Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2009

Re: Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Todo empleado no gerencial es explotado desde el momento que lo que produce vale 10, él se queda con 2 y el empleador (sin haber hecho nada) se queda con el resto.

EDIT: Disculpa Jabroni, no te considero a mi altura (es que soy muy alto), asi que segui participando, saludos. (broma)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por -capitan- : 03-01-12 el 08:39 PM

¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Citar Mensaje original enviado por squll Ver Mensaje
    No importa si lo heredó o si trabajó mucho para lograr comprarse X cantidad de propiedades, lo que es injusto es que se transforme en un parásito que vive del trabajo de otro.

El problema es que nunca trabajó y está viviendo a costillas del laburo de otras personas, ¿no ves la injusticia? A mí me parece de lo más evidente la verdad, no sé cómo te la puedo detallar para que la entiendas.

Y para mí todo el tema de las herencias es bastante cuestionable, aunque no tengo una posición bien fijada al respecto así que no voy a entrar en ese tema.
    El tema es que si vivis del interes pasa lo mismo, solo que esta mas escondido, y a la larga cualquier inversion termina entrando en la misma categoria solo que requiere distinta cantidad de atencion (Si, tenes propiedades requiere atencion, podes tercierizarlo igual, pero tambien pasa en otros ambitos de inversiones).
    Al final terminas viendo que lo injusto es que gracias a tu capital te adueñes del trabajo ajeno, pero mientras vivas en una sociedad capitalista vivir de rentas no es muy diferente al resto, es mas por lo que se lee aca es un negocio poco rentable.
    Y no me vengan pero el que invierte al menos genera trabajo porque si lo choto es adueñarse del sudor ajeno, ese tambienlo hace.
    Asi que si, mientras estemos dentro del capitalismo va a estar bien visto.
    • Me gusta
    Me gusta

mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    O me van a decir que si ustedes heredan algo lo van a donar todo?
    ¿Qué importa si lo hacemos o no? Aún siendo, aceptando tu supuesto, nosotros unos hipócritas, no deja de ser injusta la situación.

Yo no digo que esté bien que el tipo no haya trabajado ni estudiado, pero no veo el delito ni lo inmoral de eso.
    Vamos a ponerlo en un caso hipotético si querés. Juancito nació en el seno de una familia muy adinerada y llegó a su adultez habiendo heredado muchas propiedades de su familia. Juancito, como no le gusta trabajar, tiene todas en alquiler y vive de eso. Por otro lado está José, que nació en una familia de nivel económico medio con padres trabajadores, y no tuvo la suerte de heredar nada. Resulta que José se hizo adulto y tiene que salir a bancarse sólo, y como no le alcanza para adquirir una propiedad, tiene que alquilar una de las propiedades de Juan. Bien, ahora entonces José se rompe el culo trabajando todos los días para mantener a su familia y también a Juan que vive de lo que José y otros inquilinos en su misma situación le pagan, mientras que Juan no trabaja y le hace la vida más difícil a todos.

¿Ves lo inmoral ahora? Delito no es, porque la ley así no lo dicta.

Hay mil injusticias similares y no por eso condenaría a esa gente.
    No entendí esta oración.

Soul Hunter: sí, los intereses del capital también son un robo. De hecho, como diría Proudhon, la propiedad es un robo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Todo empleado no gerencial es explotado desde el momento que lo que produce vale 10, él se queda con 2 y el empleador (sin haber hecho nada) se queda con el resto.
    Eso cómo es culpa del que vive de rentas?
    EDIT: Disculpa Jabroni, no te considero a mi altura (es que soy muy alto), asi que segui participando, saludos. (broma)
    Es posible que seas más alto, igual mientras sigas contestando yo te voy a responder. Que me respondas o no, no creo que altere mucho el desenlace.
    ¿Qué importa si lo hacemos o no? Aún siendo, aceptando tu supuesto, nosotros unos hipócritas, no deja de ser injusta la situación.
    Yo no dije que no fuera injusto. Lo que te pido es la relación entre esa injusticia y el por qué vivir de rentas está mal.
    Vamos a ponerlo en un caso hipotético si querés. Juancito nació en el seno de una familia muy adinerada y llegó a su adultez habiendo heredado muchas propiedades de su familia. Juancito, como no le gusta trabajar, tiene todas en alquiler y vive de eso. Por otro lado está José, que nació en una familia de nivel económico medio con padres trabajadores, y no tuvo la suerte de heredar nada. Resulta que José se hizo adulto y tiene que salir a bancarse sólo, y como no le alcanza para adquirir una propiedad, tiene que alquilar una de las propiedades de Juan. Bien, ahora entonces José se rompe el culo trabajando todos los días para mantener a su familia y también a Juan que vive de lo que José y otros inquilinos en su misma situación le pagan, mientras que Juan no trabaja y le hace la vida más difícil a todos.

¿Ves lo inmoral ahora? Delito no es, porque la ley así no lo dicta.
    Está muy bien el ejemplo, que se entendía desde el vamos, pero para que algo sea inmoral tiene que ser repudiado por el resto de la sociedad y yo no veo para nada a toda la sociedad quejándose de los que viven de renta. Es inmoral desde tu punto de vista, y eso está perfecto, desde el mío no. Con esto no digo que me parezca bien vivir de rentas (me parece un embole y no tener una profesión me parece bastante triste)

No entendí esta oración.
    Que hay varias injusticias similares o no y que yo no ando condenando a la gente que se beneficia con ellas (al menos no en todos los casos).
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jun 2005
    Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje

Che tampoco es tan así, esa situación que mencionas respecto a que el empleador se queda con 8 sin haber hecho nada a mi parecer no es la regla general.
    La mayoría de los empleadores invirtieron tiempo, dinero y mucho esfuerzo para llegar.
    Tener una empresa no es soplar y hacer botella hay que estar preparado.
    Y para los que heredan empresas, tampoco es tan fácil. Obviamente más fácil que cualquiera la van a tener, pero sí la manejan mal se funden ( al menos la empresa). Ejemplo el caso narampol en santa fe. Hay miles de casos en que los hijos hacen desastres con lo que dejo el viejo y quedan en la ruina, al que le siguió yendo bien es porque demostró capacidad.

Para no desvirtuar tanto, pienso que la medida esta buena para que el que viva de rentas pague impuestos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Yo no dije que no fuera injusto. Lo que te pido es la relación entre esa injusticia y el por qué vivir de rentas está mal.
    ¿No está explicita la relación ya? Si es injusto entonces está mal, y si podemos cambiarlo mejor.

para que algo sea inmoral tiene que ser repudiado por el resto de la sociedad y yo no veo para nada a toda la sociedad quejándose de los que viven de renta. Es inmoral desde tu punto de vista, y eso está perfecto, desde el mío no.
    ¿Desde cuándo es eso de que para que algo sea inmoral tiene que serlo para toda la sociedad? La moral es algo sujeto a la subjetividad de cada uno, en eso estamos de acuerdo, y justamente eso rompe tu anterior afirmación.
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

Registración
    Jan 2004

lógico, pero cómo se transformó en algo heredable? Y cuál es el problema si lo heredó y toda su vida vivió de rentas? O ahora heredar es un delito y algo inmoral?
    En base a qué decidís si es justo o injusto heredar algo? para mi está claro que es injusto que algunos hereden cosas y otros no. Tal como lo es nacer en una familia pobre o rica, deberíamos tener todos las mismas oportunidades. Aunque, prohibir las herencias no cambiaría la injusticia en que se vive, y no contemplaría el caso en el que unos padres no tan pudientes pensaron en su hijo, etc. Pero para el caso de la discusión, heredar muchas propiedades y en base a eso vivir de arriba, te parece justo? además, quién garantiza qué tipo de negocios hicieron tus padres para obtenerlas? es complejo. Pero igual que el estado se chupe los bienes de los muertos tampoco me va porque es altamente corrupto.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Apr 2001

El empleador que no hace nada no tiene 8, tiene -9 y se funde.
    Para que tenga 8 tiene que hacer mucho: estar constantemente cagandolos a los infelices y/o estar atento a los detalles.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Encontró el esforzado otro más fuerte.
    Y cabalmente esto fue lo que entonces pasó a Aníbal." Polibio de Megalópolis

Registración
    Jan 2004

No importa si lo heredó o si trabajó mucho para lograr comprarse X cantidad de propiedades, lo que es injusto es que se transforme en un parásito que vive del trabajo de otro.

El problema es que nunca trabajó y está viviendo a costillas del laburo de otras personas, ¿no ves la injusticia? A mí me parece de lo más evidente la verdad, no sé cómo te la puedo detallar para que la entiendas.

Y para mí todo el tema de las herencias es bastante cuestionable, aunque no tengo una posición bien fijada al respecto así que no voy a entrar en ese tema.
    Squll, para mi eso lo decis porque no te toco esa situacion. Yo, siendo un trabajador hormiga mas del monton, si hubiera heredado o roto el orto para comprar viviendas de una manera justificable y despues me pinta rascarme el culo toda mi vida, no le veo nada de malo, como tampoco le veo nada de malo si le encontras mas sentido a la vida ocupando tiempo en trabajos extra. Lo veo de afuera y me parece perfecto vivir de rentas. Injusticia me parece demasiado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Compras Realizadas: weisi

Ventas Realizadas: alesitolp, alejant, haseo2011, toleco, megaaman

Registración
    Aug 2005

No importa porqué lo digo, lo que importa es lo que digo únicamente.

¿Cómo no ves la injusticia? Retomá el ejemplo de Juan y José que puse en una de mis respuestas a Jabroni y explicame cómo es que eso no te parece injusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    de mezquina comprensión!
    engendran rebelión.

Registración
    Jan 2004

¿No está explicita la relación ya? Si es injusto entonces está mal, y si podemos cambiarlo mejor.
    Que sea injusto no significa que esté mal. Y no hay por qué cambiarlo. Además, de qué forma lo vas a cambiar? Prohibiendo las herencias? Es un disparate.

¿Desde cuándo es eso de que para que algo sea inmoral tiene que serlo para toda la sociedad? La moral es algo sujeto a la subjetividad de cada uno, en eso estamos de acuerdo, y justamente eso rompe tu anterior afirmación.
    Porque lo que es moral o inmoral está definido por la sociedad y no por un individuo alienado. Si así fuera, yo te diría que es inmoral que yo no sea rico y estaría en lo correcto (porque es algo subjetivo, según vos)

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    En base a qué decidís si es justo o injusto heredar algo? para mi está claro que es injusto que algunos hereden cosas y otros no. Tal como lo es nacer en una familia pobre o rica, deberíamos tener todos las mismas oportunidades.
    En eso estamos de acuerdo, aunque no veo a qué viene.
    Aunque, prohibir las herencias no cambiaría la injusticia en que se vive, y no contemplaría el caso en el que unos padres no tan pudientes pensaron en su hijo, etc. Pero para el caso de la discusión, heredar muchas propiedades y en base a eso vivir de arriba, te parece justo?
    Me parece injusto por el hecho de que haya gente que se cague de hambre, no por el hecho de que haya gente que sí tnega que trabajar (y que no se cague de hambre). Aún así, no me parece inmoral, para nada.

además, quién garantiza qué tipo de negocios hicieron tus padres para obtenerlas? es complejo. Pero igual que el estado se chupe los bienes de los muertos tampoco me va porque es altamente corrupto.
    Yo sabía que por ahí venía la cosa. Ustedes suponen que el que heredó mucho fue porque sus padres estaban metidos en alguna movida ilegal. Eso es una falacia, y en tal caso, el que tiene que garantizarte que eso lo hicieron legalmente es el estado. Si falló el estado vos no podés condenar a uno porque heredó 4 deptos. y los tuvo siempre en alquiler.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Además, de qué forma lo vas a cambiar? Prohibiendo las herencias? Es un disparate.
    No, gravandolas aún más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Jan 2004

No importa porqué lo digo, lo que importa es lo que digo únicamente.

¿Cómo no ves la injusticia? Retomá el ejemplo de Juan y José que puse en una de mis respuestas a Jabroni y explicame cómo es que eso no te parece injusto.
    sigo sin ver lo inmoral o injusticia. El tipo que hereda inmuebles, de nuevo, de un origen justificado, no tiene porque salir a laburar si no tiene necesidad y/o eso hace mas injusto que otra persona con menos suerte tenga que salir a la calle a romperse el culo para mantenerse. Poray el padre de Juan se dedico toda la vida a la compra de inmuebles para dejarle algo a los hijos mientras el padre de otra persona decidio hacer otra cosa con su vida. Un tema de suerte de donde te toco nacer? y puede ser.. pero no veo lo injusto.
    • Me gusta
    Me gusta

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por --A-- Ver Mensaje
    sigo sin ver lo inmoral o injusticia. El tipo que hereda inmuebles, de nuevo, de un origen justificado, no tiene porque salir a laburar si no tiene necesidad y/o eso hace mas injusto que otra persona con menos suerte tenga que salir a la calle a romperse el culo para mantenerse. Poray el padre de Juan se dedico toda la vida a la compra de inmuebles para dejarle algo a los hijos mientras el padre de otra persona decidio hacer otra cosa con su vida. Un tema de suerte de donde te toco nacer? y puede ser.. pero no veo lo injusto.
    Como es que no ves injusto que dos seres humanos tengas destinos diametralmente opuestos sólo por el lugar en donde les tocó nacer? . Tienen un sentido de la justicia medio extraño ustedes.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Como es que no ves injusto que dos seres humanos tengas destinos diametralmente opuestos sólo por el lugar en donde les tocó nacer? . Tienen un sentido de la justicia medio extraño ustedes.
    y puede ser, que 2 personas aca les toque nacer en 2 familias distintas donde los padres tuvieron las mismas chances de poder crecer, pero uno le parecio romperse el orto y irse por el negocio inmobiliario y el otro le parecio mas hacer otra cosa con su vida, que culpa tiene el hijo que nacio con un par de propiedades a su nombre? es injusto entonces que las regale a gente que le toco nacer en familias que tiro la guita y tiene que alquilar.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6220
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimaÚltima