Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    Nacer y necesitar una para vivir.
    No hace falta ser dueño de una propiedad para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    no entiendo por qué condenan la herencia, me parece que no tiene sentido. Si les parece mal que un tipo viva de rentas no es solo porque obtuvo una herencia sino porque lo educaron para el orto y nunca lo incentivaron para que tenga un objetivo de vida.
    Que un tipo viva de rentas y la herencia son dos cosas disintas. Y no entiendo que tiene de buena educacion vivir para trabnajar.

La herencia hace que la igualdad de oportunidades sea aun mas falsa, por eso la condenamos. No es tan jodido.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    No hace falta ser dueño de una propiedad para eso.
    Hace falta poseer una propiedad para que sea justo. De otra manera estás trabajando para mantener a tu familia y también al dueño de la propiedad que no hace nada por vos.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

Registración
    Mar 2006

Hace falta poseer una propiedad para que sea justo. De otra manera estás trabajando para mantener a tu familia y también al dueño de la propiedad que no hace nada por vos.
    El dueño de la propiedad si hace algo, que es dejarte vivir en su propiedad, que es algo que vos necesitas. Además, si te tienen que regalar una propiedad, caes en lo mismo que estas criticando, porque tampoco te la ganaste. Es una especie de herencia forzosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

El problema es que el propietario no hace nada productivo. El trabajador trabaja, y el fruto de su trabajo es la retribución que le hace a la sociedad. El propietario que vive de rentas no trabaja, no produce, no le retribuye nada a la sociedad, pero sí recibe beneficio de ella.

El trabajo que hace el trabajador es el mérito que hace para ganarse su vivienda. Entonces sí se la "ganó", como él trabaja para la sociedad, entonces la sociedad le retribuye lo que necesita para vivir (comida, casa, etcétera).
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

Registración
    Mar 2006

El problema es que el propietario no hace nada productivo. El trabajador trabaja, y el fruto de su trabajo es la retribución que le hace a la sociedad. El propietario que vive de rentas no trabaja, no produce, no le retribuye nada a la sociedad, pero sí recibe beneficio de ella.

El trabajo que hace el trabajador es el mérito que hace para ganarse su vivienda. Entonces sí se la "ganó", como él trabaja para la sociedad, entonces la sociedad le retribuye lo que necesita para vivir (comida, casa, etcétera).
    ¿Pero como sabes que el tipo que vive de rentas nunca trabajo o no trabaja haciendo algún trabajo no remunerado? Porque digamos que es un caso medio extremo el de alguien que jamas en toda su vida trabajo porque vivía de rentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Que un tipo viva de rentas y la herencia son dos cosas disintas. Y no entiendo que tiene de buena educacion vivir para trabnajar.
    Yo no hablé de vivir para trabajar, sino de tener algún objetivo en tu vida, estudiar algo y hacer algo que te guste (algo productivo)

La herencia hace que la igualdad de oportunidades sea aun mas falsa, por eso la condenamos. No es tan jodido.
    Es que seguro el que empezó la fortuna arrancó en igualdad de oportunidades con respeto a otro que no acumuló bienes, por eso no le veo el sentido. Básicamente su idea es que uno puede ganar y progresar hasta un límite donde le tienen que sacar todo porque otros no pudieron desempeñarse del mismo modo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2004

Digamos que la plata que gasta (en algo la tiene que gastar) y los impuestos que paga sí se reparten en la sociedad. Así que eso de que no aporta nada a la sociedad no es tan así.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Aug 2005

¿Pero como sabes que el tipo que vive de rentas nunca trabajo o no trabaja haciendo algún trabajo no remunerado? Porque digamos que es un caso medio extremo el de alguien que jamas en toda su vida trabajo porque vivía de rentas.
    ¿Qué trabajo no remunerado por ejemplo? Si trabajó (en tiempo pasado) no importa, el problema es cuando vive del trabajo de otro sin hacer nada, sin importar lo que haya hecho en el pasado.

Digamos que la plata que gasta (en algo la tiene que gastar) y los impuestos que paga sí se reparten en la sociedad. Así que eso de que no aporta nada a la sociedad no es tan así.
    Siguiendo esa lógica entonces un ladrón que te roba también aporta a la sociedad porque la guita después la gasta y paga el IVA en cada producto que compra. Porque el propietario que cobra una renta a sus inquilinos no es más que eso, un ladrón.
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

Registración
    Mar 2006

¿Qué trabajo no remunerado por ejemplo?
    Escribir software libre, por ejemplo.

Citar Mensaje original enviado por squll
    Si trabajó (en tiempo pasado) no importa, el problema es cuando vive del trabajo de otro sin hacer nada, sin importar lo que haya hecho en el pasado.
    Bueno, así funciona el capitalismo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Siguiendo esa lógica entonces un ladrón que te roba también aporta a la sociedad porque la guita después la gasta y paga el IVA en cada producto que compra. Porque el propietario que cobra una renta a sus inquilinos no es más que eso, un ladrón.
    Claro, porque es lo mismo un tipo que te roba tus bienes (obviamente sin darte nada a cambio), que un tipo que te pide plata a cambio de usar su propiedad (que al fin y al cabo es suya, podría usarla el mismo para cualquier otra cosa, siempre dentro de lo legal obviamente) para vivir (o desarrollar alguna otra actividad). Interesante lógica la tuya.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Registración
    Jan 2003

Yo no hablé de vivir para trabajar, sino de tener algún objetivo en tu vida, estudiar algo y hacer algo que te guste (algo productivo)
    Quien te dijo que tener un objetivo es hacer algo productivo? Ponele, si fuera millonario me gustaria viajar por todo el mundo, que tiene de productivo eso?

Es que seguro el que empezó la fortuna arrancó en igualdad de oportunidades con respeto a otro que no acumuló bienes, por eso no le veo el sentido. Básicamente su idea es que uno puede ganar y progresar hasta un límite donde le tienen que sacar todo porque otros no pudieron desempeñarse del mismo modo.
    Primero estas suponiendo que vos y tu papa son la misma persona. Supongo que como estudiante de medicina sabras que no lo son, luego si vos heredas una fabrica no empezas desde el mismo lugar de el que no la heredo, lo mismo si heredas 5 casas.
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

El dilema de la Renta dificilmente va a ser resuelto asi nomas...

el marxismo creia que esto se arreglaba con abolir o controlar la propiedad privada y el liberalismo creia que esto se solucionaba respetando solo una ley natural y divina, la propiedad privada...

Veamoslo de esta manera, todo aquello que genere valor (ya sea negativo o positivo) es una Renta.

ahora bien, el problema radica que el sistema economico no solo posee generadores de valor mediante la produccion de bienes, sino que tambien genera valor mediante servicios (todo tipo de servicios).

En mi oponion todos los generadores de valor tienen que estar grabados y controlados (cosa que es asi en la actalidad) peeeeeeeeeeeeeeeeeeero hay algunos que tienen menos control que otros, como son los activos finacieros, las rentas derivados de bienes raices etc.

Realmento no se en que cosas se pueden basar para decir que x tipo de renta es buena o etica y x tipo de renta es mala.

El que tiene un trabajo y produce bienes sepanlo, esta alquilando su cuerpo por una renta, el que heredo dinero y se compro edificios y los alquila, tambien vive de rentas, el flaco que labura por su cuenta de cualquier cosa tambien vive de rentas.

O grabamos y controlamos todas las rentas o volvemos al sistema autosustentable de cada cual produce para si y el exedente se intercambia con otros hasta encontrar un mejor sistema al sistema actual economico monetario derivado de las rentas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

La diferencia es que el propietario no obtuvo nada de mal haber, y no, no es un ladrón.

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Quien te dijo que tener un objetivo es hacer algo productivo? Ponele, si fuera millonario me gustaria viajar por todo el mundo, que tiene de productivo eso?
    Nada, justamente por eso digo que tiene que tener un objetivo que sea algo productivo. Seguramente si fueras millonario querrías mantener ese patrimonio invirtiendo en otras cosas. Ahí está tu objetivo productivo.

Primero estas suponiendo que vos y tu papa son la misma persona. Supongo que como estudiante de medicina sabras que no lo son, luego si vos heredas una fabrica no empezas desde el mismo lugar de el que no la heredo, lo mismo si heredas 5 casas.
    No, no estoy suponiendo que son la misma persona; eso lo inventaste vos. Si vos heredás, continuás el legado que te dejó tu familia. Queda en vos quemarlo o hacerlo algo útil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Escribir software libre, por ejemplo.
    Bueno, esa persona, dentro de lo que me parece justo a mí, debería buscar una retribución de una forma distinta que cargarle su peso en la espalda de los inquilinos que tenga habitando sus propiedades. Una retribución por parte de la sociedad entera, y no de los pocos que disfrutan de cosas que legalmente le pertenecen.

Citar Mensaje original enviado por Posse. Ver Mensaje
    Claro, porque es lo mismo un tipo que te roba tus bienes (obviamente sin darte nada a cambio), que un tipo que te pide plata a cambio de usar su propiedad (que al fin y al cabo es suya, podría usarla el mismo para cualquier otra cosa, siempre dentro de lo legal obviamente) para vivir (o desarrollar alguna otra actividad). Interesante lógica la tuya.
    Uno te dice "o me das el fruto de tu trabajo, o te lo saco por la fuerza", y el otro te dice "o me dás el fruto de tu trabajo, o te dejo sin casa", no sé quién es peor.

Partiendo de la base de que la acumulación de capitales para luego vivir de rentas e intereses el 99% de las veces parte de las injusticias que permite el sistema, es entendible que para mí, alguien que no está de acuerdo con el sistema, la propiedad de esos capitales, y el cobro de sus rentas e intereses, también sea ilegítima. Por lo que no creo que nadie deba pagar con el sudor de su trabajo el permiso de un propietario que consiguió las cosas de manera ilegítima.

Citar Mensaje original enviado por KFC-VAmpire Ver Mensaje
    El que tiene un trabajo y produce bienes sepanlo, esta alquilando su cuerpo por una renta, el que heredo dinero y se compro edificios y los alquila, tambien vive de rentas
    La diferencia es que uno produce para la sociedad, y el otro no. Por lo que la retribución de uno me parece legítima, y la del otro no.
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6216
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 2345678910 ... ÚltimaÚltima