Seguimos con la sensacion...

Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    ... Avatar de federico0087
    Registración
    Jun 2010

Seguimos con la sensacion...

Esa sensacion de inseguridad que nos tiene a todos atemorizados... para nada porque es solo una sensacion....

Once: matan a golpes al dueño de una agencia de turismo

Un hombre de 76 años fue encontrado muerto esta mañana en el interior de su agencia de turismo del barrio porteño de Balvanera y la Policía investigaba si fue asesinado.

La víctima fue encontrada por un empleado del local, ubicado en Misiones 94, a metros de Hipólito Yrigoyen, cuando llegó a trabajar como lo hace habitualmente por la mañana.

El dueño del lugar tenía un golpe en la cabeza y las existencias del comercio estaban revueltas, por lo que la Policía presume que podría haberse tratado de un asalto. La agencia de turismo focaliza su labor en viajes al norte del país, especialmente las provincias de Jujuy y Salta.

El hombre solía quedarse hasta la noche trabajando en la agencia, según cuentan los vecinos, y se presume que su muerte data desde anoche. La Policía Científica trabajaba esta mañana en el lugar para tratar de recabar cualquier prueba que pueda servir para esclarecer el caso.

http://www.lanacion.com.ar/1456791-o...cia-de-turismo

Donde estan los que hablan todas las bondades sobre la seguridad de nuestro pais?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2382
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2005

Re: Seguimos con la sensacion...

nunca se dijo que no hay inseguridad, sino que no es como la pintan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    nunca se dijo que no hay inseguridad, sino que no es como la pintan.
    sí, el problema es que ahí muere la acción del gobierno, en decir esa ganzada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jul 2011

No podes evitar estas cosas, la unica forma de mejorar la seguridad es teniendo mejores leyes, mejores investigadores y juicios rapidos. Ojala que atrapen al asesino.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La lucha posta contra la inseguridad se da a largo plazo, incluyendo a más gente en el sistema.
    Che y nunca se pusieron a pensar que a) que nadie dice que no se muere la gente por inseguridad, b) que los que se mueren están dentro de la tasa de muertes que el país tiene por año ( de las más bajas del continente, pero bueno) , c) si se hicieran notas de la cantidad de gente que no es víctima ni de asaltos ni de muertes ¿ no ? .

Que te afanen es una cuestión de azar, las causas que llevan a alguien a robar no tienen nada de casuales.
    Y esas causas son las que hay que atacar.

Otra vez con el cuentito de nos estan matando a todos? ¿ cuánto les va a durar esta vez? ¿ un mes, 2? Ustedes se acuerdan de la inseguridad cuando sale en las noticias me parece
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

En realidad me acordé el antes de ayer cuando le afanaron a mi primo con un arma la billetera y el celular. Pero bueh, como no hay policía en la calle, ni en los hospitales, ni en el subte, no me sorprende. Me encantaría saber por qué no se ve ni un puto móvil de la PFA dando vueltas y por qué de noche los policías que sí se ven de día desaparecen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    La lucha posta contra la inseguridad se da a largo plazo, incluyendo a más gente en el sistema.
    Che y nunca se pusieron a pensar que a) que nadie dice que no se muere la gente por inseguridad, b) que los que se mueren están dentro de la tasa de muertes que el país tiene por año ( de las más bajas del continente, pero bueno) , c) si se hicieran notas de la cantidad de gente que no es víctima ni de asaltos ni de muertes ¿ no ? .

Que te afanen es una cuestión de azar, las causas que llevan a alguien a robar no tienen nada de casuales.
    Y esas causas son las que hay que atacar.

Otra vez con el cuentito de nos estan matando a todos? ¿ cuánto les va a durar esta vez? ¿ un mes, 2? Ustedes se acuerdan de la inseguridad cuando sale en las noticias me parece

JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

Quiero creer que hablas en chiste... "a largo plazo"... no te parece que ya fue bastante largo el plazo de la realeza Kirchner en el gobierno para al menos, empezar a hacer algo mas que decir que es una sensacion?

Azar... cuanto azar hay que tener para que todos los dias roben/maten/acuchillen a alguien?... No hay ningun causal que pueda avalar que una "persona" mate a otra porque esa otra se esmero mas y se preocupo en progresar....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Y otra vez la discusión se va a ir por el lado de " no veo canas en la calle" como si fueran infinitos y no una fuerza acotada de X cantidad de miembros, por lo que no, no pueden estar en todos lados al mismo tiempo.
    Cambiemos el eje, si de verdad se pretende combatir la inseguridad hay que focalizar la discusión en estas cuestiones.

a) El Estado: Inclusivo o exclusivo? La inclusión social es central para combatir la delicuencia. Lo malo para los k es que siguen chupandose el resabio de décadas de cagarse en la gente y les echan la culpa de todo lo que pasa. Las cagadas de menem tardaron 10 años en verse. La inclusión social -la auh, el laburo, las jubilaciones, etc- va a tardar su tiempo en mostrarse materialmente. Más salud pública, viviendas, urbanización de villas, escuela pública de calidad, son las claves centrales acá. ¿ Adivina quien anda subejecutando la educación y salud y vivienda pública?
    b) La justicia ¿Qué rol debe tener? Queremos que sea vengativa? Queremos venganza? o queremos que tienda a ser un vehículo para poner preso a aquel que no cumple ciertas normas sociales para que el sujeto se re incorpore al conjunto social? La justicia punitiva meramente no nos lleva a nada. Un pibe entra ahí por robar un celular y posiblemente nunca pueda re integrarse.
    c) En relación al eje anterior; ¿ la institución carcelaria así como está, sirve de algo? claramente no. Por eso es buena la idea de hacer que los presos estudien, también sería bueno que les den trabajo ahí adentro. Tambien es destacable el hecho del autoritarismo y las relaciones de poder que se trazan en estos ámbitos; son dañinos para el ser humano, realmente. Entonces ¿cárcel meramente como castigo o como oportunidad de reinserción? ( Creo que a un asesino serial, a un violador, o a un pedófilo mucha vuelta no hay para darles... pero desconozco en realidad sobre psicología).
    d) La policía ¿ como la queremos ? Con autonomía? Hay que ser ciego para no ver que la cana actúa en muchos casos como aliada de los chorros.

La gran pregunta es ¿ que tipo de sociedad queremos? ¿ Una que le de oportunidad a la gente que no nació en una familia linda? ¿ o seguimos cayendole a los pobres por ser pobres y negros?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por federico0087 Ver Mensaje
    JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

Quiero creer que hablas en chiste... "a largo plazo"... no te parece que ya fue bastante largo el plazo de la realeza Kirchner en el gobierno para al menos, empezar a hacer algo mas que decir que es una sensacion?

Azar... cuanto azar hay que tener para que todos los dias roben/maten/acuchillen a alguien?... No hay ningun causal que pueda avalar que una "persona" mate a otra porque esa otra se esmero mas y se preocupo en progresar....
    A vos te afano alguien de 8 años? Porque los k están en el poder hace 8 años ¿ eh ? no hace 40 años o 30 años o 20. Como decía antes, vamos a trascender a la critica a cristina? Porque si todo tu objetivo es decir que cristina no hace una mierda por la inseguridad me da realmente paja encarar una discusión tan estrecha.

Si, es azar que te afanen. ¿ Quién avalo que otro mate a alguien? ah!! si nadie nadie, solo en tu cabecita funcionan esas hipótesis.

Bueno, ya veo para el lado en que pensas las cosas, listo, negros feos sucios que no se esforzaron en progresar mientras otros sí. Joya. Todo culpa de los pobres vagos.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2010

la realidad es que a los cabezitas les dan planes e incentivos por no laburar y por tener hijos y mas hijos... nose cual es la duda?... y cuando te afanan los mismos muchachos te dan a entender que lo hacen porque tienen que comer... Podrian trabajar para comer no?

8 años son suficientes para empezar a hacer algo mas que repetir y repetir que la culpa es del gobierno anterior y que es todo una sensacion...

Vos encausa lla discusion para donde te guste (como siempre, para el lado que te conviene)... pero las cosas son claras....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

JJAJAA un negocion tener hijos para cobrar los planes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

la realidad es que a los cabezitas les dan planes e incentivos por no laburar y por tener hijos y mas hijos... nose cual es la duda?... y cuando te afanan los mismos muchachos te dan a entender que lo hacen porque tienen que comer... Podrian trabajar para comer no?
    Llegaste un par de años y presidencias tardes, el que daba planes por tener hijo y ser pobre era Duhalde -jefes y jefas- que luego nestornauta desarticuló ycon el tiempo devinó en la Auh. Que sólo la cobras hasta 5 hijos, y sí, la verdad que es un negoción tener hijos para cobrar 400 pesos! Más ahora que sí o sí los tenesque mandar al colegio y al hospital para cobrar los 400 pesos.

Pensar que no hay laburo para todos, que no todos tienen la oportunidad de poder terminar si quiera la primaria, no da no?

Intentá ir a una entrevista sin primaria y sin secundario, o sólo con secundario y viviendo en una villa, luego vení y contame como te fue.

Comparar la situación de privilegio de algunos con la falta de oportunidades de otros es ridículo, realmente.

8 años son suficientes para empezar a hacer algo mas que repetir y repetir que la culpa es del gobierno anterior y que es todo una sensacion...
    La tasa de homicidios bajó desde el 2002 para acá, ¿ contento ? Pensar en que el país es federal y que cada gobierno provincial encara el tema de la inseguridad a su manera tampoco está tan de moda ¿ no ? total siempre es todo culpa de la reina del universo que maneja hasta las provincias que no son k.

Vos encausa lla discusion para donde te guste (como siempre, para el lado que te conviene)... pero las cosas son claras....
    Me aburre que siempre termine en lo mismo la discusión " Cristina no haces nada andate montonera!".
    Las cosas son claras, el máximo argumento que tiraste fue " los negros roban porque son vagos" y pretendes hacerlo pasar como que " las cosas son claras" ?
    En serio?
    Menos ataques personales y más argumentos, campeón.

¿ cuál sería tu idea para terminar con la inseguridad? ( ja ja ja como si no respondiera a una causa estructural el tema)
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2008

A vos te afano alguien de 8 años? Porque los k están en el poder hace 8 años ¿ eh ? no hace 40 años o 30 años o 20. Como decía antes, vamos a trascender a la critica a cristina? Porque si todo tu objetivo es decir que cristina no hace una mierda por la inseguridad me da realmente paja encarar una discusión tan estrecha.

Si, es azar que te afanen. ¿ Quién avalo que otro mate a alguien? ah!! si nadie nadie, solo en tu cabecita funcionan esas hipótesis.

Bueno, ya veo para el lado en que pensas las cosas, listo, negros feos sucios que no se esforzaron en progresar mientras otros sí. Joya. Todo culpa de los pobres vagos.
    Y de quien mierda es la culpa? Del empresario que lo matan? Del trabajador que lo afanan? La cosa es que estamos llenos en este país de gente de mierda inculta, ignorante, vaga (los qe reciben ese plan "no trabajar") irrespetuosa, malvada (por no decir hija de puta) que se caga en el otro, como por ejemplo una gran parte de gente que "vive" en las muchas villas que hay en el pais.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por pesfulbo Ver Mensaje
    Y de quien mierda es la culpa? Del empresario que lo matan? Del trabajador que lo afanan? La cosa es que estamos llenos en este país de gente de mierda inculta, ignorante, vaga (los qe reciben ese plan "no trabajar") irrespetuosa, malvada (por no decir hija de puta) que se caga en el otro, como por ejemplo una gran parte de gente que "vive" en las muchas villas que hay en el pais.
    Y, la culpa se empezó a gestar hace como 200 años cuando decidimos seguir dependiendo de gran bretaña, claro está.

Pero más cercano en el tiempo, Perón puso al Estado como eje organizador de lo social, adivina quien desarticulo esto? Ahora bien, mirá los países escandinavos y canadá ¿ por qué pensas que hay menos inseguridad? Además de ser el primer mundo y tener una buena posiciónen el mercado mundial. SI! porque el Estado organiza la vida de todos y satisface las necesidades de los que tienen, pero también de los que no tienen.
    Así que la culpa es de la sociedad, por quejarse cada vez que el Estado asume su puto rol de satisfactor de las necesidades de los que menos tienen.

Claro, vos naciste culto y trabajador porque sos una deidad, no porque naciste en un contexto determinado.

El plan argentina trabaja hace que la gente que no tiene laburo, tenga laburo y se gane el pan ¿ viste? tan vagos no eran!

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-11-23.html

Un equipo del Instituto de Investigaciones de la Corte, que coordina Matías Bailone (secretario letrado), analizó uno a uno los expedientes de homicidios dolosos cometidos en Capital en 2010 para poder empezar a trazar el mapa del delito. Los 168 casos excluyen las tentativas, los accidentes de tránsito y suicidios. La cifra, explicó Zaffaroni, arroja un índice de 5,81 casos por cada cien mil habitantes, que comparó con la tasa mayor que tiene Nueva York, de 8,5. En la distribución de los homicidios, describió, la ciudad de Buenos Aires tiene dos zonas: las comunas 1, 4, 7 y 8 (zona sur), con 800 mil habitantes, concentra la mayoría de estos crímenes, y el resto, con 2,2 millones de habitantes, tiene un índice bajo, de 3,08, similar al de Canadá y el norte de Europa. “En zonas pobres hay más homicidios, pero los pobres se matan entre ellos”, señaló.

El tema en provincia es inmensamente más complicado por la concentración de gente que hay ahí. La respuesta que se debe dar es la de trabajo y educación, a grandes rasgos. Pero el trabajo no sale de abajo de las piedras...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 15-03-12 el 02:03 PM
    M.Bielsa

Registración
    Dec 2008

Y, la culpa se empezó a gestar hace como 200 años cuando decidimos seguir dependiendo de gran bretaña, claro está.

Pero más cercano en el tiempo, Perón puso al Estado como eje organizador de lo social, adivina quien desarticulo esto? Ahora bien, mirá los países escandinavos y canadá ¿ por qué pensas que hay menos inseguridad? Además de ser el primer mundo y tener una buena posiciónen el mercado mundial. SI! porque el Estado organiza la vida de todos y satisface las necesidades de los que tienen, pero también de los que no tienen.
    Así que la culpa es de la sociedad, por quejarse cada vez que el Estado asume su puto rol de satisfactor de las necesidades de los que menos tienen.

Claro, vos naciste culto y trabajador porque sos una deidad, no porque naciste en un contexto determinado.

El plan argentina trabaja hace que la gente que no tiene laburo, tenga laburo y se gane el pan ¿ viste? tan vagos no eran!

http://www.pagina12.com.ar/diario/el...011-11-23.html

Un equipo del Instituto de Investigaciones de la Corte, que coordina Matías Bailone (secretario letrado), analizó uno a uno los expedientes de homicidios dolosos cometidos en Capital en 2010 para poder empezar a trazar el mapa del delito. Los 168 casos excluyen las tentativas, los accidentes de tránsito y suicidios. La cifra, explicó Zaffaroni, arroja un índice de 5,81 casos por cada cien mil habitantes, que comparó con la tasa mayor que tiene Nueva York, de 8,5. En la distribución de los homicidios, describió, la ciudad de Buenos Aires tiene dos zonas: las comunas 1, 4, 7 y 8 (zona sur), con 800 mil habitantes, concentra la mayoría de estos crímenes, y el resto, con 2,2 millones de habitantes, tiene un índice bajo, de 3,08, similar al de Canadá y el norte de Europa. “En zonas pobres hay más homicidios, pero los pobres se matan entre ellos”, señaló.

El tema en provincia es inmensamente más complicado por la concentración de gente que hay ahí. La respuesta que se debe dar es la de trabajo y educación, a grandes rasgos. Pero el trabajo no sale de abajo de las piedras...
    Está bien, buenos argumentos... pero te digo algo, el plan ese trabajar o plan "vamo a cojer que nos dan plata" no sirve para nada, solo crean mas problemas.

Y si, yo naci "destinado" a ser culto, por que? Porque mis viejos son cultos, y por que tus viejos son cultos? Y asi sigue...
    La gente "bien" se rompe el orto trabajando y no le jode la vida al otro. Ahora que pasa con los que no hacen eso? Ahi coincido con vos, en que tiene que haber un Estado interventor pero sin dejar de lado a la gente que cumple socialmente... Para esto tiene que haber más seguridad y proteger a los ciudadanos buenos, faltan policias? Bueno más policias, militares (aclaro por las dudas, en las calles nomas obviamente) lo que sea... (OJO: acalaro que esto es para proteger al ciudadano, no para acabar con la ignorancia/pobreza, para esto es necesaria la educacion)
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2382
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima