Empleados de la AFIP - Huelga hasta el viernes

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Empleados de la AFIP - Huelga hasta el viernes

Los empleados de la AFIP harán huelga hasta el viernes

Quienes tenían pensado realizar esta semana algún trámite impositivo en una agencia de AFIP, deberán olvidarse hasta 2012.

Hoy habrá asueto en la administración pública nacional y desde mañana los trabajadores de la AFIP realizarán un paro total hasta el viernes en protesta por la decisión del organismo de aumentar el horario de trabajo.

El sindicato de trabajadores de AFIP dispuso que se realice los próximos cuatro días un “paro total de actividades” en repudio a la extensión horaria de su jornada laboral y equiparó a esa medida con una “metodología propia de la dictadura militar”.

A través de un comunicado, el gremio de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos criticó “la arbitraria e inconsulta decisión” de Ricardo Echegaray al modificar el horario de trabajo y atención al público de todos los empleados.

El sindicato adelantó que “presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo e iniciará las acciones judiciales que correspondan”.

El sindicato repudió el aumento de horas de trabajo dispuesto en forma unilateral y señaló que se trataba de una “metodología propia de la dictadura militar que conculcaba los derechos de los trabajadores”. Y, tras calificar a Echegaray como “soberbio e ineficiente administrador federal”, lo acusaron de ser “el único responsable de estos hechos que atentan contra la paz social de nuestro organismo”.

La modificación de horario de trabajo “ carece de toda lógica y vulnera lo establecido por el artículo 167 de la norma convencional vigente , que expresa que cualquier cambio o modificación debe contar con la previa consulta a la AEFIP”, indicó el comunicado firmado por el secretario general del gremio, Jorge Burgos, y el de Prensa, Roberto Gómez. “Al aumento de horas de trabajo, se sumó el malestar profundo de los trabajadores de la DGI por haber tenido que afrontar las nuevas medidas del organismo, relacionadas con el dólar de manera inconsulta”, añadieron los gremialistas.
    Fte: Clarin
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 505
    Seguí este Tema: Suscribite
    NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Re: Empleados de la AFIP - Huelga hasta el viernes

Paro por trabajar? Gente reclamando para que le den trabajo, gente haciendo paro cuando le dan trabajo. Made in Argentina.

Vagos, alto guiso a que lo hacen para tener puente entre las fiestas más los feriados consuelos del 26 y el 2.
    Del 23/12 al 3/12, deben estar en la costa ahora todos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2002

y si.... q grandes!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

Registración
    Jan 2003

estem... no es ilegal agregaar horas de laburo a un empleado? :S
    estaría bueno que digan CUANTO se los incrementan. pero bueno eso sería INFORMAR... es pedirle peras a clarin..
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Hay otras fuentes, google
    http://www.diaadia.com.ar/argentina/...den-hasta-2012
    http://www.diariouno.com.ar/pais/Tra...1226-0066.html
    http://www.misionesonline.net/notici...io-de-horarios
    http://www.minutouno.com.ar/minutoun...e-cuatro-dias/

de 9 a 16, cambia a 10 a 18 parece. más que por la diferencia, parece que es porque la hora extra es de atención. igual no es para llorar. posta, estan bañándose en mardel ahora mismo. es la única explicación lógica.

edit: ricky en vivo lloriqueando también. dice que el promedio del sueldo es de 17 lucas. que los funcionarios jerárquicos cobra 40 lucas por mes, y que el escalafon más bajo de de la afip cobra alrededor de 10 lucas.
    hijos de puta. qué mardel, estan rascándose en punta del este estos vagos.

está diciendo todos los beneficios del convenio de trabajo que tienen, horarios reducidos, licencias generosas, de todo, y apelando a la bondad diciendo que afectan a la recaudación, a los que más tienen, blabla.

¿no cae como terrorismo el paro? xD
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por ZelI_ff8 : 26-12-11 el 07:51 PM

Registración
    Jan 2003

El problema es que en el interior los bancos no abren de 10 a 15, en muchos lados estan de 8 a 12 por ejemplo, entonces quedan 2 de intervalo para ir afip pagar y volver :S
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Jul 2003

El paro era por que hace rato que se estan sancando chispas entre el director de la AFIP Echegaray y los distintos gremios del ente recaudaror.

Los gremios de la AFIP se comieron que entre gente de las AFJP que no estan capasitados para cumplir las tareas, lo que aumento la cantidad de trabajadores pero a menor eficiencia, esto complico las calificaciones, los reclamos de sueldo y las comodidades edilicias y etc etc.

Se comieron que no les aumentaran el sueldo al igual que otros organismos del estado

Se comieron que les aumentaran las tareas con varios cambios de normativas, entre ellos el tan famoso control a la compra de dolares.

El cambio de horario en si no es un problema real para la gente del AFIP, el problema es que Echegaray unilateral mente tomo una decisión que se tenia que hacer con los gremios y lo hizo a horas del medio asueto del viernes y con las fiestas de navidad encima cosa que cayo muy mal a toda la gente de la AFIP (te estas preparando para estar con tu familia y te cae la noticia que por capricho del director la semana entrante te cambian todos los horarios)... no es una cuestión política como dice echegaray, es una cuestión laboral

Es cierto que politicamente hablando la AFIP es de los organismos del estado mas anti K, pero siempre apoyaron las medidas y con sus errores y aciertos cumplio como ente recaudador, pero ahora estan sintiendo que le estan metiendo mucho la mano en el orto y para colmo con muchos golpes bajos y esto en la DGI cae muy mal, por que la DGA es 100 veces peor organizada, mas corrupta y mucho mas ineficiente pero ellos al tener proteccion politica no les pasa nada, a la DGI le dan puro palo y palo.

Se me hace que este año se viene una gran pelea entre trabajadores estatales y el estado...
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 505
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada