Cristina compró un piso de 9 millones de pesos en Madero Center

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Cristina compró un piso de 9 millones de pesos en Madero Center

CFK compró un piso de 9 millones de pesos en el barrio de los "conchetos"
    La Presidenta adquirió a través de una Sociedad Anónima un departamento de 400 m2 en Puerto Madero, el barrio más caro de la Ciudad.

Por Francisco Zoroza (*) | 27.12.2011 | 16:45

El edificio Madero Center de Puerto Madero, el más exclusivo de la Capital. Según las inmobiliarias, el metro cuatrado cotiza a 5.000 dólares. | Foto: Diario Libre
    Ampliar Fotogalería

La nueva joya de Cristina es una unidad de 400 metros cuadrados en uno de los edificios más coquetos del barrio más nuevo de Capital Federal: Madero Center. Una joya "concheta", según su propia definición de los habitantes de Puerto Madero.

De acuerdo con datos que manejan las inmobiliarias, el metro cuadrado se cotiza a 5.000 dólares. Por lo que el piso que pertenece a los Kirchner está valuado en alrededor de nueve millones de pesos.

La zona es inigualable: queda a metros del río y a un paso de la Casa Rosada y la City porteña. Desde los pisos de Madero Center se pueden ver los diques y los viejos docks, que completan la postal del barrio más top de Buenos Aires.

Fortaleza. En medio de una nueva polémica por la fortuna presidencial, esta vez disparada por el filósofo José Pablo Feinmann –quien dijo que "es muy difícil adherir al gobierno de dos millonarios que te hablan de hambre" –, LIBRE revela esta verdadera "fortaleza" presidencial.

Según el documento del Registro de la Propiedad Inmueble, al que accedió LIBRE, el departamento está a nombre de Los Sauces Sociedad Anónima, la empresa que compartía con Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

Según la declaración jurada de la Presidenta, ella posee el 45% de Los Sauces, una empresa destinada a los "servicios inmobiliarios". El otro 45% le correspondía a Kirchner – hoy está en sucesión–, y el 10% restante está a nombre de Máximo.

Florencia era menor cuando se creó la sociedad, en noviembre de 2006, y quedó afuera del reparto societario. El edificio no tiene nada que envidiar a ninguno de los hoteles cinco estrellas que rodean al edificio. Bar propio, vestuarios, gimnasio, pileta cubierta y descubierta, solarium y un sauna son solo algunas de sus comodidades.

LIBRE intentó comunicarse con el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro para corroborar la información, pero no atendió los llamados.

Dueños. Según los vecinos, Cristina nunca visitó el departamento, cuyo destino sería una mera inversión inmobiliaria. Una más de la veintena de propiedades que engrosan su declaración jurada. Si bien ella ya tenía "ladrillos" en Buenos Aires, en Barrio Norte, ahora decidió hacer pie en la zona más lujosa del país.

A la hora de elegir su departamento, puso el ojo en el edificio de otras figuras del kirchnerismo. Allí, en la Gran Manzana – como lo conocen en la zona –, vive el vicepresidente Amado Boudou, blanco de los dardos "conchetos" de Cristina, y el empresario del juego Cristóbal López (ver recuadro).

Madero Center fue desarrollado por el arquitecto Luis Perelmuter. Su nombre es sinónimo de Puerto Madero, ya que también construyó El Faro, la torre emblema de la zona, donde detuvieron al líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

Para el proyecto, Perelmuter contó con el apoyo de Jorge Brito, dueño del banco Macro y uno de los empresarios más cercanos a Néstor Kirchner. Brito aportó financiamiento para construir 123 mil metros cuadrados de oficinas y departamentos.

Ahora, tras saberse que Cristina es dueña de más de 400 metros cuadrados en el barrio top de Buenos Aires, habrá que ver si le explica a Boudou que lo de "concheto de Puerto Madero" era apenas una broma entre vecinos.

(*) de la redacción de Diario LlBRE
    Fte: Perfil
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2107
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Cristina compró un piso de 9 millones de pesos en Madero Center

Y el problema de que un millonario haga inversiones inmobiliarias es?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    elpapu
    El creador de este contenido ha sido advertido por Uso de lenguaje inapropiado Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Problema? Es una noticia no un problema
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Jun 2009

Che pero 3DG esta asociado a Infobae que entran el 50% de las noticias que saca el diario?

Puedo poner otro 50% de pagina12 o de El Argentino?

PD: Renuncia Motonera Yegua Kretina. Hasta Cuando!

Spoiler!  

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2009

Que grande cristina, ya le dije deleguemosle el manejo de las reservas.!!!
    Segun lo que declaro en el 2002 de bienes eran unos 2 millones de pesos, ahora compro un piso que equivale ( trasladado al costo actual de la devaluacion) al total del patrimonio que declaro en el 2002.
    Esto demuestra que en argentina el que quiere progresar, progresa!!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

y bueno hay que ir a ocuparselo, total debe estar todo el año vacio...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Che pero 3DG esta asociado a Infobae que entran el 50% de las noticias que saca el diario?

Puedo poner otro 50% de pagina12 o de El Argentino?
    Sería muy bueno, hacelo por favor, así tenemos diversidad de visiones. De hecho estaría muy bueno ver las diferencias de como comunican el mismo hecho, por ejemplo, ver que publicaron Pagina12 o el El Argentino acerca de este tema.

pd1: No es 3DG. Yo publico noticias porque me gusta leer los diarios y ya que estoy traigo las noticias que me parecen

pd2: leo lanacion, infobae, perfil, ambito, cronista, el pais, iprofesional y cada vez mas, cronica porque es lo mas divertido que encontre en todo el 2011
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Dec 2003

LIBRE intentó comunicarse con el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro para corroborar la información, pero no atendió los llamados.
    Interesante...
    • Me gusta
    Me gusta

[!] Avatar de [Wasabi]
    Registración
    Apr 2006

esta barbaro, ahi seguramente le de un techo a los que duermen en la estacion de retiro y zonas aledañas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    No era para vos kava, el tema es que la tendencia de la nota es plantearlo como algo malo. Yo no veo nada de malo que un millonario se compre un piso en Puerto Madero. De hecho si yo fuera millonario también lo haría.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por kava - 3dg Ver Mensaje
    Y qué es lo relevante como para que sea noticia? ponés acá todas las compras de los millonarios?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Lo relevante es que lo hizo Cristina, básicamente.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

In the Air!! Avatar de butbrit
    Registración
    Feb 2011

en la radio hoy, dijeron q es el mismo edifico q Amado, ....y en otras palabran dijeron q se la mueve.-
    • Me gusta
    Me gusta
    ---------------------------------------------

I can haz brainz? Avatar de Zombie_Squirrel
    Registración
    Sep 2011

Según el documento del Registro de la Propiedad Inmueble, al que accedió LIBRE, el departamento está a nombre de Los Sauces Sociedad Anónima, la empresa que compartía con Néstor Kirchner y su hijo Máximo.

(...)

Dueños. Según los vecinos, Cristina nunca visitó el departamento, cuyo destino sería una mera inversión inmobiliaria. (...)
    Es medio loco esto. No digo imposible, pero la información que presentan es muy pobre: Dedican varios parrafos hablando de lo TOP y concheta que es la zona, pero nadie pudo corroborar información, ni jamas vieron a la presidenta ahi. Aunque aseguran que en el registo de la propiedad al que LIBRE accedió el depto esta a nombre de la empresa Los Sauces...

Osea que tengo que creer en la palabra de LIBRE, que es en lo único que se ampara la noticia.

En vez de poner una foto del concheto edificio, nos hubieran metido una del registro, parece mas una publicidad que otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Zombie_Squirrel : 29-12-11 el 05:44 AM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2107
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima