Sistema de incentivos para presos

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Sistema de incentivos para presos

El preso que estudie podría ser liberado 20 meses antes de terminar la condena

Los ministros Julio Alak y Alberto Sileoni anunciaron la aplicación del "sistema de incentivo" que beneficiará a los internos de los penales federales de todo el país. El Congreso Nacional votó la modificación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa el año pasado

Crédito foto: Télam
    Dos ministros del Gobierno llevaron las "buenas noticias" a presos de los penales federales. Para ser beneficiario de ese incentivo, sólo deberán demostrar denuedo al estudio, y su condena dictada por un tribunal de Justicia será reducida hasta casi 2 años.

Ocurre que a partir de este año comenzará a aplicarse un sistema de incentivos que reduce hasta 20 meses las penas de los presos gracias a la puesta en marcha de los incentivos educativos incorporados a la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

El ministro de Justicia, Julio Alak, y el de Educación, Alberto Sileoni, fueron los encargados de los anuncios durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2012 en la Unidad Penitenciaria Nº1 de Ezeiza y que involucra a todas las unidades penales del Servicio Penitenciario Federal.

El 27 de julio de 2011, el Congreso votó modificaciones a la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad poniendo en el artículo 140 de la 26.695 los “estímulos educativos” que benefician a los internos condenados por delitos.

La escala para los "presos estudiantes"

a) Un (1) mes por ciclo lectivo anual

b) Dos (2) meses por curso de formación profesional anual o equivalente

c) Dos (2) meses por estudios primarios

d) Tres (3) meses por estudios secundarios

e) Tres (3) meses por estudios de nivel terciario

f) Cuatro (4) meses por estudios universitarios

g) Dos (2) meses por cursos de posgrado

Estos plazos serán acumulativos hasta un máximo de veinte (20) meses, aclara la norma.

“Es una medida inédita en la historia argentina que busca incentivar a las personas privadas de su libertad a capacitarse para lograr una reinserción social plena”, afirmó Alak.

Y defendió la aplicación del artículo 140 señalando que “está probado que la formación de los condenados reduce significativamente los niveles de reincidencia en el delito”.

En la ley sancionada el pasado año ahora también se contempla que, si un penal no garantiza el acceso a la educación de los presos, estos podrán recurrir a la Justicia y que el Estado se haga cargo a través de un tercero.
    de Infobae

Ahora cuando salgan de prisión veremos;

• Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jul 2011

Re: Sistema de incentivos para presos

“Es una medida inédita en la historia argentina que busca incentivar a las personas privadas de su libertad a capacitarse para lograr una reinserción social plena”, afirmó Alak.

Lo que faltaba, nadie los mando a delinquir. No hay un peso en el pais y gastan en estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

La medida en sí es genial para la facción que considera el factor reinserción de las prisiones. Yo personalmente veo a la prisión como castigo, por mi que estén para que sufran, especialmente los que no tienen que volver a salir.

Pero admito que sería muy positivo. Más que por los meses, por ejemplo si un preso hiciera una carrera de grado de 4 años dentro, que salga 4 años antes. Así cuando sale va a ser un profesional, si entró por robo o asalto, ya no va a tener excusa para no conseguir trabajo. En el caso de los presos por robos o varios sí me gustaría un sistema así. No para otros loquitos o violadores, que están enfermos de la cabeza, con título o sin título un violador muy probablemente reincida.

Pero por más que tenga ambas opiniones enfrentadas, me quedo con lo de TRQ. No hay dinero para eso, quién es más importante, "la gente de bien" o los malvivientes que hicieron daño a la sociedad? Todavía faltan muchos techos, estufas, o profesores en las escuelas de los libres como para usar recursos en delincuentes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Lo que faltaba, nadie los mando a delinquir. No hay un peso en el pais y gastan en estas cosas.
    imaginate, ahora con estudios cualquiera de estos malvivientes podrían ser compañeros tuyos en el laburo, peor, podrían tener mejor promedios que vos por ende podrían llegar a ser jefes tuyos en algún futuro, que horror!

pd. si bien nadie los mando a delinquir por algo lo hacen, dudo que salgan con un fierro a la calle por gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    May 2007

Si son un gasto para el estado que los manden a laburar aparte de educarlos, de paso salen con un oficio y una conducta de trabajo. Así también tienen menos tiempo al pedo para hacer quilombo, simulacros secuestros, y contrabando dentro de la cárcel.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Tengo entendido que ya hay presos que laburan.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    May 2007

Pero no están obligados y no es en todas las cárceles, tendrían que poner talleres de distintas cosas y que laburen.
    Yo no entiendo porque no se hace, es cualquiera, encima que son delincuentes tenemos que bancarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

y ya hay presos que estudian también.

edit: en ibm están aplaudiendo con el culo de la alegría, dicen que van a hacer lobby para que puedan laburar desde las cárceles también.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MadPower Ver Mensaje
    Pero no están obligados y no es en todas las cárceles, tendrían que poner talleres de distintas cosas y que laburen.
    Yo no entiendo porque no se hace, es cualquiera, encima que son delincuentes tenemos que bancarlos?
    No están obligados porque eso se llama esclavitud, y se abolió hace un buen tiempo.

Está buena la medida. Principalmente para presos que son productos de la marginación, incentivarlos a la lectura, al estudio, a la capacitación, nunca puede ser malo.

No creo que sea útil en presos por casos de violación. Hasta donde tengo entendido, hay estudios que muestran la reincidencia de los violadores, independientemente de sus estudios.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

Sabía que esa es la excusa que ponen los progrebobos para tenerlos de vagos y mantenidos a costa de los que contribuyen al país.
    No es lo mismo ser un esclavo obligado a trabajos forzados por que sí, que ser un preso que tiene que pagar una condena por sus actos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Dr.Porrin Ver Mensaje
    No están obligados porque eso se llama esclavitud, y se abolió hace un buen tiempo.
    Cobran...
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Claaaro... entonces "trabajo comunitario" obligatorio que hay en otros países es un nombre más bonito para "esclavitud", obligados a trabajar pero sin cobrar, mamma mia!

La libertad es un derecho humano, pero los presos estan privados de la libertad. Pretenden declarar inconstitucional las prisiones? No tienen libertad, que sean esclavos es lo de menos. Que los pongan a hacer algo productivo, así sea encadenarlos a todos y picar piedras o hacer caminos a mano.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

La gracia es intentar que salgan de la cárcel con algo sobre lo que caerse, mi tio trabajaba para la policía de la plata y sabia que era una boludes tremenda, los tenes alejados por un tiempo, los largas y salen a robar de nuevo, no tiene sentido.

dudo que salgan con un fierro a la calle por gusto.
    Muchos le agarran el gusto, se sienten unos dioses con una pistola y pueden afanar en una noche lo que gana un tipo laburante en dos meses.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Claaaro... entonces "trabajo comunitario" obligatorio que hay en otros países es un nombre más bonito para "esclavitud", obligados a trabajar pero sin cobrar, mamma mia!

La libertad es un derecho humano, pero los presos estan privados de la libertad. Pretenden declarar inconstitucional las prisiones? No tienen libertad, que sean esclavos es lo de menos. Que los pongan a hacer algo productivo, así sea encadenarlos a todos y picar piedras o hacer caminos a mano.

http://www.eldia.com.ar/edis/2012030...liciales24.htm

Esta muy bien el trabajo esclavo, siempre !

¿ cuál es el rol de las cárceles para ustedes? ¿ o cual debería ser ?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    http://www.eldia.com.ar/edis/2012030...liciales24.htm

Esta muy bien el trabajo esclavo, siempre !

¿ cuál es el rol de las cárceles para ustedes? ¿ o cual debería ser ?
    En este momento son un albergue transitorio para los delincuentes, los que entran a los 18 años se educan en las artes del robo, asesinato, estafa, etc y los viejos negocian con la policia para meter droga y todo tipo de artilugios prohibidos.

El rol de la carcel en nuestro pais debe ser castigar y enseñarles que no deben volver a hacer.

El rol de la carcel en un pais desarrollado debe ser reformar al delincuente y permitirle la vuelta a la sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1500
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima