Protesta en Rusia tras las elecciones.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2008

Protesta en Rusia tras las elecciones.

Miles de personas protestaron hoy en Moscú, Rusia, contra Vladimir Putin, quizás la protesta opositora más grande en muchos años, luego que el partido del primer ministro ganó la víspera la mayoría de los escaños del Parlamento, en unas elecciones que según observadores fueron fraudulentas.

Muchos manifestantes coreaban "¡Rusia sin Putin!". La manifestación terminó con numerosos arrestos.

Varios centenares de manifestantes marchaban a la Comisión Central Electoral, cerca del Kremlin, pero fueron interceptados por policías antidisturbios, que subieron a muchos en autobuses y sacados del área.

Según estimaciones extraoficiales, el número de manifestantes el lunes en Moscú oscilaba entre 5.000 y 10 mil. Una protesta similar se realizó en San Petersburgo.

¿Fraudulentas? Rusia Unida, el partido de Putin, consiguió aproximadamente 50% de los votos el domingo, un resultado que activistas opositores y monitores electorales dicen fue inflado a causa de votación doble y otras maniobras fraudulentas.

Los observadores internacionales respaldaron sus afirmaciones, al indicar violaciones de procedimiento y graves indicios de adulteración de votos después de una campaña sesgada a favor de Rusia Unida.

"En mi opinión, estas elecciones fueron como un juego en el cual sólo se permite un número de jugadores para competir", destacó la jefa de la misión de observadores internacionales, Heidi Tagliavini, en una conferencia de prensa.

De acuerdo con los resultados electorales preliminares difundidos el lunes, la mayoría que tenía el partido de Putin en el parlamento se debilitó drásticamente, un revés humillante para el hombre que no ha soltado el control de la nación durante casi 12 años.

Se prevé que Rusia Unida retendrá su mayoría en la cámara baja y es probable que Putin gane las próximas elecciones presidenciales de marzo, pero las elecciones del domingo perjudicaron su imagen, cuidadosamente bien acicalada.

El resultado reflejó una fuerte frustración popular por la falta de competencia política, la corrupción oficial por doquier y la gran brecha entre ricos y pobres.

Con los votos contados del 96% de los centros de votación, Rusia Unida encabezaba las cifras con el 49,5% de los votos, informó el director de la Comisión Central Electoral, Vladimir Churov.

Algunos políticos de la oposición y observadores electorales dijeron que incluso un resultado de alrededor de 50% de los votos para el partido Rusia Unida parecía inflado a causa del supuesto fraude electoral.

Churov pronosticó que el partido de Putin obtendrá 238 de los 450 escaños de la Duma estatal, una gran reducción con respecto a las elecciones previas, cuando obtuvo una mayoría de dos tercios, lo que le permitió cambiar la constitución.

El Partido Comunista, que parecía beneficiarse mayormente por los votos de protesta, obtendría casi el 20%, con un aumento del 12% con respecto a hace 12 años.

Un 60% de los 110 millones de votantes aptos participó en las elecciones, un descenso con respecto al 64% de hace cuatro años.
    Sólo se le permitió la participación a siete partidos, mientras que los grupos de oposición más abierta fueron bloqueados.
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/mun...ecciones-rusia

Pongo esta noticia por poner alguna, hay varias relacionadas con el fraude y con la posicion de EEUU sobre el asunto.

De yapa dejo uno de los videos mas incriminantes que andan por la web con subtitulos en ingles.

• Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1692
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Nov 2007

Re: Protesta en Rusia tras las elecciones.

Más del 145%

• Me gusta
    Me gusta
    Nosotros los que conocemos somos desconocidos para nosotros, nosotros mismos somos desconocidos para nosotros mismos: esto tiene un buen fundamento. No nos hemos buscado nunca, ¿cómo iba a suceder que un día nos encontrásemos?

Registración
    Apr 2008

Si vez el video parece una joda las elecciones. Tenian todas las "boletas" ya selladas y certificadas, las ponian y a la mierda voto, ademas ponian de a varias boletas, presuntamente en complicidad con los "jueces de mesa" o como carajo les digan alla.

Una cosa que realmente da un poco de miedo, mas viendo como Rusia se perfila para ser uno de los paises mas poderosos junto con china, y que siempre son gallitos a la hora de armar un poco de bardo.

Pero bue, es la democracia mundial que nos toca, no matar a todos porque sino despues me pueden matar a mi. Menos mal que estamos lejos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

y si, merecen una intervension militar de la liga de la justicia ya! (EEUU y sus satelites). Ah, no, no pueden porque les rompen el orto en pedacitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2006

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    y si, merecen una intervension militar de la liga de la justicia ya! (EEUU y sus satelites). Ah, no, no pueden porque les rompen el orto en pedacitos.
    Ah y con que autoridad moral le va a decir EEUU que las elecciones no fueron justas si cuando gano Bush el primer mandato quienes decidieron la eleccion fue la corte suprema?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Belerofon
    Ehm, es la mejor universidad privada del país.
    Citar Mensaje original enviado por capitan
    una privada, la mejor del pais? Contate otro.

Registración
    Sep 2008

Todos supuestos y decires, y encima de autoridades "internacionales". La tienen adentro con Putín, no saben que hacer para que Rusia no se termine de levantar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por -capitan- Ver Mensaje
    Nadie dice eso, solo que seria un bajon que las elecciones hubieran estado tan arregladas como dice la prensa.

Y peor todabia pensar que no es un pais cualquiera, y que si realmente fue algo tan ficha y no pasa nada, puede y va a seguir pasando en cualquier lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Modern Times ~ Avatar de RengaStone
    Registración
    Jan 2008

No sería raro viniendo de Putin este fraude masivo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Queequeg Ver Mensaje
    Estoy completamente seguro de que ningun pais del mundo tiene hoy en dia armas nucleares.
    Citar Mensaje original enviado por MazaCristos Ver Mensaje
    Cierren todo, acabo de ver al dios de la pelotudez.
    Todos a los botes!

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

putin monntonero RE NUNCIE
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2008

jajaja sanqui. Todas esas acusaciones de fraude me hacen acordar a algo....
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2010

Citar Mensaje original enviado por jeepero Ver Mensaje
    Ah y con que autoridad moral le va a decir EEUU que las elecciones no fueron justas si cuando gano Bush el primer mandato quienes decidieron la eleccion fue la corte suprema?
    EEUU tiene la autoridad moral para hacer lo que desee
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Desde cuando la gente actua por "moral" ??
    • Me gusta
    Me gusta

Nosferatu Avatar de .Nico.
    Registración
    Dec 2008
    Acá NADIE tachó de elecciones fraudulentas las últimas que ganó Cristina. Hablo de los líderes de los partidos de oposición obvio, no de Juan Perez súper mega antik que no sabe nada y viene a decir pavadas al foro.

Sería lindo que Rusia se meta en el tire con usa y China.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por santimaster2000 Ver Mensaje
    Me voy a verla hoy a las 22:30 en Abasto, primera peli que voy a ver en 3D, no porque quiera, sino porque la única opción en 2D es en el Village Caballito y no se si voy a tener tiempo en la semana, además uso el 2 X 1 de Club Personal y me queda un asiento para apoyar la campera/snacks.

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por .Nico. Ver Mensaje
    Acá NADIE tachó de elecciones fraudulentas las últimas que ganó Cristina.
    Que tiene que ver? Anda a ver que pasa si tuvieramos el poderio militar ruso y por ej, a los ingleses los sacamos a patadas de las malvinas o los rodeamos de misiles para que no tengan ni para respirar y vas a ver si nadie dice nada del 54%
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2011

Citar Mensaje original enviado por Iguana! Ver Mensaje
    EEUU tiene la autoridad moral para hacer lo que desee
    No se necesita autoridad moral para tener razon, se necesitan argumentos y pruebas.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1692
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar