Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima
  1. mArt.n Avatar de Mago de Rivia
    Registración
    Aug 2005

Re: Quién tenga propiedades en alquiler deberá estar inscripto en AFIP

Claro, otra de las injusticias del capitalismo es que las nuevas tecnologías en lugar de mejorarnos la vida a todos sirven para que los capitalistas ganen más y los trabajadores sean desplazados por máquinas.
    • Me gusta
    Me gusta
    ¡Oh!¡Imbéciles mandarines
    de mezquina comprensión!
    sabed que las represiones
    engendran rebelión.

2. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Plusvalía relativa si la memoria no me falla.
    Aunque puede que sí lo haga
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

3. Avatar de esculapio
    Registración
    Jun 2004

No hay problema, se traslada el costo al inquilino. Que se joda por pobre.
    • Me gusta
    Me gusta

4. Avatar de Poeta Difuso
    Registración
    Feb 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    De hecho si las maquinolas laburaran para que todos tuvieran para morfar estaría genial
    Claro, pero quien invertiría su capital en maquinolas si no es para ganar plata? Nadie va a arriesgar capital para alimentar a la gente por que sí.
    Hay muchos empresarios que piensan, prefiero automatizar la producción, a una máquina la arreglás con unos mangos, pero a un empleado no lo arreglás más y te echan la culpa hasta de su calvicie, lo que se suma a los costos de producción y previsiones de gastos en personal que aveces hacer dejar de ser negocio y imposible competir frente al mundo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

5. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Poeta Difuso Ver Mensaje
    Claro, pero quien invertiría su capital en maquinolas si no es para ganar plata? Nadie va a arriesgar capital para alimentar a la gente por que sí.
    Hay muchos empresarios que piensan, prefiero automatizar la producción, a una máquina la arreglás con unos mangos, pero a un empleado no lo arreglás más y te echan la culpa hasta de su calvicie, lo que se suma a los costos de producción y previsiones de gastos en personal que aveces hacer dejar de ser negocio y imposible competir frente al mundo.
    Empleados malos, feos y sucios, el salario es un atropello a la libertad de explotación de los empleadores!

Hablando en serio, obviamente en una economía capitalista lo que prima es la ganancia, ahora bien ¿ es esa ganancia algo natural ? ¿ o una simple construcción social que responde a un modo de producción particular ? La ganancia no es un dios, es una decisión social. Si como sociedad decidieramos que todos comieran por sobre la ganancia, sería tan distinta la historia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

6. Avatar de Poeta Difuso
    Registración
    Feb 2004

Empleados malos, feos y sucios, el salario es un atropello a la libertad de explotación de los empleadores!

Hablando en serio, obviamente en una economía capitalista lo que prima es la ganancia, ahora bien ¿ es esa ganancia algo natural ? ¿ o una simple construcción social que responde a un modo de producción particular ? La ganancia no es un dios, es una decisión social. Si como sociedad decidieramos que todos comieran por sobre la ganancia, sería tan distinta la historia.

Sinceramente no entiendo lo que decís. La ganancia es del dueño de los medios de producción, ¿Porqué se te ocurre que la sociedad podría decidir que hacer con la ganancia fruto del riesgo a que cada persona privada somete su capital? Que fácil lo hacés. Cuando los dueños del capital se aviven y no inviertan más? Vas a ir con una pistola a obligarlos a invertir y que te repartan las ganancias? Suena a un comportamiento mafioso.
    Si es positivo que el Estado intervenga en la economía para regularla y no dejar que pase cualquier cosa ni se vulneren derechos de los más desprotegidos, como sería un ejemplo buenas políticas de redistribución de la riqueza y que se garantice que nadie va a morir de hambre cosa que cuesta pero se va en camino, pero eso de la ganancia se reparta entre todos es medio de hippie, nadie hace tanta caridad ni es tan boludo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Te gusta salvaje, perra? Te gusta tierno, mi amor?

7. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Sinceramente no entiendo lo que decís. La ganancia es del dueño de los medios de producción, ¿Porqué se te ocurre que la sociedad podría decidir que hacer con la ganancia fruto del riesgo a que cada persona privada somete su capital? Que fácil lo hacés. Cuando los dueños del capital se aviven y no inviertan más? Vas a ir con una pistola a obligarlos a invertir y que te repartan las ganancias? Suena a un comportamiento mafioso.
    Vos decís que el ser humano por naturaleza es propenso a buscar ganancia? en el feudalismo ese concepto no existía, fue producto de la revolución francesa.
    Yo no hablo de capitalismo, hablo de algo distinto al capitalismo. ¿ Cómo le voy a pedir a los burgeses que dejen de buscar la ganancia? Para eso existen y por ello son lo que son.

Si es positivo que el Estado intervenga en la economía para regularla y no dejar que pase cualquier cosa ni se vulneren derechos de los más desprotegidos, como sería un ejemplo buenas políticas de redistribución de la riqueza y que se garantice que nadie va a morir de hambre cosa que cuesta pero se va en camino, pero eso de la ganancia se reparta entre todos es medio de hippie, nadie hace tanta caridad ni es tan boludo.
    No es de hippie, es poner en tela de juicio alguna de las instituciones que mueven a la sociedad actual, como la ganancia o la propiedad privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

8. Avatar de xxxxxxxxx33
    Registración
    Jan 2003

Vos decís que el ser humano por naturaleza es propenso a buscar ganancia? en el feudalismo ese concepto no existía, fue producto de la revolución francesa.
    Lo de ganancia es un poco limitado, en el feudalismo si existia la acumulacion de bienes y poder, y existia en el imperio roma y antes tambien
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

9. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

.
    Compañero deme unas clases de historia, porque no existia el concepto de "ganancia" si claramente habia gente que laburaba la tierra y le daba el fruto de su trabajo a los nobles o reyes. Los que no tenían el concepto de ganancia eran los trabajadores? Porque el concepto de "ganancia" = comodidad + poder ya estaba metido en esa sociedad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

10. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Od. Ver Mensaje
    Lo de ganancia es un poco limitado, en el feudalismo si existia la acumulacion de bienes y poder, y existia en el imperio roma y antes tambien
    Puede que tengas razon, pero: la ganancia de esa sociedad no era ni por asomo la ganancia de la actual. Es como vos decis, pasaba por tener bienes y poder- siervos y tierra-, me parece que es un concepto de ganancia que no es similar al actual en el sentido de que se acumulaban esas dos cosas que señalo ud. Ahora bien, en la actualidad la ganancia esta atravesada por la plusvalia.
    Pero como decia antes, quizas tenes razon con lo de que si bien no estaba presente como en la actualidad, de todas formas existia una suerte de ganancia.
    A lo que yo quizas iba es que, la ganancia, la acumulacion de poder y bienes son una construccion social; si antes era dios el que justificaba esa acumulacion de bienes y tierra, ahora la justificacion pasa por las leyes de mercado. Es una imposicion ideologica, si mañana se estblece otro sistema, otro imperativo regira a la sociedad, pero hay que tener en cuenta que eso es producto del conjunto social. Esto ultimo es vital para encarar el cambio social.

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    Compañero deme unas clases de historia, porque no existia el concepto de "ganancia" si claramente habia gente que laburaba la tierra y le daba el fruto de su trabajo a los nobles o reyes. Los que no tenían el concepto de ganancia eran los trabajadores? Porque el concepto de "ganancia" = comodidad + poder ya estaba metido en esa sociedad.
    Idem respuesta anterior.

El feudalismo no tenía en la ganancia su sustento, sino en la acumulación de tierras y poder, como bien señaló el amiwo od. Me parece que no son similares ambos conceptos, el sr feudal se movía para buscar poder, el capitalista se mueve para tener guita. Pero es una interpretación personal esta, puede estar equivocada o no.

De todos modos la cuestion de fondo es la misma, si en el feudalismo se acumulaban siervos hoy ya no, por lo tanto si mañana la sociedad magicamente decide que la ganancia no debe ser lo que nos riga, no seria el fin del mundo, sino un cambio en la forma de reproduccion del sistema.

Si quieren vamos mas atras y buscamos alguna tribu previa a todo esto y miramos si existe la acumulacion y o ganancia. En la actualidad hay tribus en las que no existe el concepto de ganancia.

Disculpenme la falta de tildes pero aca no tengo
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por sanquiiijam : 14-01-12 el 09:01 PM
    M.Bielsa

11. Avatar de Vinque
    Registración
    Feb 2009

En el feudalismo no había excedentes, todo lo que se producía era para autoabastecimiento.
    • Me gusta
    Me gusta
    █████████████████████████████████████████████
    █████████████████████████████████████████████

12. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

El feudalismo no tenía en la ganancia su sustento, sino en la acumulación de tierras y poder, como bien señaló el amiwo od. Me parece que no son similares ambos conceptos, el sr feudal se movía para buscar poder, el capitalista se mueve para tener guita. Pero es una interpretación personal esta, puede estar equivocada o no.

De todos modos la cuestion de fondo es la misma, si en el feudalismo se acumulaban siervos hoy ya no, por lo tanto si mañana la sociedad magicamente decide que la ganancia no debe ser lo que nos riga, no seria el fin del mundo, sino un cambio en la forma de reproduccion del sistema.

Si quieren vamos mas atras y buscamos alguna tribu previa a todo esto y miramos si existe la acumulacion y o ganancia. En la actualidad hay tribus en las que no existe el concepto de ganancia.

Disculpenme la falta de tildes pero aca no tengo
    Basicamente lo que cambia es la "moneda". Antes eran las tierras, ahora es la guita en si. Pero el concepto ya estaba: acumulacion para concentrar poder. Fue mutando con el tiempo porque obviamente mutaron las reglas de juego.

Me interesa saber el origen y como fue evolucionando, pero tendria que leer mucha historia y no tengo ganas, para eso estan uds sanqui los historiadores para mandarnos un resumen tipo 4º grado jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

13. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

No soy historiador , soy politólogo jaja, el historiador es rolo!

Está bueno el tema, lástima que la última vez que leí de feudalismo fue hace tanto tiempo pero es bastante distinta la acumulación; en el feudalismo se acumulaba poder en primera instancia, y hoy se acumula guita. Quiero decir, el de la pizería de acá abajo es un burgués y de ninguna manera busca acumular poder de la manera en que lo hacía un sr.feudal.
    Digo, el de la pizería que está a 3 cuadras es un burgués pero no por ello podríamos definirlo con un tipo de poder- aunque el poder está en todos lados y en su pizzería el es el que concentra el poder-.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

14. Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

No soy historiador , soy politólogo jaja, el historiador es rolo!

Está bueno el tema, lástima que la última vez que leí de feudalismo fue hace tanto tiempo pero es bastante distinta la acumulación; en el feudalismo se acumulaba poder en primera instancia, y hoy se acumula guita. Quiero decir, el de la pizería de acá abajo es un burgués y de ninguna manera busca acumular poder de la manera en que lo hacía un sr.feudal.
    Digo, el de la pizería que está a 3 cuadras es un burgués pero no por ello podríamos definirlo con un tipo de poder- aunque el poder está en todos lados y en su pizzería el es el que concentra el poder-.
    jaja pense que eras historiador, me imagino que bancas al compañero Abal Medina, el unico politologo que consiguio un puesto en el gobierno

Y el de la pizzeria tiene un poder, pequeño, pero seguramente mayor que el que tiene el cadete o algun mozo
    • Me gusta
    Me gusta

15. elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    jaja pense que eras historiador, me imagino que bancas al compañero Abal Medina, el unico politologo que consiguio un puesto en el gobierno

Y el de la pizzeria tiene un poder, pequeño, pero seguramente mayor que el que tiene el cadete o algun mozo
    Fue profesor mío abal medina, un poco soberbio, pero SABE una bocha el tipo, una bestia.
    michetti es politologa - horrrrrrrror-

Pero ese poder es coyuntural, tiene cierto poder pero no es comparable al poder de un señor feudal, lo que haga leo o no haga leo tiene una capacidad de afectación limitada. Es decir, es una situación de poder puntual, foucault analiza el poder y diferencia el poder del dominio. Las relaciones de poder son aquellas que se pueden llegar a revertir- aunque no se lo haga-. El dominio pasa por aquellas situaciones en las que esa relación de poder no puede ser revertida bajo ningún concepto.

El poder real en el capitalismo pasa, por ejemplo, por las grandes corporaciones, usted lo sabe muy bien.
    • Me gusta
    Me gusta
    M.Bielsa

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6218
    Seguí este Tema: Suscribite
Responder
Ir a PrimeroPrimero ... 789101112 ÚltimaÚltima