Estaciones de Servicio cerradas de 13 a 18 - Heads UP

Discusión cerrada
  1. #1
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000
    Mensajes
    6,544

    Estaciones de Servicio cerradas de 13 a 18 - Heads UP

    Eso, para que estén atentos los que puedan llegar a necesitarla:

    Paro en las estaciones de servicio complicará abastecimiento de naftas

    Los propietarios y trabajadores de las estaciones de servicios se unirán esta tarde para marchar a las puertas de la petrolera YPF para reclamar más abastecimiento de combustible y la garantía de los puestos de trabajo con más bonificaciones a las bocas de expendio de combustible pymes. Dueños y empleados denuncian despidos por el cierre de 200 estaciones. Será difícil conseguir naftas entre las 13 y las 18.

    En este marco, el gremio de los trabajadores de estaciones de servicio anunció un paro de actividades para Navidad y Año Nuevo. El anuncio formal se realizará en la movilización que llevarán a cabo los trabajadores las puertas de la petrolera a partir de las 15.00. Según precisó el gremio, se concentrarán desde las 14 en la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para luego marchar a la sede de la petrolera en Puerto Madero.

    "La decisión de parar se tomó luego de que desde las oficinas de YPF, decidieran dar por finalizadas las negociaciones por las demandas planteadas, no solo por las pymes, sino también por los trabajadores", indicó el sindicato en un comunicado. La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (Foesgra) dijo que la medida de fuerza se realizará 24, 25, 31 de diciembre y el primero enero.

    Para Foesgra es clave que se "nacionalice" una iniciativa aprobada en la provincia de Buenos Aires para la comercialización de hidrocarburos. "El punto saliente de la iniciativa es que las petroleras y los operadores mayoristas, tendrán la obligación de garantizar el abastecimiento a las pequeñas y medianas empresas, con lo cual se pondría fin al cierre de bocas de expendios en el territorio bonaerense", explicaron desde el sindicato.

    Por su parte, el titular de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Oscar Díaz, confirmó su apoyo a las medidas de los trabajadores con el "cuelgue de mangueras", pero descartó escasez de combustibles durante el fin de semana largo que se viene. "Entiendo que no va a haber ningún problema que nos impida desarrollar nuestra actividad como expendedores de combustible", afirmó Díaz..

    En declaraciones radial, justificó por qué los dueños de estaciones se suman a la protesta de los empleados. "Vamos a realizar la marcha a YPF debido a que se han cerrado demasiadas estaciones de servicio en lo que va del año y la consecuente pérdida de trabajo de las 200 estaciones cerradas porque son empresas que nosotros representamos", sostuvo el titular de Cecha.

    "Si bien es cierto que la problemática afecta fundamentalmente a las estaciones blancas, o sea que operan sin marca, las otras han sido también afectadas", aseguró y apuntó a la dependencia de las estaciones de la petrolera de capitales argentinos y españoles. "Evidentemente la cantidad de combustible que entregan las petroleras es bastante por debajo de la demanda de combustible y nos afecta gravemente", completó Díaz.

    "Es evidente que no ha habido suficientes inversiones en el sector y por ende se tiene que importar y los precios aumentan porque las empresas importan a pérdida, ya que el combustible en el exterior es sensiblemente más caro que en nuestro país", concluyó.
    Fuente: Ambito
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 187
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de elhefe
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    15,688

    Re: Estaciones de Servicio cerradas de 13 a 18 - Heads UP

    Eso significa que a las 12:50 van a salir todos desesperados a cargar nafta como pelotudos profesionales.
    Es muy gracioso ver estas cosas.
    • Me gusta
    Me gusta
     

Discusión cerrada