Alperovich - declaró una fortuna de $20 millones en 2010, 300% más que en 2006

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Alperovich - declaró una fortuna de $20 millones en 2010, 300% más que en 2006

Rojkés de Alperovich es una de las mujeres más ricas de la política. La presidenta provisional del Senado declaró una fortuna de $20 millones en 2010, un 300% más que en 2006. El negocio familiar. Cuánto más tiene que Boudou. Fotos.

Por Diego Gueler

La flamante presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y su esposo, el gobernador de Tucumán José Alperovich, amasan una de las mayores fortunas de esa provincia. Y ella es hoy una de las políticas más ricas del país: en 2010 declaró una fortuna de $ 20.627.274.

De la declaraciones juradas informadas por el Poder Ejecutivo a la Oficina Anticorrupción en 2011, solo la supera Cristina Fernández, con 80 millones de pesos. Solamente en el Senado, la tucumana declaró la cuarta fortuna del recinto el año pasado, incluyendo a los hombres.

En 2006, la entonces diputada nacional presentó un patrimonio de 7 millones de pesos: en cuatro años la fortuna de la mujer del mandatario provincial se multiplicó por tres. Sin embargo, su declaración anterior a 2006 registraba apenas 1,7 millones de pesos. Esas cifras levantaron sospechas entre la oposición y los medios críticos de Tucumán.

¿En qué se sustenta su riqueza? Rojkés declaró tener el 98% de acciones de la firma León Alperovich de Tucumán S.A. con $8.650.000. Es la automotriz que posee junto a su esposo.

Desde que Alperovich asumió la gobernación en 2003, la empresa se convirtió en uno de los principales proveedores de camionetas Ford y Volkswagen del Estado tucumano, intendentes, concejales y funcionarios, según relata la biografía no autorizada "El Zar tucumano", sobre los negocios automotrices y millonaria obra pública en Tucumán.

Casualmente, el segundo ministro más rico del Gabinete de Cristina Fernández es Juan Manzur, quien acompañó en la fórmula a la gobernación a Alperovich. En 2010, el ministro de Salud aseguró poseer un patrimonio de casi 10 millones. Por su lado, las ministras Débora Giorgi (2,5 millones) y Nilda Garré (1,4 millones), las más "ricas" de las ministras, son mucho más "pobres" que Rojkés.

Acciones y mucho liquidez. Rojkés declaró tener un inmueble de $700.000 en la calle 24 de setiembre 218, en San Martín de Tucumán, que compró en setiembre de 2000. También bienes varios por $24.000, cuotas parte en Avanco S.R.L. por $1.918.000 y otras acciones por $15.000.

La tercera en la línea sucesoria de la Presidenta declaró dinero en efectivo por $4.690.000 y $213.191 en una caja de ahorro y cuenta corriente en el Banco de Tucumán; cuentas a cobrar por $4.431.866 y un ingreso mensual de $40.277,75 en la actividad privada.

En comparación con quien será el titular primero del Senado, el vicepresidente electo Amado Boudou, la senadora supera 15 veces la fortuna del todavía ministro de Economía. Boudou presentó este año una declaración jurada de "apenas" 1,4 millones de pesos.
    Fte: Perfil

O sea que en 2005 declaro 1.7 millones, en 2006 7 millones y en 2010 20 millones? La deben buscar de todas las empresas/emprendimientos del mundo ... estas son tasas chinas de crecimiento
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 529
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2004

Re: Alperovich - declaró una fortuna de $20 millones en 2010, 300% más que en 2006

no será usurera?

Me mató la declaración jurada de Boudou... por favor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Mar 2011

Re: Alperovich - declaró una fortuna de $20 millones en 2010, 300% más que en 2006

Y eso es solamente lo que tiene declarado...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2011

Fte: Perfil...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

estan citando las declaraciones juradas. dudo que sea fruta.
    de hecho te sorprende esa guita? en serio?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

20 palos no es tanta guita como para "amasar" una de las mayores fortunas de una provincia.

1,4 millones Boudou con la parte en blanco del sueldo. Con la otra parte lo debe triplicar facilmente.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

1.4 millones debe ser menos que lo que vale el dpto que tiene en Puerto Madero
    • Me gusta
    Me gusta

cuando tenga algo ... Avatar de .sheep
    Registración
    Dec 2008

ajjaaj y mas de lo que vale mi vida
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Es gracioso porque estos mismos medios que dicen que cuadruplicó su fortuna en 4 años son los mismos que se quejan de la inflación, pero para lo que les conviene no la toman en cuenta, cuadruplicó su fortuna en términos nominales, en términos reales no se si llega a duplicarla.

Aparte siempre me pareció una pelotudez atacar sobre lo declarado, lo más probable es que lo declarado sea plata limpia, sería medio estupido declarar plata que no podés justificar de donde carajo la sacaste.
    • Me gusta
    Me gusta
    Right and wrong are not what separate us and our enemies. It's our different standpoints, our perspectives that separate us. Both sides blame one another; there's no good or bad side, just two sides holding different views.

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

Lo gracioso es ademas, que pueden tener muchos testaferros aquellos politicos que no quieren que se sepan su patrimonio... esta mina por lo menos es sincera
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 529
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada