Para el Indec, la inflación de 2011 fue de 9,5%

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimaÚltima
    NBR
    Namaste Avatar de NBR
    Registración
    Jul 2010

Re: Para el Indec, la inflación de 2011 fue de 9,5%

Citar Mensaje original enviado por xfx10 Ver Mensaje
    Pero el gobierno tiene parte de la culpa, administra la economía. Tendria que encargarse de controlar la suba de precios.
    Mira, es molesto tener que discutir con 3 personas a la vez, pero lo hago, no pasa nada. El problema acá es, por ejemplo, que a vos ya te respondí, nuestra linea paralela de discusión se estancó atrás cuando no respondiste mas. Pero bueno, haceme hablar al pedo, no pasa naranja.

Acá lo que discutimos es si el estado favorece que las cosas suban de precio. Para mi, los responsables de que eso pase (repito, responsables...pero de que PASE... no de controlarlo) son otros.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por NBR Ver Mensaje
    Mira, es molesto tener que discutir con 3 personas a la vez, pero lo hago, no pasa nada. El problema acá es, por ejemplo, que a vos ya te respondí, nuestra linea paralela de discusión se estancó atrás cuando no respondiste mas. Pero bueno, haceme hablar al pedo, no pasa naranja.

Acá lo que discutimos es si el estado favorece que las cosas suban de precio. Para mi, los responsables de que eso pase (repito, responsables...pero de que PASE... no de controlarlo) son otros.
    Si pero tambien es culpa de quien controla, si hay delincuencia tambien es culpa de la policia no solo de los chorros. Si el gobierno no hace nada para controlar la suba de precios tiene parte de la culpa. Si los controlas y no haces nada sos responsable.
    PD: Mira que nadie te obliga responder, si no tenes ganas todo bien no pasa nada, todo bien.

PD: Perdon, me salte tu post, aca te contesto.

Osea, aunque tuvieras razón, está mal ahorrar millones?.... pero bueno, no tenés razón, así que es la otra respuesta. Pensalo así:
    Si alguien se beneficia con al inflación de un país, y tiene el poder de hacerla aumentar, ahí estamos en un problema. Ahora, si alguien se beneficia con el aumento del PBI....me perdí, me decis como sigue? Y sino, ponele que disminuyan los datos de PBI para que esos bonistas ganen menos guita, te pensas (como vos decís) que se ahorran mas que con las consecuencias que traería decir que tu país está cayéndose económicamente?.
    No esta mal ahorrar, pero si mentís para ahorra plata con un indice porque no lo hace con el otro?, ahorrarias mas millones para el pais y se los sacarias a los que fundieron el pais. La cosa es que los empresarios que tienen bonos atados al PBI no dicen nada porque la estan juntando con pala. Decis que hay que tener a raya a los empresario pero gana guita de cualquier forma
    Si el gobierno en 8 años no puedo controlar el aumento de precios, son medio incompetentes. Cuando asumieron sabían a lo que se enfrentaba que no se hagan las carmelitas descalzas. Si los monopolios aumentan los precios los del gobierno son medio bobis porque hace poco permitieron la fusión de telecom y telefonica con la promesa de "vamos a ser buenitos". Ademas de eso, mentir en la inflacion haces que todos empiezen a especular aumentándola, si no hay un indice creíble, aumento lo que se me canta el culo total el gobierno dice que es poca y la consultoras que es mucha y los empresarios se llenan de guita. Si se sigue con "los empresarios tienen la culpa" mientras el gobierno no hace nada, no va a terminar bien.

Porque todo tiene que ser negro o blanco? o digo el PBI real o el pais se cae a pedazos. Puede ser que en vez de decir que el PBI crecio 5,5% crecio el 3,5% y no se va a venir la hecatombe.En la crisis económica de hace unos años el PBI fue 0,9% y aca estamos, el país no se cayo a pedazos.

Igual ahora que recuerdo en el ultimo canje no se cambiaron bonos atados a la inflacion por bonos atdos al PBI? (favoreciendo a los empresarios).

Osea, no me voy a tomar el trabajo de seguir contestando si vos SEGUIS sin leer. Ya te dije antes que pormas que te cite otra fuente, va a quedar en que si le crees o no, con eos no ganamos nada, prefiero solucionarlo desde la lógica. O bueno, pensá que lo hago porque no tengo ningún dato que me apoye (porque lo que digo es mentira), total a esta altura no espero mucho.
    Si no queres citar fuente ni nada cada uno agarra la guitarra y no terminamos mas. Yo me encargo de creer o no las fuentes, quedate tranquilo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por l0veless Ver Mensaje
    Por cierto en el grafico se ve justamente lo que decia sixfinger, tengo que buscar algun cuadro mas actualizado, pero debido a la inflacion, tanto en el 2010 como en el 2011 los indices no mejoraron, sino es que empeoraron levemente.
    Fuente de esto? Porque desde la implementación de la AUH, incluso usando los IPC de las consultoras, tanto pobreza como indigencia bajaron en 2010/11
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

NBR
    Namaste Avatar de NBR
    Registración
    Jul 2010

Si pero tambien es culpa de quien controla, si hay delincuencia tambien es culpa de la policia no solo de los chorros. Si el gobierno no hace nada para controlar la suba de precios tiene parte de la culpa. Si los controlas y no haces nada sos responsable.
    PD: Mira que nadie te obliga responder, si no tenes ganas todo bien no pasa nada, todo bien.
    Ya se que nadie me obliga, lo hago por que quiero, discuto para ver si puedo llegar a construir algo. De ahí que hay gente a la cual le dejo de discutir...(Y también de ahí que me joda que me contesten sin leer, pero por lo menos pediste perdon jajaja).

No esta mal ahorrar, pero si mentís para ahorra plata con un indice porque no lo hace con el otro?, ahorrarias mas millones para el pais y se los sacarias a los que fundieron el pais. La cosa es que los empresarios que tienen bonos atados al PBI no dicen nada porque la estan juntando con pala. Decis que hay que tener a raya a los empresario pero gana guita de cualquier forma
    Si el gobierno en 8 años no puedo controlar el aumento de precios, son medio incompetentes. Cuando asumieron sabían a lo que se enfrentaba que no se hagan las carmelitas descalzas. Si los monopolios aumentan los precios los del gobierno son medio bobis porque hace poco permitieron la fusión de telecom y telefonica con la promesa de "vamos a ser buenitos". Ademas de eso, mentir en la inflacion haces que todos empiezen a especular aumentándola, si no hay un indice creíble, aumento lo que se me canta el culo total el gobierno dice que es poca y la consultoras que es mucha y los empresarios se llenan de guita. Si se sigue con "los empresarios tienen la culpa" mientras el gobierno no hace nada, no va a terminar bien.
    Porque todo tiene que ser negro o blanco? o digo el PBI real o el pais se cae a pedazos. Puede ser que en vez de decir que el PBI crecio 5,5% crecio el 3,5% y no se va a venir la hecatombe.En la crisis económica de hace unos años el PBI fue 0,9% y aca estamos, el país no se cayo a pedazos.
    No digo que si mentis con el PBI el país se cae abajo, no tergiversemos las cosas por favor, aclaré que para mi es contraproducente (cosa que ya te había dicho sanquiiijam).
    Me parece que el planteo que haces en el parrafo que puse en negrita tendrías que repensarlo. Un gobierno no puede arreglarnos la vida a todo y manejar al país al 100% para que quede de la manera que mejor le parezca. Un porcentaje alto está también en la gente para que las cosas cambien. Esto de "hace que todos empiecen a especular aumentandola" es cualquiera, porque si vamos a los que venden, no necesitan especular, calculan con lo que gastaron (a grandes rasgos, si vos compras una papa a $2 no la podes vender a $20...y ahí el gobierno no va a tener la culpa).
    Te pensas que despues de lo de la 125 se le hiso facil al gobierno meterse con este tipo de cuestiones? Ese fue un triunfo del liberalismo y hasta el día de hoy se paga loco. Andá a quejarte con cobos (? jajajaja
    PD: ya que hablás de la crisis, como salimos de ahí? Magia?

Si no queres citar fuente ni nada cada uno agarra la guitarra y no terminamos mas. Yo me encargo de creer o no las fuentes, quedate tranquilo.
    Ya se que vos te encargas de creer o no, ESE es el tema, y ya te lo expliqué, no me interesa llegar a esas instancias. Y me parece muy bajo resumir esto a "o citas fuentes o estás guitarreando" Por lo menos en lo que respectaba (ya ni se porque me pedías citas, eso surgió porque yo critiqué tu fuente de información....vah "información").
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Eh? tas drogado? "la 125" es la resolucion 125/07 del mecon, no un articulo del mismo numero en la constitucion, modificada en 1994.
    Nices try Od: Art. 124.- Las provincias podrán crear regiones para el desarrollo económico y social y establecer órganos con facultades para el cumplimiento de sus fines y podrán también celebrar convenios internacionales en tanto no sean incompatibles con la política exterior de la Nación y no afecten las facultades delegadas al Gobierno federal o el crédito público de la Nación; con conocimiento del Congreso Nacional. La ciudad de Buenos Aires tendrá el régimen que se establezca a tal efecto.
    Corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio
    y la 125: Las provincias pueden celebrar tratados parciales para fines de administración de justicia, de intereses económicos y trabajos de utilidad común, con conocimiento del Congreso Federal; y promover su industria, la inmigración, la construcción de ferrocarriles y canales navegables, la colonización de tierras de propiedad provincial, la introducción y establecimiento de nuevas industrias, la importación de capitales extranjeros y la exploración de sus ríos, por leyes protectoras de estos fines, y con sus recursos propios.
    Las provincias y la ciudad de Buenos Aires pueden conservar organismos de seguridad social para los empleados públicos y los profesionales; y promover el progreso económico, el desarrollo humano, la generación de empleo, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.
    Pongo en Negrita las partes a las que me refiero y gracias a las cuales firman tratados regalando recursos no renovables estrategicos a un 3 o 4% en boca de mina.
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Loveless deja de failear amigo, cuando Od puso la 125 se referia a la "lucha con el campo", la ley 125, no el articulo 125 de la CN. No se que mierda haces citando articulos de la constitucion.

Y el tema de los recursos provinciales, agradecéselo al compañero Pino Solanas tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Loveless deja de failear amigo, cuando Od puso la 125 se referia a la "lucha con el campo", la ley 125, no el articulo 125 de la CN. No se que mierda haces citando articulos de la constitucion.

Y el tema de los recursos provinciales, agradecéselo al compañero Pino Solanas tambien.
    El que faileo es EL que penso que hablaba de la ley y no de la constitucion.
    Se lo aclare y volvio a failear.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Fuente de esto? Porque desde la implementación de la AUH, incluso usando los IPC de las consultoras, tanto pobreza como indigencia bajaron en 2010/11
    La fuente es un estudio de la UCA que lei hace poco.
    En cuanto me libere del laburo lo busco y lo pongo aca.
    EL hecho es que la debido a la inflacion y el aumento que esta acarreaba a la canasta fliar hacia que las mejoras en el indice de pobreza sean nulas o infimas, tanto en el 2010 como en el 2011.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2010

Me parece que el planteo que haces en el parrafo que puse en negrita tendrías que repensarlo. Un gobierno no puede arreglarnos la vida a todo y manejar al país al 100% para que quede de la manera que mejor le parezca. Un porcentaje alto está también en la gente para que las cosas cambien
    Esto de "hace que todos empiecen a especular aumentandola" es cualquiera, porque si vamos a los que venden, no necesitan especular, calculan con lo que gastaron (a grandes rasgos, si vos compras una papa a $2 no la podes vender a $20...y ahí el gobierno no va a tener la culpa).
    Un gobierno no puede arreglrnos la vida, pero este no esta haciendo nada contra la inflacion. Si justamente uno de las causantes de la inflación son los monopolios y para el gobierno el unico que existe es el de Clarin porque el Monopolio de Molinos, el nuevo de Telefonica parece que no existen.

Esto de "hace que todos empiecen a especular aumentandola" es cualquiera, porque si vamos a los que venden, no necesitan especular, calculan con lo que gastaron (a grandes rasgos, si vos compras una papa a $2 no la podes vender a $20...y ahí el gobierno no va a tener la culpa).
    El cualquiera sos vos, si claro porque el empresario no quire ganar mas, solo calcula lo que le sale. jajaja. Si, con un monopolio como estos no pueden aumentar nada.

Grupo Molinos, sus marcas:

Alimentos congelados:
    Granja del Sol
    Good Mark
    Vienissima
    Patitas

Fideos y arroces:

Lucchetti
    Matarazzo
    Preferido
    Don Vicente
    Máximo
    Gallo

Harinas y derivados:

Blancaflor
    Exquisita
    Favorita

Yerbas:

Nobleza Gaucha
    Cruz de Malta
    Chamigo

Comestibles:

Manty
    Minerva
    Vitina

Aceites:

Cocinero
    Lira
    Patito

Cafe:

Arlístan

Pero ellos seguro calculan lo que le sale producir los productos y un poco de ganancia, aumentar precios?, debe ser otro país.

Ya se que vos te encargas de creer o no, ESE es el tema, y ya te lo expliqué, no me interesa llegar a esas instancias. Y me parece muy bajo resumir esto a "o citas fuentes o estás guitarreando" Por lo menos en lo que respectaba (ya ni se porque me pedías citas, eso surgió porque yo critiqué tu fuente de información....vah "información").
    Yo te pregunte si una cita era verdad lo que decia, pero empezaste a criticar la fuente, tirar excusas, etc pero de la info no dijiste nada. Te lo repito por si no te acordas esta era la cita

Los bonos que ajustan en función de la inflación se emitieron después de la crisis de 2001. Cuando comenzó la intervención del INDEC, estos títulos se desplomaron. Como consecuencia de la manipulación de datos, el Gobierno se ahorró millones de pesos por subestimar la inflación. Pero por el otro lado terminó pagando más intereses porque sobreestimó el crecimiento de la economía, y entonces terminó pagando de más por los cupones que van atados al PBI.
    Lo unico que dijiste fue esto:
    DIOS DIOS DIOS...nene nene...perdoná, pero osea... me sacás una cita de una página que tiene los colores radicales de fondo Y UNA FOTO DE ALFONSIN DE 600x600!!!!!! NOOOOOOO!!!!!
    Así se informa la gente hoy en día? osea todo bien, ya te respondo, esto está lejos de ser una evasión a tu planteo...pero por un momento, refleccioná un cacho, estás sacando información de una página QUE AUSPICIA A ALFONSIN....osea...y la pegas acá como si fuera información confiable? osea..tengo que entender que para saber sobre el tema te pusiste a leer en esa página?

hay cosas discutibles, pero no te puedo creer que al dia de hoy, alguien pueda siquiera ver a alfonsin como una figura política...
    Sobre si el gobierno sobreestimo el crecimiento no dijiste nada.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

No hay excusa que sirva para justificar el encubrir la inflación real, solo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

11. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Se puso lindo el debate
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

12. Avatar de Six_fingers
    Registración
    Jun 2005

A grandes rasgos, el banco central es el que "combate" y fija las metas inflacionarias y dicta la política monetaria.

La inflación tiene infinidad de variables, no es solo "empresario especulador" o "el gobierno gasta mucho". Acá tenemos monopolios que (como Molinos) que son generadores de precios y jamas se lo toca. También y probablemente mas importante es la cadena de comercialización que nadie controla ni nadie va a controlar. Es una locura que se pague un litro de leche de primera marca un poco mas que en Berlín, cuando el precio que sale del tambo es ínfimo.

También lo tenes al gobierno que larga muchos billetes al mercado, sea de la forma que sea. Los continuos enfrentamientos tampoco ayudan. Ayudan a sacar rédito político solamente. Muchas cosas afectan.

Una de las cosas que creo que están afectando a la suba de precios es el excesivo precio de las viviendas en Buenos Aires. El grueso de la gente al no poder ir por una casa, se vuelca al consumo generando mas demanda que la oferta que hay en el mercado.

Si algo nos enseño la historia es que salir de la espiral inflacionaria es excesivamente difícil, y más si se hace poco o nada para combatirla.

Entiendo que planchar el precio del dolar es una de las formas para parar la inflación, pero a su vez están aumentando los costos internos ya que nosotros, a diferencia de Brasil, no somos ni por asomo eficientes en nuestra productividad.

Y esa falta de eficiencia en nuestra industria también erosiona la inflación, ya que nuestros empresarios apuestan a aumentar el precio en muchos casos que a invertir para mejorar su productividad y así hacer frente a los costos. También esta la falta de crédito accesible para empresas y ayudarlas a que mejoren su productividad. Estar al 40% anual es una locura.

A veces es alarmante ver fabricas que solo trabajan en uno o con suerte dos turnos y no aprovechan al 100% su capacidad de producción.

Y por último, la traba a las importaciones si bien esta perfecto en muchos casos, hacer uso excesivo de esto va a terminar produciendo mas inflación y terminaríamos como en la época Alfonsinista.

La inflación es algo así como no es culpa de nadie pero es culpa de todos.

my 2 cents.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Tajai
    Registración
    Jun 2010

Citar Mensaje original enviado por Six_fingers Ver Mensaje
    A grandes rasgos, el banco central es el que "combate" y fija las metas inflacionarias y dicta la política monetaria.

La inflación tiene infinidad de variables, no es solo "empresario especulador" o "el gobierno gasta mucho". Acá tenemos monopolios que (como Molinos) que son generadores de precios y jamas se lo toca. También y probablemente mas importante es la cadena de comercialización que nadie controla ni nadie va a controlar. Es una locura que se pague un litro de leche de primera marca un poco mas que en Berlín, cuando el precio que sale del tambo es ínfimo.

También lo tenes al gobierno que larga muchos billetes al mercado, sea de la forma que sea. Los continuos enfrentamientos tampoco ayudan. Ayudan a sacar rédito político solamente. Muchas cosas afectan.

Una de las cosas que creo que están afectando a la suba de precios es el excesivo precio de las viviendas en Buenos Aires. El grueso de la gente al no poder ir por una casa, se vuelca al consumo generando mas demanda que la oferta que hay en el mercado.

Si algo nos enseño la historia es que salir de la espiral inflacionaria es excesivamente difícil, y más si se hace poco o nada para combatirla.

Entiendo que planchar el precio del dolar es una de las formas para parar la inflación, pero a su vez están aumentando los costos internos ya que nosotros, a diferencia de Brasil, no somos ni por asomo eficientes en nuestra productividad.

Y esa falta de eficiencia en nuestra industria también erosiona la inflación, ya que nuestros empresarios apuestan a aumentar el precio en muchos casos que a invertir para mejorar su productividad y así hacer frente a los costos. También esta la falta de crédito accesible para empresas y ayudarlas a que mejoren su productividad. Estar al 40% anual es una locura.

A veces es alarmante ver fabricas que solo trabajan en uno o con suerte dos turnos y no aprovechan al 100% su capacidad de producción.

Y por último, la traba a las importaciones si bien esta perfecto en muchos casos, hacer uso excesivo de esto va a terminar produciendo mas inflación y terminaríamos como en la época Alfonsinista.

La inflación es algo así como no es culpa de nadie pero es culpa de todos.

my 2 cents.
    +1.Ademas no entiendo eso de las empresas tienen toda la culpa de la inflacion , ponele que la tuvieran. Y que hacemos?, el gobierno tiene que hacer algo aunque la culpa sea de las empresas, magneto o videla.
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Claro, pero el punto es que siempre se le cae al Estado o al gobierno y a las empresas se las deja de lado de la ecuación.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

15. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Se viven quejando de la inflacion pero si escuchan intervencion estatal en l economia les hierve la sangre. Probaron combrandose en un caballo semental?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3244
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder