Se gastan 2 millones por día para difundir actos de gobierno

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Se gastan 2 millones por día para difundir actos de gobierno

Relato K: ya se gastan 2 millones por día para difundir actos de gobierno-. El grueso es por la publicidad oficial. Y hay que sumar el gasto por el Fútbol para Todos y la red de medios públicos.

POR MARTÍN BIDEGARAY. 10/01/12

A través de nuevas modificaciones presupuestarias, el Gobierno subió el gasto destinado a propaganda de su gestión. La Jefatura de Gabinete de ministros tenía previsto desembolsar $ 608 millones en “prensa y difusión” de sus actos de Gobierno. Pero luego llegaron distintos incrementos hasta llegar a los $ 735,8 millones que terminó desembolsando –sólo en publicidad– durante el año pasado. Se trata de unos $ 2 millones de diarios.

Una resolución administrativa firmada el 30 de diciembre (la 37/11) reforzó con $ 4,7 millones los créditos vigentes para Jefatura de Gabinete para gastos de publicidad. Según la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP), el presupuesto para la difusión de actos de gestión era para 2011 de $ 608,1 millones. Pero eso cambió con el DNU 1764/11, que le otorgó otros $ 112,8 millones al área que encabezaba Aníbal Fernández. Y después llegó otra “decisión administrativa” (1144/11), que estiró la facultad para pautar publicidad en otros $ 10,2 millones.

En total, se llega a los $ 735,8 millones .

Pero el aparato de comunicación del Gobierno, el relato K, también comprende otras usinas. Son las correspondientes al “Fútbol para todos”, Radio Televisión Argentina (RTA, con Canal 7 y Radio Nacional) y Télam.

El costo del “Fútbol para todos” arranca en los $ 690 millones presupuestados por el Gobierno, pero ASAP computó una partida adicional de $ 38,5 millones (salió en un DNU). Eso, más un “compensatorio” para los clubes de $ 25 millones que Julio Grondona (titular de la AFA) fue a pedir a la Casa Rosada, hace que un total parcial llegue a $ 753,5 millones.

Eso sin contar otras partidas , como una de Economía en el primer trimestre –de $ 42,8 millones– de incrementos por “gastos asociados a la emisión y comercialización”.

“Claramente, el Fútbol para todos funciona como publicidad oficial”, dice Martín Becerra, que supo ser un defensor de la ley de Medios y ahora colabora con Poder Ciudadano en el tema de publicidad oficial. “El fútbol no funciona como publicidad de la misma naturaleza que un spot de Cristina, pero si veo un partido de Boca es persistente la presencia de zócalos (sobreimpresos) con publicidad oficial y también la tanda”, explica.

Las planillas recibidas por Poder Ciudadano marcan que el Estado pautó avisos por $ 435 millones entre enero y julio. “A $ 62,2 millones por mes -añade Becerra- suena razonable que hayan gastado $ 735,8 millones”.

“El tema es cómo se regula este gasto. Hay ausencia de reglas claras para la distribución de avisos”, advierte Facundo Galván, director del área de Instituciones políticas y Gobierno de Poder Ciudadano. “No sólo la Nación incumple. tampoco lo hacen la provincia de Buenos Aires o la ciudad (de Buenos Aires)”, destaca.

“Para ser exactos con el gasto (en avisos), deberíamos saber cuánto es publicidad en sí mismo porque es un rubro (difusión de actos de Gobierno) que puede incluir actividades oficiales distintas a las de publicidad” puntualiza Eleonora Rabinovich, directora de Libertad de Expresión de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC). “Analizamos la publicidad oficial con las cifras de Telam y Jefatura de Gabinete”, aclara. Télam, Radio Nacional y Canal 7 demandan otros $ 910 millones anuales . Entre estos, fútbol y difusión de sus actos, el Gobierno pone, poraño, $ 2.400 millones.
    http://www.clarin.com/politica/Relat...625137508.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1634
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Se gastan 2 millones por día para difundir actos de gobierno

es una verguenza
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jan 2003

No me sirve de nada esa data si no me la comparan con años anteriores.
    Pero que el FPT es una maquina de pasar anuncios del gobierno es cierto. Lo cual no significa que sean PROPAGANDA, ya que si te ponen que se hicieron 300 escuelas, te estan CONTANDO lo que se hizo con tu guita y no lo veo "mal"
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Deberían usar nuestra guita para publicitar las vacaciones de capitanich.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Si yo no me entero de lo que hace el gobierno directamente desde su propia comunicación, cómo me voy a enterar, mediante un 3ro?

Es obvio que la bronca no es por el dinero, si no por la pérdida del monopolio de la comunicación. Queda claro que el teléfono descompuesto les venía bien.

Eso sin contar que el número es erróneo, ya que tarde o temprano ese dinero vuelve al estado en concepto de impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta
    I5 4670k @4.750 - Asus Z87 Plus - 2x4GB RipjawsX - CX600 - 7870 Ghz ed OC - U2410

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por soylolo Ver Mensaje
    Si yo no me entero de lo que hace el gobierno directamente desde su propia comunicación, cómo me voy a enterar, mediante un 3ro?

Es obvio que la bronca no es por el dinero, si no por la pérdida del monopolio de la comunicación. Queda claro que el teléfono descompuesto les venía bien.

Eso sin contar que el número es erróneo, ya que tarde o temprano ese dinero vuelve al estado en concepto de impuestos.
    Si vos no te enteras no es el problema del resto del pais que pasa hambre por que se gasta en pelotudeces.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

La publicidad de los actos de gobierno es una obligación, y es un derecho tuyo y del que se caga de hambre.
    http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...in_oficial.php

Pelotudez es pintar una perforadora / excavadora de amarillo para que todos sepan que es tuya.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Brodah Ver Mensaje
    Pelotudez es pintar una perforadora / excavadora de amarillo para que todos sepan que es tuya.
    Touché

Al margen de la cifra, yo quería consultar algo. Por ejemplo cuando en fútbol para todos dan la publicidad del camión molesto ese que toca la bocina o alguna otra en la tanda (no miro fútbol, no sé cuánto darán), no le pagan algo al gobierno como para publicitar?? Es decir, no me parece mal el gasto que se haga si en el caso del fútbol se puede recuperar una parte por publicidad. Y con respecto a los demás gastos de comunicación qué se yo, es información oficial, hay un largo trecho a la propaganda. Pasa que le copa a Clarin sacar estas noticias de mierda, ahora deben estar averiguando lo que se gasta de luz por culpa del aire acondicionado en Casa Rosada así pueden titular "Cristina gasta 10 millones de pesos en aire acondicionado por año mientras hay gente que no tiene ni luz". Mal que mal el dinero se usa para mostrar lo que se hace en la gestión e informar a la población.

PD: Encima ahí en la nota dice que nadie cumple nada, ni Nacion, no la Ciudad, ni provincia, etc. Y sin embargo el titular no es "faltan regulaciones para los avisos publicitarios del gobierno" o algo así, sino directamente "El relato K, propaganda, se gastan 500 pesos por segundo, bla bla". No es tendencioso no?
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

asco me da todo esto, asco
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 10-01-12 el 10:20 PM
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Jun 2009

Si lo de la maquina es por el PRO. La mayoria de las maquinas viales y de movimiento de suelos son amarillas. No las vi, ni siquiera soy de capital, pero aclaro por las dudas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Pero lo de los K no es publicidad santi, es PROPAGANDA

"De forma neutral la propaganda es definida como una forma intencional y sistemática de persuasión con fines ideológicos, políticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos a través de la transmisión controlada de información parcial (que puede o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa."
    —Richard Alan Nelson, A Chronology and Glossary of Propaganda in the United States, 1996

Esa es la definición que busca Clarin, el gobierno no te informa, te lava la cabeza. Clarin por supuesto no tiene idea de eso, ellos siempre se limitaron a informar los hechos

Citar Mensaje original enviado por Bruneli Ver Mensaje
    Si lo de la maquina es por el PRO. La mayoria de las maquinas viales y de movimiento de suelos son amarillas. No las vi, ni siquiera soy de capital, pero aclaro por las dudas.
    No lo voy a buscar ahora, pero había una noticia que decía que Macri se había gastado no se cuanta guita en pintar máquinas de baches y eso de amarillo a pesar de que de fábrica eran de otro color (negras creo). No sólo eso, sino que además se hacía hincapié en que si hay un próximo gobierno de otro partido iban a tener que repintarlas para sacar los slogans PRO y todo eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Publicite aqui Avatar de Shawarma
    Registración
    Sep 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    No lo voy a buscar ahora, pero había una noticia que decía que Macri se había gastado no se cuanta guita en pintar máquinas de baches y eso de amarillo a pesar de que de fábrica eran de otro color (negras creo). No sólo eso, sino que además se hacía hincapié en que si hay un próximo gobierno de otro partido iban a tener que repintarlas para sacar los slogans PRO y todo eso.
    Deso, la gran mayoria de las maquinas viales son de color amarillo (pensa tambien que una maquina de color oscuro en la calle/ruta es un peligro), no tiene nada que ver si es gestion K o gestion Mauri.

Asi mismo che, tanto la noticia como algunos comentarios son bien de comechingones, metanle onda aunque sea.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Dan Iffig Ver Mensaje
    El verdadero macho argento el único 'terreno fangoso' que conoce es entrarle por colectora a una mina con intestinos picantes. Todo lo demás es asunto de putos.
    Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    jaja, lo iba a aclarar, pero ni ahí, nunca fui a un cabaret ni pagué una puta. Prefiero la paja y llorar hasta dormirme.

Registración
    Jul 2005

Por eso aclaro que no recuerdo la noticia eh, pero decían específicamente que habían comprado para pintarlas con los logos del PRO y que eso había salido no sé cuánto. No por eso yo diría igual que el gobierno de Macri es malo por ejemplo, eso de criticar boludeces lo dejo para la oposición .
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Apr 2008

Me parece perfecto, hacen un bien a la sociedad y esta muy bien estar rodeado de publicidad para que se sepa que es lo que se hace.

Por mas que sean dos millones es un bajo costo para todo lo que hacen.

Después están todos los cabeza lavadas por la calle. 2 Millones por día ??? mamita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

andate konchuda, deja de gastar nuestra plata. Ni para tener kancer servis!
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1634
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada