, que no es lo mismo que por hambre, lo que esta asociado además del hambre a esta son las enfermedades, el desamparo, el frío, un resfrío común en un mal alimentado se transforma rápidamente en una neumonía y sin defensas no hay antibiótico que sirva, un corte en una infección o tétano rápidamente, en una sepsis generalizada en menos de 24 horas.
    Por hambre directamente otra debe ser la cifra, no la conozco.-
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

7. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por omarelturco Ver Mensaje
    Me parece que se está haciendo un mirada sesgada de los que dijo Lanata y la organización y una mala lectura, lo que exactamente dice es lo siguiente:
    La mortalidad infantil de 17 a 20 cada mil chicos por desnutrición, que no es lo mismo que por hambre, lo que esta asociado además del hambre a esta son las enfermedades, el desamparo, el frío, un resfrío común en un mal alimentado se transforma rápidamente en una neumonía y sin defensas no hay antibiótico que sirva, un corte en una infección o tétano rápidamente, en una sepsis generalizada en menos de 24 horas.
    Por hambre directamente otra debe ser la cifra, no la conozco.-
    El punto es que la mortalidad infantil no es de 17 a 20 cada mil chicos. Ni por desnutrición ni por hambre ni por otras causas.
    • Me gusta
    Me gusta
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

8. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

¿¿¿¿¿¿¿¿¿El índice de mortalidad infantil pasó de 16.5 por mil en 2003 a 12.1 por mil en 2010. Fuente: INDEC.???????

http://www.casarosada.gov.ar/home/13...lidad-infantil

Esto es buenoo para leer:
    http://curarconopinion.com/2012/06/1...-la-argentina/
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por omarelturco : 26-06-12 el 09:47 PM
    Spoiler!  Clik  
    Dell 2209wa - ASUS P8P67 PRO - Intel i7 2600K -CM Hyper 212 plus - G.Skill F312800CL8 2X2GBMX 1600 Mhz - WD Caviar Black 500 Sata lll - EVGA GTX 560 TI - Sapphire FirePSU 625w - Microsoft SideWinder X6 - Logitech G5 - Edifier X600 - Case Saikano O2 Plus

9. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

¿¿¿¿¿¿¿¿¿El índice de mortalidad infantil pasó de 16.5 por mil en 2003 a 12.1 por mil en 2010. Fuente: INDEC.???????

http://www.casarosada.gov.ar/home/13...lidad-infantil
    La mortalidad infantil la calcula cada provincia en base a los datos de sus hospitales. Después se hace un promedio nacional. No son como el IPC del Indec. No se pueden dibujar si no lo hace también cada provincia. Justamente lo que desmiente el IPC del Indec es el IPC de 7 provincias.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Esta me parece una fuente seria:

Uploaded with ImageShack.us

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=29&c=br&l=es
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

11. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Esta me parece una fuente seria:

http://www.indexmundi.com/g/g.aspx?v=29&c=br&l=es
    La fuente es la misma que citaste arriba. El CIA World Factbook, el FMI, el Banco Mundial, la Cepal, la ONU, etc no se meten en los hospitales argentinos para ver cuántos murieron. Los datos que manejan son los oficiales.
    • Me gusta
    Me gusta

12. Huesologo Avatar de omarelturco
    Registración
    Jul 2010

Entonces es una cagada
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  Clik  

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No sé de dónde saca su información Juan Carr, igual. Si es del Mapa del Hambre de la ONU, se basa en los relevamientos internos de precios de los alimentos (Indec) y el nivel de ingresos para calcular cuánto sería el consumo calórico diario de la gente. Entonces no vale nada.

Desconozco, si sé que hace un par de meses Juan Carr era citado por Clarín como fuente confiable, así que probablemente no haya sacado sus estadísticas del indec....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

14. Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Desconozco, si sé que hace un par de meses Juan Carr era citado por Clarín como fuente confiable, así que probablemente no haya sacado sus estadísticas del indec....
    Como dije arriba, los organismos internacionales terminan usando datos del Indec porque es lo único oficial que hay. Puede que use datos del Indec y ni lo sepa.

Por cómo está redactado este artículo, parece que viene del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Pero en su metodología, aclara que para esas estimaciones usa las "Encuestas de Hogares disponibles", que en nuestro caso las hace el Indec, comparando el nivel de ingreso con el precio de los alimentos para calcular el consumo calórico diario. Claramente eso no sirve cuando los precios oficiales de los alimentos están falseados como en el caso de la Argentina.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 27-06-12 el 12:01 AM

15. Avatar de RompeTabu
    Registración
    Jan 2009

Como dije arriba, los organismos internacionales terminan usando datos del Indec porque es lo único oficial que hay. Puede que use datos del Indec y ni lo sepa.

Por cómo está redactado este artículo, parece que viene del Programa Mundial de Alimentos de la ONU. Pero en su metodología, aclara que para esas estimaciones usa las "Encuestas de Hogares disponibles", que en nuestro caso las hace el Indec, comparando el nivel de ingreso con el precio de los alimentos para calcular el consumo calórico diario. Claramente eso no sirve cuando los precios oficiales de los alimentos están falseados como en el caso de la Argentina.
    Pero que molesto sos hombre! ¿Por que no me dejas gozar al gobierno?
    • Me gusta
    Me gusta
    Amigo de Sosiuk

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 182240
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder

Temas que te pueden interesar