Quita los subsidios: Se amplia la zona a Belgrano, Retiro y más

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Quita los subsidios: Se amplia la zona a Belgrano, Retiro y más

El Gobierno amplió la quita los subsidios a más barrios de la Ciudad, dependencias públicas porteñas y zonas del conurbano

El Gobierno nacional anunció una ampliación de la quita directa de los subsidios a nuevos barrios porteños, a oficinas gubernamentales porteñas, autopistas y alumbrado de la Ciudad y otras zonas del conurbano bonaerense.

La medida que recae sobre los bines administrados por el gobierno de Mauricio Macri incluye a 2.157 usuarios y permitirá un ahorro de 230,5 millones de pesos. Según informaron los ministros de Economía, Amado Bouodu, y de Planificación, Julio De Vido, esta quita comenzará regir desde el primero de enero próximo.

"Estamos avanzando en sistemas de personalización y redirección de los subsidios, no tiene nada que ver con la cuestión fiscal. Sería una cuestión fiscal si dijéramos que vamos a hacer una quita de estos fondos al Presupuesto, y todo lo contrario. (Estas medidas) tiene dos fines: mejorar la equidad y la competitividad. Estamos buscando redireccionar fondos que están en subsidios para mayores obra pública, como piden los intendentes", explicó Boudou al inicio de la conferencia.

"La competitividad tiene que ver con el sostenimiento del mercado interno, y para que haya mercado interno los consumidores tienen que tener capacidad adquisitiva. La competitividad se mantiene aún en una de las crisis sin precedentes en las economías más desarrolladas", completó el ministro de Economía.

Los funcionarios además anunciaron que se quitará los subsidios a los vecinos del barrio de Belgrano R; del corredor Libertador, que va del monumento de los Españoles hasta Barrancas de Belgrano; a la zona de Retiro de la Plaza San Martín; a la zona denominada Alto Recoleta (Avenida Alvear y las dos paralelas hasta Cerrito), y al barrio Catalinas, en la zona del Sheraton.

De Vido aclaró que aquellos vecinos que estén "dentro de las generales de la ley" que pueden ser exceptuados, lo deberán solicitar y gozarán del beneficio.

También se reveló que le quitarán a los torres que tengan Salón de Usos Múltiples (SUM), pileta de natación y otros servicios de alto nivel, ubicadas en Núñez, sobre avenida Libertador, en Belgrano, Recoleta, Retiro y Palermo. En este último barrio sólo en aquellas zonas que tengan el coeficiente de ABL de mayor consumo.

En la provincia de Buenos Aires el recorte llegará a La Horqueta, en San Isidro, y en zonas del norte del conurbano como Victoria, Tigre y San Fernando.

Este jueves, el Gobierno oficializó la quita de subsidios a la luz, el agua y el gas para los vecinos de Puerto Madero, narrio parque y countries y difundió las 12 preguntas que deberán responder los usuarios que deseen mantener la tarifa subsidiada a los consumos de gas. Según reveló el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), el formulario de "Declaración Jurada sobre la necesidad del subsidio" deberá entergarse en una sucursal del Correo Argentino para comenzar el trámite de exención. Luego, las Licenciatarias de Distribución y Subdistribuidores evaluarán las condiciones de aquellos y realizarán el relevamiento de los datos necesarios y suficientes para su implementación.

Si el usuario no responde la DDJJ se da por sentado que no necesita el subsidio. Si por el contrario, responde las 12 preguntas, pero surge una contradicción con su patrimonio e ingresos declarados en la AFIP, un asistente social visitará el domicilio para comprobar las condiciones de vivienda.
    Fte: Ambito
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 779
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: Quita los subsidios: Se amplia la zona a Belgrano, Retiro y más

Asi se hace, por fin se terminan los subsidios!!!
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

que onda, mi abuela vive en un edificio con sum en belgrano, eso calificaría como torre?
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Feb 2011

Si se hubiera sabido de la quita de subsidios antes de elecciones, seria otra la historia!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    que onda, mi abuela vive en un edificio con sum en belgrano, eso calificaría como torre?
    hmm estás seguro que tu abuela no es oligarca evasora de impuestos? Cuántos dólares puede comprar?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por sanquiiijam Ver Mensaje
    si tu abuela cobra jubilación mínima o si esta comprobado que no puede pagar los servicios sin subsidio va a mantener el subsidio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Todavia me acuerdo de los 90, la mejor epoac para la industria
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    lamentablemente en estas elecciones quedo mas que claro que no estamos capacitados para vivir en democracia.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 779
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada