El apendice sirve como reserva de bacterias buenas, dice estudio

Discusión cerrada
    La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

El apendice sirve como reserva de bacterias buenas, dice estudio

Cae un mito: ahora dicen que el apéndice es útil

El apéndice, una reserva de bacterias " buenas".
    Lejos de ser inútil y un mera herencia de la evolución, el apéndice está dando pruebas de su función como reserva de bacterias "buenas", necesarias para reemplazar a aquellas normalmente presentes en el intestino sin son afectadas por alguna enfermedad. Así lo afirma un estudio publicado por la revista Clinical Gastroenterology and Hepatology.

Según el artículo, los pacientes que sufrieron la extracción de este órgano presentan un aumento en el riesgo de una nueva infección causada por un patógeno conocido como Clostridium difficile, común en los hospitales.
    Este estudio, del Winthrop-University Hospital de Nueva York, analizó los datos de 254 pacientes afectados por esta bacteria y verificaron que quienes no tenían el apéndice presentaban cuatro veces más riesgos de adquirirla. Precisamente, en las personas que lo conservaban, la probabilidad era del 11%, mientras que en los que no, esta cifra ascendía al 48%.

"Esta bacteria aparece cuando la fauna bacteriana está comprometida, por ejemplo después de un ciclo de antibióticos", explicó James Grendell, autor de la investigación. "Si la infección vuelve, es probable que la reserva no haya sido restablecida correctamente, tal vez precisamente porque no está presente el apéndice", agregó.
    Los primeros en formular la teoría de que este órgano era una reserva de bacterias fueron investigadores de la Duke University en un artículo publicado en el Journal of Theoretical Biology. Según ese estudio, el hecho de que este órgano haya quedado intacto por millones de años, y a través de varias especies animales, implica que tiene necesariamente alguna función.

“Tal vez sea tiempo de corregir los libros de texto de biología, ya que muchos dicen todavía que el apéndice es un órgano que quedó como vestigio”, dijo el inmunólogo William Parker, de la Duke University.
    Los nuevos estudios desmienten esa creencia, que tuvo entre sus partidarios al científico británico Charles Darwin, uno de los primeros en sugerir que este órgano se limitaba a ser residual y había sido heredado de un ancestro que comía hojas, y por lo tanto tenía una estructura mayor -llamada "cecum"- que se utilizaba para digerir el alimento.
    http://www.docsalud.com/articulo/305...e-es-%C3%BAtil
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: El apendice sirve como reserva de bacterias buenas, dice estudio

es como con el glutamato monosodico:
    "no hace mal, no hace mal"

el organo ese esta por algo, si explotó es porque no tuviste una vida saludable
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2003

que bueno que aun lo conservo
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

cage me lo sacaron a los 6
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Oct 2008

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Registración
    Jan 2010

Un carnicero (medico de mierda) intento sacarmelo cuando tenia 6-7. Por suerte mi vieja consulto con otro, y me diagnostico empacho, que se curo solo comiendo bifecito con arroz y agua.

Esos medicos hijos de puta que solo les interesa la guita son lo peor que existe!
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

En mi caso fue peritonitis, el medico dio un mal diagnostico y receto antibioticos, lo cual hizo que reventara como el mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jul 2011

No afecta en nada no tenerlo, a mi me sacaron las amigdalas pero no por que los medicos me lo recomendaron, sino por que yo les tuve que pedir, estaba harto, no podia tomar un helado de agua por que me agarraba dolor de garganta siempre, me las saque y estoy mejor que nunca.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

te vas a morir dentro de poco y la parka no va a querer tu almita desamigdalada.
    • Me gusta
    Me gusta

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 643
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada