En esta fortaleza está guardada ahora la fórmula de Coca-Cola

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

En esta fortaleza está guardada ahora la fórmula de Coca-Cola

Coca-Cola, el mayor fabricante de gaseosas del mundo, anunció que cambió por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula de la más famosa de sus bebidas, uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia.

Durante 86 años, la codiciada fórmula había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora la compañía decidió trasladarla al museo "El mundo de Coca-Cola", localizado en esa misma ciudad.

Como parte de la exposición "La caja fuerte de la fórmula secreta", los visitantes del museo podrán ver desde el recipiente que durante más de ocho décadas guardó el secreto de la Coca-Cola, aunque el documento de la fórmula original del refresco permanece bajo llave y no está expuesto al público.

"Éste es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Muhtar Kent.

El origen de la gaseosa más famosa del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació la bebida y que entonces ni siquiera fue escrito en papel.

En 1919, cuando Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, por primera vez la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York y seis años más tarde fue trasladado al banco de Atlanta en el que permaneció durante los últimos 86 años.

"La compañía siempre se esforzó mucho en proteger la fórmula y ahora, al salvaguardarla en "El Mundo de Coca-Cola", podemos compartir su legendario legado con la gente de todo el mundo", dijo por su parte el director de archivos de la firma, Phil Mooney.

Varios fueron los intentos por desvelar el secreto de la Coca-Cola y muchas las copias de sus supuestos ingredientes en todo el mundo, e incluso en 2006 una empleada de la compañía fue detenida por tratar de vender la fórmula secreta a su eterna rival, Pepsi.

Se cree que la bebida cambió su fórmula varias veces desde que se creó a fines del siglo XIX, aunque la empresa sólo admite algunos cambios menores en la receta.

Coca-Cola es la mayor compañía de bebidas del mundo con ventas diarias de 1.700 millones de gaseosas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1236
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2011

Re: En esta fortaleza está guardada ahora la fórmula de Coca-Cola

Se me ocurre que unos cuántos deben haber descubierto la fórmula en todos estos años, y los de Coca Cola cayeron en su casa como hombres de negro a silenciarlos con cheques.

No puede ser que sea tan indescifrable.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2009

Despues de tantos años la coca deberia ser proclamada patrimonio de la humanidad y ser servida gratuitamente en todas las mesas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gipsy Danger Ver Mensaje
    Esto es la master race, pasar todo un sabado tirando benchmarks para ver quien tiene el pito mas grande en internet

Registración
    Oct 2008

Citar Mensaje original enviado por Brodah Ver Mensaje
    Se me ocurre que unos cuántos deben haber descubierto la fórmula en todos estos años, y los de Coca Cola cayeron en su casa como hombres de negro a silenciarlos con cheques.

No puede ser que sea tan indescifrable.

No se hicieron ricos firmando cheques
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

Advocatus Diaboli Avatar de Dr.D
    Registración
    Feb 1984

Lindo circo para la gilada...
    • Me gusta
    Me gusta
    Dura lex, sed lex.
    Mi laboratorio secreto

Registración
    Apr 2008

Guau, no lo puedo creer, esa formula, tan buscada, tan deseada, el unico sentido de mi vida.

Que la cambien de lugar solo me hace sentir mejor cada vez que tomo un trago de ese nectar de dioses que humildemente le llaman coca cola.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

No habia un Argentino que la descifro y le gano un juicio a Coca Cola por usar el nombre?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por benjaa
    vayanse a la mierda pelotudos tienen menos idea la concha de sus madres HIJOS DE PUTA

Registración
    Dec 2010

Varias veces vi en internet ciertas recetas para hacer Coca Cola casera, pero era un trabajo importante, mejor ir al quiosco
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

En serio se creen que nadie descifró la fórmula?.
    • Me gusta
    Me gusta

Una Puerta al Jard... Avatar de Jam-Rock
    Registración
    Sep 2011

Mientras pueda seguir tomando fernet con coca estoy feliz...
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por MuchMore Ver Mensaje
    Despues de tantos años la coca deberia ser proclamada patrimonio de la humanidad y ser servida gratuitamente en todas las mesas.
    Me hiciste acordar a.

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007
    El sabor exacto nadie lo pudo generar...creo q es imposible sin las cant apropiadas.

Aunque debe existir tecnologia para desagregar molecularmente el compuesto

El tema es que no llegarian a mucho, es como usar algun disassembler, jamas quede como la fuente original no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

Registración
    Jan 2010

Con las tecnologia que tenemos ahora. Con los expertos en quimica que hay actualmente es casi imposible que no sepan cual es el ingrediente secreto (si es que lo tiene). Yo creo que si una persona normal quiere saberlo deberia primero ver quien la invento y en donde vivia y que recursos tenia para hacer la bebida. Dsp hacer pruebas y fue. No digo que sea facil pero me parece que es una cuestion de cantidades y no de un ingrediente magico.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Yo el otro día tome una de esas berretas, interlagos, y tenia el mismo sabor que la fanta, antes la pepsi me parecía repulsiva, después me acostumbre y también me parece rica, me parece que la cosa pasa más por una cuestión de ratio costo de fabricar una coca rica, y la imagen de la marca, ademas de la bola del boca a boca, anda a decirle a alguien que se haga un fernet con pepsi, o que un vittone es casi tan rico como un branca a un cuarto de precio, somos como contestadoras automáticas que repetimos lo que nos dice el ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por durielvs Ver Mensaje
    "me gustaría ser nazi, para darte gas toda la noche"

Algo sobre vos Avatar de Teeylow
    Registración
    Jan 2010

Quien quiere tomar coca cola cuando hay Pepsi.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel Core i5 2500k @ 3.30 ghz - ASUS P8p67 - Power Cooler 850W - Sound Blaster Audigy PCI - Zotac 470 GTX + 9800 GT (Physx)

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1236
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima