Madres de plaza de mayo: negocio del delito

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2011

Madres de plaza de mayo: negocio del delito

Ahora Schoklender dice que las Madres se financiaban con robos a negocios y supermercados

En una entrevista de Martín Caparrós en el diario El País, el ex apoderado de la organización contó que “salíamos a recaudar como en los viejos tiempos”. Dijo que en el año 2000 planearon secuestrar a Massera y dio detalles de un supuesto vínculo con las FARC.

Schoklender, Hebe de Bonafini, Madres, El País, Martín Caparrós
    - 16/12/11 - 10:56
    A horas de la publicación de su libro, Sergio Schoklender salió a hacer explosivas declaraciones con las que busca desviar el foco de atención. En una entrevista con el periodista Martín Caparrós que se publicó en el diario El País, el ex apoderado de la organización reveló que la Fundación Madres de Plaza de Mayo se financiaba con robos a negocios y supermercados. Además, contó que en el año 2000 planearon secuestrar a Emilio Massera y dio detalles de un supuesto vínculo con las FARC.

“Salíamos a recaudar como en los viejos tiempos. Y, choreo. En negocios, en supermercados más bien. Tratábamos de que fuesen lugares que representaran más la concentración oligárquica, no la farmacia de la esquina”, contó en una extensa conversación que Caparrós publicó en su blog con el título “Muerto en vida (Una tarde con Sergio Schoklender)”.

También reveló un supuesto plan para secuestrar al ex integrante de la Junta Militar de la dictadura: “En 1999, 2000, teníamos todo preparado para ir a secuestrar a Massera: le habíamos hecho inteligencia, sabíamos cómo se movía, por dónde, teníamos todo preparado. Mi fantasía era hacer algo muy parecido a lo que después fue esa película, El secreto de sus ojos, ¿no? Lo agarrábamos y se perdía, nunca más”, recordó. Según su versión, Bonafini se opuso a esa idea. “Al final se demostró que tenía razón, la historia le dio la razón", razonó.

Schoklender dijo, además, que el proyecto de las Madres durante el gobierno de Carlos Menem era hacer "la revolución" y que en ese momento señalaban que "la única salida lógica era la lucha armada”. Y que por eso, en la Universidad de Madres de Plaza de Mayo “guardábamos de todo: pistolas, ametralladoras, granadas, plástico, lo que pidas.

En otro tramo de la entrevista, el ex apoderado, acusado de administración fraudulenta y lavado de dinero, dijo que durante los años ’90 había un vínculo con las FARC. Habló de “enviar compañeros para formarse" porque en la organización se analizaba que "la lucha armada era la única salida".

Fuente
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 750
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Madres de plaza de mayo: negocio del delito

Nota manipulada a propósito:

el ex apoderado de la organización contó que “salíamos a recaudar como en los viejos tiempos”. Dijo que en el año 2000 planearon secuestrar a Massera y dio detalles de un supuesto vínculo con las FARC.
    Da la idea de que toda la organización (incluyendo a Bonafini) estaba realizando las cosas.
    También reveló un supuesto plan para secuestrar al ex integrante de la Junta Militar de la dictadura: “En 1999, 2000, teníamos todo preparado para ir a secuestrar a Massera: le habíamos hecho inteligencia, sabíamos cómo se movía, por dónde, teníamos todo preparado. Mi fantasía era hacer algo muy parecido a lo que después fue esa película, El secreto de sus ojos, ¿no? Lo agarrábamos y se perdía, nunca más”, recordó. Según su versión, Bonafini se opuso a esa idea. “Al final se demostró que tenía razón, la historia le dio la razón", razonó.
    Acá la despega. Pero para el forro promedio que no lee las notas enteras, ya quedó pegada la vieja.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Luke.- Avatar de Motorbreath.-
    Registración
    Apr 2007

La doña igual no es ninguna santa, por mas que la gente lea solo el título de las notas y hable con eso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por KeVs. Ver Mensaje
    Esta tratando de tirar un MSDOS al foro.

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

"Schoklender dice" JAJajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

cdd
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Nota manipulada a propósito:

Da la idea de que toda la organización (incluyendo a Bonafini) estaba realizando las cosas.

Acá la despega. Pero para el forro promedio que no lee las notas enteras, ya quedó pegada la vieja.
    Pensaba lo mismo al terminar de leer todo. Es mala leche :P
    • Me gusta
    Me gusta

Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Alguien tiene alguna duda que esta mujer es todo lo contrario a una santa.

Reconocio que su hijo era un asesino y que debio haber asesinado mas.
    Apoyar a ETA
    Apoyar a las Farc
    Insultar y denigrar a cualquiera que no piense que Cristina es la Virgen Maria
    Maniobras corruptas en su fundacion.

Alguien puede defender a esta persona???
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Jul 2011

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Alguien tiene alguna duda que esta mujer es todo lo contrario a una santa.

Reconocio que su hijo era un asesino y que debio haber asesinado mas.
    Apoyar a ETA
    Apoyar a las Farc
    Insultar y denigrar a cualquiera que no piense que Cristina es la Virgen Maria
    Maniobras corruptas en su fundacion.

Alguien puede defender a esta persona???
    Quien puede defender a alguien que dice publicamente militares hijos de puta son asesinos y contrata a schocklender (asesino)?
    • Me gusta
    Me gusta

inconsciente Avatar de Tanner.
    Registración
    Mar 2008

Citar Mensaje original enviado por LagartoHOT! Ver Mensaje
    Apoyar a las Farc

que horror apoya a "terroristas"
    • Me gusta
    Me gusta
    i5 2500k || TZ68K+ || GTX 970 Asus Strix || 8GB Viper Xtreme || EVO 840 250 Gb + WD 500 GB || NZXT 750W || LG 47LA6200 || CM 690 II Adv. || G27

Pensamiento esclavo Avatar de /* Nacho */
    Registración
    Apr 2005

Esa vieja impresentable deberia morirse y hacerle un bien al pais.
    • Me gusta
    Me gusta
    PSN: nacho2007
    My PS4 Twitch

Citar Mensaje original enviado por Dr.D Ver Mensaje
    No sé, pero tu vieja no se queja.

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Tanner. Ver Mensaje
    que horror apoya a "terroristas"
    Y que son las FARC?, luchadores por la libertad contra el regimen capitalista opresor? Por favor, eso fue hace mucho, ahora mismo es un cartel inmenso de droga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

A mi lo que me gusta es como cristina logro despegarse totalmente de todo.

Ahora el fardo es de todos los demas, la guita esta mas manoseada que la concha de puta barata.

Son todos una manga de hijos de puta, los campitos que compra hebe, pero bueno, testafierro por un lado, omision por otro.

Todo un palo.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 750
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada