Cobos: "No sé por qué estamos pagando tan caro todo"

Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Cobos: "No sé por qué estamos pagando tan caro todo"

Cobos: "Moreno tendría que venir a Chile a ver los precios; están mucho más baratos"
    El ex vicepresidente, de vacaciones en el país vecino, dijo que hay "muchísimos productos más baratos" que en la Argentina; "No sé por qué estamos pagando tan caro todo"

El ex vicepresidente Julio Cobos dijo que Moreno debería ir a Chile a ver los precios "mucho más baratos". Foto: Archivo / Pablo Betancourt
    En una entrevista con el diario MDZ Online , el ex vicepresidente Julio Cobos apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. "Tendría que venir a Chile a ver los precios; están mucho más baratos", dijo .

De vacaciones en el país vecino, Cobos dijo que hay "muchísimos productos que se encuentran más baratos que en la Argentina".

"Ayer estuve paseando por el shopping de Viña del Mar y viendo algunas cositas y la verdad que la diferencia es mucha. Marcadamente más barato es comprar y consumir en Chile", agregó.

"Ahora pienso como abuelo de una futura nieta. En el caso de los artículos para el bebé, haciendo la comparación de lo que salen en la Argentina me surge un gran cuestionamiento. La verdad es que no sé por qué estamos pagando tan caro todo", planteó.

El ex vicepresidente también habló de los precios de los alimentos. "Es notorio: los lácteos, por ejemplo, tienen una calidad intachable, muy buena, y los precios verdaderamente son menores", sostuvo. "Hay productos baratísimos, a pesar de que en Chile se necesita importar la materia prima para realizarlos", insistió.

CRISTINA Y BOUDOU

Consultado sobre la Presidenta y su operación, Cobos dijo: "Afortunadamente, no ha sido nada". Enseguida agregó: "En buena hora, porque para cualquier persona este tipo de enfermedades son complicadas".

"Por suerte, ya salió de esto. Tiene un problema menos. Y digo que es una suerte, porque creo que va a poder concentrarse en una etapa que se le viene muy complicada", deslizó.

La pregunta fue: "¿Qué opina un ex vicepresidente de su sucesor?". La respuesta: "Una cosa es ser ministro y otra cosa es ser vicepresidente. Hay que ver cómo ejerce su función. «En la cancha se ven los pingos», como digo siempre".

Cobos dijo, además, que su relación con Boudou cuando eran vicepresidente y ministro de Economía, respectivamente, era "casi nula". Recordó, también, que el mayor acercamiento fue cuando él gobernaba Mendoza y Boudou era gerente de Recursos Humanos de Anses.

LA ARGENTINA QUE VIENE

"Vamos a tener un año de sinceramientos. Este año va a haber que empezar a no dar siempre buenas noticias", lanzó. Mencionó la inflación ("es un gran flagelo en la economía actual"), los subsidios ("han llegado a su límite") y la política de importaciones.

"El traspaso de los subsidios hacia el gobierno de la ciudad no ha sido un brote de federalismo. Hay un problema: no se sustituyen bien las importaciones y hay incremento en cuanto a la energía y el combustible", explicó..
    http://www.lanacion.com.ar/1439925-cobos
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Cobos: "No sé por qué estamos pagando tan caro todo"

Si son lectores de Barcelona y sus reportrajes notaran un gran parecido con esta nota. Es increible este tipo
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ajajaja posta!
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

:) Avatar de Dunkelheit-
    Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Si son lectores de Barcelona y sus reportrajes notaran un gran parecido con esta nota. Es increible este tipo
    Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Ajajaja posta!
    Me encanta como huyen.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Sep, la gente se esta yendo en oleadas a Chile... En Haiti seguro esta mas barato todavia, yo ya me estoy armando las valijas.

Que tipo pelotudo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

No podes ir con un sueldo de un pais a comprar a otro y de ahi decir si esta todo mas caro o mas barato. Ademas de que al ser un tipo de la oposicion lo mas probable es que tire las cosas para el lado de que estamos mal. Cosa que puede o no ser verdad, pero de por si ya va a tratar de tirar las cosas para ese lado.

Capaz que para nosotros chile es barato porque los sueldos promedios nuestros son mas altos. Pero para el sueldo promedio chileno quizas le sea caro comprra esas cosas (o debe gastar un porcentaje similar de su sueldo en productos similares). Sin datos concretos cualquier cobos puede opinar.

Que raro verlo opinar ahora y no cuando era vicepresidente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Bela Lugosi Avatar de -Entalpia-
    Registración
    Feb 2009

Puede haber cambiado, pero estuve viviendo en Chile 1 mes (febrero 2011) y las cosas no estaban mas baratas, los precios estaban muy parecidos a los de acá y el sueldo promedio de un Chileno en ese momento era de unos 1800 pesos argentinos. igual no me fije en el shopping de Viña del Mar... tal ves se consiguen las cosas mas baratas ahi.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002
    No no, hace poco salio un informe no se donde de que somos el país más caro de Sudamérica...

un amigo mío estuvo laburando 6 meses allá y cobraba 2k verdes, cuando acá el estaba en 1.2 verdes aprox, igual ser le iba mucho en alquiler y se terminó volviendo. Junto muy poco...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Aug 2009

un amigo mío estuvo laburando 6 meses allá y cobraba 2k verdes, cuando acá el estaba en 1.2 verdes aprox, igual ser le iba mucho en alquiler y se terminó volviendo. Junto muy poco...
    En el mismo laburo en la misma empresa?

No es lo mismo laburar de ferretero aca que ser gerente de un banco alla.
    • Me gusta
    Me gusta
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Apr 2008

Y en Uruguay esta todo mas caro.

Mi tio patea garrafas y mi tia calefones.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Es un estúpido. Con esa lógica, en Argentina con un sueldo en dólares está todo regalado. ¿Nunca se le ocurrió tener en cuenta los sueldos chilenos?

Es viejo pero vale.

• Me gusta
    Me gusta
    Última edición por galman : 12-01-12 el 11:48 PM

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Rosetta Stoned Ver Mensaje
    Es un estúpido.
    Ignorante, gracias a el no se sanciono la 125.

Esa nota es una falacia, un auto en chile sale 10 mil dolares, aca el mismo auto (previa mercurizacion, lease chotaje como al 206 compact) sale 30 mil dolares.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Esa nota es una falacia, un auto en chile sale 10 mil dolares, aca el mismo auto (previa mercurizacion, lease chotaje como al 206 compact) sale 30 mil dolares.
    Che, una pregunta de ignorante ¿por que era tan mala la 125?

Me encanta como comparas los precios usando un solo producto como referencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje

Cobos es un heroe, salvo al pais. Lo que no entendi es por que no mercosurcurizan los autos en lugar de adaptarlos para mercurio.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Cobos es un heroe, salvo al pais. Lo que no entendi es por que no mercosurcurizan los autos en lugar de adaptarlos para mercurio.
    Gracias a cobos, hoy los negros no pagan el kilo de asado U$S150. No los mercozurizan xq chile pertenece al primer mundo.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1478
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a 12 ÚltimaÚltima