Mujica busca sacar privilegios a los funcionarios públicos

Discusión cerrada
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Mujica busca sacar privilegios a los funcionarios públicos

El gobierno de Uruguay le saca privilegios a los funcionarios públicos

El Ejecutivo que lidera José Mujica busca crear un nuevo estatuto para la administración estatal. La medida aumentaría la jornada laboral de 6 a 8 horas, quitaría feriados y establecería metas de gestión para conservar los puestos de trabajo

Los funcionarios de la administración uruguaya perderán algunos privilegios que tienen sobre el resto de los trabajadores. El gobierno debate la creación de un nuevo estatuto del funcionario público, según publica el diario El Observador.

Una de las modificaciones más importantes aparece en el segundo artículo, donde se establece que “el ingreso a la función pública de carrera como su ascenso dentro de esta debe basarse en el mérito personal del ciudadano, demostrado en concursos internos y externos, la evaluación de su desempeño y otros instrumentos de calificación”.

Asimismo, quienes sean designados de acuerdo a estos parámetros tendrán un vínculo provisorio con el Estado por 18 meses. Y aquellos que accedan a un puesto por concurso deberán alcanzar metas de gestión para conservarlo.

Tampoco podrán disfrutar más del horario laboral de 6 horas. La intención ahora sería establecer una jornada de “8 horas diarias efectivas de labor y cuarenta horas semanales”.

Además, los feriados laborables no serán días de descanso, dado que de acuerdo al borrador la idea es que sean trabajados y que los únicos pagos son el 1º de enero, el 1º de mayo, el 18 de julio, el 25 de agosto y el 25 de diciembre.

Sin embargo, hay algunos beneficios que no perderán: las licencias por maternidad y paternidad superiores a las del sector privado, y las primas por hogar constituido, por matrimonio y por nacimiento de hijos, de acuerdo a El Observador.
    http://www.infobae.com/notas/626273-...-publicos.html

Se imaginan ver algo así en Argentina?
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 536
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Mujica busca sacar privilegios a los funcionarios públicos

Que viejo pelotudo, le sacas feriados a los empleados mienrtas mantenes un paraiso fiscal para los capitales.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

heroe de la anticorrupcion
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

Wow, su horario oficial es de 6 horas? Mamita, no me quiero imaginar cual sería su horario efectivo!!!!

Estaría bueno que algun gobierno redujera los ridículos beneficios que tienen los funcionarios aca. Pero bueno, creo que de todas las cosas que uno puede pedirle a CUALQUIER gobierno, creo que esa es una de las más utópicas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

¿Y si Cristina hiciera lo mismo acá?
    "No viste lo que quiere hacer la kretina? Inventó una ley para eliminar a la oposición, seguro que a AniBAUL (jo jo) y a OyarKide no les exige nada. YA SE LES VA A ACABAR MONTONEROS!!!!!!".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Brodah : 11-01-12 el 04:23 PM

Registración
    Sep 2002

Todo bien con las 40 horas laborales y las licencias. Lo de los feriados una cagada.

Ahora, te quiero ver implementando algo así en este país. Fácil, se te para el 90% del sector publico.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que viejo pelotudo, le sacas feriados a los empleados mienrtas mantenes un paraiso fiscal para los capitales.
    Si no fuera un paraíso fiscal Uruguay no tendría NADA.

A nivel industrial son una risa, a nivel producción no puede competir, si no tienen la guita que sacan de otros países y las mansiones de gente famosa en campitos que son una mierda pero se "revalorizan" por tener una persona de bien como susana gimenez, no sacan ni para palitos en una picada.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Si les subieron una horita más a los de la AFIP y te hicieron un paro.
    ¿Te imaginás dos horas?

Hay mamita, se nos queman las papas!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Si no fuera un paraíso fiscal Uruguay no tendría NADA.

A nivel industrial son una risa, a nivel producción no puede competir, si no tienen la guita que sacan de otros países y las mansiones de gente famosa en campitos que son una mierda pero se "revalorizan" por tener una persona de bien como susana gimenez, no sacan ni para palitos en una picada.
    Entonces tiene que hacerse el serio con los estatales? Es un viejo payaso
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 536
    Seguí este Tema: Suscribite