Netbooks para todos, menos para los alumnos de Santa Cruz

Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2011

Netbooks para todos, menos para los alumnos de Santa Cruz

El programa "Conectar Igualdad" no deja de ser un novedoso sistema de integración educativa, aunque aún deja algunas cuestiones sin resolver, como los insistentes sobreprecios en la compra de netbooks y la falta de control de su entrega a los alumnos.

A ello se ha sumado en las últimas horas un inesperado reclamo por parte de los alumnos de la Escuela Industrial Nº 4 de Río Gallegos, quienes realizaron una sentada en el gimnasio del establecimiento pidiendo que se cumpla lo que les han prometido.

Es que, a más de un año de la instrumentación del referido plan, aún ninguno de ellos ha recibido la correspondiente computadora. Según recuerda agencia OPI Santa Cruz, los alumnos están en las clases de informática y carecen de la herramienta principal para desarrollar la actividad de aprendizaje.

“Queremos llamar la atención de los directivos de la escuela y del gobierno porque hace un año reclamamos por las computadoras y nunca llegan”, admitió a OPI el joven Alexis, mientras estaba sentado en el gimnasio del Industrial Nº 4 de esta capital, junto a los alumnos de 1º, 2º y algunos de 3er año de ese colegio.

El reclamo que hacen los chicos responde a la falta de cumplimiento, por parte de las autoridades educativas, de la provisión de Netbook promocionadas por la presidenta en todas las escuelas del país, en el marco del denominado Plan Conectar Igualdad, lanzado a nivel nacional y por el cual se reparten computadoras personales a todos alumnos de las escuelas públicas.

Los chicos que produjeron una sentada esta mañana, dijeron “estar cansados” de promesas y cuestionaron la falta del recurso, por cuanto sin este elemento sustancial no pueden trabajar en el área de informática, materia que algunos de ellos se encuentran cursando.

“Si bien no lo han expresado, algunos profesores (especialmente del área) apoyan en privado esta iniciativa de los alumnos ya que consideran que ‘es la única forma’ de lograr que las autoridades reaccionen y completen el programa, debido a que de esta forma, es muy difícil impartir conocimientos de computación, siendo que hay algunos alumnos con posibilidades de tener su propia netbook, pero la mayoría no”, advierte OPI.

Los manifestantes del colegio advirtieron que seguirán con estas medidas y dijeron no saber ante quién reclamar, por cuanto todos se justifican y desentienden de las responsabilidades que les caben.

FUENTE
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por TRQ-DESIGN : 09-03-12 el 11:11 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1433
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Netbooks para todos, menos para los alumnos de Santa Cruz

Sin fuente sin nada.

Vamos por partes: ¿ Menos alumnos de Santa Cruz? El intento de hacer creer que toda santa cruz está sin Conectar igualdad no se sostiene con nada.

http://noticiascpe.wordpress.com/201...igualdad-2012/

http://portales.educacion.gov.ar/con...en-santa-cruz/

http://conigsantacruz.wordpress.com/

http://educacionpolimodal.santacruz....id=1:novedades

O sea, habrá que ver porque esos pibes aún no tienen sus netbooks, pero al igual que otros colegios aún no habrán llegado las netbooks. Es normal, el Estado tiene recursos finitos y debe ir por etapas.

Otro tema ¿ sobreprecios ?

http://www.taringa.net/posts/noticia...as-escuel.html

Ups, tu idolo pago sobreprecios!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 09-03-12 el 10:57 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jul 2011

Y que me importa si pago sobreprecios? las de cristina no sirven ni para jugar al buscaminas. Ahi tenes la fuente.

Cabeza dura te quejas por que garpo $2,50 mas por un hd mas grande mientras cristina hace desaparecer billones de dolares en trenes balas fantasma.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Bueno basta, no te voy a seguir e juego, espero que el thread muera acá.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2006

Las netbooks tardan en llegar, yo esperé la mía alrededor de un año. Ahora la estoy usando y le aseguro a TQR que sí sirven.
    • Me gusta
    Me gusta
    Adieu! adieu! thy plaintive anthem fades
    Past the near meadows, over the still stream,
    Up the hill-side; and now 'tis buried deep
    In the next valley-glades:
    Was it a vision, or a waking dream?
    Fled is that music:—do I wake or sleep?

Registración
    Jan 2003
    En su momento varios portales de computación e informatica habían analizado las netbook que entregaba el gobierno y la conclusión fue que eran buenas máquinas, no se de donde sacan que no sirven para nada

Enviado desde Samsung Galaxy Ace
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por NightTrovador Ver Mensaje
    En su momento varios portales de computación e informatica habían analizado las netbook que entregaba el gobierno y la conclusión fue que eran buenas máquinas, no se de donde sacan que no sirven para nada

Enviado desde Samsung Galaxy Ace
    Las saco de experiencia propia y comentarios que recibi. Puse el autocad y para hacer una linea se cuelga, ni hablar si queres abrir un trabajo olvidate una decada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Las saco de experiencia propia y comentarios que recibi. Puse el autocad y para hacer una linea se cuelga, ni hablar si queres abrir un trabajo olvidate una decada.
    me perdí la parte donde los pibes en el secundario usan autocad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Momia Samurai Ver Mensaje
    me perdí la parte donde los pibes en el secundario usan autocad.
    Las computadoras son para colegios tecnicos, cuando yo fui a tecnico usabamos autocad es algo basico basico, despues hacer presentaciones hasta con powerpoint se torna molesto por la lentitud.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Le siguen dando cabida a estos pibes? No se dan cuenta que no sirve argumentar, si te saltan con boludeces?

Este flaco se queja que las maquinas no corren autocad... que porcentaje de pibes necesitan autocad??? Ni hablar que antes se quejaban que regalaban netbooks, ahora el problema es que no son de ultima generacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por SantanaBar Ver Mensaje
    Le siguen dando cabida a estos pibes? No se dan cuenta que no sirve argumentar, si te saltan con boludeces?

Este flaco se queja que las maquinas no corren autocad... que porcentaje de pibes necesitan autocad??? Ni hablar que antes se quejaban que regalaban netbooks, ahora el problema es que no son de ultima generacion.
    A ver mi vida, las netbooks que repartio el gobierno son para chicos de colegio tecnico que van a seguir una carrera universitaria tecnica, que carrera no emplea programas tan basicos como autocad o powerpoint?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

A ver mi vida, las netbooks que repartio el gobierno son para chicos de colegio tecnico que van a seguir una carrera universitaria tecnica, que carrera no emplea programas tan basicos como autocad o powerpoint?
    Ajam... y de donde sacaste que solo repartieron en colegios tecnicos, ignorante?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Las dieron para secundarias en general, cuanto sale la licencia de autocad? o trae programas piratas las netbook?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2010

Las computadoras son para colegios tecnicos, cuando yo fui a tecnico usabamos autocad es algo basico basico, despues hacer presentaciones hasta con powerpoint se torna molesto por la lentitud.
    Mira.. el autocad 2000 lo corres en esa notebook TRANQUILAMENTE. no se que version habras querido instalar, pero con el 2000 te alcanza para toda la secundaria. si te queres estirar un poco al 2003, seguro lo corre tambien.

ya de por si este thread es una estupides, pero mas estupido todavia es quejarse que no son netbooks de ultima generacion.

Como dijeron antes, que el thread muera aca, no vale ni el tiempo que tardas en leerlo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Chicos de colegios técnicos, mamita, este en serio debe ser un k trolleando para sumar votos a favor de cristina.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1433
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 1234 ÚltimaÚltima