El auto 100% nacional proyectos (?)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    Registración
    Dec 2000

El auto 100% nacional proyectos (?)

Viene de aca

http://foros.3dgames.com.ar/noticias...peronista.html

*El Nach 1
    La empresa nacional ArqBravo viene trabajando desde hace años en diferentes proyectos. Uno de los más conocidos es el Nach 1, un prototipo del cual se fabricaron algunas unidades y cuyo costo asciende a... unos u$s25.000.

Sin embargo, no fue concebido como un vehículo familiar ni mucho menos: su aspecto y su comportamiento es el de un auto deportivo/recreativo, tal como se puede observar en la siguiente imagen tomada porAutoblog:

• El "auto" de Zanella
    La empresa comandada por el suizo Walter Steiner, había anunciado el año pasado la idea de sacar un "autito" -como lo definió el propio empresario- barato y nacional.

Sin embargo, recientemente desde la empresa reconocieron que el proyecto está cajoneado ante las dificultades para obtener los certificados necesarios para que pueda circular por calles y rutas argentinas.

Los problemas para obtener la homologación se debieron a las exigencias en materia de seguridad, que chocaban frente a la configuración del vehículo. En la siguiente imagen de Autoblog, el prototipo durante una prueba de manejo y sin su carrocería:

En un inicio, la idea de Zanella era comercializar unas 150 unidades por mes a un precio de alrededor de u$s5.000.

Sin embargo, el proyecto -que finalmente naufragó- no era más que un ciclomotor "disfrazado" de vehículo, dado que iba a estar equipado con un motor de cuatro marchas y transmisión por cadena. Igualmente, aspiraban a que desarrolle una velocidad "digna", de unos 100 km/h.

Recientemente el propio Steiner adelantó que si bien abandonaron este proyecto, se vendrá otro "autito" de la mano de un socio chino.

• Paneus, el auto bonaerense
    Se trata del proyecto de la fundidora Titania, ubicada en la localidad bonaerense de Campana. Este vehículo es una realidad: el mismo corrió en el Dakar y llegó a completar tres etapas.

Además, siempre contó con el visto bueno oficial: por la fábrica circuló desde el gobernador Daniel Scioli hasta el ex presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, en este caso tampoco se podría hablar de un vehículo tradicional y apropiado para circular por las calles argentinas: el prototipo es una 4x4 del tipo "off road extremo" de aspecto más bien rústico que se vendería con fines recreativos o para realizar trabajos en zonas de complicado acceso.

Además, por el momento, el prototipo está lejos de ser 100% nacional dado que, según información brindada en la página oficial, está equipado con un motor Renault 2.2 litros, cuyos componentes, en gran medida, son importados.

Por otra parte, un dato llamativo es que el mismo cuenta con algunas autopartes de vehículos convencionales, como las ópticas del Peugeot 206 o la luneta trasera del Chevrolet Corsa.

• Sacha
    Es un concept car que están desarrollando ingenieros del INTI.

Sin embargo, en este caso, tampoco se tratará de un vehículo que pueda competirle a un sedán 4 puertas o a una camioneta que brinde las mínimas comodidades: será más bien una pickup rural económica fabricada con una estructura tubular, tal como se puede observar en la siguiente imagen:

Esta unidad -que tendrá "aires de Rastrojero"-, fue pensada principalmente para desarrollar tareas rurales.

De hecho, desde la propia entidad reconocieron que este vehículo "no se puede pensar como algo para el mercado. Es una herramienta práctica y robusta".

• A!PA
    Es el nuevo proyecto de la empresa ArqBravo (los mismos del Nach 1) y el único que apunta a lograr un auto más apropiado para el gusto tradicional de los argentinos.

El prototipo -una maqueta maciza en tamaño real que fue presentada en sociedad a fines de 2010-, revela que se trata de un crossover, de características similares a una Ford EcoSport.

A continuación, la maqueta que fuera exhibida meses atrás en Automechanika y reproducida por Autoblog:

Si bien la idea es que se fabrique en el país, este vehículo no cumplirá con la premisa de ser "100% argentino". Para empezar, el plan es que esté equipado con un motor Fiat Fire 1.6 en el cual gran parte de sus componentes son importados.

Incluso el propio proyecto establece que, en una primera etapa, sólo la mitad de las piezas utilizadas estarán fabricadas en el país.

En cambio, sí apunta a convertirse en una alternativa relativamente económica, ya que el objetivo es que se comercialice a unos u$s10.000.

La iniciativa del A!PA -cuyas siglas significan Auto Popular Argentino- tentó a diversos funcionarios del Gobierno. Se rumorea que el propio diputado nacional Carlos Kunkel convenció al intentendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de darle un espacio en su municipio a la empresa para levantar una fábrica.

Incluso, los representantes de la compañía le acercaron el proyecto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, y al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Los responsables de la iniciativa aseguran que antes de que termine 2011 se pondrá la piedra fundamental de la planta de la cual saldrán los primeros A!PA, que estarían a la venta a fines de 2012 o principios de 2013.

Nota completa:

http://comex.iprofesional.com/notas/...sueo-imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 20-11-11 el 02:05 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1160
    Seguí este Tema: Suscribite
    Ya no se me para Avatar de LagartoHOT!
    Registración
    Nov 2009

Re: El auto 100% nacional proyectos (?)

Lo que me gusto es el proyecto para reconstruir el famoso rastrojero 100% argentino, espero que se haga realidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    PC1: i7-6700K/Asus Z170 A/32gb Fury DDR4 3466mhz/Gigabyte 980TI 6gb/120gb evo SSD + 3teras/Silent Pro M2 1200w/CM 690 II
    PC2: Athlon II x3 450/Gigabyte GA-78LMT-S2/2x4gb Kingston HXG 1600mhz/2x500gb/Cooler Master Elite 330/CM Elite 460w

PC1: LG 23EA53 23" (IPS) / PC2: Samsung 932w 19" (TN)

Registración
    Oct 2008

Sabía que era medio feo el A!PA, pero esa maqueta excede mis expectativas, directamente es horrendo, y piensan hacerlo el "auto popular", tanto que ya le pusieron el precio de lista estimado en dolares .

Y al sacha le pasa lo mismo que a los autos rusos en innovación tecnológica...
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por UNAbomber Ver Mensaje
    A los minusvàlidos, los dèbiles mentales y los que tengan enfermedades prolongadas los ayudarìan sus familiares/seres queridos. Y si no, la caridad privada. Y si no alcanza, se producirà su muerte supongo.
    Citar Mensaje original enviado por Dexter. Ver Mensaje
    Tus aportes son una mierda.

.py
    Soy de la Esquina Avatar de .py
    Registración
    Sep 2004

Son horribles jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg @ Q Ver Mensaje
    Mirá si me va a acusar de ser de derecha el que posteaba fotos de wichis desnutridos y hoy festeja que Szpolski sea dueño de una señal mapuche!

Registración
    Dec 2009

Es muy feo el A!PA, está bien que sea barato pero parece hecho feo a propósito.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2007

A los primeros dos y al A!PA los vi personalmente en la ultima expo Automechanika parecen de juguete, todo platico berreta y pésima terminación. El A!PA de la foto era directamente una maqueta (se nota si se fijan los "vidrios"), parece que los que los diseñaron no sirven ni para hacer un concept.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2011

Hola gente, que tal, me registre solo para decirles que la nota esa, esta desactualizadisima, acá están las verdaderas fotos del apa

http://www.facebook.com/groups/159978069279/

aparte de que se esta trabajando en la nueva maqueta, Hay un par de pruebas de animación 3D que no tienen todos los detalles, ya que se esta trabajando para hacer una buena presentación.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

ugliest car ever?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Leolucas Ver Mensaje
    Hola gente, que tal, me registre solo para decirles que la nota esa, esta desactualizadisima, acá están las verdaderas fotos del apa

aparte de que se esta trabajando en la nueva maqueta, Hay un par de pruebas de animación 3D que no tienen todos los detalles, ya que se esta trabajando para hacer una buena presentación.

Saludos!
    el Opa nuevo este parece un toque mejor.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

C64
    Registración
    Dec 2000

Ahi puse unos videos de los autos, esta noche actualizo lo del apa (en videos y fotos).

Citar Mensaje original enviado por Leolucas Ver Mensaje

Saludos!
    En lo que puedas aportar para enriquecer la informacion del topic agradeceria, la nota la pege de un diario (ver link).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 19-11-11 el 03:45 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    May 2007

Me parece a mi o el Nach 1 se parece DEMASIADO al Ford Indigo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

jojojo la pick up es sacada de Jurasic Park!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por FranCoLaKD Ver Mensaje
    G-Dogg pretendes que no hagan informes del ultimo PROCER NACIONAL que tuvimos? Trasciende los partidos politicos el compañero NESTOR.
    Citar Mensaje original enviado por Grendi Ver Mensaje
    si te fijas bien en las facciones de esa gente, podes ver el legado del simio

C64
    Registración
    Dec 2000

Me encantaria algun proyecto de una moto 110, 100% argentina, creo que tenemos mercado para eso, aunque se que de autopartes de motos en Argentina viene MAL, la mayoria tiene gran porcentaje de partes de afuera.
    • Me gusta
    Me gusta

Ab Aeterno Avatar de Nikolai.
    Registración
    Sep 2006

Citar Mensaje original enviado por Nagel Ver Mensaje
    Son horribles jajaja
    +12345
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por TRQ-DESIGN Ver Mensaje
    Con los milicos no habia que instalar nada.

C64
    Registración
    Dec 2000

updatee el apa y le agrege una nota (nose que tan actualizada sera ya que es del 21/10/2011
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1160
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima