Comisión de la Verdad, el Nunca Más de Brasil

Discusión cerrada
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Comisión de la Verdad, el Nunca Más de Brasil

Dilma creó el Nunca Más de Brasil. Investigará crímenes de la dictadura. Quiere que Argentina se sume contra el Plan Cóndor.

19.11.2011 | 16:46

En un acto histórico, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, promulgó ayer la ley que creó la Comisión de la Verdad, encargada de investigar los crímenes durante la dictadura militar. “Para que los hechos que mancharon nuestra historia nunca más vuelvan a ocurrir, es necesario que se conozca la verdad”, aseveró la mandataria en el Palacio del Planalto.

De esta forma, la jefa de Estado envió señales a los organismos de derechos humanos que reclamaban justicia y, además, tendió lazos para colaborar con la Argentina en las investigaciones sobre el Plan Cóndor.

Durante el acto, Rousseff, ex guerrillera que fue detenida y torturada por los militares, rindió “tributo a los que lucharon y perecieron por la democracia durante los años de arbitrio”, ante la mirada de los comandantes de las Fuerzas Armadas y los ministros de su gobierno. Además, destacó que la Comisión no tendrá un espíritu de “venganza” contra los uniformados y que los jóvenes necesitan conocer lo que ocurrió en el “pasado reciente”.

“Brasil se encuentra consigo mismo sin revanchismos. No es un proceso de venganza, sino de construcción de la verdad y de la memoria, para tener un país más justo, más igual y principalmente más democrático”, afirmó la presidenta en otro tramo de su discurso.
    Fuente:PERFIL
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 228
    Seguí este Tema: Suscribite
    elpapu Avatar de sanquiiijam
    Registración
    Dec 2003

Re: Comisión de la Verdad, el Nunca Más de Brasil

Bien por Dilma
    • Me gusta
    Me gusta
    "Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de vez en cuando."
    M.Bielsa

Registración
    Sep 2010

Esta bien. Todo pais deberia tener uno.
    • Me gusta
    Me gusta

alone and restless Avatar de Void.-
    Registración
    Nov 2005

que lindo metersela a dilma y a la cristi juntas, dps se encargan de los fachos una masa (??)
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada