La Dirección de Seguimiento y Monitoreo para vigilar a los medios

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

La Dirección de Seguimiento y Monitoreo para vigilar a los medios

El Gobierno destina cada vez más recursos para “vigilar” a los medios
    La Jefatura de Gabinete creó un área especial y le asignó 40 contratos en los últimos meses.

30/01/12
    Como si no existieran suficientes pruebas sobre la obsesión presidencial con la comunicación, el Gobierno creó un área específica para revisar con lupa el contenido de diarios, portales web, emisiones de radio y televisión . La Dirección de Seguimiento y Monitoreo -así se llama la nueva estructura- funciona dentro de la Jefatura de Gabinete y no está vacía: en los últimos tres meses, el Boletín Oficial consignó la contratación de 40 personas para que se dediquen a controlar lo que se publica sobre el Gobierno.

“Efectuar la evaluación, seguimiento y monitoreo de las emisiones vinculadas con la comunicación oficial”, es una de las principales funciones de la Dirección de Seguimiento y Monitoreo de la Subsecretaría de Comunicación Estratégica, tal como figura en la decisión administrativa que le dio origen.

Para realizar ese trabajo, el Gobierno contrató a 40 personas para que hagan seguimiento y monitoreo de televisión, radio, portales web y medios gráficos.

La mayoría de los que cumplen esta función son menores de 30 y militan en la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora , según pudo corroborar Clarín .

El máximo responsable de esa área es el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien la tenía bajo su mando incluso antes de llegar a su actual puesto, cuando era Secretario de Comunicación Pública.

Al frente de la tarea se encuentra Juan Buono, que integra el círculo íntimo del diputado Andrés Larroque, secretario general de la organización K. Cuando Clarín llamó a Buono para preguntarle en qué consistía su trabajo, el director de Seguimiento y Monitoreo respondió: “No es un diario con el que tenga ganas de hablar. No tengo nada contra vos pero no tengo ganas de hablar con el medio”.

La Secretaría de Comunicación Estratégica se volvió un organismo inasible. Está en un proceso de reestructuración y aún no saben en qué esfera del organigrama quedará. Sí es seguro que seguirá en manos de Abal Medina. Mientras tanto, “los chicos” que realizan el seguimiento de medios mudaron su oficina desde la Casa Rosada a la Jefatura de Gabinete, en la avenida Julio Roca.

El Poder Ejecutivo ya contaba con una Dirección de Seguimiento y Monitoreo que se encargaba de relevar lo que publicaban los medios, incluso desde antes de que llegaran los Kirchner al poder.

Tradicionalmente, era una tarea de la Dirección General de Prensa y Comunicación , que confeccionaba un resumen de lo publicado y distribuía el resultado de ese “clipping” entre los funcionarios. Eso todavía se sigue haciendo. Lo nuevo es esa estructura paralela construida por Abal Medina y colonizada por La Cámpora.

Una fuente de la Secretaría de Medios reconoció ante Clarín que no sabe específicamente qué tipo de monitoreo hacen desde la Subsecretaría de Comunicación Estratégica pero señala que quien la maneja es el actual subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo Rodríguez.

El ex novio de la diputada Victoria Donda, “Rodra”, es la mano derecha del “Cuervo” Larroque y amigo de Buono. Los tres se conocieron en el Nacional de Buenos Aires. Veinte días después de haber sido designado como Director de Fortalecimiento de la Democracia, en 2009, Larroque los llamó para que trabajen junto a él. Desde entonces compartían espacio en la gestión, hasta que Larroque fue electo diputado.

La obsesión del ex presidente Néstor Kirchner por los medios ya había hecho que en su gobierno creciera el seguimiento de la información publicada. La revista Noticias dio cuenta en 2006 de que, en la Casa Rosada, funcionaba la Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina (USINA) en la que 60 personas preparaban cuadernillos de más de 100 hojas con las noticias diarias para los principales funcionarios.

Cristina mantiene esa tradición. Los gordos tomos ahora superan las 300 páginas y suelen abrir con las notas de Tiempo Argentino y Página/12. Al final, ubican los artículos de La Nación y Clarín , en ese orden. Llama la atención el título que le pusieron a estos informes, puesto que según la Real Academia Española, usina es un “medio que genera informaciones no confirmadas y tendenciosas”.
    http://www.clarin.com/politica/gobie...637136314.html

mmmmmmmm
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1189
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2008

Re: La Dirección de Seguimiento y Monitoreo para vigilar a los medios

jajajaja cuidado, es la Gestapo del subdesarrollo
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jun 2002

No se pongan celosos , cuando los gorilas estén en el poder van a poder usar las mismas herramientas contra los medios golpistas (ah no, seguramente estén en el poder gracias a ellos)
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN_ID= ripper_arg

La estupidez de la clase media argentina es algo que nunca va a dejar de sorprenderme.

Registración
    Jul 2011
    El fbi del subdesarrollo un monito k posteando las 24hs cosas como cristina = evita (real le pusieron un cartel enfrente de la quinta)

Sent from my XT860 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Funcionario público: mirar televisión. xDD

Es sólo una excusa para darle laburo a montoneros y mantenerlos a raya.
    Si no hay lugar para ñoquis, hagamos más lugares.
    • Me gusta
    Me gusta

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

este gobierno corrupto que no deja a los medios trabajar en paz!!!!!!!!!!!1

no entiendo la nota ni el thread ¿ donde esta lo raro / turbio ? no leen los diarios ustedes? cristina debería no leer nada, está mal que mire lo que se dice de su gobierno? está mal que último este clarin y la nación? atropello a la libertad de prensa!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2004

No entendés? Como van a poner a Clarín y La Nazión últimos? Es un atropello esto. Es GRA-VI-SI-MO.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Es teddible realmente ya quiero que sea el 2015 para que mauri asuma
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Motherfocus Avatar de elGonzo
    Registración
    Nov 2006

Que increíble, un mini organismo del gobierno que se dedica a seleccionar y compilar las noticias de diferentes medios, teniendo la caradurez de elegir en que orden organizar sus propios informes!!
    Una vergüenza

(?????????????????)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

me da miedo
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    este gobierno corrupto que no deja a los medios trabajar en paz!!!!!!!!!!!1

no entiendo la nota ni el thread ¿ donde esta lo raro / turbio ? no leen los diarios ustedes? cristina debería no leer nada, está mal que mire lo que se dice de su gobierno? está mal que último este clarin y la nación? atropello a la libertad de prensa!
    A vos te parece que el gobierno necesita 40 personas leyendo diarios para enterarse de la realidad? Really?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Dec 2003

claro debe ser el unico gobierno con asesores que le mastican la información al de arriba,cierto
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

MMM pense que estabas troleando pero bueno lamentablemente parece que no.... te explico el gobierno no necesita leer los diarios para tener la informacion, tienen acceso mucho mas directo a la realidad del pais que cualquier diario, cuestionar eso es casi bizarro.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

¿? cual es el acceso a la realidad? que es la realidad? cristina por ser pen mágicamente puede acceder a la realidad? Como hace? de que estas hablando?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    ¿? cual es el acceso a la realidad? que es la realidad? cristina por ser pen mágicamente puede acceder a la realidad? Como hace? de que estas hablando?
    Malisima tu defensa de lo indefendible.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1189
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima