HBO demanda a Cuevana

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

HBO demanda a Cuevana

HBO suma demanda contra Cuevana
    Es por infringir la ley de Propiedad Intelectual. Hace dos semanas, Telefé había amagado con un reclamo similar.

La cadena HBO inició una causa penal en la Justicia contra el sitio de películas y series online Cuevana por infringir la ley de Propiedad Intelectual.

La causa penal es la N° 46.940/11 que se tramita en el Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 4. Esta es la segunda denuncia contra la página, ya que hace algunas semanas Telefe inició un proceso similar por difusión ilegal de contenidos.

Cuevana fue creada en 2009 por Tomás Escobar, un estudiante de ingeniería de 22 años oriundo de San Juan.
    Actualmente la alternativa legal la ofrecen empresas como Netflix y otros operadores y sitios web en Argentina a través de un producto legal, de calidad garantizada y a bajo precio.
    Fuente: Fortunaweb

News Vinculada con: http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...cuevana.2.html
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 429
    Seguí este Tema: Suscribite
    alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

Re: HBO demanda a Cuevana

JAjaja uds que dicen, se le va todo a la mierda a cuevana o sigue como si nada??
    • Me gusta
    Me gusta

WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

No se que pasará, pero ahora parece que se anotan todos contra Cuevana

I-Sat contra Cuevana
    La medida precautoria que impide a los usuarios del sitio de descargas acceder a las series de Steven Spielberg y la miniserie de Jorge Lanata a través de ese portal.

El mismo día en que HBO presentó una demanda contra el portal Cuevana, I-Sat presentó oficios judiciales a la Secretaría de Comuniaciones, a la Comisión Nacional de Comunicaciones y una medida precautoria ante el Juzgado en Primera Instancia en lo Civil Nº1, que impide a los usuarios de Cuevana acceder a las series de Steven Spielberg y la miniserie de Jorge Lanata a través de ese portal.

La parte actora solicitó que se decrete una medida cautelar consistente en ordenar a los proveedores de servicios de valor agregado en Internet (ISP) de Argentina, que tomen las medidas tendientes para detectar cualquier pedido que un usuario realice a través del sitio WEB CUEVANA T.V. requiriendo “acceso a” o “recepcion” de los contenidos de la propiedad intelectual de la actora correspondientes a las series “Bric“, “Falling Skies” y “26 personas para salvar al mundo“, e impedir que aquéllos pedidos lleguen a sus destinatarios.

Fundó la verosimilitud del derecho en su carácter de titular de los derechos de autor de las series individualizadas precedentemente, conforme surge la documentación acompañada con el escrito de inicio y en el art.9° de la ley 11.723 que establece que “..nadie tiene derecho a publicar, sin permiso de sus autores o de sus derechohabientes, una producción científica, literaria, artística o musical que se haya anotado o copiado durante su lectura, ejecución o exposición públicas o privadas..”.
    Destacó que el peligro en la demora radica en el uso ilícito verificado lo que provoca un daño actual, ya que cada vez que un usuario accede a las series de su propiedad, se constituye un daño que se continúa e incrementa en la medida en que las series sigan siendo accesibles a los usuarios de Cuevana T.V.

Adjuntó informe técnico expedido por un ingeniero en informática.
    Ofreció como contracautela caución juratoria.
    Seguir leyendo en La medida cautelar de I-Sat c/ Cuevana (completa)
    Fuente: Fortunaweb

Medida Cautelar contra Cuevana
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Registración
    Jan 2010

Si los tipos estos usaran la plata y el tiempo que pierden en estas boludeces en ofrecer al publico servicios de calidad/precio razonables de la forma que la gente quiere, no se llegarian a estas instancias.

Es un poco complicado frenar a Cuevana, si les rompen un poco las bolas mudan todo a algun pais perdido por ahi y los tipos estarian limpios.
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

los servidores son megaupload y otro, siempre y cuando este alojado ahi no veo que problemas puedan causarle a cuevana, no era asi la bocha?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Citar Mensaje original enviado por .rkpost Ver Mensaje
    Si los tipos estos usaran la plata y el tiempo que pierden en estas boludeces en ofrecer al publico servicios de calidad/precio razonables de la forma que la gente quiere, no se llegarian a estas instancias.
    Si, seguro, y vamos a volar en unicornios al trabajo.

la gente va a bajar cosas mientras sea gratis, asi de sencillo. Preferimos guardar nuestro dinero, que usarlo en algo que "puede" ser gratis.
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por shredingskin Ver Mensaje
    Si, seguro, y vamos a volar en unicornios al trabajo.

la gente va a bajar cosas mientras sea gratis, asi de sencillo. Preferimos guardar nuestro dinero, que usarlo en algo que "puede" ser gratis.
    La bronca es por el lucro, tipo celos. Les jode que cuevana gane guita sin que paguen las licencias que ellos sí tienen que pagar.

Ojala que ganen y que encierren a los de cuevana. No hay justificación para defender a esos vivos. Está freevana que funciona con cualquier db, es open source y no tiene publicidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2008

Na, los tipos tienen bronca tambien contra pirateria. Los tipos ponen guita para hacer un programa y cualquiera lo puede bajar sin mirarlo por la tv que les da la guita de la publicidad. Igual supongo que tienen otras formas de financiacion aparte de la publicidad, pero igual da por los huevos.

EDIT: igual admito que hay formas de sacar dinero frente a esta situacion de internet, por ejemplo southpark, cada capitulo que pasan, lo suben en calidad HD (varia dependiendo de tu conexion), sea donde sea que estes, despues de un par de horas de pasar el capitulo original por television (aunque hay 3 o 4 pausas comerciales de 30 segundos), no se como funciona esa estrategia economicamente hablando (tal vez nivelan con ingresos de publicidad por internet), pero otras formas de hacer las cosas hay.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por shredingskin : 30-11-11 el 06:46 PM

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 429
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada