Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112
  1. Avatar de NIEN
    Registración
    Mar 2009

Re: Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Es que el capitalismo no solo se trata de la ganancia sino tambien de que el otro no tenga, acumulación de capital.

De nada me sirve poder tener 400 mansiones si el negrito del lado tiene su casa, su auto, su laburo, su jermu, sus hijos y no me las viene a limpiar ni en pedo.

Necesitas tambien que el de al lado no tenga cosas.

Es una forma de sometimiento un poco más refinada que el tradicional palo, lo que no quiere decir que en ultima instancia no recurran al mismo.

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Una gran diferencia es que las diferencias sociales en el feudalismo estaban en la superficie misma de la sociedad, justificadas por dios. En el capitalismo el invento de la ciudadanía hace creer que somos iguales.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Pero al final hay acumulacion, asi que no sirve como prueba de que es un comportamiendo aprendido y no algo como una pulsion
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

4. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Pero al final hay acumulacion, asi que no sirve como prueba de que es un comportamiendo aprendido y no algo como una pulsion
    Si, llegamo a la conclusión de que hay acumulación . Pero eso es producto de un devenir histórico, si ayer y hoy el ser humano se rige por esos patrones no necesariamente es porque su propia " naturaleza" lo impulse a eso. No sé, es el eterno debate entre el hombre bueno y el malo.

Habría que ver en diversas tribus, tengo entendido que existen algunas en donde no se mueven por ese tipo de cosas.
    Rousseau creía que el hombre por naturaleza es bueno y que la sociedad y la cultura lo convierte en hijo de puta..
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

5. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    Si, llegamo a la conclusión de que hay acumulación . Pero eso es producto de un devenir histórico, si ayer y hoy el ser humano se rige por esos patrones no necesariamente es porque su propia " naturaleza" lo impulse a eso. No sé, es el eterno debate entre el hombre bueno y el malo.

Habría que ver en diversas tribus, tengo entendido que existen algunas en donde no se mueven por ese tipo de cosas.
    Rousseau creía que el hombre por naturaleza es bueno y que la sociedad y la cultura lo convierte en hijo de puta..
    Y pero por que las tribus no tiene un comportamiento aprendido y el resto de la humanidad en toda su historia, si?
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

6. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Y pero por que las tribus no tiene un comportamiento aprendido y el resto de la humanidad en toda su historia, si?
    No es que no tengan un comportamiento aprendido, es que por A o por B no eligieron el camino de la acumulación/ganancia. En última instancia ese comportamiento no aprendido de las tribus es también una elección. Las razones pueden ser infinitas y sería imposible explicar el porqué pero a lo que voy es que, ni vos ni yo tenemos ansias de acumular ganancias ni poder ¿ correcto ? - o al menos eso deduzco de haberte leído / charlado-, entonces eso parece indicar que algunos hombres no se mueven bajo ese patrón de comportamiento y otros sí. Hasta ahora la historia - hablamos en líneas generales- del hombre decidió hacer hincapié en el deseo de ganancia o acumulación de unos pocos, quizás mañana la sociedad decida darle cabida a otro tipos de deseos diferentes a los actuales.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

7. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Yo me fui de viaje al sur y al ver las cabañas sobre el lago me di cuenta que NECESITABA acumular ganancias.

Padre Marx, he pecado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

8. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

al final ripperian tenía razón frankito! sos un peroncho de derecha .

siempre me quedo la duda de si la cita de tu firma fue en joda o en serio?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

9. Avatar de TRQ-DESIGN
    Registración
    Jul 2011

al final ripperian tenía razón frankito! sos un peroncho de derecha .

siempre me quedo la duda de si la cita de tu firma fue en joda o en serio?
    Se sobreentiende que fue en joda.
    • Me gusta
    Me gusta

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Ah gracias a dios .

cuando hablo de ganancias/ acumulación no hablo de que me parece mal que la gente ahorre para irse de vacaciones o comprarse un departamento ¿ eh ? Digo, a vos frankito no te gustaría que tu trabajo en lugar de ir a parar al bolsillo de tu patrón sirviera para que el pibe que se caga de hambre en la esquina de tu casa tuviera para comer y vivir igual de bien que vos?
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

11. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Ah gracias a dios .

cuando hablo de ganancias/ acumulación no hablo de que me parece mal que la gente ahorre para irse de vacaciones o comprarse un departamento ¿ eh ? Digo, a vos frankito no te gustaría que tu trabajo en lugar de ir a parar al bolsillo de tu patrón sirviera para que el pibe que se caga de hambre en la esquina de tu casa tuviera para comer y vivir igual de bien que vos?
    Nadie podia estar en contra de eso, salvo los patrones
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

12. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No necesariamente, el capitalismo se construye a partir del consenso: el sistema le da cosas materiales a las clases explotadas para que estas le presten consenso al capitalismo, para así asegurar su reproducción.
    Por eso no te tiene que llamar la atención cuando alguien que no es patrón te justifica la plusvalía. El sistema te da cosas para que estés a gusto con él. Por eso fue tan fácil tirar al carajo el régimen autoritario del zar nicolas en rusia y tan difícil tirar abajo el capitalismo. En uno a las clases explotadas no les daban nada, en otro a las clases explotadas se le dan ciertos " beneficios ".
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

13. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No necesariamente, el capitalismo se construye a partir del consenso: el sistema le da cosas materiales a las clases explotadas para que estas le presten consenso al capitalismo, para así asegurar su reproducción.
    Por eso no te tiene que llamar la atención cuando alguien que no es patrón te justifica la plusvalía. El sistema te da cosas para que estés a gusto con él. Por eso fue tan fácil tirar al carajo el régimen autoritario del zar nicolas en rusia y tan difícil tirar abajo el capitalismo. En uno a las clases explotadas no les daban nada, en otro a las clases explotadas se le dan ciertos " beneficios ".
    Asi es cumpa, y no es solamente a los pobres, es a todos. A todos nos conforman con migajas mientras que unos pares se dedican a la renta y a vivir las maravillas del mundo. Los otros laburamos.

Pero bueno, habra que esforzarse mas jajja
    • Me gusta
    Me gusta

14. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Hablas de Cristina? SUPERMEGAARCHIMEGATROLL

Hablando en serio, en lo personal creo que la sociedad se mueve de esa forma porque naturaliza los conceptos. Si dios se murió con el feudalismo, las leyes de mercado se pusieron en su lugar y a nadie se le ocurre cuestionarse la ley de la oferta y la demanda.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

15. La vida es bella Avatar de 0Config
    Registración
    Mar 2003

Actualizo:

Con la mira puesta en la evasión impositiva, la AFIP convierte a los alquileres en la gran "vedette" del nuevo año
    Si bien se viene demorando su debut, desde este mes entró en vigencia el régimen que obliga a los operadores del sector a aportar datos clave de las locaciones que superen los $8.000 mensuales, se ealicen más de tres ventas al año o sobrepasen en conjunto los 300.000 pesos

...Sin embargo, hay un sector que obsesiona hace años al organismo a cargo de Ricardo Echegaray: el alquiler de inmuebles. Tal es así, que allá por 2010, se emitió la resolución general 2.820 que instauró el régimen de control sobre los alquileres.

La entrada en vigencia del citado mecanismo viene siendo prorrogada desde 2010; y si bien expertos consultados por este medio no descartan una nueva prórroga, el régimen se encuentra en plena vigencia desde que arrancó este año.
    El demorado control que fue ideado en 2010 obliga a los operadores del sector inmobiliario a inscribirse en el nuevo registro siempre que efectúen más de tres transacciones al año o superen en conjunto los 300.000 pesos.
    Y no es todo, ya que la medida también recae sobre los alquileres mayores a $8.000 mensuales.

Un nuevo control
    Puntualmente, el marco reglamentario que fue prorrogado sucesivas veces establece que las empresas y particulares que "realicen o intervengan en operaciones económicas vinculadas con bienes inmuebles deberán inscribirse en el denominado Registro de Operaciones Inmobiliarias".
    De tratarse de propiedades que pertenezcan a sujetos residentes en el exterior, la obligación a cumplir estará a cargo de sus representantes en el país.

El control delimita el alcance a:
    • Quienes actúen como intermediarios en la compraventa y locación de inmuebles, percibiendo una comisión o retribución.
    • El cedente, en el caso de cesiones de nuda propiedad con reserva de usufructo.
    • El cónyuge al que corresponda atribuir las rentas provenientes de la locación, arrendamiento, cesión o similares.
    • Locaciones: siempre que las rentas brutas devengadas por el total de las operaciones sumen un monto igual o superior a $8.000 mensuales.

"Cuando la contraprestación se pacte en especie, los bienes o prestaciones recibidos se valuarán al valor de plaza a la fecha de recepción", agrega la reglamentación.

Por otra parte, la normativa -a los efectos del régimen- hace referencia a:
    El desarrollo de emprendimientos inmobiliarios que generen más de tres operaciones de compraventa de inmuebles durante el año fiscal o que el monto involucrado en su conjunto supere los 300.000 pesos.
    La locación de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles.
    Cuando las operaciones se pacten en moneda extranjera, los respectivos importes deberán convertirse a moneda nacional, aplicando el valor de cotización -tipo comprador- del Banco de la Nación Argentina.
    Los responsables obligados tendrán que informar los detalles de las transacciones mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP.

Con respecto al plazo, la norma establece que "los operadores deberán solicitar la inscripción en el renovado registro dentro de los 10 días hábiles administrativos, y en forma individual, por cada operación de compraventa, alquiler y subalquiler como así también los arrendamientos y subarrendamientos".

A quienes excluye la medida
    Asimismo, el régimen que -de no mediar una nueva prórroga- se encuentra en plena vigencia, establece un listado de exclusiones. En efecto, no corresponde cumplir con la obligación, cuando el o los inmuebles:
    Sean objeto de concesiones o derechos de explotación industrial o comercial.
    Se destinen a la realización de eventos, espectáculos, convenciones, conferencias, congresos o similares; o a ferias o exposiciones.
    Se encuentren sujetos a los sistemas turísticos de tiempo compartido.

Además, se excluye a:
    • Las locaciones y prestaciones que sean efectuadas por servicios de hotelería y playas de estacionamiento.
    • Las operaciones situadas en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y a los beneficiarios de los regímenes de información allí establecidos.
    • Las operaciones efectuadas por complejos comerciales no convencionales, ferias, mercados o similares.

La obligación de informar deberá cumplirse el día 26 del mes siguiente de realizada la transacción.
    Como una carga adicional, las empresas y particulares del sector inmobiliario antes mencionados también "se encuentran obligados a presentar una declaración jurada anual que contendrá la totalidad de la información suministrada, correspondiente al respectivo año calendario".

La exigencia anual deberá cumplirse aún cuando en un período no existan operaciones a informar.
    Asimismo, vale remarcar que, de acuerdo con el marco legal, los operadores deberán soportar retenciones en el Impuesto a las Ganancias a la mayor alícuota cuando:
    • El responsable no haya cumplido las obligaciones del reformulado régimen.
    • Los datos de la constancia entregada por el locador presente inconsistencias.

Alquileres a turistas
    Complementariamente, tal como adelantó iProfesional, en el fisco nacional ya comenzaron las tareas de inteligencia para detectar a los propietarios que alquilan sus viviendas a turistas y evaden el pago de impuestos.
    El control -que entra en vigencia en marzo próximo- no sólo alcanza a las locaciones de propiedades en la Argentina, sino también a aquellas que están ubicadas en Miami o Punta del Este, por ejemplo.
    De acuerdo a la reglamentación que entra en vigencia en marzo próximo, los propietarios deberán informar las operaciones a través del servicio web "Registro de Operaciones Inmobiliarias", opción "Locaciones Temporarias", que se encuentra en la página de la AFIP.

"Toda aquella persona o empresa que rente una casa o departamento amueblado con fines turísticos deberá informar los datos de la operación siempre que el residente temporario se quede más de una noche y menos de seis meses", señala la resolución general.

Una vez por mes, los inscriptos deberán entrar a la web e informar si en ese período concretaron algún alquiler temporario. Las operaciones no podrán ser declaradas en cualquier momento, sino que habrá tiempo hasta el décimo día hábil del mes siguiente al acuerdo.

Si en ese mes no tuvieron ningún tipo de operación, los obligados deberán seleccionar la opción "Sin movimiento". Cuando "se verifiquen al menos seis presentaciones sucesivas 'Sin movimiento', los responsables no estarán obligados a continuar presentando declaraciones juradas en los períodos siguientes, hasta que se produzca una nueva operación alcanzada", consigna la normativa.

El texto también establece que serán considerados responsables del alquiler "los sujetos que administren, gestionen, intermedien o actúen como oferentes de locación temporaria de inmuebles de terceros con fines turísticos". Si es el propio dueño el que se encarga de acordar la operación, será él quien deba declararla.
    Quienes lo incumplan podrán ser sancionados con las multas e inhabilitaciones típicas que utiliza la AFIP. Pero la resolución establece también cuatro penas adicionales:

Asignación de una categoría en orden creciente indicativas del riesgo de ser fiscalizado, en el "Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)".
    Suspensión o exclusión, según corresponda, de los Registros Especiales en los que estuvieren inscriptos.
    Interrupción en la tramitación de certificados de exclusión o de no retención solicitados conforme a las disposiciones vigentes.

Por último, también podrá inactivar de manera transitoria la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), pese a que la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional esta sanción....fuente
    • Me gusta
    Me gusta
    Poco pero bueno

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6222
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 289101112