NO BOOK FOR YOU!, Moreno prohibe importar libros

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2002

Re: NO BOOK FOR YOU!, Moreno prohibe importar libros

Che, me asombra que muchos no lean un carajo o no sepan interpretar un texto.

- ESTA TODO BIEN, ESTO NO NOS VA A AFECTAR, EL OTRO DIA ME LLEGARON 40 LIBROS DE SPIDERMAN A TODO COLOR.
    La nota misma lo dice, la medida entra en vigencia a partir de Julio de este año. Hasta donde sé, estamos en Marzo.

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿ Pocos libros ? bueh, será que las librerías no ven un nicho importante de ventas en el tipo de libros que busca tu hermana. ¿ Pocos libros ? ¿A dónde ?
    A todo le tenés que buscar un ad hoc? Y para colmo uno bastante flojo? =/

Es sencillo. Si vos tenés una librería y tenés un cupo para importar (que antes no tenías), no te vas a arriesgar a traer cosas "muy raras". La lectura está llena de "nichos". Cuántos te pensás que estudian Letras como para reducirlo a un "nicho con pocas ventas"? Van a traer lo que saben que venden seguro. Y el que busca algo distinto a lo que normalmente traerían, puede llegar a no conseguirlo porque nadie se arriesgaría a importarlo y venderlo dps de 4 meses en un estante.

Entonces, no te queda otra que comprarlo vos, seguramente por Internet, o incumplir la ley (sacando fotocopias), o ir a una biblioteca. Todas "soluciones" que presentan cierto grado de incomodidad, que insumen tiempo, dinero y opciones que quizás no tengas (una tarjeta de crédito internacional, por ej).

Además, qué puede pasar? Que suban los precios naturalmente, o que los libreros se aprovechen. Quién sale perdiendo de eso? El que estudia en la UP y tiene un piso rentado por sus padres en Santa Fé y Bulnes claro que le va a afectar poco. En cambio, el que lleva una vida modesta y no les sobra tanto la guita, como, no sé, los estudiantes de las universidades públicas, se van a tener que ajustar a los precios.

Entiendan que son libros. No se trata de destornilladores o agujereadores. No se trata de muebles. No se trata de motos. No se trata de hardware. Son libros.
    Dejen de flashear que es lo mismo que cualquier otro rubro. Nadie tendría que ponerle un freno a la cultura, directa o indirectamente, ni siquiera si es por el bienestar industrial y productivo del país.

En cualquier caso, sentate a pensar un toque y buscá una solución. Supongamos que esta medida es una traba burocrática extra, buscada específicamente para no quedar muy mal y trabar la entrada de libros.
    Cuánto tiempo pasaste trabajando en ella en lugar de maquinar algo más positivo?

Hay que tener un poder mental bastante pobre como para que se te ocurra una idea de este tipo y te quedes con ella como si fuera la única y la ideal.
    Hay que estar un poco ciego para no suponer que hay alternativas mejores.
    Y hay que ser medio obsecuente para no exigirlas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 08-03-12 el 01:08 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Lux-Triumphans Ver Mensaje
    Che, me asombra que muchos no lean un carajo o no sepan interpretar un texto.

- ESTA TODO BIEN, ESTO NO NOS VA A AFECTAR, EL OTRO DIA ME LLEGARON 40 LIBROS DE SPIDERMAN A TODO COLOR.
    La nota misma lo dice, la medida entra en vigencia a partir de Julio de este año. Hasta donde sé, estamos en Marzo.

A todo le tenés que buscar un ad hoc? Y para colmo uno bastante flojo? =/
    Y sí, si queres le ponemos Blog 3dgames y nadie discute más nada y todo termina ahí. Pero te cuento algo, estas en un foro de discusión por lo que los ad hoc permiten que las discusiones no se terminen tipo dogma " moreno malo negro van a faltar libros!!"

¿Dónde está el ad hoc flojo? elargumento se presentó como " ya no se consiguen libros" y la realidad es que al parecer no se conseguirían esos libros mencionados bajo este gobierno o cualquier otro. ¿por qué? porque los libros que se mencionaron no son de consumo masivo. Es como que yo me queje que no consigo las cosas que hay en deal extreme y me queje del gobierno por eso .

Es sencillo. Si vos tenés una librería y tenés un cupo para importar (que antes no tenías), no te vas a arriesgar a traer cosas "muy raras". La lectura está llena de "nichos".
    Un cupo para importar para las editoriales, para los individuos que quieran importar esos libros no va a haber drama alguno al parecer. Así que la restricción esta de manera alguna no te afecta ya que, los libros de Letra que buscaba los va a poder traer sin dramas. Libros que no consigue y no por esta restricción ambiental.

"
    De la embestida, sólo quedan fuera los pequeños importadores, y se afecta directamente a las pequeñas y medianas editoriales y comerciantes de artículos impresos de nivel industrial.
    "

Cuántos te pensás que estudian Letras como para reducirlo a un "nicho con pocas ventas"? Van a traer lo que saben que venden seguro. Y el que busca algo distinto a lo que normalmente traerían, puede llegar a no conseguirlo porque nadie se arriesgaría a importarlo y venderlo dps de 4 meses en un estante.
    La oferta de la ley y la demana, si no hay libros en latin de letras será porque se vende más El flaco, el último peronista, Que les pasó y el manifiesto comunista antes que los libros que necesita la hermana del susodicho.
    La respuesta concreta es internet, lo pedís afuera. Te repito, no los consigue no por culpa de Moreno sino porque no es lo que más vende. Pero va a poder conseguirlos a través de internet - que oh casualidad muchas veces permite encontrar las cosas más baratas que en un comercio-.

Entonces, no te queda otra que comprarlo vos, seguramente por Internet, o incumplir la ley (sacando fotocopias), o ir a una biblioteca. Todas "soluciones" que presentan cierto grado de incomodidad, que insumen tiempo, dinero y opciones que quizás no tengas (una tarjeta de crédito internacional, por ej).
    Ah bueno, que me nombres Sacar fotocopias como sinónimo de incumplir la ley me hace reír un poco el alma.
    Volvamos al caso concreto, si la chica esta hace meses busca libros y acá no los encuentra y no por culpa del gobierno, entonces, que vaya sacando una tarjeta internacional y listo.
    Es como que te diga, ah no gobierno malo feo caca porque el libro de bakunin está sólo en una librería del centro y tengo que gastar 2,50 en un subtepass! Porque el de bakunin ahora está agotado en casi todos lados y no por culpa de Moreno. Si mañana se agota por culpa de Moreno, lo charlamos, pero hasta ahora son meras suposiciones. ( como lo de roger waters y la plata y cristina. ja ja)

Además, qué puede pasar? Que suban los precios naturalmente, o que los libreros se aprovechen. Quién sale perdiendo de eso? El que estudia en la UP y tiene un piso rentado por sus padres en Santa Fé y Bulnes claro que le va a afectar poco. En cambio, el que lleva una vida modesta y no les sobra tanto la guita, como, no sé, los estudiantes de las universidades públicas, se van a tener que ajustar a los precios.
    Acá podes tener razón, o no. Un libro nacional debería salir más barato que uno de afuera. Igual entiendo el punto y lo comparto.

Entiendan que son libros. No se trata de destornilladores o agujereadores. No se trata de muebles. No se trata de motos. No se trata de hardware. Son libros.
    Dejen de flashear que es lo mismo que cualquier otro rubro. Nadie tendría que ponerle un freno a la cultura, directa o indirectamente, ni siquiera si es por el bienestar industrial y productivo del país.

En cualquier caso, sentate a pensar un toque y buscá una solución. Supongamos que esta medida es una traba burocrática extra, buscada específicamente para no quedar muy mal y trabar la entrada de libros.
    Cuánto tiempo pasaste trabajando en ella en lugar de maquinar algo más positivo?

Hay que tener un poder mental bastante pobre como para que se te ocurra una idea de este tipo y te quedes con ella como si fuera la única y la ideal.
    Hay que estar un poco ciego para no suponer que hay alternativas mejores.
    Y hay que ser medio obsecuente para no exigirlas.
    Al parecer las editoriales no están en desacuerdo con esto:

Para las editoriales, que esperaban una medida de este tipo desde hace semanas, aseguran que la restricción ampara la decisión final de obligar a las compañías a producir dentro del país, según informó el martes el diario Ámbito Financiero.

No se entiende, por un lado dice

Sólo podrían entrar a la Argentina productos con 0,6 gramos de plomo por cada 100 gramos, un estándar imposible para al industria

Pero por el otro señala que las editoriales estaban esperando esto
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2004

No leí el thread porque es muy largo. Tengo que salir corriendo a comprar los tomos que me faltan de A Song of Ice and Fire o puedo esperar tranquilo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

¿ Pocos libros ? bueh, será que las librerías no ven un nicho importante de ventas en el tipo de libros que busca tu hermana. ¿ Pocos libros ? ¿A dónde ?
    Anda a una librería del primer mundo y fijate lo que son.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Anda a una librería del primer mundo y fijate lo que son.
    La verdad no tengo respuestas ante tamañana respuesta desprovista de contexto alguno.

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    No leí el thread porque es muy largo. Tengo que salir corriendo a comprar los tomos que me faltan de A Song of Ice and Fire o puedo esperar tranquilo?
    Entra en pánico!!!!!!! ya arrasaron con la opo y clarin ahora van por nuestros libros!!!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Pero es verdad lo que te dicen, no hay una abundancia de libros. Si buscás algo no muy común o, sin ir más lejos, en inglés, se te complica bastante conseguir. Tenés que traer todo por amazon. Y la justificación de "será que eso es lo que no se vende tanto" es una payasada, es justamente lo que hace a este país taaaan limitado en cuanto a cualquier cosa. Todos piensan en traer solo lo que más se vende y de lo otro no traen NADA, no es que traen 1 ó 2, no traen un carajo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2004

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    Pero es verdad lo que te dicen, no hay una abundancia de libros. Si buscás algo no muy común o, sin ir más lejos, en inglés, se te complica bastante conseguir. Tenés que traer todo por amazon. Y la justificación de "será que eso es lo que no se vende tanto" es una payasada, es justamente lo que hace a este país taaaan limitado en cuanto a cualquier cosa. Todos piensan en traer solo lo que más se vende y de lo otro no traen NADA, no es que traen 1 ó 2, no traen un carajo.
    Si es así, el problema es cultural, no culpa de Moreno. Y el thread y toda la discusión habla de lo hijo de puta que es moreno que prohíbe los libros.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Apr 2008

Yo nunca hablé de Moreno, solo que si ahora no se consiguen libros, mañana va a ser mas dificil.

Pero bueno, vamos a tener el nuevo libro de bucay.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

¿Dónde está el ad hoc flojo? elargumento se presentó como " ya no se consiguen libros" y la realidad es que al parecer no se conseguirían esos libros mencionados bajo este gobierno o cualquier otro. ¿por qué? porque los libros que se mencionaron no son de consumo masivo.
    Por empezar, los libros no son muy de consumo masivo. Habrá bestsellers, pero la industria editorial no se mueve exclusivamente por ellos, y los círculos de lectores ciertamente tampoco.

Hay infinidad de contenidos, por algo existen tantos libros y la gente los lee. Esto en términos absolutos, a nivel global si se quiere.
    Que localmente se restrinja, y peor aún, por algo arbitrario como un estimado de cuántos van a comprar X cosa, no me va. No podés saber con precisión quieren leer algo, quiénes y para qué van a sacarle provecho, qué va a pasar en el futuro, etc. Seguirlo por ahí es un meterse en un círculo vicioso. Perjudicás al que busca acceder a más conocimientos. Es algo que te puedo tolerar (a regañadientes) con otras cosas materiales, pero no en el ámbito de la cultura.

Es como que yo me queje que no consigo las cosas que hay en deal extreme y me queje del gobierno por eso .
    No entendí esto. Las editoriales traen libros porque los quieren vender. Los pueden vender porque hay un mercado lector interesado en ellos, "nichos" y "libros con poca demanda" incluídos. Cuando ese acceso es más libre, la cantidad de libros es X.
    Si el gobierno restringe esas importaciones, la cantidad de libros que entra es Y. Al ser una restricción, Y < X. Quién te parece que sale perjudicado? Las editoriales? Obvio. Y quién más...? (rta: los lectores). Por qué no hacer partícipe de la responsabilidad al gobierno?

Un cupo para importar para las editoriales, para los individuos que quieran importar esos libros no va a haber drama alguno al parecer. Así que la restricción esta de manera alguna no te afecta ya que, los libros de Letra que buscaba los va a poder traer sin dramas. Libros que no consigue y no por esta restricción ambiental.
    Que hagas esa diferencia, me sugiere que por "editoriales" entendes a megacorporaciones y no a pymes. Buscando números, hay 80+ empresas afectadas por estas medidas (porque importan libros). Dado el tamaño del mercado local, cuántas te pensas que son gigantes como Santillana o Aguilar?
    Para que esas pymes puedan circunvalar la medida, tienen que importar menos de 500 unidades. Quién sale perdiendo? Los 500 que las puedan comprar, ciertamente no. El tema es el resto.

Además no pasa por si yo, como individuo, los puedo traer o no. Primero que nada, la Aduana no es una santa y ha llegado a cobrar impuestos por libros (en 3DG hay un par de topics al respecto). En segundo lugar, por qué tengo que hacer un esfuerzo extra? Poca gente tiene idea como comprar cosas por Internet y un montón no tienen tarjetas de crédito internacionales. A veces con el envío terminan saliendo más caro, hay demoras extensas y hasta hay que perder el tiempo yéndolos a buscar a la Aduana. Jodés a los humildes y a los ignorantes.

Te repito, no los consigue no por culpa de Moreno sino porque no es lo que más vende.
    Esa es tú hipótesis. La demanda (desgraciadamente) tiene mucho que ver, pero no te das cuenta que están tocando la oferta. Por cada cosa que quiere comprar, le hacen un bardo, como presentar DDJJ, demoras en puerto, etc. Eso insume tiempo y dinero. Como dije antes, qué va a hacer un comerciante, un importador? Va a tratar de hacer plata fácil. Lo que menos quilombo le insuma. Así jodés con la oferta. Que solo tiene que ver la demanda es mentira.

Ah bueno, que me nombres Sacar fotocopias como sinónimo de incumplir la ley me hace reír un poco el alma.
    Qué es exactamente lo que te causa gracia? Yo no estoy de acuerdo con los copyrights, pero hay una ley que no te permite fotocopiar libros. Mirá el mensaje gubernalmental que mandás: no conseguís los libros porque te estoy jodiendo? bueno, fotocopialos. tendría que mandarlos presos, pero como soy "solidario" (véase, incompetente, inactivo) miro para otro lado mientras incumplen la ley. Si me dijeras que están buscando reformar esto, JOYA, sería un poco más tolerante. Pero no es así. Es como el tema del porro y Holanda y qué es legal y qué no.

entonces, que vaya sacando una tarjeta internacional y listo.
    Sí, una solución magistral (NOT). Conocés el grado de informalidad que tiene la economía de este país? Te pensás que una VISA Internacional viene de regalo?
    Además, reconozcamos que si hay un montón de gente que comienza a "girar fondos al exterior" van a inventar algo para frenarlo.

Al parecer las editoriales no están en desacuerdo con esto:

Para las editoriales, que esperaban una medida de este tipo desde hace semanas, aseguran que la restricción ampara la decisión final de obligar a las compañías a producir dentro del país, según informó el martes el diario Ámbito Financiero.
    Me parece que interpretaste mal el texto. Que esperes que llueva no significa que estés de acuerdo con que te cague el asado.
    Lo que esperaban las editoriales es que les pongan alguna traba random para empujarlos a producir más libros localmente. Supongo que esperaban otro tipo de medida.

Me hubiera gustado que comentes sobre lo que dije acerca de por qué nos quedamos con este tipo de soluciones. Por qué si querés promover la industria edtitorial local tenés que flashear estos métodos que joden con los lectores. Por qué no buscar otro tipo de incentivos.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans

Registración
    Dec 2003

Por empezar, los libros no son muy de consumo masivo. Habrá bestsellers, pero la industria editorial no se mueve exclusivamente por ellos, y los círculos de lectores ciertamente tampoco.
    Creí que se entendía a que me refería con consumo masivo. Pero por si las dudas, consumo masivo quise decir que eran aquellos libros que más se vendían, por eso cité los libros que cité.

Hay infinidad de contenidos, por algo existen tantos libros y la gente los lee. Esto en términos absolutos, a nivel global si se quiere.
    Que localmente se restrinja, y peor aún, por algo arbitrario como un estimado de cuántos van a comprar X cosa, no me va.
    Y en la nota donde se habla de algo de eso?
    Localmente no se restrinje nada por lo que se lee o no, sino porque si tengo una librería me conviene traer más el libro de Aguinis que uno en Latín. Al menos hasta ahora, si mañana con esta medida pasa eso que decís, te doy la derecha, pero al parecer la medida no apunta a eso sino a otra cosa.

No podés saber con precisión quieren leer algo, quiénes y para qué van a sacarle provecho, qué va a pasar en el futuro, etc. Seguirlo por ahí es un meterse en un círculo vicioso. Perjudicás al que busca acceder a más conocimientos. Es algo que te puedo tolerar (a regañadientes) con otras cosas materiales, pero no en el ámbito de la cultura.
    Pero desde el Estado no hay una política de persecución de ciertos materiales de lectura. Repito, hasta el día de hoy, si en X librería no conseguís un libro raro es por un tema de oferta y de demanda, no por una decisión del Estado. Si fuer auna decisión del Estado la criticaría, por supuesto.

No entendí esto. Las editoriales traen libros porque los quieren vender. Los pueden vender porque hay un mercado lector interesado en ellos, "nichos" y "libros con poca demanda" incluídos. Cuando ese acceso es más libre, la cantidad de libros es X.

Hablabamos de una hermana de un usuario que no consiguio X libro en las librerías y que va a tener que conseguir el libro por amazón. ¿ El Estado tuvo que ver? No, sencillamente las librerías - otra vez- hasta ahora no tenían esos libros por X motivo ( porque no vende, porque les resulta caro, porque no lo conocen, etc). Entonces, es como que yo me queje de que no hay lamparitas de led como en deal extreme y diga que es culpa del gobierno, cuando en realidad es que en la bond street a nadie se le ocurrió vender esas lamparitas de led.

Si el gobierno restringe esas importaciones, la cantidad de libros que entra es Y. Al ser una restricción, Y < X. Quién te parece que sale perjudicado? Las editoriales? Obvio. Y quién más...? (rta: los lectores). Por qué no hacer partícipe de la responsabilidad al gobierno?
    Porque todo se basa en base a una nota que vos mismo has criticado por falta de datos. Entonces, hasta no ver que realmente pasa eso prefiero esperar a ver que pasa en vez de decir que moreno atenta contr ala cultura.

Que hagas esa diferencia, me sugiere que por "editoriales" entendes a megacorporaciones y no a pymes. Buscando números, hay 80+ empresas afectadas por estas medidas (porque importan libros). Dado el tamaño del mercado local, cuántas te pensas que son gigantes como Santillana o Aguilar?
    Para que esas pymes puedan circunvalar la medida, tienen que importar menos de 500 unidades. Quién sale perdiendo? Los 500 que las puedan comprar, ciertamente no. El tema es el resto.

Además no pasa por si yo, como individuo, los puedo traer o no. Primero que nada, la Aduana no es una santa y ha llegado a cobrar impuestos por libros (en 3DG hay un par de topics al respecto). En segundo lugar, por qué tengo que hacer un esfuerzo extra? Poca gente tiene idea como comprar cosas por Internet y un montón no tienen tarjetas de crédito internacionales. A veces con el envío terminan saliendo más caro, hay demoras extensas y hasta hay que perder el tiempo yéndolos a buscar a la Aduana. Jodés a los humildes y a los ignorantes.
    Es que a ver, todos mis comentarios empezaron porque uno dijo que había pocos libros y lo único que dije es que yo prefiero esperar a ver otras notas al respecto antes de salir a decir que es todo una mierda. Sencillamente dije que si hasta ahora no consiguió un X libro no fue por culpa de Moreno precisamente. Si mañana pasa eso que predicen, lo criticaré.

Esa es tú hipótesis. La demanda (desgraciadamente) tiene mucho que ver, pero no te das cuenta que están tocando la oferta. Por cada cosa que quiere comprar, le hacen un bardo, como presentar DDJJ, demoras en puerto, etc. Eso insume tiempo y dinero. Como dije antes, qué va a hacer un comerciante, un importador? Va a tratar de hacer plata fácil. Lo que menos quilombo le insuma. Así jodés con la oferta. Que solo tiene que ver la demanda es mentira.
    Hasta ahora salvo libros que poco a poco fueron liberados bajo la promesa de que haya más fabricación nacional, no leí muchos bardos con libros.

Qué es exactamente lo que te causa gracia? Yo no estoy de acuerdo con los copyrights, pero hay una ley que no te permite fotocopiar libros. Mirá el mensaje gubernalmental que mandás: no conseguís los libros porque te estoy jodiendo? bueno, fotocopialos. tendría que mandarlos presos, pero como soy "solidario" (véase, incompetente, inactivo) miro para otro lado mientras incumplen la ley. Si me dijeras que están buscando reformar esto, JOYA, sería un poco más tolerante. Pero no es así. Es como el tema del porro y Holanda y qué es legal y qué no.
    Jajaj y quien carajo alguna vez dejó de fotocopiar un libro por ser ilegal?

Sí, una solución magistral (NOT). Conocés el grado de informalidad que tiene la economía de este país? Te pensás que una VISA Internacional viene de regalo?
    Además, reconozcamos que si hay un montón de gente que comienza a "girar fondos al exterior" van a inventar algo para frenarlo.
    Repito, estabamos hablando de un caso en concreto.

Me parece que interpretaste mal el texto. Que esperes que llueva no significa que estés de acuerdo con que te cague el asado.
    Lo que esperaban las editoriales es que les pongan alguna traba random para empujarlos a producir más libros localmente. Supongo que esperaban otro tipo de medida.
    De la nota de este thread entendés eso?

Me hubiera gustado que comentes sobre lo que dije acerca de por qué nos quedamos con este tipo de soluciones. Por qué si querés promover la industria edtitorial local tenés que flashear estos métodos que joden con los lectores. Por qué no buscar otro tipo de incentivos.
    Principalmente porque la nota habla de una medida " ambiental" no de fomento de la industria local...
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2004

Si es así, el problema es cultural, no culpa de Moreno. Y el thread y toda la discusión habla de lo hijo de puta que es moreno que prohíbe los libros.
    a vos no te parece que con una medida así empeora todavía ese tema cultural que decís?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    a vos no te parece que con una medida así empeora todavía ese tema cultural que decís?
    Te lo digo en un par de meses, cuando salgan más notas al respecto. Si se da lo que predicen, les doy la derecha sin drama. Ahora, cuantas veces hemos leído cosas que no eran o que no eran como las pintaban ¿ no ?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2002

....
    No sé por donde empezar a responderte. No hablé de restricción según el tipo de lectura. No hablé siquiera de restricciones directas.
    Yo hablo de una causa y efecto (1), y vos hablás de una causa y un efecto (2) distinto.

Seguís sosteniendo que lo único que regula la oferta de libros es la demanda y eso me parece algo inocente. Yo digo que no es lo único.

Ponele, vos, como comerciante, te hacen mil quilombos para importar 10 modelos de VGA distintos con un tope determinado, que podrás vender por un total X. Toda esa operación te insume tiempo, plata y de esos 10 modelos, capaz que solo conseguís vender de toque 3. Como comerciante qué vas a hacer? Vas a volver a importar 10 modelos distintos para todo ese bardo? O vas a importar los modelos que más se venden y no cambie mucho la plata que puedas ganar? Yo creo que te inclinarías por lo segundo.

cuando en realidad es que en la bond street a nadie se le ocurrió vender esas lamparitas de led.
    Como dije antes, capaz que se le ocurrió, pero entendió que no le convenía. Eso como comprador, reduce la variedad de lamparitas led que puedas conseguir.

Porque todo se basa en base a una nota que vos mismo has criticado por falta de datos.
    El tema es que no es la primera vez que surgen cosas como estas. Tienen que equilibrar la balanza comercial a como de lugar. Algo van a inventar. Y el equilibrar la balanza comercial representa una pérdida en la variedad de libros que haya.

Jajaj y quien carajo alguna vez dejó de fotocopiar un libro por ser ilegal?
    Me leíste? No pasa por el hecho en sí o si alguien vaya a dejar de hacerlo.
    No sería mejor que todo el mundo sea feliz sin hacer nada ilegal? Para mí sí. Creo que es el deseo de toda sociedad..

De la nota de este thread entendés eso?
    Sí, entiendo eso.

Primero, dijiste que no estaban en desacuerdo. No tengo idea como lo que habías quoteado, sostiene ese "no estar en desacuerdo" (que para simplificar, digamos que significa estar de acuerdo):

Vos entendiste que estaban esperando algo relacionado al plomo, y te llama la atención que dps digan que es un standard imposible.

Por "una medida de este tipo" yo entiendo que se esperaban una medida que tenga que ver con la segunda frase ("restricción ampara la decisión final de obligar a las compañías a producir dentro del país").
    Por eso no tienen problema en decir que es imposible. Porque esperaban otra cosa (ya que, como dijiste, se comprometieron a producir acá así les liberaban importaciones).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Lux-Triumphans : 08-03-12 el 05:21 PM
    -]Thm[-Lux-Triumphans

Registración
    Dec 2003

No sé por donde empezar a responderte. No hablé de restricción según el tipo de lectura. No hablé siquiera de restricciones directas.
    Yo hablo de una causa y efecto (1), y vos hablás de una causa y un efecto (2) distinto.

Esto creo que no lo entendí.

Seguís sosteniendo que lo único que regula la oferta de libros es la demanda y eso me parece algo inocente. Yo digo que no es lo único.

Ponele, vos, como comerciante, te hacen mil quilombos para importar 10 modelos de VGA distintos con un tope determinado, que podrás vender por un total X. Toda esa operación te insume tiempo, plata y de esos 10 modelos, capaz que solo conseguís vender de toque 3. Como comerciante qué vas a hacer? Vas a volver a importar 10 modelos distintos para todo ese bardo? O vas a importar los modelos que más se venden y no cambie mucho la plata que puedas ganar? Yo creo que te inclinarías por lo segundo.
    Totalmente de acuerdo con vos. Pero yo quizás hablaba de una situación anterior a una supuesta restricción. Si hasta el año 2012 no había restricciones, si una librería no trae un libro no es por una restricción sino porque no le rinde traerlo. Y ejemplo es justo lo que hablo, si vendes 3 libros de 100 que traíste porque nadie te compra libros en latín, no vas a traer más libros en latín.

Si por esta restricción al plomo dejan de venir libros, quedate tranquilo que lo voy a criticar, así como critique 3000 cosas del gobierno.

Como dije antes, capaz que se le ocurrió, pero entendió que no le convenía. Eso como comprador, reduce la variedad de lamparitas led que puedas conseguir.
    Claro, pero volviendo a lo anterior, si el Estado no te impone ninguna restricción, y es el comercio el que no trae porque no le conviene ( porque no vende, no porque le ponen restricciones), no es culpa del Estado sino del comerciante. ¿ Se entiende ? Yo hablo de una situación anterior a la nueva supuesta restricción de la nota ( que todo surgió porque alguien dijo que ya había pocos libros).

El tema es que no es la primera vez que surgen cosas como estas. Tienen que equilibrar la balanza comercial a como de lugar. Algo van a inventar. Y el equilibrar la balanza comercial representa una pérdida en la variedad de libros que haya.
    Como con los remedios y las importaciones, pero en teoría - y con esto no pretendo justificar nada ¿ eh ?- terminado el momento de análisis de las cosas que se hacen o no se hacen o se pueden hacer en el país, esos remedios deberían pasar.

¿ Qué otra situación similar se te ocurre?

La posta es que para equilibrar la balanza deberían dejar de producir celulares en TDF, y que los autos tengan autopartes locales, pero esa es otra discusión. Viniendo de clarín, no me extrañaría que en la nota mencionaran que la medida es para perseguir tal finalidad ( equilibrar la balanza ). Pero la nota la verdad es que no lo nombra en ningún lado.
    Y otra vez, si pasa como dicen ustedes es una cagada. En realidad mi critica es más a la nota y a ciertos comentarios del thread. Si se confirma lo que sostienen algunos estoy de acuerdo que es una medida imbécil por donde se la mire.

AUNQUE, me recuerda a la nota de clarín sobre la nena que quería una muñeca y no se la podían traer por el cierre a las importaciones. Convengamos que el "1 a1" ( la idea bajo la cual para importar tal cosa una empresa tiene que exportar tal otra), es bastante buena. Si a las editoriales grandes les dicen, para traer X libro en inglés, tenés que producir X cantidad de producción local, no me parece mala.

Me leíste? No pasa por el hecho en sí o si alguien vaya a dejar de hacerlo.
    No sería mejor que todo el mundo sea feliz sin hacer nada ilegal? Para mí sí. Creo que es el deseo de toda sociedad..
    Si, obvio que te leí. Sólo me dio gracia que marques el hecho de hacer una fotocopia como un impedimento para leer un libro por ser ilegal.

Sí, entiendo eso.

Primero, dijiste que no estaban en desacuerdo. No tengo idea como lo que habías quoteado, sostiene ese "no estar en desacuerdo" (que para simplificar, digamos que significa estar de acuerdo):

Vos entendiste que estaban esperando algo relacionado al plomo, y te llama la atención que dps digan que es un standard imposible.

Por "una medida de este tipo" yo entiendo que se esperaban una medida que tenga que ver con la segunda frase ("restricción ampara la decisión final de obligar a las compañías a producir dentro del país").
    Por eso no tienen problema en decir que es imposible. Porque esperaban otra cosa (ya que, como dijiste, se comprometieron a producir acá así les liberaban importaciones).

Es una frase rara, creo ¿ no ? Digo, en el contexto de la nota!

Yo no entendí que la parte de " ser algo imposible" lo dijeran las editoriales, sino que no se sabe bien quien confirma que es algo imposible. Y lo que me parece raro es justamente eso, que no diga quien dice que es imposible el standar ese ( algo que vos mismo señalaste).
    No, claro, yo no lo entendí como si esperaban algo a favor del plomo, sino algo que fomentara la industria local.

Dudo que sea algo nacional esta medida, sino algo internacional lo del plomo.

Por último quisiera agregar que me agrada el debate con usted, empezamos áspero pero creo que ambos dos buscamos entendernos e intercambiar ideas.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 14909
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimaÚltima