Analizan suspender vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas...

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Analizan suspender vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas...

Revisarán las rutas a Europa, Oceanía y Estados Unidos. Analizan suspender los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas que no son rentables

Informe de Liliana Franco, desde el ministerio de Economía -

El Gobierno, a través del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, anunció el inicio de una segunda etapa para la empresa Aerolíneas Argentinas, que incluirá la revisión de costos y viabilidad de las rutas internacionales a destinos de Europa, Oceanía y Estados Unidos. Además, se establecieron cambios en las condiciones laborales de los pilotos, como la quita de beneficios económicos y modificaciones en las horas de vuelo.

"Analizaremos toda la oferta de los vuelos internacionales, que es el 40% del déficit", dijo el ministro, quien dijo que se mantendrán solo las rutas que sean superavitarias. Asimismo, De Vido ratificó que se aumentarán las frecuencias y destinos de los vuelos nacionales. "Estamos dispuestos a subsidiar los vuelos nacionales cuanto sea necesario", afirmó. También aseguró que sostendrán las rutas aéreas a Brasil, Perú, Venezuela y Colombia.

De Vido remarcó que la planificación de esta segunda etapa está enmarcada en las "convicciones" de la presidente Cristina de Kirchner de tener una línea aérea "para todos los argentinos".

Además, dijo que todas las decisiones que se tomen de ahora en más en todas las áreas de la empresa "tienen que estar regidas por la austeridad".

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, informó además que recortarán beneficios económicos a sus pilotos desde 2012 . Además, se tomarán medidas para resolver los conflictos gremiales en la empresa.

Asimismo, la empresa "acelerará" el proceso de unificación de la flota de aviones, tal como se había iniciado con las naves de la brasileña Embraer. Así, dejarán de volar a partir de 2012 los jumbo 747-400 para los destinos de larga distancia y los MD y 737-500 para corta.

De la conferencia de prensa participaron también el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, entre otros.
    Fuente: Ambito
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 352
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jan 2003

Re: Analizan suspender vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas...

Copado.
    Los vuelos que hacia AA que ahora no va a hacer más asumo que el resto de la competencia va a subir el precio total, ya tienen menos competencia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Re: Analizan suspender vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas...

a todo esto el inútil de recalde todavía sigue ?
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada