Moreno autoriza nuevos aumentos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    lo brazo Avatar de UZI.Suicide
    Registración
    Mar 2007

Moreno autoriza nuevos aumentos

Después de dos meses de vacaciones, la Secretaría de Comercio Interior volvió a autorizar varios aumentos de precios en rubros de consumo masivo. En los últimos diez días, catorce compañías líderes en alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza obtuvieron el visto bueno de Guillermo Moreno para actualizar sus precios, mientras que durante los meses de enero y febrero sólo una empresa (Papelera del Plata) había logrado la aprobación oficial.

La lista de beneficiarios incluye desde las filiales locales de multinacionales como Danone, Unilever, Kraft Foods, Procter & Gamble y Colgate Palmolive y grandes compañías nacionales como Molinos Río de la Plata o SanCor, hasta algunas pymes como la productora de licores Dellepiane, la fabricante de artículos de limpieza Díaz y Quirino y las yerbateras Demirol (La Hoja) y Gerula (Romance).

En la mayoría de los casos, se trata de las empresas líderes en su rubro y en algunas categorías -como polvos para lavar la ropa, yogures, pasta dental, alimentos congelados o pastas- juntas controlan más del 50 o 60% de las ventas.

Las malas noticias para los consumidores no se terminan acá. En muchos casos las subas ya están aprobadas por Moreno pero recién entrarán en vigor en las próximas dos semanas, como de hecho sucede con SanCor y la bodega Fecovita, cuyas nuevas listas de precios llegarán a las góndolas el jueves 22 de este mes.

Como viene sucediendo desde hace más de dos años, los aumentos autorizados por Moreno no son iguales para todos los productos.

Los distintos artículos y marcas que fabrica cada empresa son clasificados en tres categorías: masivos, selectivos y premium, y cada grupo recibe la autorización para un incremento diferente. En el caso de los productos masivos las subas oscilan entre 3,5 y 4%; en los selectivos trepan a 7%, y en los premium llegan hasta el 9 por ciento.

http://www.lanacion.com.ar/1455809-m...consumo-masivo
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 996
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2010

Re: Moreno autoriza nuevos aumentos

Y si a la gente le sobra la plata... suben los precios y beneficiamos al pais...

Es facil no compren lo que aumenta y vuelve a bajar. Pero la gente es tan idiota que lo va a seguir pagando igual y la van a comer como la comen todos los años.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Y si a la gente le sobra la plata... suben los precios y beneficiamos al pais...

Es facil no compren lo que aumenta y vuelve a bajar. Pero la gente es tan idiota que lo va a seguir pagando igual y la van a comer como la comen todos los años.
    A ver, explicame como hace la gente para no comprar esto : alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, justamente dice empresas lideres por que son las mas grandes y reconocidas, vos comprarias alimentos, bebidas, etc de marcas X?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2001

cuando libera los precios es un hdp, cuando les pone limites es un comunista hdp.
    • Me gusta
    Me gusta

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    A ver, explicame como hace la gente para no comprar esto : alimentos, bebidas, artículos de tocador y limpieza, justamente dice empresas lideres por que son las mas grandes y reconocidas, vos comprarias alimentos, bebidas, etc de marcas X?
    Bebidas tranquilamente podes dejar de comprar, con el agua de la canilla alcanza y sobra, de ultima comprate un filtro.
    Alimentos muchas veces no hay mucha opcion asi que no aplica mucho, por algo es lo que mas se intenta regular.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Yo no consumo marcas lideres y sigo vivo...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Cada día te superás mas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

El problema es si las marcas alternativas suben "acompañando" las subas de las marcas lideres, por ejemplo si La Serenisima sube el litro de leche larga vida a $8 no creo que las otras marcas congelen sus precios (por ejemplo "la edita" está a $3,62 el litro, los precios por paquetes de 12 unidades de 1 litro en mayorista) ya que la diferencia sería mucha (eso o retiran todo de la segunda marca).

pd: ¿nadie sabe si los de sensodyne ya coimearon a moreno? no consigo por ningún lado, y donde les queda te fajan $25 por 50 gramos
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2005

en jumbo (plaza oeste) compre sensodyne, también tenes la colgate para sensibilidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por Enogeneb Ver Mensaje
    Yo no consumo marcas lideres y sigo vivo...
    No entendés, no se trata de si podés vivir con 6 lucas de sueldo o con 2. Podes vivir hasta sin plata, produciendo tu propia comida como hacen zonas aisladas en el interior.

El tema es hay inflación, es un hecho. Vos mismo lo aceptas diciendo que no es necesario comprar primeras marcas. Entonces lo que cambia es el estilo de vida. Es el mismo problema con otro nombre, o admitis una fuerte inflación, o admitis una caída del estilo de vida.

Hoy con X plata consumis ciertas cosas. Si te ves obligado a cambiar Coca por Crush, Paty por mengolo, Serenísima por Tia Nona, bien, te mantenés igual, con menos calidad, pero llegas igual. Se puede vivir, pero peor. Si pasó una vez, puede seguir pasando. Después cambiás Tia Nona por Leche Mierdita, y después a agua.

Claro, podemos vivir a agua y arroz, sin internet, sin luz, sin gas. Tampoco necesitamos autos, ni siquiera casas de material. Un techo de cartón y bolsas de plástico y vivir de poder se puede. Quizás a vos te guste, pero yo no. Quiero comprar alimentos de una marca que me de algo de confianza, y si suben de precios claro que me preocupan.

Podemos ser todos budistas y vivir felices en la miseria, y ya nadie se procuparía por la plata.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    No entendés, no se trata de si podés vivir con 6 lucas de sueldo o con 2. Podes vivir hasta sin plata, produciendo tu propia comida como hacen zonas aisladas en el interior.

El tema es hay inflación, es un hecho. Vos mismo lo aceptas diciendo que no es necesario comprar primeras marcas. Entonces lo que cambia es el estilo de vida. Es el mismo problema con otro nombre, o admitis una fuerte inflación, o admitis una caída del estilo de vida.

Hoy con X plata consumis ciertas cosas. Si te ves obligado a cambiar Coca por Crush, Paty por mengolo, Serenísima por Tia Nona, bien, te mantenés igual, con menos calidad, pero llegas igual. Se puede vivir, pero peor. Si pasó una vez, puede seguir pasando. Después cambiás Tia Nona por Leche Mierdita, y después a agua.

Claro, podemos vivir a agua y arroz, sin internet, sin luz, sin gas. Tampoco necesitamos autos, ni siquiera casas de material. Un techo de cartón y bolsas de plástico y vivir de poder se puede. Quizás a vos te guste, pero yo no. Quiero comprar alimentos de una marca que me de algo de confianza, y si suben de precios claro que me preocupan.

Podemos ser todos budistas y vivir felices en la miseria, y ya nadie se procuparía por la plata.
    Si vos te pensas que, en general, el poder adquisito actual de la gente es superior al que tenia hace 10 años, estas muy equivocado.

Hace 10 años la gente se quejaba que no tenia laburo te recuerdo. Hoy se queja que en Capital hay mucho trafico para usar su 0km y no puede comprar su depto en caballito porque esta caro.

Nos seguimos comparando con Suecia, cuando venimos de algo mas parecido a Sudafrica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

No te suena la palabra fotosíntesis ?

Está perfecto que aumenten.

Hoy se queja que en Capital hay mucho trafico para usar su 0km y no puede comprar su depto en caballito porque esta caro.
    Se, y después terminó 678 y tvr.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje

Se, y después terminó 678 y tvr.
    Algun argumento que refute lo que digo? Ok.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ya te refutó, como mirar 678 sos un cyberkpago y todo lo que digas es mentira, bienvenido al club.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2008

Hace falta refutar que según vos el problema de la gente hoy en día es no poder comprarse un departamento en caballito ??

O vivís en un lugar raro o en una nube de pedos.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 996
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima