Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales

Los sobresueldos voladores del Senado. Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales. Si no los usan, pueden cobrar el dinero equivalente. Quiénes abusan del sistema.

Es la última treta del Congreso nacional. Los senadores encontraron una herramienta legal pero polémica para engrosar sus bolsillos. A los sueldos, los gastos de representación y el desarraigo –suma que cobran aquellos que viven a más de 100 kilómetros del Parlamento–, los integrantes de la Cámara alta le agregaron un plus de dinero en efectivo que perciben por los pasajes oficiales con los que cuentan cada mes para viajar al interior del país.

Según un informe de la Fundación Directorio Legislativo al que tuvo acceso Noticias, y elaborado en base a información oficial del Senado, los legisladores que este año cambiaron sus pasajes aéreos por dinero fresco embolsaron 97.280 pesos cada uno entre enero y octubre.

Cash en el aire. En total, cada senador cuenta con 20 pasajes aéreos mensuales, que equivalen a 240 por año, con excepción de los presidentes de bloque que por su investidura tienen un extra de boletos. Desde el año pasado hasta julio del 2011, cada pasaje tenía un valor de 444 pesos, pero desde ese momento el costo se incrementó a 550 pesos.

Según el informe, 34 de los 72 senadores de la Cámara alta canjearon la totalidad de sus boletos aéreos que tenían a disposición hasta octubre pasado. Si en lo que resta del año continúan con la misma práctica, los legisladores habrán incorporado 132.000 pesos a sus cuentas bancarias en todo el 2011.

La verdadera finalidad de los pasajes debería ser la de cubrir la necesidad de los legisladores de trasladarse a sus provincias, y no la de convertir esa herramienta en dinero extra. Según María Baron, directora ejecutiva de la Fundación Poder Legislativo, que realizó el informe, "se trata de una suerte de sobresueldo legal. Es legal porque la normativa de la Cámara lo permite, pero constituye una práctica al menos cuestionable".

Lea la nota completa en la última edición de la revista Noticias.
    Fte: Perfil

La verdadera finalidad de los pasajes debería ser la de cubrir la necesidad de los legisladores de trasladarse a sus provincias, y no la de convertir esa herramienta en dinero extra.
    ... comparto
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 294
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Los legisladores tienen acceso a 200 pasajes de avión anuales

Si bien es una verguenza. Son chirolas para lo que se roba, mucho no cambia.
    Pero si, ya de movida, 200 pasajes anuales, es una estupidez cubica. estamos hablando que no se queda en ningun lado por más de 2 días.... lo cual no tiene sentido.

Al margen de que la cantidad este mal, deberían ser NO transferibles a otras personas y no intercambiables por dinero, credito o cualquier otro bien.

Asumo que los pasajes son con AA y nacionales no?
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Los legisladores del interior cobran un plus por desarraigo (?) (creo que esto solo se cobra en Argentina) ademas tienen los pasajes, y nose si cobran por los viaticos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Sep 2010

La pasan bien
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Jan 2005

Si los sorprenden afanando, deberían ejecutarlos por ley, con lo que cobran y los beneficios que tienen, si además tienen negociados... Por otra parte convengamos en que se rascan el orto y no hacen un carajo. Deben laburar en un año lo que cualquier empleado del sector privado hace en 1 semana o menos
    • Me gusta
    Me gusta

Shine on! Avatar de Segma
    Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por elhefe Ver Mensaje
    Si bien es una verguenza. Son chirolas para lo que se roba, mucho no cambia.
    Pero si, ya de movida, 200 pasajes anuales, es una estupidez cubica. estamos hablando que no se queda en ningun lado por más de 2 días.... lo cual no tiene sentido.

Al margen de que la cantidad este mal, deberían ser NO transferibles a otras personas y no intercambiables por dinero, credito o cualquier otro bien.

Asumo que los pasajes son con AA y nacionales no?
    Totalmente, pero igual: 200 para 12 meses?!?!?! qué, se va todos los fines de semana a su casa en su provincia? No jodamos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por Segma Ver Mensaje
    Totalmente, pero igual: 200 para 12 meses?!?!?! qué, se va todos los fines de semana a su casa en su provincia? No jodamos...
    ni siquiera haciendo eso llegas a 200 :P
    200 son 100 "ida y vuelta" hay aprox 52 semanas por año.... pero bueno, es pedirle peras al olmo esto.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 294
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada