En plena polémica por la venta ilegal, la Justicia sobreseyó a un mantero

Discusión cerrada
    Insert Coin Avatar de bicho64
    Registración
    Jun 2007

En plena polémica por la venta ilegal, la Justicia sobreseyó a un mantero

La Cámara Federal porteña ratificó el sobreseimiento de un "mantero" que fue sorprendido en la vía pública vendiendo anteojos con la marca "Ray-Ban" falsificada porque la imitación era tan burda que no podía causar confusión en los potenciales compradores.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, consideró que la maniobra tampoco afectaba patrimonialmente a la fábrica de los anteojos auténticos.

El vendedor ambulante fue sorprendido el 10 de mayo pasado en la avenida Córdoba al 600, de esta capital, cuando ofrecía sobre una manta puesta sobre una vereda 66 anteojos con una etiqueta falsificada de la marca Ray-Ban, a 70 pesos cada uno.

"No pueden dejarse de considerar las circunstancias en las que se sucedieron los hechos y la calidad burda de los anteojos... en estas condiciones, no puede afirmarse la configuración de un eventual perjuicio a los intereses del consumidor", resume el fallo.

En este marco, esta mañana y por tercer día consecutivo, los comerciantes de la calle Florida reclamaron con una protesta sobre la Av. Corrientes que se libere el espacio público sobre la peatonal (ver nota relacionada).

Además, se realizaron 7 allanamientos en distintos depósitos ubicados en el ámbito de la Ciudad, donde se acopiaría mercadería de dudosa procedencia (ver nota relacionada).
    • Me gusta
    Me gusta
    Espacio en alquiler

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Sep 2010

Re: En plena polémica por la venta ilegal, la Justicia sobreseyó a un mantero

Ojala den vuelta todo Once, aunque dudo mucho. Hay mucha papota arriba de los policias para dejar las cosas como estan...
    • Me gusta
    Me gusta

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Que sean falsificaciones es lo de menos. Es ilegal vender anteojos en la calle. Son prótesis, tienen que ser vendidas en negocios habilitados y con un óptico matriculado presente.

Ley 17.132 art 68

Justamente soy estudiante de óptico, y hay manteros de anteojos en frente de la facultad de la carrera, es de locos.
    Es un peligro para la salud usar anteojos pregraduados. Toda lente tiene un centro, y todas las caras y marcos son distintos. Usar un anteojo no confeccionado para el paciente puede empeorarle la visión y crearle más vicios. Incluso puede torcerte los ojos y quedar como nestor kirchner.

Por lo que los jueces se cagaron de lleno ignorando la venta ilegal, el delito de falsificación y la violación a la ley de salud.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

hoy lo vi en la tele. Encima los caraduras decían "la policía nos roba la mercadería", jaja, hijos de puta.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Do the evolution Avatar de Survivorman.
    Registración
    Jan 2005

lq mercaderia la "incautan" como "prueba" para la causa
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2010

que los metan a todos juntos en una bolsa y los prendan fuego
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2010

Espero que limpien florida de una vez, con el quilombo de gente que pasa por ahi para laburar dia a dia es increible que dejen a todos esos vender ilegalmente boludeces ocupando la mitad de la calle. Encima se enojan si les pasas por arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje
    Que sean falsificaciones es lo de menos. Es ilegal vender anteojos en la calle. Son prótesis, tienen que ser vendidas en negocios habilitados y con un óptico matriculado presente.

Ley 17.132 art 68

Justamente soy estudiante de óptico, y hay manteros de anteojos en frente de la facultad de la carrera, es de locos.
    Es un peligro para la salud usar anteojos pregraduados. Toda lente tiene un centro, y todas las caras y marcos son distintos. Usar un anteojo no confeccionado para el paciente puede empeorarle la visión y crearle más vicios. Incluso puede torcerte los ojos y quedar como nestor kirchner.

Por lo que los jueces se cagaron de lleno ignorando la venta ilegal, el delito de falsificación y la violación a la ley de salud.
    Pero ahí está hablando de lentes de sol, no lentes comunes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Jabroni Ver Mensaje
    hoy lo vi en la tele. Encima los caraduras decían "la policía nos roba la mercadería", jaja, hijos de puta.
    Qué es lo que te causa gracia? no conocés a la policía?
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Nov 2003

Citar Mensaje original enviado por ZelI_ff8 Ver Mensaje

Ley 17.132 art 68

mas plata para ustedes despues
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Tyl33r Ver Mensaje
    El otro pete al menos se queja de un problema real, el siente que "lo ven media hora antes" por que simplemente tiene un piquete en el cerebro, entre el ojo y la mano del mouse y ahi se genera el delay, pero lo tuyo inventando errores de hardware/software es bastante mas entretenido y curioso.

Registración
    May 2002
    Que los maten a todos. Me tienen podrido.
    Entre los que piden, los que venden, los turistas y los que pasean, florida es un quilombo... Me extraña que no se maten a piñas todos los días...
    • Me gusta
    Me gusta
    Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi alma.

NEET 2.0 Avatar de ZelI_ff8
    Registración
    Mar 2011

Citar Mensaje original enviado por ~ Hernan Ver Mensaje
    Pero ahí está hablando de lentes de sol, no lentes comunes.
    Artículo 66. — Se entiende por ejercicio de la óptica técnica, anunciar, confeccionar o expender medios ópticos destinados a ser interpuestos entre el campo visual y el ojo humano.
    Artículo 68. — El despacho al público de anteojos de todo tipo (protectores, correctores y/o filtrantes) y todo otro elemento que tenga por fin interponerse en el campo visual para corregir sus vicios, sólo podrá tener lugar en las casas de óptica previamente habilitadas.

----------------
    Los anteojos de sol son lo peor cuando se tratan de la venta ambulante. Primero porque te venden (segun dicen) con UV, antireflex y demás que no son lo que dicen, hay de plásticos no apropiados para su uso óptico y que crean aberraciones que también te joden la vista y son buena causa de cefaleas y mareos.
    La visión tiene la "ventaja" de que se acostumbra rápido. Si sos joven usar un anteojo pregraduado es cagarse la visión. Como dije antes, mirar a través de un lente con un centro óptico que no es el tuyo es suficiente para hacer que tus ojos modifiquen su orientación, y quedás tipo nestor kirchner.

Y también malo si sos viejo y tenés presbicia, "embocarle" a la potencia pregraduada sólo hace que fuerces la vista lo que no podés -justamente por la presbicia- disminuyendo la agudeza visual y provocando cansancio y cefaleas. No es solo la visión en sí, 1/3 de las consultas al oftalmólogo son por dolores de cabeza causados por malos anteojos o por anteojos que quedaron obsoletos.

Y el peor daño que provoca la venta ambulante de anteojos, es que hacen que la gente se conforma y no vaya a un oftalmólogo, aumentando el daño. Durante las actividades del programa de salud visual en barrios vulnerables de la UBA, en villa Fátima y Cildañez, hay un gran porcentaje que usa anteojos prestados o comprados en kioskos y que por causa de eso habían arruinado su visión ya sin remedio. Recuerdo una señora que tenía un astigmatismo groso, de 8 o 9 dp, y usaba un anteojo de la calle de 3.5 (y los de la calle son todos esféricos por obvias razones), y se había conformado porque "veía un poco mejor". Si, de 5% mejoro a 10%, cuando yendo a una óptica podría tener un 90% de visión.
    Comprar en la calle o en kioskos es como la automedicación. Por algo está regulada (y como todo no se cumple, pero bue).
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 379
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada