Castells presentó un proyecto para que diputados no ganen más de 6 mil pesos

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El piquetero reveló que como asesor de Ramona Pucheta cobra $3 mil por mes. En Radio 10 detalló cómo está compuesta la dieta de los legisladores: "El sueldo es de $29 mil más $5 mil de gastos de bloque y 20 pasajes de avión y 20 de micro", comentó. Además cuestionó los $18 mil que gana D'Elía

Crédito foto: Télam
    El piquetero y dirigente del MIJD reveló cuánto ganan los legisladores nacionales por mes y anticipó que presentó una iniciativa para rebajar el sueldo de los diputados y senadores, "para que ninguno gane más que un profesor de escuela secundaria, que es de 6 mil pesos por mes en todo concepto".

"El ingreso de un diputado es tan alto", dijo Raúl Castells mientras explicaba por qué la legisladora Ramona Pucheta y su equipo de asesores renunció ante un escribano público a su salario y sólo recibirán 3 mil pesos por mes.

"El básico es de 29 mil pesos más 5 mil pesos para gastos de bloque, un plus de 3 mil pesos para pensiones graciables, 22 mil pesos para subsidios, 13 mil para becas, 20 pasajes de avión y 20 de micro por mes, y 5 mil pesos para gastos de brindis", detalló el dirigente social.

En diálogo con el periodista Oscar "El Negro" González Oro en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, Castells explicó además que los ocho asesores con los que cuenta Pucheta "cobran en promedio de 10 mil pesos por mes".

Castells anticipó que presentó un proyecto para "rebajar el sueldo de los diputados y senadores, para que ninguno gane más que un profesor de escuela secundaria, que es de 6 mil pesos por mes en todo concepto".

En este marco, habló de los 18 mil pesos que el dirigente social Luis D'Elía dijo que tiene de ingresos mensuales. "Eso no es lo real, eso son migajas. Ninguno de los punteros del kirchnerismo y de La Cámpora está recibiendo menos de 30, 40 o 50 mil pesos por mes", denunció.

Castells aseguró que las cifras difundidas por el piquetero en las redes sociales "no son reales". "Lo que se está llevando esta gente del Estado es fastuoso; no hay un sólo médico en un hospital público de la Argentina que llegue a ganar los 18 mil pesos que dice D'Elía".

"Un profesor secundario o terciario tiene que estar entre 3 y 4 meses para ganar eso y un maestro de escuela tiene que estar medio año", dijo, y agregó que "esa es la forma de hacer política del Gobierno, con la compra de gente a cambio de recursos económicos fastuosos".

Para concluir, Castells dijo que "Julián Domínguez y (Amado) Boudou acordaron de palabra un aumento del 37% a partir de mañana para diputados y senadores; hicieron buena paritaria". "Yo que figuro como asesor resulta que me tienen que dar 11.970 pesos más el aumento, con lo que pasaría a cobrar 16 mil pesos por mes", se indignó.
    Fuente: http://www.infobae.com/notas/629544-...mil-pesos.html

y esta relacionada con esta otra: Los sueldos de D’Elía

y como me equivoque de carrera la re@pta@#@
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1061
    Seguí este Tema: Suscribite
    cdd
    cdd esta online
    Registración
    Jan 2005

Re: Castells presentó un proyecto para que diputados no ganen más de 6 mil pesos

Entiendo que los senadores y diputados se dedican solo a eso, y no pueden tener otra actividad mientras ejercen sus funciones, pero es mucho eso... Con la mitad no deberia alcanzar para vivir bien?
    • Me gusta
    Me gusta

Con queso !!! Avatar de J3Bonci
    Registración
    Apr 2006

Re: Castells presentó un proyecto para que diputados no ganen más de 6 mil pesos

Definí vivir bien para un político.... que desastre x favor.. se lo van a rebotar como loco el proyecto...
    • Me gusta
    Me gusta
    Lian LI PC-8NWX | Satellite SL8600EPS | CM Hyper 212+
    Asus P8P67 | Intel i5 2500k @ 4Ghz | Corsair 2x4 GB 1600 Mhz 9-9-9-24
    LG W2363D | MSI GTX 560 Ti HAWK
    RAID0 = 2 x WD 100 GB | WD Blue 320 GB | WD Green 2TB

Registración
    Jun 2002

Jaja pero si son corruptibles con esos sueldos ¡ imagínate con 6000 pesos!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

Si xq se lo van a aprobar eh...

De hecho si alguno vota positivo me gustaría saber el nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

Registración
    Jul 2011

6 lucas les parece poco?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Yo cobro eso y no soy diputado xd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por ripperffcc Ver Mensaje
    Jaja pero si son corruptibles con esos sueldos ¡ imagínate con 6000 pesos!!
    Si son corruptibles lo van a ser con 6, 10 o 50.
    Desde mi punto de vista me parece una exageración el sueldo. Más que nada por cómo laburan, la mayoría no son ejemplo de nada. Deberían cobrar 15 k más pasajes.
    Es gracioso que cobran eso y muchos ni siquiera pisan el congreso. Ni laburan. Con esto no vamos ni pa tras ni para adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Y la grosa jubilación que les debe quedar a los hijo de mil putas. Después dicen que no hace falta una revolución. Que vuelvan los extremistas y pongan una bomba en pleno congreso con 100 diputos adentro.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

9$ de puro amor Avatar de Albent
    Registración
    Jan 2012

Fah, no sabía que un Diputado ganaba 70 lucas por mes; pensé que no bajaba de los 15 ;S
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2007

Citar Mensaje original enviado por Albent Ver Mensaje
    Fah, no sabía que un Diputado ganaba 70 lucas por mes; pensé que no bajaba de los 15 ;S
    Nacho, que copado verte por estos pagos jajajaj

No ganan 70 lucas, debe ser mas pero no en blanco.
    Ni hablar de las jubilaciones
    • Me gusta
    Me gusta

Canté prí Avatar de Pocholo!
    Registración
    Dec 2006

Citar Mensaje original enviado por 0Config Ver Mensaje

y como me equivoque de carrera la re@pta@#@
    somos dos jajajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    I had YOU first

Registración
    Dec 2004

Que tipo forro.. lo dejaron asumir al final?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -=MoRt=- Ver Mensaje
    Que tipo forro.. lo dejaron asumir al final?
    por que forro?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    por que forro?
    Xq el tipo quiso hacer renunciar a la diputada para asumir el. El se postulo como presidente en las ultimas elecciones si mal no recuerdo, entonces para no quedarse "en bolas" quiso hacer eso.
    Lo que se dice, un forro.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1061
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima