Balean a Baby Etchecopar y a su hijo

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima
  1. Avatar de Fanney
    Registración
    Mar 2012

Re: Balean a Baby Etchecopar y a su hijo

Obviamente que un tiro por la espalda no es legítima defensa, pero una vez que invaden tu casa todo lo que hagas es legal y bonito.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Avatar de shredingskin
    Registración
    Apr 2008

Vos sabes que si aguien te apunta con un hermana pero no te hace nada
    Que me apunte con la prima entonces, esa si me hace altos petes.
    • Me gusta
    Me gusta

3. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ajaj alto fail me mandé, pero se entendió .

No, si sólo entran a afanar y vos le pegas un tiro no es legítima defensa.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

4. Avatar de Fanney
    Registración
    Mar 2012

Creo que es mejor referirse a casos donde sí se consideró "legitima defensa".

Raúl Oscar Villareal: apuñalado en un ojo el 8 de abril del 2007 por un jubilado cuya casa pretendía robar.

Emanuel Bustos: abatido el 15 de octubre de 2006 cuando entró a asaltar la casa de un policía.

Darío Carballo: asesinado el 4 de febrero de 2006 por un jubilado, cuando estaba sobre un patio de la vivienda con intenciones robo.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    (?) Vos sabes que si aguien te apunta con un hermana pero no te hace nada, se va corriendo y le metes un tiro mientras coorre no es legitima defensa ¿ no ?
    eso seguro te lo arregla algún boga vivo. No conozco ningún caso de alguien que haya matado a un chorro en su casa y que haya ido preso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ahaha bueno si, pero eso es otro tema!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

7. |||
    Registración
    Jan 2009

No, si sólo entran a afanar y vos le pegas un tiro no es legítima defensa.
    Jajajajaajaj, maestro, somos telepatas che? "Bue, voy a entrar a afanar nomas, por suerte llevo esta browning que le choree a un cana pero no la voy a usar, espero que no me metan un corchazo los dueños de esta casa....."

Si entran a afanar (no existe el "solo", ya que de un momento al otro ese "solo" cambia) armados y lo matas, se considera legitima defensa.

Si baby no los provoco ni los agredio anteriormente, es considerado legitima defensa.
    No seria legitima defensa que te afanen, salgan, vos los persigas y los mates.Ademas, segun el codigo penal, todo bien juridico es defendible.
    Si te pudieses fugar de tu casa sin que te disparen, lo cual ultimo tendrias que estar muy seguro, y lo matases despues, no seria legitima defensa. En si mismo el hecho de fugarte constituye una defensa hacia tu vida. En el caso de no poder fugarte y de estar armado el agresor, defenderte constituye como legitima defensa. No importa si posee un cuchillo o una bersa 9mm, presenta un riesgo "inminente" que debe ser "impedido". Diferente seria si estuviese afuera de tu propiedad, cuyo caso pasaria a ser "actual" y por ende "repelido". Por ello, el derecho de defensa comienza con la agresion y termina cuando termina esta. Tenes que utilizar un medio por cual puedas impedir o repeler la agresion. Para el codigo penal no importa si utilizas un cuchillo o una pistola, el objetivo tiene que ser asegurar tu vida, pero si se puede, se debe intentar utilizar el objeto que presente el mas bajo riesgo posible para el agresor.
    • Me gusta
    Me gusta

8. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Mercenario 2009 Ver Mensaje
    Jajajajaajaj, maestro, somos telepatas che? "Bue, voy a entrar a afanar nomas, por suerte llevo esta browning que le choree a un cana pero no la voy a usar, espero que no me metan un corchazo los dueños de esta casa....."

Si entran a afanar (no existe el "solo", ya que de un momento al otro ese "solo" cambia) armados y lo matas, se considera legitima defensa.

Si baby no los provoco ni los agredio anteriormente, es considerado legitima defensa.
    No seria legitima defensa que te afanen, salgan, vos los persigas y los mates.Ademas, segun el codigo penal, todo bien juridico es defendible.
    Si te pudieses fugar de tu casa sin que te disparen, lo cual ultimo tendrias que estar muy seguro, y lo matases despues, no seria legitima defensa. En si mismo el hecho de fugarte constituye una defensa hacia tu vida. En el caso de no poder fugarte y de estar armado el agresor, defenderte constituye como legitima defensa. No importa si posee un cuchillo o una bersa 9mm, presenta un riesgo "inminente" que debe ser "impedido". Diferente seria si estuviese afuera de tu propiedad, cuyo caso pasaria a ser "actual" y por ende "repelido". Por ello, el derecho de defensa comienza con la agresion y termina cuando termina esta. Tenes que utilizar un medio por cual puedas impedir o repeler la agresion. Para el codigo penal no importa si utilizas un cuchillo o una pistola, el objetivo tiene que ser asegurar tu vida, pero si se puede, se debe intentar utilizar el objeto que presente el mas bajo riesgo posible para el agresor.
    Pero si el tipo entró armado pero ni siquiera te apuntó y los le pusiste un tiro entre las cejas, también es considerado legalmente una agresión de su parte (el solo entrar armado)?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

9. |||
    Registración
    Jan 2009

Pero si el tipo entró armado pero ni siquiera te apuntó y los le pusiste un tiro entre las cejas, también es considerado legalmente una agresión de su parte (el solo entrar armado)?
    mmmmm, supongo que si, ya que todo bien juridico (como dije antes) es defendible.
    Ahora, aca tambien dice que....te pongo un ejemplo:
    Si alguien le sirve una sopa envenada a alguien y el que morfa lo mata, pero no por que sabia que estaba envenada, sino porque queria matarlo, no es considerado legitima defensa.
    Creo que se tendria que ver el estado de conciencia en el cual se encontraba el que se "defendio. Por ultimo, el entrar armado denota que podria haber tenido otras intenciones aparte de robar....

EDIT: Me olvide de lo mas importante! Dijiste que vos le metiste un tiro entre las cejas sin el que te apunte no? Bueno, en ese caso, uno primero tendria que haber emitido una alerta o grito y despues actuar.
    Cito para justificar lo dicho.
    " La legítima defensa es repulsa de la agresión ilegítima, actual o inminente, por el atacado o tercera persona, contra el agresor, sin traspasar la necesidad de la defensa y dentro de la racional proporción de los medios empleados para impedirla o repelerla.” El desobedecer el grito de alto significa que uno podria efectuar tiros sobre el cacus mogus....
    EDIT2: me hiciste pensar en la abuela que bajo a un chorro de un .38 mientras este estaba colgado en la ventana en Capital....habia algo ahi que justificaba el accionar si uno tenia miedo inminente a la muerte o al daño...algo asi, data de la ley romana....
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ||| : 16-03-12 el 12:01 AM

10. Avatar de Fanney
    Registración
    Mar 2012

Muy buena este accesorio para la legítima defensa:

apuñala apuñala. plomo plomo....jjuajauaj
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004

mmmmm, supongo que si, ya que todo bien juridico (como dije antes) es defendible.
    Ahora, aca tambien dice que....te pongo un ejemplo:
    Si alguien le sirve una sopa envenada a alguien y el que morfa lo mata, pero no por que sabia que estaba envenada, sino porque queria matarlo, no es considerado legitima defensa.
    Creo que se tendria que ver el estado de conciencia en el cual se encontraba el que se "defendio. Por ultimo, el entrar armado denota que podria haber tenido otras intenciones aparte de robar....

EDIT: Me olvide de lo mas importante! Dijiste que vos le metiste un tiro entre las cejas sin el que te apunte no? Bueno, en ese caso, uno primero tendria que haber emitido una alerta o grito y despues actuar.
    Cito para justificar lo dicho.
    EDIT2: me hiciste pensar en la abuela que bajo a un chorro de un .38 mientras este estaba colgado en la ventana en Capital....habia algo ahi que justificaba el accionar si uno tenia miedo inminente a la muerte o al daño...algo asi, data de la ley romana....
    ah pero ahí dice "o inminente" osea, si el flaco entra armado a robar no sería una agresión inminente?
    • Me gusta
    Me gusta

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

La legítima defensa no se evalúa en el lugar del hecho sino en un juicio. No es telepatía, si entra un chorro y vos le metes 30 disparos y la policía descubre que el arma que tenía estaba descargada, lo mataste y no por legítima defensa.

Vos decís que si yo entro a una casa, supongamos porque necesito con urgencia tomar un vaso de agua ( es una situación pelotuda, eh?) y un tipo me ve entrar y me pega un tiro ¿ Es legítima defensa porque entre en la casa ? Digo, el tipo no puede evaluar si entré a afanar o necesitaba un vaso de agua, e igual me pega el tiro.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. |||
    Registración
    Jan 2009

ah pero ahí dice "o inminente" osea, si el flaco entra armado a robar no sería una agresión inminente?
    Claro, entiendo a lo que te referis.
    No, inminente seria que vos le hayas gritado y avisado sobre una potencial respuesta de tu parte. Ahi pasaria de ser "actual" a "inminente".

Vos decís que si yo entro a una casa, supongamos porque necesito con urgencia tomar un vaso de agua ( es una situación pelotuda, eh?) y un tipo me ve entrar y me pega un tiro ¿ Es legítima defensa porque entre en la casa ? Digo, el tipo no puede evaluar si entré a afanar o necesitaba un vaso de agua, e igual me pega el tiro.
    Jajaja, muy pelotuda
    Si, entiendo, con jabroni se estuvo expandiendo....en el EDIT2 pongo un poco mas de eso.

PD: Creo que habria que haber una distincion entre justificado y legitima defensa...
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Claro, entiendo a lo que te referis.
    No, inminente seria que vos le hayas gritado y avisado sobre una potencial respuesta de tu parte. Ahi pasaria de ser "actual" a "inminente".

Jajaja, muy pelotuda
    Si, entiendo, con jabroni se estuvo expandiendo....en el EDIT2 pongo un poco mas de eso.

PD: Creo que habria que haber una distincion entre justificado y legitima defensa...
    Jajaj bueno che tenía sed .

y que entraría en lo de justificado?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. |||
    Registración
    Jan 2009

El hecho de haberle disparado bajo una corriente de adrenalina o malentendido.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 18303
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 814151617181920212228 ... ÚltimaÚltima