Brasil multó a McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles

Discusión cerrada
Ir a 12345 ÚltimaÚltima
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

Brasil multó a McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles

La Fundación de Defensa del Consumidor de San Pablo impuso una multa de 3,19 millones de reales (unos 1,77 millones de dólares) a la cadena de comidas rápidas McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles.

El órgano consideró que entregar juguetes en la “cajita feliz” induce a formar hábitos alimentarios perjudiciales para la salud, informó la agencia Brasil.

Una ONG presentó una denuncia el año pasado contra la empresa por la distribución de juguetes con la comida. A pesar de ello, la compañía estadounidense ha realizado desde entonces 18 campañas publicitarias dirigidas a niños en las que utilizaba el reclamo de juguetes para vender sus menús infantiles, según la nota.

McDonald's, que puede recurrir la multa, argumentó en una nota distribuida a la prensa que cumple la legislación brasileña y que sigue un riguroso código de autorregulación publicitaria.

En 2009 una fiscalía brasileña recomendó a McDonald's y a otras cadenas de comida rápida que dejaran de regalar juguetes con los menús infantiles para evitar que incitaran a una alimentación poco saludable.
    me parece excelente decision, ojala lo implementen aca...
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1912
    Seguí este Tema: Suscribite
    Kom
    Registración
    Aug 2011

Re: Brasil multó a McDonald's por incluir juguetes en sus menús infantiles

Se puede comprar el juguete suelto, es decision de los padres la alimentacion de los hijos. Me parece una idiotes.
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Insert Coin
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Jun 2009

A mi me encanta como los brazucas sancionan a las empresas yanquis. Ejemplificador.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ahora la hamburguesa la va a comprar ahora en el puesto que esta en la calle y el juguete al chino que tiro un trapo en el piso.
    Ahora hace un año que se dieron cuenta o desde hace un año que McDonals esta en Brasil?
    No tienen nada mejor para hacer?
    • Me gusta
    Me gusta

• This post was already punched.
    Kom
    Contenido moderado debido a Trollear. Te invitamos a leer el Reglamento. ------- POMed

Registración
    Sep 2010

jaja,patetico.
    Ni que el juguete te lo metieran adentro de la caja,se lo da al nene en la mano y la comida queda en la bandeja completamente aparte.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Eber. Ver Mensaje
    con esos papos tocate un blues

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por Kom Ver Mensaje
    Pero flaco, mira la idiotes que posteas, es lo mismo que defender el aborto, una idiotes.
    Si, defender el marketing a los menores es EXACTAMENTE LO MISMO a defender el aborto. lol.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2002

En no se qué estado yankee habían pedido/ordenado que los menús infantiles cumplan ciertos requisitos nutricionales, ser más sanos en realidad, o estaban tratando de implementar algo así.

No me parece mal. Estoy parcialmente de acuerdo con esto tb.

Citar Mensaje original enviado por Kom Ver Mensaje
    es decision de los padres la alimentacion de los hijos.
    Si, en USA también era decisión de los padres la alimentación de los hijos y mirá sus números de obesidad infantil y los problemas cardíacos.

El tema es que eso se basa en la información que manejen los padres.
    Saber qué es saludable y qué no, cuáles son los requisitos alimenticios de sus pibes y blah. Te parece que en el tercer mundo puede haber mucha información al respecto?

A mí no. Por eso veo a padres comprandole hamburguesas a nenes chiquitos, conociendo que hay un riesgo (algo bajo) de que contraigan el Síndrome Urémico Hemolítico, o el tema de las gaseosas y la formación osea/dental (quizás esto último sea verso, pero se lo escuché a una profesora de Química (UBA) y no indagué más al respecto).

El Estado tiene que velar por los niños que no pueden protegerse a sí mismos, no importa si tienen padres y estos son más o menos ubicados. Son personas, pueden errar.
    Pasa algo parecido con los padres que no quieren vacunar a sus hijos. Su excusa también es que los tienen que poder criar como quieran.

Entonces, no me parece mal que regulen un poquito y que informen mejor sobre dietas, grupos y blah.
    • Me gusta
    Me gusta
    -]Thm[-Lux-Triumphans
    Vidya channel: http://www.youtube.com/user/ClaymoreBros

Registración
    Apr 2008

De ultima tambien que le cobren impuestos a las golosinas que no alimentan nada y tambien apuntan para los pibes.

Me parece una boludes tremenda, si los nenes le lloran un poco a los padres los padres van y le compran lo que el nene quiere, problema de los padres. Que los multen a ellos tambien de paso.

Y que multen a los videojuegos tambien, que son poco sanos y tambien estan marketineados para los pibes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

En USA los kinders son ilegales.

• Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que bueno que el montonerismo se expanda cada vez más!

los muppets comunistas, mcdonalds multado
    todo muy lindo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    que bueno que el montonerismo se expanda cada vez más!

los muppets comunistas, mcdonalds multado
    todo muy lindo
    Estas cosas me ponen tan pero tan feliz

N.-
    • Me gusta
    Me gusta
    “…Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá…” - Joseph Goebbels - ministro encargado de la propaganda del gobierno de Adolf Hitler en la Alemania Nazi.

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por MAURYYY Ver Mensaje
    En USA los kinders son ilegales.

On January 10, 2011, it was reported that a Kinder egg was seized from a woman's car during a random inspection while entering the United States from Canada. She was informed that bringing the egg into the United States could result in a $300 fine.[2] Seizures such as that one, and even the prohibition of the product itself, have been cited on political blogs and web forums as an example of an overzealous application of law and an intrusion upon personal liberty.[7] The rationale against a ban of the product also takes the form that deaths have been too few for it to be considered a serious danger. Additionally, the argument is made that there should be a consistent standard in place, as several worse dangers are not regulated.[8]

JAJAJA. Me imagino a la FDA pateándote la puerta y arrestándote por tráfico de Kinder.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Sep 2010

Buena iniciativa, Brasil siempre un paso adelante.
    • Me gusta
    Me gusta

• Compartí este Tema:
    • Vistas: 1912
    Seguí este Tema: Suscribite
  • Discusión cerrada
    Ir a 12345 ÚltimaÚltima